General del Peugeot 405

chcam75

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
5
Quisiera conocer información sobre este carro. Son fáciles de conseguir los repuestos? Es un buen auto?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Peugeot 405 es un carro hermoso de punta a punta, un diseño muy bien logrado. Yo creo que en Bogotá no es dificil conseguirle repuestos, en cuanto a calidad, debe ser equivalente a la de un Renault 21 / Laguna de la època
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El Peugeot 405 es un carro hermoso de punta a punta, un diseño muy bien logrado. Yo creo que en Bogotá no es dificil conseguirle repuestos, en cuanto a calidad, debe ser equivalente a la de un Renault 21 / Laguna de la època

Mejor que el R-21, claro.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Y lo mejor es que consiguen baratos. Uno en buen estado no pasa de 14' y se consiguen hasta en menos de 10'
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un bonito carro, sí, pero yo no me metería en un carro de esos cuando por la misma plata puedo tener algo más confiable y con mejor respaldo.

Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero el 405 es de los franceses confiables. Los 205 y 306 son unas rocas, junto con el 405. Un tio politico tuvo uno hace muchos años, un era un SRi 1,9, y vivia encantado: que el pique, que el espacio, que el diseño... aun lo extraña...


por 10 millones consigue uno excelente, eso si, repuestos caaaaros
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pues un Renault 19 también se puede conseguir por precio similar, pero sólo ganaría en que es un modelo un poco más reciente. Encontrando un 405 en buen estado general, a mí se me haría una buena compra, queda uno bien montado.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo pienso que muchas veces la gente se equivoca al pensar que comprar un carro de poca $$$$$$ poco comercial, pero de lujo y buena potencia se hace un buen negocio, llámese Fiat Tempra, Cavalier, Citroen Xantia, y hasta el mismo 405.
Porque es muy duro salir de ellos, los repuestos difícil de conseguir y son súper caros, en mi opinión personal es preferible comprarse con eso 10 millones un carro mas comercial, que pueda que no tenga los lujos o la potencia de un 405 o similar pero tendrá la tranquilidad de que hay un buen stock de repuestos a un precio cómodo, y la reventa es mucho mas fácil. O en su defecto esperarse un poco más para conseguir más $$$$ y hacerse un mejor carro.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
tengo un 405 modelo 95 full hace 10 años. Ha sido un carro espectacular, la pinta, que aunque vieja, sigue dando una buena imagen. el motor impecable, sus 123 caballos son muy adecuados y todos los accesorios funcionan divinamente. Es un carro grande, para viajes es una machera, trasmite mucho confort.

La silleteria en cuero y todos sus gadgets son muy tentadores, sobre todo con los precios tan bajos que manejan estos modelos hoy en dia.

La consecución de repuestos no es ningún problema, actualmente hay varios dealers en bogotá, y en general en las capitales siempre hay representación o tiendas autorizadas.

el consumo es controlado, ni muy poco, ni muy alto, lo normal para un 2 litros, pero es mejor por ejemplo que el de un aveo.... lo digo por experiencia propia.

como segundo carro, como carro familiar, o simplemente por el gusto de montarse a un carro de buen confort me lo compraría.

Ahhhhh,, y no se le roban nadaaaaaaaaa. A mi otro carro (twingo) cada rato lo desvalijan........

contras: por sus dimensiones no me gusta la maniobrabilidad en parqueaderos estrechos, estoy acostumbrado a carros HB, pero bueno, entre gustos no hay disgustos. los repuestos son algo costosos, pero no del otro mundo. la reventa no es la mejor, pero tampoco son el peor hueso. fijese bien que los poquitos que hay los tienen en general familias de tradicion, bien cuidaditos.

En general, por 9-11 millones, vale la pena mirarlos, darles una prueba de conducción y comparar, pero como dije, yo si me compraria uno de esos en este momento

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Oiga, gracias por esos datos. Ahorita que tenemos que comprar carro más o menos por ese presupuesto, ese se me haría una buena opción y me gusta, entonces eso que dice me sirve. Cualquier cosa lo molestaría después a ver qué más me puede decir ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que bueno tener la experiencia de alguien con un carro de estos acá.



Saludos.........
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Yo pienso que muchas veces la gente se equivoca al pensar que comprar un carro de poca $$$$$$ poco comercial, pero de lujo y buena potencia se hace un buen negocio, llámese Fiat Tempra, Cavalier, Citroen Xantia, y hasta el mismo 405.
Porque es muy duro salir de ellos, los repuestos difícil de conseguir y son súper caros, en mi opinión personal es preferible comprarse con eso 10 millones un carro mas comercial, que pueda que no tenga los lujos o la potencia de un 405 o similar pero tendrá la tranquilidad de que hay un buen stock de repuestos a un precio cómodo, y la reventa es mucho mas fácil. O en su defecto esperarse un poco más para conseguir más $$$$ y hacerse un mejor carro.

Yo no estoy de acuerdo, uno pasa el mayor tiempo en el carro, conduciendolo, y eventualmente compra repuestos asi que no sacrificaría "confort" para que cuando compre dos repuestos me salgan unos pesos mas baratos, la reventa de una carro de estos obvio no es la de un Twingo-Clio-Aveo etc, pero eso no quiere decir que sean imposible, ni dificiles de vender, solo que le tomará mas tiempo... Para el 405 que yo sepa se le consiguen los repuestos en Didacol..

Por ese precio es una excelente opción, un carro 2.0L, a/c, dirección H., bloqueo, vidrios elec, son cosas que en un carro de 10-12 millones se deben tener en cuenta, además discos atrás (aunque solo los 2.0L, porque los 1.8L no traen discos atras), techo corredizo, y algunos que tienen asientos forrados en cuero, exploradoras, además es Peugeot, lo digo porque no es un carro x, si no de una marca reconocida, en fin, a mi me parece que es una buena opción.... en la época que nosotros compramos el VW Golf III miramos unos Pug 405 pero definitivo el Golf, que tambien se lo podría recomendar...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo no estoy de acuerdo, uno pasa el mayor tiempo en el carro, conduciendolo, y eventualmente compra repuestos asi que no sacrificaría "confort" para que cuando compre dos repuestos me salgan unos pesos mas baratos, la reventa de una carro de estos obvio no es la de un Twingo-Clio-Aveo etc, pero eso no quiere decir que sean imposible, ni dificiles de vender, solo que le tomará mas tiempo... Para el 405 que yo sepa se le consiguen los repuestos en Didacol..

Por ese precio es una excelente opción, un carro 2.0L, a/c, dirección H., bloqueo, vidrios elec, son cosas que en un carro de 10-12 millones se deben tener en cuenta, además discos atrás (aunque solo los 2.0L, porque los 1.8L no traen discos atras), techo corredizo, y algunos que tienen asientos forrados en cuero, exploradoras, además es Peugeot, lo digo porque no es un carro x, si no de una marca reconocida, en fin, a mi me parece que es una buena opción.... en la época que nosotros compramos el VW Golf III miramos unos Pug 405 pero definitivo el Golf, que tambien se lo podría recomendar...

X2

Yo si me daría ese gustico...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Opiniones sobre el Peugeot 405

Un amigo anda con ganas de un carro de esos, vienen super bien equipos; se que el costo de los repuestos y reventa de esta marca son su gran defecto, pero quien conoce ese carro u otro que se le parezca, en calidad y equipamiento. Un carro que no pase de 10 millones max 12 pero que tenga calidad, comodidad y presencia: toca algo así viejito porque nuevo en ese precio no hay nada y lo más cercano en precios serian carros que están a kms de calidad de este estilo de carros.

Si no se cual seria otra buena opción? Gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Le recomiendo que lea el presente tema y use el buscador para ubicar temas similares (hay varios) que podrían responder su duda.