Vi que importó las partes, incluyendo interfaz. Lo que no me queda claro es si el Bluetooth requiere interfaz también.
Por cierto, que radio compró? El post tiene muchas páginas y no he encontrado la referencia que compro.
Que recomendaciones debo tener?
Su carro estaba en garantía en ese momento? Hasta donde sé si hago esa instalación por afuera se pierde la garantía por ser un tema eléctrico.
Que pena lo preguntón, cuanto le costó todo? Los mandos del timón del Tekna no se perdieron?
Muchísimas gracias!
Mi radio es un Kenwood DNX7490BT, lo compré aqui en Colombia porque los de USA tenían varias opciones adicionales que aqui todavía no se podrían usar y si le sumaban al precio. Elegí Kenwood porque usa navegación de Garmin, aunque no era lo más importante para mi, encontré esa ventaja sobre otras marcas.
Mi carro sigue en garantía pero la instalación del radio no la afectó en absoluto, la impresión que me quedó es que para Nissan no es negocio poner a sus técnicos a instalar un radio todo el día, yo monté todo y sólo lo llevé a que lo conectaran a Morato, me salió como en 90.000? Es que ese día le hicieron varias cosas, por eso no estoy seguro. En todo caso, sin lío.
Qué se necesita? El radio, un arnés para los cables, un adaptador de antena, una interfase para los mandos del timón y paciencia... Los demás accesorios como cámara de reversa, etc, son opcionales.
Los mandos del timón quedaron funcionando todos excepto el del teléfono, pero no tiene que ver con la interfase sino con el radio, la razón es que el radio utiliza un sistema operativo windows y el teléfono es una aplicación dentro de ese sistema, entonces oprimir el botón tendría que abrir la aplicación de teléfono y luego activar el reconocimiento de voz para marcar o el on-hook para contestar, simplemente no es posible.
El módulo BT y el micrófono original se pierden, no hay que hacer nada con eso, es un arnés de cables que simplemente no hay donde conectar al nuevo radio. Lo interesante es que si un día quieres volver al radio original, solo conectas y quedó todo como antes. El nuevo radio trae su propio micrófono y la verdad no vale la pena enrredarse con eso.
El radio costó 1.7', la interfase USD 74, la cámara de reversa Kenwood C-MOS 310 (que es espectacular) cerca de USD 250, la interfase para iPOD creo que USD 50, el adaptador de antena y el arnés para los cables los puso Nissan así que están incluídos dentro del valor de la instalación pero esos si son baratos.
Pasar los cables de la cámara y la antena del GPS me tomó como 4 horas, instalar el radio, 10 minutos, por conectarlo me cobraron 4 horas de mano de obra, conectar la interfase, como 1 hora, configurarla, día y medio sin éxito, luego como 4 días de intercambio de correos con Mark Tirotta, la persona de soporte de Metra y por último dos horas de configuración manual porque este modelo (tekna) no está incluído dentro de los que se auto configuran.
Ahora, si me lo preguntan, la segunda vez, que todo es más fácil, me demoraría como dos días en tener todo listo.
Te recomiendo visitar crutchfield.com, ahí puedes buscar por nissan versa y te sale todo lo que es compatible.