Pues justamente los chips de jet podrían calificar como piggy back y eso es lo que me hace dudar, en el caso del MAF básicamente lo que hacen es decirle al ECU que está entrando más aire para que envíe más gasolina, pero el fabricante no lo expresa de esa manera, sino que dice que el MAF OEM es restrictivo y este no. La primera duda que me surge es, como yo tengo el CAI, se supone que en mi caso si hay más aire entrando? Si es así, a mi me funcionaría o más bien complementaría lo que hace el CAI; pero también se supone que el MAF de fábrica es capaz de detectar esos cambios y modificar el mapeo del carro. Hasta ahí la única manera de saberlo sería montarlo al dyno con y sin y comparar resultados.Eso es lo mismo, incluso en el mismo aviso dice que necesitas un arnes para el pedal que lo venden aparte. En cuanto a los chips, yo prefiero no usarlos, en todo caso se puede cambiar la compu completa (Haltech Sport 2000) pero es muy caro y para el motor que tenemos yo preferiria un swap por otro con mas HP.
Me recomendaron una solucion intermedia que es usar piggyback, no la he implementado, pero con el Throttle Electronico es mas que suficiente, pruebalo y veras.
Otra cosa, la UNICA FORMA de mejorar el consumo es manejando como abuelita, TODO LO DEMAS, te hace gastar mas gasolina, no se pueden hacer tortillas sin romper huevos, y no se puede pedir MAS potencia sin usar MAS combustible.
El riesgo es que como todos los mapas están conectados entre si según entiendo, cambiar la mezcla puede cambiar los tiempos del encendido y hacer fallar el motor, o enriquecer demasiado la mezcla y a largo plazo generar problemas con la inyección, el catalizador, etc...
Como que mejor te hago caso y pruebo con el throttle controller y dejamos los santos quietos...