General del Peugeot 405

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
me dicen que los repuestos y el consumo son elevados, alguien ha tenido uno o sabe bien del tema, que no sean solo suposiciones
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
me dicen que los repuestos y el consumo son elevados, alguien ha tenido uno o sabe bien del tema, que no sean solo suposiciones

Habiendo tenido un 405 en consideración, el viernes o sábado mi papá llamó a Didacol a cotizar los stops y los dos salían como en 300mil algo. Sólo le podría dar ese dato, pero debería hacer lo mismo: llámese mañana y pida que le coticen algo, un cambio de pastillas, los mismos stops... cualquier cosa, y así poder hacerse una idea.
 

ricman77

Nuevo usuario
Abr 6, 2010
1
que tal es el peugeot 405?

Buenas tardes a todos, tengo una pregunta, poseo un fiat premio 1600 csl y quiero cambiarlo; me interesan el citroen ax gti o el peugeot 405 sr, que tal son estos dos carros en lo relacionado a consumo, repuestos...etc? o que carro me recomiendan para cambiar por el mio? muchas gracias por sus comentarios
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Que mas opciones tiene? Que presupuesto?, la verdad peugeot y citroen no son malos carros, pero el mantenimiento es bastante costoso, y la reventa no es la mejor, de acuerdo al presupuesto que ud tenga los foristas podrian darle muy buenas opciones
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por si a alguien le interesa, mi papá encontró el manual de este carro y ya lo tengo guardado aquí en mi pc.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Bueno, hoy le he dado un buen rato a buscar cómo es que será la vaina con este carro.

Guiándome por los datos de la producción, éste tuvo su primer (y creo que único) cambio en 1992, donde el motor 1.9 con el que se introdujo en el 89 (el código que encontré es XU9J2 (código motor); 89 (año); 405 SRi (modelo y versión); 1905 (desplazamiento); EFI Bosch (alimentación); 125hp) fue reemplazado por el 2.0 (código XU10J2C 92-96; 405 GRX, SRi, GTX; 1998; EFI Bosch; 123hp). Ahora, mirando las copias de la tarjeta de propiedad que se sacaron en el peritaje, dice que el carro tiene motor 1900, y que es modelo 93, pero en una parte de la misma tarjeta (no sé si es la fecha de matriculación, de importación o qué, ya que en la copia no alcanza a salir) está la fecha 23/12/92. Esto inclinaría a pensar que es de esos famosos "modelo de un año vendido como modelo del año siguiente", o sea que sería en realidad un 92. Peeeeeero, además del cambio de motor que hubo entre la primera y segunda fase, hubo un cambio de diseño que consistía en que la tapa del baúl ya no abría desde la parte alta de los stops, siguiendo esa línea de un lado a otro, sino que bajaba casi hasta el bómper; así es este.

Eeeentonces, lo que se me ocurre, o lo que me hace pensar todo esto, es que cuando el carro llegó, se matriculó, y todas esas vueltas, la hayan embarrado poniendo que era 1.9 y no 2.0. Pero ese tipo de error como que no pasa, o no debería pasar... ¿o sí?... Qué confundida tan hp, jaja :confused:

En todo caso, lo que es cierto es que el carro efectivamente es de inyección y no de carburador, es la versión SRi (se confirma por el equipamiento original que trae), y pues el detallito de la tapa del baúl.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Tómele una foto al compartimiento del motor e intente encontrar en Google fotos de los 1.9 y 2.0, para comparar.

Yo creo que el suyo es 2.0.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Pues la misma duda teníamos con el Renault 9 hace varios años, ya que en los papeles dice que es 1.3, pero comparando la referencia del motor con la del manual, dice que es 1.4. Y que los 1.3 sólo vinieron con los modelos posteriores.

En el otro tema vi el comentario de los rines para el 405, en el 7 de agosto hay buenos sitios de rines, se consiguen a buen precio y a veces rines originales raros. En la 8ª (cerca San Andresito San José) también hay muchos locales de rines, podría ir cotizando cuánto valen.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Tómele una foto al compartimiento del motor e intente encontrar en Google fotos de los 1.9 y 2.0, para comparar.

Yo creo que el suyo es 2.0.

También creo que debe ser el 2.0, al menos todo indicaría eso. El miércoles por la mañana mi papá lo va a recoger en el lavadero donde lo tendrán en remojo hoy todo el día, entonces le diré que le tome fotos cuando llegue acá a la casa.

Pues la misma duda teníamos con el Renault 9 hace varios años, ya que en los papeles dice que es 1.3, pero comparando la referencia del motor con la del manual, dice que es 1.4. Y que los 1.3 sólo vinieron con los modelos posteriores.

En el otro tema vi el comentario de los rines para el 405, en el 7 de agosto hay buenos sitios de rines, se consiguen a buen precio y a veces rines originales raros. En la 8ª (cerca San Andresito San José) también hay muchos locales de rines, podría ir cotizando cuánto valen.

Sí, rines sí me gustaría ponerle, le cambian mucho la apariencia al carro. Las copas nunca me han gustado, hacen que el carro se vea "básico" y feito, y pues siempre están gritando "róbame!". Encontré ESTA tabla con los originales de Peugeot y hay varios muy chéveres. Me gustaron mucho los "Ouragan", pero bueno, eso será más adelante; los rines son otro gasto "amplio".
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta, poseo un fiat premio 1600 csl y quiero cambiarlo; me interesan el citroen ax gti o el peugeot 405 sr, que tal son estos dos carros en lo relacionado a consumo, repuestos...etc? o que carro me recomiendan para cambiar por el mio? muchas gracias por sus comentarios

Hola
Amigo

Pues depende del presupuesto y expectativas que tengas... ambos son excelentes... pero, el mantenimiento es costosisimo, además de convertirse en cariños verdaderos {sobre todo el 405, si miras los precios son muy bajos para el equipamiento que traen}... asi que opciones tienes bastantes y hoy por hoy que los precios estan ridiculamente en el piso... te sugeriría vieras el Mazda 626 Millenium... el Renault Laguna... ve depurando las opciones por año, modelo, equipo, potencia, consumo, belleza, accesoarios.... que con calmita, eso es como la mujer de los sueños... cuando menos se espera... llega... aunque estemos casados.... SUERTE;-)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El facelift del 405 también afectó al interior. La disposición de todo el tablero es diferente, y el suyo es "post-facelift". SIn duda, es 93, y debería ser 2.0

Sin embargo, en la tarjeta de propiedad o en las improntas debe salir el numero del motor, y ya con eso puede ver exactamente cuál es. Me aprece raro que crezca de cilindrada, tome inyección, y se baje de caballaje. Cómo es la cuestión en torque?

Sobre los rines, yo intentaría comprarle los del T-16, si se consiguen. Son espectaculares.

Ahora, también he visto 405 con rines de 406 (Opale en ese link), y le quedan súper. Los rines opcionales en los franceses no eran los de cinco puntas, tenían como 7 y eran de rayos dobles. Más bonitos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Su carro es modelo 1993, color verde sorrento (el más lindo que salió)... tiene motor de 1998 cm3 y 123 caballos, no lo dude un instante
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Siendo entonces el 2.0, creo haber encontrado el manual. Les doy unos datos: el motor es 1998cc de 123hp, el torque es de 18,3kgm a 2750rpm, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas (no es la versión que traía ABS), y el sistema de dirección es de cremallera con accionamiento servoasistido. El carro pesa 1206kg, lo que daría una relación peso-potencia de 9.80kg/hp, lo cual es muy favorable.

Pinta bien la vaina. Hoy (que tiene pico y placa), está en el lavadero donde lo tendrán en remojo. Le van a hacer lavado de tapicería, exterior y polichada (se me olvidó preguntarle a mi papá si por debajo también). Ojalá no llueva ni hoy ni mañana.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Daniel, cómo les acabó de ir con el lavado del carro?
Sabe algo de consumos o es muy prematuro?

La lavada quedó muy bien. Quedó bonitico el carro. Por dentro la consola quedó machada no sabemos por qué entonces mañana lo llevaremos a que lo "re limpien"; por fuera sí quedó bonito, aunque se le notan un par de rayoncitos y el techo está un poquito manchado, pero igual quedó muy bien. Ahí le tomé unas fotos a medio día (incluyendo la que puse en mi avatar :) ) y esta noche que llegue a la casa las subo.

Consumo: aún es muy temprano para decir. Lo tanqueamos "full" el domingo y hasta ahora sólo lo ha movido mi papá un poco. Apenas tenga los datos les cuento.

PP: por ahora se le nota un poquito de lag al carro mientras llega a las 3000rpm, y tal vez con la sincronizada ya quede mejor y "le haga caso" al dato del torque a las 2750rpm. De todas formas, cuando el carro ya está "entrado en calor" anda bueno, se le nota la fuerza.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya se averigüó el bocel? creo que es lo único que le resta para tener una carrocería sumamente buena. Otra cosa, será que esos emblemas (el leon, el peugeot y el 405 SRi) no se pueden "cromar" de nuevo?



P.D1 Dónde fue la lavada del carro?
P.D2 Mejor paso este tema a General?