General del Nissan Tiida

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
TE INCLUYERON LA PINTADA DE LAS TAPAS DE LAS EXPLORADORAS?

Si claro, me pintaron los huecos de las exploradoras y la rejilla detrás de la placa, lo que sí no caí en cuenta a la hora de hacer pintar, fue el porta placas.
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Sres, les cuento que hacia tiempito tenia ganas de hacer pintar los faldones laterales y las partes negras de los bumpers (originalmente en mi Tiida Sedan Premium venian negros), cuando veia el Tiida HB Premium, me preguntaba porque se veia mas deportivo que el mio, si los rines eran los mismos en modelo y altura:( , hasta que descubri ese pequeño detalle (aunque aclaro que los bumper del HB y Sedan no son los mismos).

La pintadita me costo $350.000.oo y quede muy a gusto con el nuevo look de mi carro,:D ya que lo veo mas deportivo (es apariencia optica pues el carro se ve mas bajito).

Les comparto unas foticos.

Saludos,

Ver el archivos adjunto 64280 Ver el archivos adjunto 64281 Ver el archivos adjunto 64282

Justo hice un trabajo similar, te cuento que el costo por pintar los dos parachoques delanteros + los faldones de ambos lados y la base de los espejos fue de 150.00 US$, incluida mano de obra y pintura, en un taller especializado en pinturas. Lo ideal en tu caso es que lo pongas mas al piso, en mi caso uso unos resortes progresivos Eibach. Te dejo unas fotos :

1000291_10201165741362782_769063606_n.jpg


1013078_10201189837925181_1917561836_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gaer75

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Hola a todos, tengo un Tiida 2008 y presentaba problemas con el clutch y el soporte del motor q esta a la izquierda, cuando los hice cambiar (en un taller donde llevaba otro carro y no le paso nada), hicieron un pesimo trabajo y me ajustaron mal el soporte y se descolgo, ya les hice arreglar el daño, pero ahora tengo el carro desincronizado y con el computador desprogramado y no me funciona el Aire y el vidrio electrico del conductor no sube con el automatico sino q toca dejar arriba el boton para subirlo todo, alguien conoce un taller especializado en la marca para llevarlo?
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola a todos, tengo un Tiida 2008 y presentaba problemas con el clutch y el soporte del motor q esta a la izquierda, cuando los hice cambiar (en un taller donde llevaba otro carro y no le paso nada), hicieron un pesimo trabajo y me ajustaron mal el soporte y se descolgo, ya les hice arreglar el daño, pero ahora tengo el carro desincronizado y con el computador desprogramado y no me funciona el Aire y el vidrio electrico del conductor no sube con el automatico sino q toca dejar arriba el boton para subirlo todo, alguien conoce un taller especializado en la marca para llevarlo?

Yo le aconsaría que cotizara en Nissan, lo del aire, ya revisó que no sea un fusible? O que al descolgarse algo le haya pasado al compresor o a alguna conexión?

Lo del vidrio si es muy fácil, bájelo completamente, luego súbalo y cuando llegue al tope mantenga accionado el botón por al menos 4 segundos mas y listo, ya debería ser automático de nuevo.
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Yo le aconsaría que cotizara en Nissan, lo del aire, ya revisó que no sea un fusible? O que al descolgarse algo le haya pasado al compresor o a alguna conexión?

Lo del vidrio si es muy fácil, bájelo completamente, luego súbalo y cuando llegue al tope mantenga accionado el botón por al menos 4 segundos mas y listo, ya debería ser automático de nuevo.

Amigo sin ofenderte pero por eso hay un dicho que lo barato sale caro, rajen lo que rajen de Nissan es mejor llevarlo a Consecionario que talleres de garaje .
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Amigo sin ofenderte pero por eso hay un dicho que lo barato sale caro, rajen lo que rajen de Nissan es mejor llevarlo a Consecionario que talleres de garaje .

Totalmente de acuerdo, no es que como dicen algunos "Ud. Se la pica de rico llevando el carro al concesionario", pero lo mejor si es llevar el carro al taller de la marca. Al fin y al cabo ellos son los que saben los "gallitos" que les puedan salir a nuestros carros y tienen la herramienta y equipos necesarios para su arreglo y en últimas, la verdad es que a pesar de que los mantenimientos en Nissan no son baratos, la diferencia con la calle no es mucha y si para evitar, situaciones incómodas como la del compañero.
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Gracias x sus aportes, como dijo racc75 hice eso y ya quedo, y lo del aire fue hacer lo mismo, prendi el aire y deje accionado el boton como 4 segundos hasta q se prendio, voy a llevar el carro a Dinissan a que lo revisen, creo q es mas el susto d ver la factura pero ps ya se pago lo mas entonces q se pague lo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sergio_Erre

Despegó motor
Feb 10, 2011
39
Señores buenos días.

Tengo un Miio, 2012, le estoy percibiendo un ruidito que creo que puede ser algún soporte del motor (o algo así) y tiene relación con el clutch, pero realmente me parece exagerado que en los talleres de Nissan cobren 78.000 más IVA por el diagnóstico, si el carro no está en garantía

Dos preguntas: ¿Quién me puede recomendar un buen taller en Bogotá y la garantía de 2 años se cuenta desde qué momento, fecha de entrega, fecha de facturación o por modelo del carro?

¡Agredezco sus amables comentarios!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Señores buenos días.

Tengo un Miio, 2012, le estoy percibiendo un ruidito que creo que puede ser algún soporte del motor (o algo así) y tiene relación con el clutch, pero realmente me parece exagerado que en los talleres de Nissan cobren 78.000 más IVA por el diagnóstico, si el carro no está en garantía

Dos preguntas: ¿Quién me puede recomendar un buen taller en Bogotá y la garantía de 2 años se cuenta desde qué momento, fecha de entrega, fecha de facturación o por modelo del carro?

¡Agredezco sus amables comentarios!
Yo creería (Estoy 99% seguro) que a partir de la fecha de entrega del vehículo que es cuando se empieza a usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y PPGSM

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Señores buenos días.

Tengo un Miio, 2012, le estoy percibiendo un ruidito que creo que puede ser algún soporte del motor (o algo así) y tiene relación con el clutch, pero realmente me parece exagerado que en los talleres de Nissan cobren 78.000 más IVA por el diagnóstico, si el carro no está en garantía

Dos preguntas: ¿Quién me puede recomendar un buen taller en Bogotá y la garantía de 2 años se cuenta desde qué momento, fecha de entrega, fecha de facturación o por modelo del carro?

¡Agredezco sus amables comentarios!
Estoy casi seguro que le sucede lo mismo a mi tiida Miio 2011. Estaré pendiente de su averiguación y si se algo por mi lado pues lo publico
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Buenas noches.
Hace pocos días me llego una notificación de la secretaria de hacienda de Bogotá en la cual me requerían debido a que el impuesto de mi Tiida Miio estaba mal presentado. Solicite a Nissan una certificación del vehículo en la cual se indicara que era Miio puesto que la tarjeta de propiedad no lo dice, y la factuta sólo dice TIIDA, la factura quedo mal hecha.
La respuesta de hacienda fue:

1. Se cobra de acuerdo a lo indicado en la tarjeta de propiedad.
2. Se debe cambiar la tarjeta de propiedad, tramite en un simm
3. Una vez realizado el tramite, se debe presenta un oficio a la secretaria indicando el cambio realizado, anexando el pago del impuesto, cc del propietario.

La cuestión es ¿quién va cancelar los gastos de la nueva tarjeta? si la equivocación es de Nissan?


PD: Compro soporte para un GPS TOMTOM
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio_Erre y PPGSM

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Buenas noches.
Hace pocos días me llego una notificación de la secretaria de hacienda de Bogotá en la cual me requerían debido a que el impuesto de mi Tiida Miio estaba mal presentado. Solicite a Nissan una certificación del vehículo en la cual se indicara que era Miio puesto que la tarjeta de propiedad no lo dice, y la factuta sólo dice TIIDA, la factura quedo mal hecha.
La respuesta de hacienda fue:

1. Se cobra de acuerdo a lo indicado en la tarjeta de propiedad.
2. Se debe cambiar la tarjeta de propiedad, tramite en un simm
3. Una vez realizado el tramite, se debe presenta un oficio a la secretaria indicando el cambio realizado, anexando el pago del impuesto, cc del propietario.

La cuestión es ¿quién va cancelar los gastos de la nueva tarjeta? si la equivocación es de Nissan?


PD: Compro soporte para un GPS TOMTOM

Tienes copia del documento de la secretaria
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Bueno se realizo la revisión de los 20 mil kilómetros del tiida, Costo Total: 481.142
Que se realizo:
-> Sincronización del carro.
-> Revisión de frenos y suspensión.
-> Cambio de aceite y filtro de aceite (el de aire es un k&n)
-> Completar niveles de refrigerante, lavaparabrisas.

Me parece absurdamente costosa la mano de obra, los detalles de los costos los pongo mas adelante, ya que deje la factura en el carro.
Por otro lado por fin parece que corrigieron el ruido que presentaba hace rato en suspensión, el problema era según ellos falta de lubricación en las estrías de los ejes. También cotizaron la alarma con los módulos de cierre de vidrios automático en 600.000 con garantía de un año o 25 mil kilómetros (no se que tengan que ver los km en este tema pero…) la Instalación de cualquier radio por 190.000 y “empalmando” los conectores…

PD: Alguien sabe donde se pueda hacer lo de la alarma que quede bien y que no sea tan costoso como en concesionario?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Bueno se realizo la revisión de los 20 mil kilómetros del tiida, Costo Total: 481.142
Que se realizo:
-> Sincronización del carro.
-> Revisión de frenos y suspensión.
-> Cambio de aceite y filtro de aceite (el de aire es un k&n)
-> Completar niveles de refrigerante, lavaparabrisas.

Me parece absurdamente costosa la mano de obra, los detalles de los costos los pongo mas adelante, ya que deje la factura en el carro.
Por otro lado por fin parece que corrigieron el ruido que presentaba hace rato en suspensión, el problema era según ellos falta de lubricación en las estrías de los ejes. También cotizaron la alarma con los módulos de cierre de vidrios automático en 600.000 con garantía de un año o 25 mil kilómetros (no se que tengan que ver los km en este tema pero…) la Instalación de cualquier radio por 190.000 y “empalmando” los conectores…

PD: Alguien sabe donde se pueda hacer lo de la alarma que quede bien y que no sea tan costoso como en concesionario?

te agradezco mucho esos datos, estoy muy cerca de esa revisión, yo también tengo flitro k&n te pusieron algún problema porque no fuera el original?
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Bueno se realizo la revisión de los 20 mil kilómetros del tiida, Costo Total: 481.142
Que se realizo:
-> Sincronización del carro.
-> Revisión de frenos y suspensión.
-> Cambio de aceite y filtro de aceite (el de aire es un k&n)
-> Completar niveles de refrigerante, lavaparabrisas.

Me parece absurdamente costosa la mano de obra, los detalles de los costos los pongo mas adelante, ya que deje la factura en el carro.
Por otro lado por fin parece que corrigieron el ruido que presentaba hace rato en suspensión, el problema era según ellos falta de lubricación en las estrías de los ejes. También cotizaron la alarma con los módulos de cierre de vidrios automático en 600.000 con garantía de un año o 25 mil kilómetros (no se que tengan que ver los km en este tema pero…) la Instalación de cualquier radio por 190.000 y “empalmando” los conectores…

PD: Alguien sabe donde se pueda hacer lo de la alarma que quede bien y que no sea tan costoso como en concesionario?

Donde dario soler
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Los detalles de la revisión de los 20mil KM:
Mano de Obra: 252480
Limpiador Cámaras de Aceleración : 32072
PG Liquido de frenos Dot 4: 14000
Limpiador Frenos 8880 3M: 20000
Visión Clara x 35ML: 2500
Arandela Carter: 2310
Filtro Aceite Motor: 31500
PG Aceite Premium Motor SAE10W30: 59915
Total: 481142
te agradezco mucho esos datos, estoy muy cerca de esa revisión, yo también tengo flitro k&n te pusieron algún problema porque no fuera el original?
No, nada, simplemente les dije que este filtro no requiere cambio, entonces lo anotaron para no cambiarlo (40 mil pesos menos en la factura final).
Donde dario soler
Me puede regalar mas datos, no tengo referencia de donde es, gracias.

Por otro lado me dijeron que usualmente cada 5mil Km se debe alinear y balancear (en el concesionario esto sube casi 150 mil pesos) entonces espero llevarlo mañana a JaimeB.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mazinga

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Los detalles de la revisión de los 20mil KM:
Mano de Obra: 252480
Limpiador Cámaras de Aceleración : 32072
PG Liquido de frenos Dot 4: 14000
Limpiador Frenos 8880 3M: 20000
Visión Clara x 35ML: 2500
Arandela Carter: 2310
Filtro Aceite Motor: 31500
PG Aceite Premium Motor SAE10W30: 59915
Total: 481142

No, nada, simplemente les dije que este filtro no requiere cambio, entonces lo anotaron para no cambiarlo (40 mil pesos menos en la factura final).

Me puede regalar mas datos, no tengo referencia de donde es, gracias.

Por otro lado me dijeron que usualmente cada 5mil Km se debe alinear y balancear (en el concesionario esto sube casi 150 mil pesos) entonces espero llevarlo mañana a JaimeB.

ENVIAME TU CORREO Y TE PASO EL DATO POR INBOX.
 

Tamesis

Usuario
Jul 6, 2013
18
Buenas tardes.

Me presento, mi nombre es Juan Camilo Rodríguez.

Tengo un Swift 1.0 (el milcito) y un Tiida Tekna 2013.

He visto en este foro información en posts muy valiosa, comentarios divertidos y muchas posibilidades para tunear los carros.

En este momento ando en búsqueda de un radio doble din para mi Tiida, no quisiera perder los mandos del timón ni el uso del Bluetooth stock y por preferencia elegiría un JVC o Pioneer.

Alguna recomendación? Según lo que he leido, el forista Ricardo (racc75) ya reemplazó la unidad en un vehículo igual (Tekna). Me gustaría recibir opiniones y consejos.

Muchas gracias, adelante con el foro y el soporte a tan grandiosa maquina !!! ;)

Por cierto, una fotico del juguetico :cool:
Rex_zps00932f28.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: monzapower y PPGSM