General del Nissan Tiida

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hoy fue un día agitado con mi Tiida, le instalé el STS (short throw shifter), el grounding kit, un kit de luces HID de 6.000 K para las exploradoras y aprovechando que bajé el bumper le hice mantenimiento al filtro del CAI.

Acerca del STS, es una idea simple pero muy compleja de ejecutar, básicamente lo que hace es modificar la distancia entre el pivote del selector de cambios en la caja y la esfera donde se engancha el cable de la barra de cambios, al acercar la esfera hacia el pivote la distancia es menor, simple pero para lograrlo y que funcione tuvieron que modificar incluso el soporte del cable de la barra.

La cosa es así:

Lo primero es quitar la batería y los soportes de la misma para tener acceso al sistema, de eso lo único complicado es desenganchar el cable de la esfera, yo utilicé la llave de soltar la fresa de una ruteadora que es como una llave bocafija pero con el cuadrante más amplio y más delgada para que pudiera entrar entre el pivote de la caja y el cable.

ze8egupy.jpg


El sistema trae un suplemento para el soporte original del cable (la pieza brillante de aluminio) que se pone sin lío.

9adyvaqe.jpg


Luego viene el nuevo enganche para el cable que se compone de dos piezas, la superior que dice Racingline en la foto y por debajo va una pieza de suplemento que "abraza" el pivote original. Esto también es fácil de instalar pero hay que asegurarse que la esfera original (en la foto se ve a la izquierda de la nueva esfera) encaje perfectamente en la cama que trae el nuevo soporte.

edenanyn.jpg

pemuzape.jpg


Luego se coloca el cable en el nuevo soporte, se le pone el retenedor que el sistema incluye (y es un repuesto Nissan) y se encaja a presión en su nuevo sitio.

y8a9uren.jpg


Como todo sube aproximadamente unos 12 mm el sistema incluye también una bandeja de suplemento para la base de la batería, es simplemente ponerla y volver a instalar los soportes.

Eso si, hay que amarrar el arnés de cables con abrazaderas porque por la nueva altura del soporte no se pueden usar los anclajes originales.

Según las instrucciones, lo último es volver a poner la batería y fijarla usando el soporte original, a mi no me sirvió y como tengo el CAI que pasa muy cerca del borne negativo, mi batería tiene que quedar fija e inmóvil para no correr riesgos, conclusión, fabriqué un nuevo soporte con un retal de lámina H.R. de 1/8 que encontré en la fábrica. No es bueno echarse flores uno mismo pero me quedó de pelos!!

Aqui la foto del original a la izquierda y mi versión a la derecha:

ze2yjuta.jpg

sadu5yhe.jpg


Y con la batería ya instalada, puse una pieza de piso de caucho entre el soporte y la batería de todas maneras por si acaso:

dyvuzaju.jpg

6era4amu.jpg


Mis primeras impresiones, obviamente hay que acostumbrarse sobretodo a los cambios de arriba (1,3,5) porque el recorrido de la barra es tan corto que no se siente claramente cuando engancha cada marcha.

Para los que no han manejado estos carros, con el sistema original se diferencia perfectamente el paso por ejemplo de primera - neutro - segunda porque se siente, con el STS ya no es tan notorio para esos cambios, los de abajo (2,4,6) tienen un recorrido un poco mayor y si se sienten al enganchar.

Al comienzo sacaba el clutch con la duda de si había entrado bien la tercera pero una vez que uno se acostumbra y se toma confianza, excelente, muy divertido de manejar.

Para las exploradoras compré un kit al mismo fabricante del kit de las luces principales. Me llegó un mail con una promoción por un fin de semana y me salieron en algo más de 200.000 y la DIAN me la perdonó con los impuestos esta vez, así que me salió muy bien.

La instalación fue igual que el otro kit, 100% plug 'n play, quite y ponga, conexiones originales, me demoré como 5 minutos cambiando bombillos y conectando y como media hora montando los balastos.

Eso si, hubo que bajar el bumper entonces de una vez mantenimiento al fitro de AEM. Para eso compré un limpiador también de AEM para filtros secos que es básicamente un jabón líquido especial para eso. Viene en un envase como el de un limpiavidrios y es simplemente rociar el filtro generosamente con el, dejarlo actuar por diez minutos, enjuagar con una manguera de adentro hacia afuera y repetir si es necesario hasta que el agua salga limpia. Luego dejarlo secar y listos.

Para los que tienen la duda de dónde queda el filtro, esta vez tomé una foto de lado

u7uhusyr.jpg

a3evezu3.jpg


Y por último, le instalé un grounding kit, un juego de cables que se supone hace que el flujo de corriente sea mucho más eficiente, la verdad lo compré de puro provocado porque venía en color rojo y como tengo en mi motor la strut bar de Nismo que tiene soportes rojos, fue pura estupidez de comprador compulsivo.

Lo peor es que ni siquiera se quedaron viendo, jajaja que tontería, pero ya teniéndolos más bobo si no se los pongo.

Es un juego de seis cables, a ver si me acuerdo bien:

Uno va del negativo de la batería a uno de los tornillos del amortiguador derecho.

Otro va de un tornillo que hay justo arriba de la tapa del aceite a un tornillo del otro amortiguador.

Otro va de ese mismo tornillo arriba de la tapa de aceite a un tornillo en el múltiple de admisión.

Otro va de un tornillo que hay debajo de la tapa de aceite, atraviesa por detrás del manifold y llega al otro lado del motor a un tornillo de la caja.

Otro va del tornillo de fijación del alternador a un tornillo del soporte del motor.

Y el último va del positivo de la batería al conector del alternador.

Al final no supe a qué echarle la culpa, si a la limpieza del filtro o a estos cables, pero de mi empresa a mi casa sentí el carro muy suelto y con una respuesta más inmediata al pisar el acelerador.

Foticos de mi motor, riánse de mi si quieren porque los benditos cables rojos no se ven por ninguna parte:

dyty9yny.jpg

napuha4y.jpg

nugavysa.jpg
Uy yo tengo un antojo de ese kit STS

Lo felicito, le está quedando excelente la nave.



A los compañeros @racc75 y @SebasEscobar que trajeron intakes de USA: Como los trajeron?, Casillero?, Cuál?. Estoy mirando los intakes y precios a ver si me animo a traer un SRI. Gracias y saludos.
PD: Felicidades a @racc75 le está quedando muy chévere el carro, le faltan son los rines pa completar la pinta :cool:

Yo siempre utilizó www.coordinadorausa.com
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Uy yo tengo un antojo de ese kit STS

Lo felicito, le está quedando excelente la nave.





Yo siempre utilizó www.coordinadorausa.com


Yo utilizo una prima que vive en USA, jejeje...

Todo lo compro a su casa y ella me lo envía a Colombia, por eso compro por "oleadas" para no ponerle pereque cada rato.

A los compañeros @racc75 y @SebasEscobar que trajeron intakes de USA: Como los trajeron?, Casillero?, Cuál?. Estoy mirando los intakes y precios a ver si me animo a traer un SRI. Gracias y saludos.
PD: Felicidades a @racc75 le está quedando muy chévere el carro, le faltan son los rines pa completar la pinta :cool:

Gracias!

Los rines serán lo último que le ponga, he estado viendo opciones pero por ahora no hay presupuesto, vamos a ver si se los pido al niño Dios

Por ahora voy a terminar la suspensión, ya la tengo pero no se la alcancé a instalar este fin de semana, es una anti-sway bar de Whiteline para la parte trasera.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jesusr93

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hoy le puse la anti-sway bar de Whiteline. Me pareció muy fácil de instalar aunque me sirvió complementar las instrucciones que traía con videos de YouTube y reviews de los foros de USA.

La barra del Tiida tiene dos perforaciones para graduar la dureza, por ahora la deje suave. Toca sacarlo a carretera para realmente sentir el cambio, aqui en Bogotá es casi imperceptible, en un par de curvas si lo sentí más firme.

Sin sorpresas, esta es una pieza que simplemente funciona y está muy bien fabricada.

Por ahora les dejo las fotos de la barra puesta pero no bien asegurada.

bu4e3egu.jpg

jy4enaqy.jpg

a7uvy7yb.jpg
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Y más o menos en cuanto le salió la traida del DC? Estoy viendo este Takeda para no preocuparme con los charcos jeje http://www.carid.com/2009-nissan-versa-air-intakes/takeda-retain-short-ram-air-intake-1055379.html
Pagan mucho en impuestos o algo?
Saludos!
En la página de coordinadorausa.com está el cotizador para calcular los costos.
Si declara el valor de el envío por debajo de los U$200 la DIAN no le cobra el IVA y tan sólo le cobran el 10% de el arancel.
 

pipehot

Nuevo usuario
Nov 5, 2014
2
Buenos Dias a todos, primero felicitarlos por sus iniciativas y la buena onda que se lleva en el foro cada uno aportando sus cambios y motivando a los demas a hacerlo, le comento que me uno al grupo selecto, hace rato que con mi esposa perseguiamos adquirir un tiida y luego de salir de nuestro aveo gti logramos hacerlo, les cuento que es un tiida hb 2012 premium, muy contento, luego colocare una foto. He aprovechado para leer las paginas en varios dias de a ratos y como tengo el carro hace poco tengo varias preguntas asi como cambios de ustedes:

  • Los que compraron el elevavidrios que por lo que vi fueron varios como ha sido el funcionamiento de este luego de varios meses, no ha molestado funciona bien con la alarma?.
  • Comparando con el anterior auto era posible encender los cucuyos y las exploradoras sin prender las medias en el tiida hb no es posible?
  • No es posible sintonizar ninguna emisora AM aunque entiendo que la antena AM FM es la misma y se conecta al radio por la misma entrada, alguno le ha ocurrido?.
  • El anterior dueño tenia un super equipo de sonido en el baul el cual no lo dejo :( pero la puerta a perdido su tension par abrir y cerrar, por lo cual al abrir es un golpe durisimo que toca cuidar la cara y para cerrar toca hacerle fuerza, alguien me recomienda algun lugar para revisarlo? o seran solo los tensores si asi se llama.
Gracias, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y PPGSM

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
saludos, alguien me puede colaborar con la referencia de las pastillas de freno delanteras para el tiida tekna? y las traseras de paso di alguien la conoce... muchas gracias!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Buenos Dias a todos, primero felicitarlos por sus iniciativas y la buena onda que se lleva en el foro cada uno aportando sus cambios y motivando a los demas a hacerlo, le comento que me uno al grupo selecto, hace rato que con mi esposa perseguiamos adquirir un tiida y luego de salir de nuestro aveo gti logramos hacerlo, les cuento que es un tiida hb 2012 premium, muy contento, luego colocare una foto. He aprovechado para leer las paginas en varios dias de a ratos y como tengo el carro hace poco tengo varias preguntas asi como cambios de ustedes:

  • Los que compraron el elevavidrios que por lo que vi fueron varios como ha sido el funcionamiento de este luego de varios meses, no ha molestado funciona bien con la alarma?.
  • Comparando con el anterior auto era posible encender los cucuyos y las exploradoras sin prender las medias en el tiida hb no es posible?
  • No es posible sintonizar ninguna emisora AM aunque entiendo que la antena AM FM es la misma y se conecta al radio por la misma entrada, alguno le ha ocurrido?.
  • El anterior dueño tenia un super equipo de sonido en el baul el cual no lo dejo :( pero la puerta a perdido su tension par abrir y cerrar, por lo cual al abrir es un golpe durisimo que toca cuidar la cara y para cerrar toca hacerle fuerza, alguien me recomienda algun lugar para revisarlo? o seran solo los tensores si asi se llama.
Gracias, saludos.
Felicitaciones y bienvenido, acerca del módulo elevavidrios, lo compramos por alibaba y ha funcionado perfectamente, la instalación es muy fácil y no genera ninguna señal de error ni mal funcionamiento y es compatible con las líneas CAN de comunicación del carro.

Qué versión es su Tiida?
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Felicitaciones y bienvenido, acerca del módulo elevavidrios, lo compramos por alibaba y ha funcionado perfectamente, la instalación es muy fácil y no genera ninguna señal de error ni mal funcionamiento y es compatible con las líneas CAN de comunicación del carro.

Felicitaciones RACC75, esta muy bien armado, pero una observacion, los 6 cables rojos que agregaste son para mejorar el tema de la tierra y eso es excelente, pero existe una solucion llamada BIG 3 que ademas te va a ayudar en el tema del audio. Puedes complementarlo con un estabilizador de corriente PIVOT (http://goo.gl/tjJD39) y queda sensacional, tambien hay en STINGER peeeeeeero el precio sube, aunque el borne DIGITAL es un joyon. Tu barra de torsion inferior esta sensacional, yo me quise poner una pero me queda muy abajo y lo deje asi nomas. Si deseas aun mayor potencia, ponle el Throttle Electronico (http://goo.gl/DeM5sX) , la instalacion es facil, va a la toma de OBD2 y al pedal, puedes setearlo desde economico (no te deja correr) hasta sport 7 y ahi si JALA pero no te imaginas.

Por lo demas excelente tu caña, metelo a un circuito de autocross y te vas a divertir mucho.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Felicitaciones y bienvenido, acerca del módulo elevavidrios, lo compramos por alibaba y ha funcionado perfectamente, la instalación es muy fácil y no genera ninguna señal de error ni mal funcionamiento y es compatible con las líneas CAN de comunicación del carro.

Qué versión es su Tiida?

Buenos días, amigo me puede dar el dato dle modulo elevavidrios por alibaba? Cómo lo busco, igual que tiida no me sale?

Muchas gracias.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Felicitaciones RACC75, esta muy bien armado, pero una observacion, los 6 cables rojos que agregaste son para mejorar el tema de la tierra y eso es excelente, pero existe una solucion llamada BIG 3 que ademas te va a ayudar en el tema del audio. Puedes complementarlo con un estabilizador de corriente PIVOT (http://goo.gl/tjJD39) y queda sensacional, tambien hay en STINGER peeeeeeero el precio sube, aunque el borne DIGITAL es un joyon. Tu barra de torsion inferior esta sensacional, yo me quise poner una pero me queda muy abajo y lo deje asi nomas. Si deseas aun mayor potencia, ponle el Throttle Electronico (http://goo.gl/DeM5sX) , la instalacion es facil, va a la toma de OBD2 y al pedal, puedes setearlo desde economico (no te deja correr) hasta sport 7 y ahi si JALA pero no te imaginas.

Por lo demas excelente tu caña, metelo a un circuito de autocross y te vas a divertir mucho.
Gracias Paolo, tu definitivamente eres el de los "gadgets" aqui en el foro :)

Hace un tiempo estuve leyendo sobre el throttle controller pero de a'pexi http://www.apexi-usa.com/store/smart-accel-controller.html interesante pero costoso.

Otra cosa que me ha llamado la atención son los chips de Jet performance pero buscando sobre el tema he encontrado opiniones divididas, para algunos funcionan y para otros son un engaño; para el Tiida existe un MAF y un programmer que supuestamente dan 4 WHP de ganancia, pero lo que dicen es que lo hacen "engañando" al ECU para enriquecer la mezcla, otros dicen que al contrario, les ha dado ganancia y les ha mejorado el consumo.

Tu sabes algo del tema?
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Eso es lo mismo, incluso en el mismo aviso dice que necesitas un arnes para el pedal que lo venden aparte. En cuanto a los chips, yo prefiero no usarlos, en todo caso se puede cambiar la compu completa (Haltech Sport 2000) pero es muy caro y para el motor que tenemos yo preferiria un swap por otro con mas HP.

Me recomendaron una solucion intermedia que es usar piggyback, no la he implementado, pero con el Throttle Electronico es mas que suficiente, pruebalo y veras.

Otra cosa, la UNICA FORMA de mejorar el consumo es manejando como abuelita, TODO LO DEMAS, te hace gastar mas gasolina, no se pueden hacer tortillas sin romper huevos, y no se puede pedir MAS potencia sin usar MAS combustible.
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
  • El anterior dueño tenia un super equipo de sonido en el baul el cual no lo dejo :( pero la puerta a perdido su tension par abrir y cerrar, por lo cual al abrir es un golpe durisimo que toca cuidar la cara y para cerrar toca hacerle fuerza, alguien me recomienda algun lugar para revisarlo? o seran solo los tensores si asi se llama.
Gracias, saludos.

El dueño anterior cambio los tensores por unos que son para mas peso, al no haber peso abren mas fuerte y cierran mas duro, lo que debes hacer es buscar otro Tiida y fijarte en la parte de arriba del tensor y ahi esta escrito la carga en KG que soporta (creo que son 50 Kls, pero no estoy seguro), anotas el numero y simplemente compras 2 tensores que correspondan con esa carga, con eso lo solucionas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

ROOKIE

Usuario
Nov 16, 2014
5
SALUDOS


Soy nuevo en este foro y creanme que lei las 94 paginas para hacerme a una idea del carro que estoy pensando en comprar un nissan tiida emotion hb 2013 (sacado en enero de ese año) caja auto, cojineria en cuero con sunroof, doble airbag, con 30000 km, que tal es el consumo del carro o es relativo segun el manejo, tenia un mazda allegro hb 2002 me encantaba pero por cuetiones de año ya habia necesidad de cambiarlo, recomendadidsmo? mi presupuesto son 28 millones
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
SALUDOS


Soy nuevo en este foro y creanme que lei las 94 paginas para hacerme a una idea del carro que estoy pensando en comprar un nissan tiida emotion hb 2013 (sacado en enero de ese año) caja auto, cojineria en cuero con sunroof, doble airbag, con 30000 km, que tal es el consumo del carro o es relativo segun el manejo, tenia un mazda allegro hb 2002 me encantaba pero por cuetiones de año ya habia necesidad de cambiarlo, recomendadidsmo? mi presupuesto son 28 millones
Ojo, que el Emotion tiene 1 Airbag y no tiene ABS.
El consumo del carro es muuuy proporcional a la pata que se le dé, toca no animarse mucho porque el carro responde demasiado bien :D
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROOKIE