General del Nissan Tiida

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Eso es lo mismo, incluso en el mismo aviso dice que necesitas un arnes para el pedal que lo venden aparte. En cuanto a los chips, yo prefiero no usarlos, en todo caso se puede cambiar la compu completa (Haltech Sport 2000) pero es muy caro y para el motor que tenemos yo preferiria un swap por otro con mas HP.

Me recomendaron una solucion intermedia que es usar piggyback, no la he implementado, pero con el Throttle Electronico es mas que suficiente, pruebalo y veras.

Otra cosa, la UNICA FORMA de mejorar el consumo es manejando como abuelita, TODO LO DEMAS, te hace gastar mas gasolina, no se pueden hacer tortillas sin romper huevos, y no se puede pedir MAS potencia sin usar MAS combustible.
Pues justamente los chips de jet podrían calificar como piggy back y eso es lo que me hace dudar, en el caso del MAF básicamente lo que hacen es decirle al ECU que está entrando más aire para que envíe más gasolina, pero el fabricante no lo expresa de esa manera, sino que dice que el MAF OEM es restrictivo y este no. La primera duda que me surge es, como yo tengo el CAI, se supone que en mi caso si hay más aire entrando? Si es así, a mi me funcionaría o más bien complementaría lo que hace el CAI; pero también se supone que el MAF de fábrica es capaz de detectar esos cambios y modificar el mapeo del carro. Hasta ahí la única manera de saberlo sería montarlo al dyno con y sin y comparar resultados.

El riesgo es que como todos los mapas están conectados entre si según entiendo, cambiar la mezcla puede cambiar los tiempos del encendido y hacer fallar el motor, o enriquecer demasiado la mezcla y a largo plazo generar problemas con la inyección, el catalizador, etc...

Como que mejor te hago caso y pruebo con el throttle controller y dejamos los santos quietos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Paolo Paz

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Bueno si queremos ser 100% puritanos, lo que se mide es la concentracion de OXIGENO en el aire y no el flujo de aire como caudal, osea puedes tener un gran ingreso de aire pero con poco oxigeno, y un bajo caudal de aire pero rico en oxigeno, segun las circunstancias, a partir de eso es que se realiza la apertura de aire (larga o corta) para la mezcla. Yo tengo el throttle y es un joyon, entra por ese lado que es mas facil y si no te convence (lo dudo), lo apagas y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: racc75

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Varias preguntas de equipamiento compañeros, las versiones automaticas del Tiida HB tienen ABS, EBD y al menos dos airbags? (modelos 2010 o anteriores), o vienen igual de peladas que la versión Emotion?; aparte de la versión Tekna hay algotra versión con sunroof y climatizador?.

Si alguien tiene la hoja técnica de ese carro le agradezco me la envíe.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Varias preguntas de equipamiento compañeros, las versiones automaticas del Tiida HB tienen ABS, EBD y al menos dos airbags? (modelos 2010 o anteriores), o vienen igual de peladas que la versión Emotion?; aparte de la versión Tekna hay algotra versión con sunroof y climatizador?.

Si alguien tiene la hoja técnica de ese carro le agradezco me la envíe.
Las versiones con máxima seguridad son: Premium, Visia, Acenta y Tekna. Sunroof tienen Premium, Acenta y Tekna. Climatizador solo el Tekna.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ROOKIE

Usuario
Nov 16, 2014
5
buenas noches compañeros foristas hoy me entregaron mi tiida genial carro no podria estar mascontento habia dicho que era emotion pero creo que es el premium 2013 sunroof doble airbag abs genial y lo mejor fue el precio...les estare conando mas acerca del carroconforme pase el tiempo, una pregunta el hecho que no tenga indicador d temperatufa no lo hace un poco "peligroso"?
 

Archivos adjuntos

  • FOTOS-1047033-3.jpg
    FOTOS-1047033-3.jpg
    115.1 KB · Visitas: 290

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
buenas noches compañeros foristas hoy me entregaron mi tiida genial carro no podria estar mascontento habia dicho que era emotion pero creo que es el premium 2013 sunroof doble airbag abs genial y lo mejor fue el precio...les estare conando mas acerca del carroconforme pase el tiempo, una pregunta el hecho que no tenga indicador d temperatufa no lo hace un poco "peligroso"?

Hermoso ese carro, no se que tiene el tiida pero me encanta, esa versión es espectacular, los rines, bomper, el color negro le pega súper bien. Hizo una excelente compra, no se va a arrepentir. Lo de la temperatura no se afane, cuando está frío le muestra el indicador azul y si se sube la temperatura alumbra uno rojo creo. Es mecánico o automático? Y perdón la pregunta, en cuanto se lo dejaron?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ese es un emotion automático, un solo airbag si no estoy mal. Las versiones full en seguridad son la tekna, visia y acenta. Esas las reconoce por que el porta placa delantero es tipo europeo. La versión premium la reconoce por que trae apoyabrazos delantero y controles en el timón. La versiones emotion es la mas pelada.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Así se ve un Tekna por dentro:

ImageUploadedByTapatalk1416716036.976840.jpg
ImageUploadedByTapatalk1416716109.988944.jpg


Curiosamente por fuera no tiene los bumpers con lips ni el spoiler trasero, pero lo puede reconocer por los botones del sistema keyless en las manijas delanteras y la tapa del baúl y los frenos de disco en las 4 ruedas

ImageUploadedByTapatalk1416716331.122600.jpg
ImageUploadedByTapatalk1416716368.622043.jpg


Les pongo la foto sin el spoiler trasero:

a92bfb8f2de06c97ed6266c4b0ce9752.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Así se ve un Tekna por dentro:

Ver el archivos adjunto 83003 Ver el archivos adjunto 83004

Curiosamente por fuera no tiene los bumpers con lips ni el spoiler trasero, pero lo puede reconocer por los botones del sistema keyless en las manijas delanteras y la tapa del baúl y los frenos de disco en las 4 ruedas

Ver el archivos adjunto 83005 Ver el archivos adjunto 83006

Les pongo la foto sin el spoiler trasero:

a92bfb8f2de06c97ed6266c4b0ce9752.jpg

Muchas gracias por la información, realmente el unico que reconozco facilmente es el Tekna (son bastante completos y escasos), sobre todo por el climatizador.
 

ROOKIE

Usuario
Nov 16, 2014
5
Hermoso ese carro, no se que tiene el tiida pero me encanta, esa versión es espectacular, los rines, bomper, el color negro le pega súper bien. Hizo una excelente compra, no se va a arrepentir. Lo de la temperatura no se afane, cuando está frío le muestra el indicador azul y si se sube la temperatura alumbra uno rojo creo. Es mecánico o automático? Y perdón la pregunta, en cuanto se lo dejaron?

Tranquilo que aqui estamos para colaborarnos, ese es el que viene con doble airbag y frenos abs, viene automatico, lo compre en 27 millones (un regalo de navidad adelantado), es modelo 2013, cojineria de cuero y controles del radio en el timon, sunroof, atras dice special edition.

aprovecho y pregunto ya tuve mi primer chicharron se me bloqueo la intelligent key y no me prende solo girando la perilla sino que hay que meterle la llave, eso solo lo arreglan en la nissan o alguien sabe como desbloquear eso?
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Muchas gracias por la información, realmente el unico que reconozco facilmente es el Tekna (son bastante completos y escasos), sobre todo por el climatizador.
Esto puede ayudar.
Y el Visia tiene cuatro airbags identificable con la marqilla que viene en los asientos delanteros a un costado
 

Archivos adjuntos

  • Catalogo Tiida Hatchback Ed. Especial.pdf
    46.4 KB · Visitas: 309
  • Me gusta
Reacciones: Dante