General del Nissan Tiida

tiidamiio2014

Nuevo usuario
Sep 8, 2013
1
Ojalá hubiera sido un B16!

Era un B13 pelado al que le hice de todo un poco, me parecía andador, ya no tanto.

Esos B13 no traían nada, ni radio, y yo que soy de desarmar y hacer, lo primero que noté es que los armaban lo más barato que se pudiera, todo lo contrario a este Tiida, por eso dije que ahora si me sentía en un Nissan.

Hola buenas noches, estoy estrenando un nissan tiida miio, y aunque me siento en un Nissan, como tu dices, si me parece que le bajan calidad frente al tiida sedan
Y tiida hb, espero comentarios, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

RAFAHCC

Despegó motor
Ago 12, 2013
12
Alguien tiene claro cuales son las diferencias entre las versiones del Tiida HB? me refiero a los detalles que cambian entre el Tekna, el Visia, el Acenta y el Premiun, creo que no hay mas.

Gracias.
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bueno pues les cuento que se me fundieron los bombillos de las luces delanteras con casi una semana de diferencia, por qué? Ni idea, aparentemente cumplieron su vida útil, aunque también tenemos la teoría de que el sensor de luces causó un envejecimiento prematuro, en todo caso, me quedé sin luces de un momento a otro.

Ayer me dio el arrebato y dije, nada, vamos a arreglarlas, vencí la pereza dominical y con un amigo lo desarmamos y le instalamos un kit de Xenón de 6.000 K que casualmente había comprado hace como un mes (se los juró que fue casualidad ;)).

Para cambiar los bombillitos hay que bajar el bumper para poder quitar las unidades porque resulta que cada una de ellas tiene unas uñas que encajan en el bumper y un tornillo lateral que queda oculto. En realidad es más fácil de lo que uno cree pero aún así, me sigue pareciendo mucho rollo para una tarea tan sencilla.

El kit lo compré por internet en http://www.hids4u.co.uk/ un sitio especializado en UK que vende kits 100% plug'n play, me parecieron interesantes, están lejos de ser Densos o Matsushitas, pero yo tampoco estaba dispuesto a pagar lo que esas marcas valen. Me gustó que no tuve que cortar ningún conector ni hacer absolutamente ninguna conexión, todo se conecta a las pachas originales, de manera que es muy fácil de instalar y aún más fácil de reversar si por alguna razón quisiera volver a las luces originales halógenas.

Aproveché y le cambié los bombillos de los cocuyos por leds para que todo me quedara con luz blanca. Quedé muy contento con el trabajo y mi carro quedó mejor.

Aqui se ve dónde queda el filtro de alto flujo:

7ypu9y6a.jpg

9emy8a5e.jpg


Estos son los pitos:

2u2umyjy.jpg


El kit:

a4evezyj.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Kota

Tamesis

Usuario
Jul 6, 2013
18
Bueno pues les cuento que se me fundieron los bombillos de las luces delanteras con casi una semana de diferencia, por qué? Ni idea, aparentemente cumplieron su vida útil, aunque también tenemos la teoría de que el sensor de luces causó un envejecimiento prematuro, en todo caso, me quedé sin luces de un momento a otro.

Ayer me dio el arrebato y dije, nada, vamos a arreglarlas, vencí la pereza dominical y con un amigo lo desarmamos y le instalamos un kit de Xenón de 6.000 K que casualmente había comprado hace como un mes (se los juró que fue casualidad ;)).

Para cambiar los bombillitos hay que bajar el bumper para poder quitar las unidades porque resulta que cada una de ellas tiene unas uñas que encajan en el bumper y un tornillo lateral que queda oculto. En realidad es más fácil de lo que uno cree pero aún así, me sigue pareciendo mucho rollo para una tarea tan sencilla.

El kit lo compré por internet en http://www.hids4u.co.uk/ un sitio especializado en UK que vende kits 100% plug'n play, me parecieron interesantes, están lejos de ser Densos o Matsushitas, pero yo tampoco estaba dispuesto a pagar lo que esas marcas valen. Me gustó que no tuve que cortar ningún conector ni hacer absolutamente ninguna conexión, todo se conecta a las pachas originales, de manera que es muy fácil de instalar y aún más fácil de reversar si por alguna razón quisiera volver a las luces originales halógenas.

Aproveché y le cambié los bombillos de los cocuyos por leds para que todo me quedara con luz blanca. Quedé muy contento con el trabajo y mi carro quedó mejor.

Mk, del putas !
Yo le había comprado al mío en el concesionario las HID pero naaah, se jodieron las altas esa misma noche (en ambas unidades, wtf), además de ser más costosas... Reclame por garantía directamente con el gerente de esa vitrina y me devolvieron el 100% después del pedo que arme...

Para el pito hay que desarmar todo así también mk ??? Ese intake si le ha mejorado la respuesta? Le tiene header o pipes de más diámetro en la salida?

Vea las que he querido traer, pero creo que cuestan un huevo :(


Xenon

26660200005_large_zps1b812aca.jpg




Bi Xenon

hidillusionz2007-2009nissanversafxrmcrhidretrofit01_zpsd987009b.jpg



La idea es dejarlo así (Solo las luces):

33656950029_large_zpsb0b9aa45.jpg
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Increíble lo que gana un carro con faros tipo lupa.

¿Tan caro es ponerlos así de fábrica? No importa que no traigan luces Xenón, pero la forma de los faros hace mucho en el carrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM y PPGSM

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Mk, del putas !
Yo le había comprado al mío en el concesionario las HID pero naaah, se jodieron las altas esa misma noche (en ambas unidades, wtf), además de ser más costosas... Reclame por garantía directamente con el gerente de esa vitrina y me devolvieron el 100% después del pedo que arme...

Para el pito hay que desarmar todo así también mk ??? Ese intake si le ha mejorado la respuesta? Le tiene header o pipes de más diámetro en la salida?

Vea las que he querido traer, pero creo que cuestan un huevo :(


Xenon

26660200005_large_zps1b812aca.jpg




Bi Xenon

hidillusionz2007-2009nissanversafxrmcrhidretrofit01_zpsd987009b.jpg



La idea es dejarlo así (Solo las luces):

33656950029_large_zpsb0b9aa45.jpg
Vamos por partes, para el pito no hay que quitar sino la parrilla, son puros remaches plásticos. Yo les hice el soporte con un ángulo de aluminio y los instalé sin necesidad de quitar nada más.

El intake hizo dos cosas, lo dejó sonando bacanísimo y si, gana sobretodo de las 4.000 RPMs para alla, es lo que a mi me parece pero hay que llevarlo al dyno para comprobarlo, de todas maneras, para realmente sentir el cambio habría que ponerle header y cambiar la tubería, pero no me animo por el ruido, todo el escape está original.

Acerca de las unidades, la verdad con el Sentra no me fue bien con las farolas aftermarket, entonces, prefiero no meterme en eso, si les interesa, pueden averiguar en versaspeed.com, pero toca comprarlas en Japón y seguramente por eso salen costosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tamesis

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Para todos los dueños de Tiidas Tekna, por favor revisen el adjunto, Nissan no ofrece en este momento un soporte técnico completo para nuestros carros, si a alguien se le llega a perder uno de los controles originales, prepárense para esperar por muucho tiempo, sin contar con que aqui el control + la llave + la tapa inferior del control cuestan $1.200.000 aproximadamente, hay que importarlos y fuera de todo eso, no lo pueden codificar porque no tienen el programa adecuado.

qebana6u.jpg


Este mensaje ya lo he re-enviado 3 veces, aún no ha habido respuesta, seguiré re-enviándolo hasta que haya una.

Los mantendré al tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota, mazinga y PPGSM

Tamesis

Usuario
Jul 6, 2013
18
Para todos los dueños de Tiidas Tekna, por favor revisen el adjunto, Nissan no ofrece en este momento un soporte técnico completo para nuestros carros, si a alguien se le llega a perder uno de los controles originales, prepárense para esperar por muucho tiempo, sin contar con que aqui el control + la llave + la tapa inferior del control cuestan $1.200.000 aproximadamente, hay que importarlos y fuera de todo eso, no lo pueden codificar porque no tienen el programa adecuado.

qebana6u.jpg


Este mensaje ya lo he re-enviado 3 veces, aún no ha habido respuesta, seguiré re-enviándolo hasta que haya una.

Los mantendré al tanto.

Fácil mk, radique un derecho de petición... TIENEN que darle respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles... De paso radiquelo (lleve copia del Derecho) en la Defensoría del Pueblo y en la Superintendencia de Industria y Comercio. En la carta debajo de a quien va dirigida (DINISSAN o la vitrina), escribale "Con Copia a la Defensoría del Pueblo y en el otro renglón Con copia Superintendencia de Industria y Comercio).

Si necesita busque modelos de esos derechos por internet, pero no se la deje montar. Yo compré el Tekna el MotorShow y es súper bien, allá me devolvieron el 100% de las luces de Xenón por malas. Exponga todos los agravantes en la carta, si no le responden en esos 15 días es un lío para ellos... De paso exponga que ha enviado muchos emails y nada... Clavelos sin piedad y hasta el fondo.

Saliendome un poco del tema, le instale las dos corneticas y quedo pitando delicioso!. La duda que me quedo es que en sus fotos se ven ambas cornetas en el mismo sitio, a mi me quedaron retiradas una de la otra (las instale en el mismo sitio de las dos originales)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Fácil mk, radique un derecho de petición... TIENEN que darle respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles... De paso radiquelo (lleve copia del Derecho) en la Defensoría del Pueblo y en la Superintendencia de Industria y Comercio. En la carta debajo de a quien va dirigida (DINISSAN o la vitrina), escribale "Con Copia a la Defensoría del Pueblo y en el otro renglón Con copia Superintendencia de Industria y Comercio).

Si necesita busque modelos de esos derechos por internet, pero no se la deje montar. Yo compré el Tekna el MotorShow y es súper bien, allá me devolvieron el 100% de las luces de Xenón por malas. Exponga todos los agravantes en la carta, si no le responden en esos 15 días es un lío para ellos... De paso exponga que ha enviado muchos emails y nada... Clavelos sin piedad y hasta el fondo.

Saliendome un poco del tema, le instale las dos corneticas y quedo pitando delicioso!. La duda que me quedo es que en sus fotos se ven ambas cornetas en el mismo sitio, a mi me quedaron retiradas una de la otra (las instale en el mismo sitio de las dos originales)

Pues la verdad yo tiendo a evitar los conflictos, sin que eso signifique que no vaya a hacer nada, pero primero dejemos que respondan, cuando ya no haya otra opción haré eso pero primero, el beneficio de la duda....

Acerca de los pitos, ahora quedé yo con la duda, el mío sólo traía un pito (no corneta) y por eso tuve que hacerle el soporte y la derivación eléctrica.
 

rickywest

Alto kilometraje
Abr 8, 2010
88
Una petición no es un conflicto, Yo cuando presento un reclamo, de una invoco petición para que no se pase el tiempo en vano y por lo general recibo solución y respuesta escrita dentro del tiempo reglamentario.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bueno pues veremos qué pasa, por ahora, los invito a seguir hablando de las cosas buenas de nuestros carros, no de las fallas del servicio, entre otras porque a mi me había ido muy bien con Nissan, soy cliente desde el 2.007 y no había tenido queja hasta ahora, lástima porque el Tekna es un carrazo, debería tener un servicio post-venta a la altura.
 

Tamesis

Usuario
Jul 6, 2013
18
Acerca de los pitos, ahora quedé yo con la duda, el mío sólo traía un pito (no corneta) y por eso tuve que hacerle el soporte y la derivación eléctrica.

En el mío por lo menos, ambas bocinas venían conectadas en donde está en rojo en la imagen:

7ypu9y6a_zps10daa837.jpg


Si quiere peguele una revisada, el de la izquierda viene detrás del círculo rojo. Ahí deberían llegar dos conectores cuadrados (como los que tiene en sus cornetas). Si no, posiblemente le hicieron algún cambio. Los cables son uno verde y otro negro, son delgados.

Mi carro traía las dos bocinas de esas circulares, ayer le instalé dos corneticas Bosch de 510 hz y 410 Hz y quedó pitando como todo un varón!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
En el mío por lo menos, ambas bocinas venían conectadas en donde está en rojo en la imagen:

7ypu9y6a_zps10daa837.jpg


Si quiere peguele una revisada, el de la izquierda viene detrás del círculo rojo. Ahí deberían llegar dos conectores cuadrados (como los que tiene en sus cornetas). Si no, posiblemente le hicieron algún cambio. Los cables son uno verde y otro negro, son delgados.

Mi carro traía las dos bocinas de esas circulares, ayer le instalé dos corneticas Bosch de 510 hz y 410 Hz y quedó pitando como todo un varón!

No, estoy completamente seguro, mi carro sólo traía un pito, más de lo que lo he desarmado...

Curiosidades del ensamble, saben que si he encontrado varios detalles? Por ejemplo en uno de los páneles traseros hacía falta un remache para sostenerlo, en uno de los plásticos del pilar A viene una espuma cuadrada con una cara adhesiva, pero no venía pegada, ni siquiera le habían quitado el protector al pegante.

evyjyryh.jpg


Cambiando de tema, le cambié la imágen de inicio al radio, ya les había contado?

Y le puse sensores de reversa, me quedó bacano porque son más pequeños que los que se consiguen aqui, mañana les monto foticos.

Por otra parte, he estado intercambiando correos con una empresa que vende bombillos de led, la idea es hacerle un upgrade a todas las luces, direccionales, de freno, de placa, etc...

Cuando ya tenga las referencias se las comparto.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola señores,

Para los que le hacen cuentas al consumo, aqui va una prueba que hice. Este fin de semana viajé a Girardot, antes de salir lo llené hasta que se disparó la pistola con extra y arranqué. 165.3 kilómetros después llegué a la bomba Texaco de la glorieta del Jumbo (antes Carrefour) en Girardot y lo volví a llenar completamente, $40.150, 3.786 galones de extra, qué les parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Pues la verdad yo tiendo a evitar los conflictos, sin que eso signifique que no vaya a hacer nada, pero primero dejemos que respondan, cuando ya no haya otra opción haré eso pero primero, el beneficio de la duda.

Bueno señores, les actualizo este tema, hace dos semanas entré a la página de Facebook de Nissan Colombia y les envié un mensaje y adjunté la captura de pantalla del correo, me respondieron al día siguiente diciéndome que iban a averiguar qué había pasado. La semana pasada me volvieron a escribir por FB que me iban a llamar, el martes pasado me llamó una asesora de servicio al cliente y me dijo que Nissan tenía un procedimienro para estas reclamaciones y que por políticas de calidad la respuesta no podía demorarse más de 15 días, que la falla real había estado en el manejo que los asesores le dieron al tema en las vitrinas. Luego me hizo todas las preguntas del caso para documentar lo ocurrido.

Al día siguiente (miércoles) me llamó un ingeniero del taller de Salitre (como 4 cuadras después de la Esperanza con 68) y me dijo que cuándo le podía llevar el carro, hoy lo llevé a las 11 y me lo entregaron a las 4 con mis tres llaves programadas, así de fácil, así de rápido.

Como les dije antes, para mi había que darles el beneficio de la duda y quedé gratamente sorprendido.

Me entregaron el carro lavado y todo el procedimiento pasó por garantía, no me cobraron nada.

A propósito, cuando fui por el carro me encontré esta "mesita" en la sala de espera:

eqazy4y5.jpg

udujyse8.jpg

qa2a3yre.jpg
 
Última edición: