General del Nissan Tiida

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Wow, le quedo del putas!

Yo quiero ponerselo pero obvio en Nissan sale carisimo y no.... Averigue en AutoPlast y lo venden por 500.000 instalado. Ese que compro viene contramarcado para Nissan o es una muy buena replica?

Tuvo que perforar con taladro supongo, nada de nervios?




Total!

Carro pa dar seguridad esos Tekna !

Del filtro que hablan, ud le puso header y le cambio la tubería de escape + muffler? De ser así, eso no invalida la garantía? Se siente ganancia de potencia?
El spoiler es OEM, es decir, accesorio original de Nissan, y sin demeritar ni mucho menos la industria nacional, no hay punto de comparación, los acabados, los detalles de manufactura, el encaje, todo es perfecto.

Dentro de la caja viene un instructivo que lo remite a uno a una página de Nissan donde están las instrucciones detalladas para montar todos los accesorios y viene una plantilla para hacer las perforaciones, es súper fácil en realidad, nada de nervios....

Yo ya aprendí la lección de los headers con el sentra, ese ruido no hay quien se lo aguante, mi carro tiene un CAI de AEM, es lo único. En las pruebas en el dyno la ganancia es como de 4 WHP con el short ram de simota, pero yo no he llevado el mío a medirlo después del cambio, si se siente más suelto, sobretodo de las 4.500 RPM para alla, pero sin el header en realidad no estoy ganando mucho porque ahora inhala mucho pero exhala igual que antes, en el consumo si no he sentido cambios representativos.

Todos los detalles de lo que le he hecho los he publicado en el siguiente tema:

Tiida Tekna 2012
http://www.stcolombia.com/portal/showthread.php?t=40548

Tengo en proceso otras cositas pero aún no me han llegado algunas partes y otras las tengo ahí llenándose de polvo, es que no ha habido tiempo...

Voy a actualizar mi thread y les cuento todo.
 

Tamesis

Usuario
Jul 6, 2013
18
El spoiler es OEM, es decir, accesorio original de Nissan, y sin demeritar ni mucho menos la industria nacional, no hay punto de comparación, los acabados, los detalles de manufactura, el encaje, todo es perfecto.

Dentro de la caja viene un instructivo que lo remite a uno a una página de Nissan donde están las instrucciones detalladas para montar todos los accesorios y viene una plantilla para hacer las perforaciones, es súper fácil en realidad, nada de nervios....

Yo ya aprendí la lección de los headers con el sentra, ese ruido no hay quien se lo aguante, mi carro tiene un CAI de AEM, es lo único. En las pruebas en el dyno la ganancia es como de 4 WHP con el short ram de simota, pero yo no he llevado el mío a medirlo después del cambio, si se siente más suelto, sobretodo de las 4.500 RPM para alla, pero sin el header en realidad no estoy ganando mucho porque ahora inhala mucho pero exhala igual que antes, en el consumo si no he sentido cambios representativos.

Todos los detalles de lo que le he hecho los he publicado en el siguiente tema:

Tiida Tekna 2012
http://www.stcolombia.com/portal/showthread.php?t=40548

Tengo en proceso otras cositas pero aún no me han llegado algunas partes y otras las tengo ahí llenándose de polvo, es que no ha habido tiempo...

Voy a actualizar mi thread y les cuento todo.



Ud mencionó que tuvo un Nissan Sentra... El B16? Por que esta vez si cree que anda en un verdadero Nissan... Tengo la duda si el Tiida hala más que el Sentra, o que marco para ud la diferencia :)
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ud mencionó que tuvo un Nissan Sentra... El B16? Por que esta vez si cree que anda en un verdadero Nissan... Tengo la duda si el Tiida hala más que el Sentra, o que marco para ud la diferencia :)
Ojalá hubiera sido un B16!

Era un B13 pelado al que le hice de todo un poco, me parecía andador, ya no tanto.

Esos B13 no traían nada, ni radio, y yo que soy de desarmar y hacer, lo primero que noté es que los armaban lo más barato que se pudiera, todo lo contrario a este Tiida, por eso dije que ahora si me sentía en un Nissan.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ojalá hubiera sido un B16!

Era un B13 pelado al que le hice de todo un poco, me parecía andador, ya no tanto.

Esos B13 no traían nada, ni radio, y yo que soy de desarmar y hacer, lo primero que noté es que los armaban lo más barato que se pudiera, todo lo contrario a este Tiida, por eso dije que ahora si me sentía en un Nissan.

No son comparables, pienso yo. La diferencia en precio lo dice todo!, el Tiida le lleva años luz en todo al B13, sin dejar de ser el B13 un carro indestructible y muy confiable en su básica mecánica!.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
No son comparables, pienso yo. La diferencia en precio lo dice todo!, el Tiida le lleva años luz en todo al B13, sin dejar de ser el B13 un carro indestructible y muy confiable en su básica mecánica!.


Mi comentario iba más hacia el hecho de comprar un Nissan, la marca debe mantener su "equity" sin importar si compraste el más caro o el más barato de la gama. Simplemente abrir y cerrar la puerta ya dice mucho, en el primer Sentra que tuve, modelo 93, el ensamble y los materiales eran de mucha más calidad y mucho más "esmerados" por llamarlo de alguna manera, cuando me monté en el 2007, sentí la diferencia inmediatamente.

Por eso Nissan me quedó debiendo, yo esperaba calidad aunque no hubiera equipamiento, la mecánica es excelente, pero el ensamble no tanto.

Volviendo al tema del Tiida, cuando lo desarmé para pasar los cables de la cámara de reversa y para instalar el radio, quedé gratamente sorprendido, en este, Nissan no se ahorró nada, los cables van por canaletas, la alfombra es de muy buena calidad, los aislantes de ruido están presentes (en el Sentra no), las partes huecas del tablero tienen aislantes en poliuretano que hacen que el carro no se sienta "hueco", es efectivamente, otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Tamesis y jacp

Tamesis

Usuario
Jul 6, 2013
18
Mi comentario iba más hacia el hecho de comprar un Nissan, la marca debe mantener su "equity" sin importar si compraste el más caro o el más barato de la gama. Simplemente abrir y cerrar la puerta ya dice mucho, en el primer Sentra que tuve, modelo 93, el ensamble y los materiales eran de mucha más calidad y mucho más "esmerados" por llamarlo de alguna manera, cuando me monté en el 2007, sentí la diferencia inmediatamente.

Por eso Nissan me quedó debiendo, yo esperaba calidad aunque no hubiera equipamiento, la mecánica es excelente, pero el ensamble no tanto.

Volviendo al tema del Tiida, cuando lo desarmé para pasar los cables de la cámara de reversa y para instalar el radio, quedé gratamente sorprendido, en este, Nissan no se ahorró nada, los cables van por canaletas, la alfombra es de muy buena calidad, los aislantes de ruido están presentes (en el Sentra no), las partes huecas del tablero tienen aislantes en poliuretano que hacen que el carro no se sienta "hueco", es efectivamente, otra cosa.


Leer esas experiencias hace que día a día me enamore más de mi tekna... Y respecto a lo del Sentra 93', nada que hacer. Antes se esmeraban en los detalles y calidad... Aunque sean la misma línea seguro el 93' era importado o algo así... Tengo una experiencia similar, ando también en un Swift 1.0 del 94' de esos que trajo Chevrolet en ese entonces (solo los 1.0 y los GTi 1.3 son importados), que realmente es Suzuki (todo adentro del carro dice esa orgásmica leyenda "Made in Japan").

Que carro pa agradecido, guerrero, de calidad y fiel... El día que lo venda seguro lloro :(
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Perdón de antemano por desviar el tema pero me pareció muy importante compartirlo. Largo pero vale la pena leerlo, le pasó a alguien del foro ST y lo publicó para alertarnos a todos. ÉL está vendiendo un swift GTi de 14.000.000.


-"Resumiendo la situacion fue asi: el lunes me llama un tipo a mi celular hacia medio dia y me pregunta por el carro, le doy la info y me dice que si lo puede ver esa tarde que el esta interesado. Como el carro esta guardado y tenia placa no le vi inconveniente en mostrarlo esa tarde. Se presentan 2 hombres de aprox 30 - 35 años, bien vestidos, decentes, quienes miran el carro y preguntan lo normal. Uno de corbata el otro con jeans quien es el que mira, escucha, en fin da un concepto sobre el estado de la maquina. Regateamos muy poco y acceden a hacer negocio, pero me dicen que ellos no lo van a pisar si no que me traen plata y un cheque esa misma tarde. Hasta ahi nada extraño. Nos despedimos y yo me quedo pensando que no volveran a aparecer, sin embargo a las 5 y 30 me llama de otro numero de cel el mismo tipo y me dice que tiene que agilizar el negocio por que tiene que viajar y quiere dejar todo hecho para regresar el viernes y poder disfrutar el carro. Yo le digo que como hacemos que cuando viaja y el me dice que el miercoles se va. Me dice que le de un numero de cuenta que el me consigna en un cheque $9.000.000 y que el martes o sea al otro dia me da 4 mas en efectivo y el resto lo dejamos a papeles. Yo le digo que ahora no es necesario dejar nada a papeles por que una vez radicados los papeles el carro ya esta a nombre del comprador y que si los devuelven los devuelven ahi mismo, que yo no debo partes y que todo lo del carro esta en orden por lo cual no los iban a devolver. Me dice que entonces el va a mirar como es la cosa y que me vuelve a llamar. Me llama a los 10 min y me dice listo, que ya se entero que asi es la cosa que entonces el martes firmaramos la promesa y que el me consignaba la plata y de ahi saliamos a hacer papeles. El martes me llama y me dice que me consigno a la cuenta que yo le habia dado, un cheque por los 14 millones. Yo verifico y en efecto estan en canje, a lo cual le contesto que como sin contrato ni nada va consignando. El tipo me dice que sabe que esta haciendo negocios con una persona honorable y que en vista del afan el me llama para hacer los papeles ese mismo dia pero que en la tarde por que tenia un comite. Yo quedo pues como decirlo, asombrado, pero como yo no voy a tumbar a nadie pues eso me da mucha confianza. El tipo llega a mi ofc que es donde guardo y donde mostre el carro sin aviso previo, ese martes, en un mazda 3 y me dice "don Rafa vamos para el simit y hacemos papeles ya por que acuerdese que yo mañana viajo" yo le digo no señor hasta que no haga canje esa plata nada, y eso se sabe el miercoles. El me echa una retaila sobre la confianza de como el me consigno sin conocerme y un poco de mierda mas, pero yo me mantengo firme, aunque he de reconocer que la cosa esta tan bien elaborada que puede que alguien menos desconfiado caiga. Se va un poco disgustado y me vuelve a llamar a mi cel de otro numero en la noche del martes muy tarde a decirme que pudo correr el vuelo para el jueves y que hicieramos papeles el miercoles muy temprano, que el cheque se consigno y si lo fueran a devolver ya no apareceria en canje. De nuevo le digo que es imposible y que esperemos al banco que apenas vea la plata vamos por los papeles. Como es logico el miercoles ya no aparecieron y el cheque reboto. No contestan ninguno de los celulares y a mi me toco llevar el carro y guardarlo en otro lado."-
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Quieren comprar un carro y al día siguiente tienen que viajar :rolleyes: Negocios así no son para hacerlos de un día para otro con afanes. Si de pronto uno llega a encontrar una persona honrada en un caso similar, es mejor decilre "vaya haga su viaje y cuando vuelva hablamos".
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bueno, en esto va el logo del club Tiida en facebook, qué les parece?

8y4a7y9u.jpg

zy3amejy.jpg


Y otra propuesta:

ave6ubud.jpg
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quieren comprar un carro y al día siguiente tienen que viajar :rolleyes: Negocios así no son para hacerlos de un día para otro con afanes. Si de pronto uno llega a encontrar una persona honrada en un caso similar, es mejor decilre "vaya haga su viaje y cuando vuelva hablamos".
Aunque hay personas que si compran asi, lo ven les gusto lo pagan y el mismo dia se va, pero cuando alguien insiste si es mejor desistir, a mi hermano le robaorn 2 millones de pesos con un cheque de gerencia que resulto robado, ni de esos se pueden confiar.
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Chicos, tengo una inquietud:
Debo cambiar las plumillas de mi Tiida HB Premium porque me están dejando rastros de humedad (rayas) en el parabrisas y esto es muy incómodo. Me duraron bastante las originales (20.000kms) pero ahora no se cuales comprar. Supongo que en el concesionario saben exactamente la referencia y a marca, pero me imagino los precios. Si alguien ha tenido la experiencia le quedaré agradecido.

Reciban un cordial saludo...

PD: Se que hay otro foro sobre este mismo tema pero se refiere a vehículos en general...
 

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Chicos, tengo una inquietud:
Debo cambiar las plumillas de mi Tiida HB Premium porque me están dejando rastros de humedad (rayas) en el parabrisas y esto es muy incómodo. Me duraron bastante las originales (20.000kms) pero ahora no se cuales comprar. Supongo que en el concesionario saben exactamente la referencia y a marca, pero me imagino los precios. Si alguien ha tenido la experiencia le quedaré agradecido.

Reciban un cordial saludo...

PD: Se que hay otro foro sobre este mismo tema pero se refiere a vehículos en general...
Yo le puse unas Bosch de silicona y han funionado muy bien y hasta luce mejor el carro. Para el tamaño, solo mide el largo de las plumillas originales en pulgadas. Las del concecionario son prohibitivas
 
Última edición:

Andrés Rojas

Despegó motor
Ago 29, 2013
1
Buenas noches.
Hace pocos días me llego una notificación de la secretaria de hacienda de Bogotá en la cual me requerían debido a que el impuesto de mi Tiida Miio estaba mal presentado. Solicite a Nissan una certificación del vehículo en la cual se indicara que era Miio puesto que la tarjeta de propiedad no lo dice, y la factuta sólo dice TIIDA, la factura quedo mal hecha.
La respuesta de hacienda fue:

1. Se cobra de acuerdo a lo indicado en la tarjeta de propiedad.
2. Se debe cambiar la tarjeta de propiedad, tramite en un simm
3. Una vez realizado el tramite, se debe presenta un oficio a la secretaria indicando el cambio realizado, anexando el pago del impuesto, cc del propietario.

La cuestión es ¿quién va cancelar los gastos de la nueva tarjeta? si la equivocación es de Nissan?


PD: Compro soporte para un GPS TOMTOM


Reciba un cordial saludo

Estoy en la misma situación suya. Me acerqué al Concesionario de NISSAN y ellos me indican que es imposible que el SIM efectué un cambio de la línea de TIIDA a TIIDA MIIO, porque estos vehículos los importan como TIIDA. En ese orden de ideas quisiera saber si usted pudo hacer el trámite y si en su tarjeta de propiedad aparece como TIIDA MIIO.

Hay que hacer el tramite ante hacienda, si se presenta la declaración de manera manual, hay dos categorías diferentes una es nissan tiida y otra es nissan tiida miio, la diferencia entre los dos avaluos es de mas de 3 millones, por lo tanto el impuesto baja en casi 80.000 menos. Verifiquen en la tarjeta de propiedad que es en donde se basa hacienda para que les reciban el reclamo, en el carro de mi esposa, en la tarjeta de propiedad dice nissan tiida miio, por lo tanto en eso nos basamos para solicitar la corrección, no se dejen tumbar del distrito, las calles bien rotas y nosotros pagando impuestos como si fueran tiida sedan normal.

Arnold, reciba un cordial saludo

Tengo la misma situación suya. En el Concesionario me indican que la culpa no es de ellos, porque todos los vehículos que importan son NISSAN TIIDA, independiente de la línea (e.g MIIO, PREMIUM, TEKNA). Ellos aseguran que no existe ningún vehículo en Colombia con la tarjeta de propiedad TIIDA MIIO y que por ende el error es de un funcionario del Ministerio de Transporte, quien expide las resoluciones para la base de datos de los vehículos en Colombia.

En la Secretaría de Hacienda indican que el error se encuentra en la base de datos y que me dirija al SIM. En esta última entidad aseguran que el error es del Concesionario puesto que no importóni facturó adecuadamente el vehículo, a pesar que existe una opción para NISSAN TIIDA MIIO.

En ese orden de ideas me gustaría que me indicara si en el carro de su esposa aparece la tarjeta de propiedad como TIIDA MIIO, y si es así me gustaría, si se puede, una copia para enviárselas a los del Concesionario, para que nos corrijan este error. Mi correo personal es afra50@gmail.com

Cordialmente

Andrés Rojas
 
Última edición por un moderador:

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Que bien, aunque me parece que hay muchos campos obligatorios.
Lo que pasa es que con esos campos podemos hacer mucho a futuro, por ejemplo con el VIN tendriamos acceso a los esquematicos y planos del carro para poder solicitar piezas directamente, entre otros no se pensaron al libre alvedrio sino con una mirada a futura