Hola:
Quiero compartirles mi experiencia con mi Nissan Tiida miio modelo 2014 el cual me entregaron el 7 de diciembre del año pasado. La versión que compré es motor 1.6 con transmisión mecánica. Vidrios eléctricos de fabrica en las 4 puertas (los originales que vienen en el apoya brazos) y bloqueo central. Ademas esta versión ya viene con apoya cabezas integrados en las sillas delanteras y traseras y airbag para el conductor. Como accesorio adicional le instale la alarma con apertura remota del baúl y los sensores de reversa con cámara y pantalla en el espejo retrovisor. Ademas le instalé las "agarraderas" de las puertas que van en el techo. El radio es el original de la nissan con cambiador para 6 CD y entrada auxiliar.
A la fecha me encuentro muy satisfecho con el carro y con el servicio de la nissan en Medellín. Al momento de la compra me obsequiaron lo básico (Tapetes originales, kit de carretera y llavero). También me obsequiaron los gastos de matrícula y el seguro obligatorio por el primer año, películas de seguridad en los vidrios de las 4 puertas con lo que me ahorré un dinero. Ademas me dieron la primera revisión de los 5.000 kms gratis y dos tiquetes ida y regreso por Viva Colombia.
A veces uno piensa que de eso tan bueno no dan tanto. En ocasiones cuando uno recibe alguna promoción, siempre está prevenido de la letra chiquita que en cualquier momento te hace decepcionar, sin embargo, en este ocasión no fue así ya me cumplieron con todo lo prometido a la hora de la compra.
Los tiquetes aéreos los disfrute con mi esposa en un viaje a Cartagena y no pague absolutamente nada adicional. (ni impuestos, ni seguros...nada). Hacer uso de los mismos a través de un número telefónico suministrado por el concesionario fué muy fácil. Aunque nunca había viajado por VivaColombia, la experiencia fué positiva teniendo en cuenta que vas por una aerolinea de bajo costo y no puedes exigir los mismo que cuando viajas por otra aerolinea.
Ya llevé el carro a la primera revisión de los 5.000 Kms y tampoco pagué absolutamente nada, además la atención recibida ha sido muy satisfactoria.
Con relación al vehículo, tengo que resaltar muchas cosas. Para que más o menos entiendan mi experiencia, debo contar que mi anterior carro era un renault twingo modelo 2005 Dynamique, por lo que el cambio ha sido muy grande. Aclaro que no soy el más experto en temas de carros así que lo que les voy a contar se basa exclusivamente en la sensaciones que he tenido y en la comparación que uno hace con sus carros anteriores.
Frente al consumo de combustible me siento muy a gusto, ya que finalmente no he sentido el cambio en el bolsillo, porque el twingo por ser 8v, acostumbraba tanquearlo con extra y generalmente le echaba $93.000 que me duraban 520 Kms en recorridos en la ciudad de medellín que incluyen ir todos los días desde Calazans hasta el c.c el Tesoro y luego a Pilarica (Robledo). El tiida lo tanqueo con 100.000 de corriente y me dura siempre 550 Kms. Siempre he acostumbrado llenar el carro full cuando está llegando al final del ultimo cuarto antes de que se prenda la reserva, así me evito ir muchas veces a la estación de gasolina. Como verán solo ha significado un incremento de $7.000 pesos en el mismo recorrido. (Se que mis cálculos no son los más técnico pero aconstumbro tanquear siempre en la misma estación y poner el ceros el contador parcial de kilometros recorridos. Cuando hago algún viaje por carretera, obviamente hago más kilometros con las misma gasolina).
El espacio interior del Tiida es verdaderamente amplio, en especial la silla trasera y aunque no tengo hijos, me gusta salir frecuentemente con mis padres o mis suegros los cuales ya son personas de edad y esa amplitud de piernas les favorece muchísimo. Ni hablar del baúl ya que ahora no tengo que preocuparme en acomodar bien los paquetes del mercado unos sobre otros para que pudieran caber en la maleta del twingo
En cuanto a potencia del motor también estoy muy feliz, ya que me gusta andar casi siempre con el aire acondicionado y no se siente la perdida de potencia al tenerlo encendido, incluso cuando se asciende por lomas con el cupo completo. La dirección eléctrica es muy suave.
Esta fin de semana tuve la oportunidad de recorrerlo bastante por carretera y el motor anda muy bien, dando la fuerza y pique necesario para hacer sobrepasos sin mayores inconvenientes.
Hasta ahora el único aspecto negativo del carro pero del cual fuí consiente desde el momento de la compra, es la ausencia de los retrovisores
eléctricos, control del radio en el Timón, las exploradoras y otros accesorios de versiones superiores. Aunque espero en unos días instalarle las exploradoras originales como accesorio.
Ya el carro tiene 6.000 kms no he le he sentido nada malo, ni ruidos ni nada. como les manifesté antes, me siento muy feliz con mi carro y solo me ha traído satisfacciones, alegrías y momentos maravillosos con mi esposa y mi familia.
Saludos