General del Peugeot 405

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
con los rines del T16 es más que suficiente. Eso sí, le toca comprarle llantas también.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hoy que mi papá fue a tanquear por la mañana se llevó una sorpresa: 24.89km/g :confused: Efectivamente el carro necesita la sincronizada, y no sólo por ese consumo, sino porque también se le nota sonso en cierto régimen de revoluciones, al igual que un poco falto de fuerza cuando está frío y mientras calienta; toca ver a dónde lo llevamos.

Por lo demás el carro está muy bien. Como se dieron cuenta Juan Carlos y David R9, el carro anda bien, y ya lo que queda por hacerle son "gallitos": que el bocel, que las llantas, que los rines... etc etc.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero es que con esa pata suya cómo no le va a dar semejante consumo. Así valga un poco más, creo que la sincronizada hay que hacerla en un sitio con máquinas, y no al ojo/oído.

www.saeautomotriz.com
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Yo creo que esta semana que viene sale la sincronizada. Ahorita averigué en el Peugeot de la 7 con 128 y la mano de obra vale 190mil más lo que se necesite de repuestos. Toca cotizar en otros sitios a ver a dónde lo llevamos.

Hoy aproveché de salida de la universidad, y le di pata al Pugcito, jejeje. Anda bueeeeno. Sube rápido a los 100 y más o menos hasta los 120; no lo pude subir más, el tráfico no dejaba. De todas formas el carro se siente estable hasta cierta velocidad (aunque también puede ser un poco de inseguridad mía al no conocer todavía el carro del todo) y acelera rico, aunque aún se le siente ese "hueco" que se debería arreglar con la sincronizada, sobre todo al momento de recuperar en subida. De frenos está bien también, aunque hay que espichar duro el pedal; podrían ser mejores.

Pero en general bien. Se siente rico, robusto (no pesado), y es bien cómodo. La velocidad se siente, pero bien; no que uno sienta que va "desmierdado", pero sí a buen ritmo, jaja. Está bueno, pa qué.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Como referencia, en el sitio que le digo, me cobraban 220.000 con los repuestos. En SKoda me cobraban 350.000 con repuestos.

Con buenas llantas quedará al pelo.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
como referencia, en el sitio que le digo, me cobraban 220.000 con los repuestos. En skoda me cobraban 350.000 con repuestos.

Con buenas llantas quedará al pelo.

y rines 8)

cordial saludo

juan carlos

ps. Claro daniel ahi si no llama no, me hubiera podido arrastrar hoy dia de pico y placa hasta el cole de sebas que tenia presentacion de dia de la madre jajaja
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
y rines 8)

cordial saludo

juan carlos

ps. Claro daniel ahi si no llama no, me hubiera podido arrastrar hoy dia de pico y placa hasta el cole de sebas que tenia presentacion de dia de la madre jajaja

Y yo cómo iba a saber? jaja. Es que salí de la universidad como a las 10:30, y aproveché para pasar a chismosear.
 

shergar

Usuario
Sep 13, 2011
85
Es un muy buen carro, tengo uno modelo 93 con 160.000 kms y a diferencia de lo q muchos dicen no es tragon de gasolina, como comente en otro tema, en buena medida a q esta recien sincronizado y tengo un estilo d manejo muy d abuelita... Que los repuestos no se consiguen... Falso de toda falsedad, a un 405 se le consigue todas las piezas, claro si un lo quiere para hacerle modificaciones o tuning q llaman (aparte de tirarse el carro) le sale costoso puesto q no mucha gente lo hace con Peugeot (excepto 206, q si he podido ver unos enlobados y maltratados) y por ende no hay muchas piezas de tuning para estos, que sus repuestos son costosos, depende, no necesariamente, como con cualquier carro si uno le hace todo directamente en el concesionario si le va a salir mas caro, pero no por eso es costosisimo como dicen x hay, logicamente no son repuestos tan baratos como los de un chevrolet o un Hyundai pero no me parece que tengan precios astronomicos. Que es complicado de vender si, es verdad, puesto que mucha gente cree q al ser carro europeo no le consigue nada y q por tener un motor 1.9 o 2.0 se lo lleva a la quiebra x la gasolina (tambien mito urbano, gasta mas un aveo q un 405) y por la falacia de los repuestos no son de una muy alta rotacion. Como dato les dejo que fue carro del año en Europa y fue diseñado por Pininfarina que ellos no diseñan cualquier cosa. Si aun piensa en comprarse un 405 le recomiendo si encuentra un STi que es la version mas equipada que sacaron, lo unico que no traen estos carros son los airbag, pero de resto vienen mas completos que muchos 0kms que se venden como pan caliente, ojala les sirva mi experiencia con este carro. Gracias!
 

gump12

Nuevo usuario
Ago 8, 2017
1
buenas a todos los compañeros del foro tengo un par de inquietudes respecto al peugeot 405 tengo q cambiar la correa de repartición pero no se en donde comprar el repuesto original que no sea en peugeot si no en el 7 de agosto pero que original eso seria una cosa por otra parte creo q toca mandarlo a sincronizar debido a q lo noto bastante gaston hay algún lugar que me recomienden para hacer eso muchas gracias y por ultimo en este vehículo hay algún problema en el techo se filtra el agua o algo????? gracias si me pueden colaborar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenos dias, luego de mucho tiempo de no entrar al foro les comento que hace 4 meses compré un Peugeot 405 SRI de 1995.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.36.31 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.36.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.36.58 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.37.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.37.31 PM.jpeg



Muy completo, motor 2.0 inyeccion, frenos de disco en las 4 ruedas (Delanteros ventilados, traseros solidos), vidrios y espejos electricos, AA, mecanico de 5V.

Inicialmente tenia sus gallitos, le arregle la tapa de valvulas, se arreglo el radiador, se hizo cambio de las bieletas de la caja de cambios, bateria nueva, sincronizacion (Bujias y cables de alta nuevos), cambio de pastillas de frenos, cambio de la bomba de agua, algunos arreglos electricos, en fin, bastantes cositas para aprender sobre la linea y la marca. El costo de los repuestos en casi todo no ha sido nada exorbitante, la mano de obra no es costosa pero si es bueno contar con tecnicos que conozcan bien la marca.

El carro en general en este momento está muy bien, tiene detalles que por descuido del anterior dueño han salido a la luz pero que gracias a Dios no son graves y tampoco costosos.

En definitiva puedo decir que los 405 son carros que a pesar de la mala fama que muchos promulgan de la calidad de la marca, pues no es tan cierta como se afirma, no tienen la calidad de un Mercedes pero son carros que responden muy bien a los buenos tratos del dueño, hasta el momento el carro no me ha dejado botado, las pocas veces que ha molestado ha sido llegando a mi casa (No se si sea suerte, o algun tema divino) pero lo he disfrutado bastante.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Me encantan los 405, uno de mis carros favoritos de los 90. Qué bueno que tenga una segunda buena vida en sus manos, aunque aquí entre nosotros 20.000....Feongas esas pantallas en las cabeceras, :rolleyes:

Hola @XJ6 ando encantado con el carro, ha tenido sus dolamas, sus gallitos pero de una le cambio la pieza o se le hace un arreglo definitivo y bien hecho.

Lo de las pantallas las tengo por mi hija y mi esposa, les gusta ver peliculas y videos cuando vamos en trayectos largos, menos mal se cierran y listo.

Soy el 4° dueño del carro pero el anterior dueño lo tenia maltratado en especial temas electricos, muchas pachas mal puestas, el radio con el que venia se le dañaron las salidas porque los cables de los parlantes no estaban aislados en la union que va con la pacha del radio, menos mal tenia un radio guardado y queria instalarlo, entonces ese fallo me hizo acelerar el cambio del radio, de una aproveche para revisar cables, arreglar uniones, cambiar pachas, bueno no es mucho pero apenas saco tiempo soluciono cosas mal hechas antes de que moleste.

En cuanto el carro en carretera es muy firme, es bastante estable, las curvas las toma con presicion, el motor en subidas hay que exigirle pero trepa muy bien, en bajada sostiene sin problema el carro, tiene buena respuesta. El consumo no me parece exagerado para el cilindraje y la edad del carro en el ultimo viaje que fue a Choachi (Carretera llena de curvas y mucha pendiente) el carro hizo un consumo promedio de 42 kmpg y andandole durito, en una conduccion un poco mas suave le abria hecho unos 45 kmpg, pero bueno uno en un carro de esos con sus 2 litros quiere sacarle todo. El confort, calificado por mi esposa e hija, me dicen que es muy agradable la zona de atras, muy comodo, que no se sentian deslizarse en los asientos y que no se cansan de estar sentadas mas de 2 horas seguidas, entonces para viajes largos son mas que recomendados, lo mismo para uno de conductor, el asiento es firme, se acomoda uno de manera relajada, el auto le da a uno esa sensacion de confianza y firmeza y puede uno conducir horas y no hay mucha fatiga muscular.

Cosas que he aprendido en estos 7 meses que tengo el carro y en los 5.000 km que ya lo he usado y es lo siguiente:

1. Peugeot no es una marca para todo el mundo, lo digo no por temas de costos, solo por tema que son carros de detalles en sus cuidados, son carros completos y eso hace que sean "delicados" para algunos.
2. En tema de mecanica, la version que tengo el 405SRI de 2 litros con bloque en hierro es sencillo de entender su funcionamiento, el motor no tiene sistemas muy complejos, la mayoria de cosas que le he mandado a hacer en el taller no pasa de 2 dias, de resto son arreglos de unas pocas horas.
3. Su electronica es de cuidado, aunque los cableados a comparacion de los carros actuales es muy basico, si es de estar pendiente en especial del cableado que está expuesto al calor, pues una pequeña averia lo asusta a uno y da la sensacion de tener arreglos complejos.
4. En cuanto a repuestos se consiguen facilmente, no son tan costosos como muchos afirman. No son costosos de mantener como un Mercedes y tampoco son economicos como un Renault, estan en el medio del costo de repuestos.
5. La calidad, pues la unidad que tengo el carro está entero, lo que deja sin sabor es que encontrar buenos mecanicos que los conozcan son pocos, en el momento he dado con 3 talleres que han hecho buenos trabajos, solo un tecnico electronico el cual he visitado 2 veces, de mi parte lo que pueda hacer lo hago como cambio de pachas, mantenimiento del motor de arranque, cambio de conexiones y cables, algo de electricidad entiendo y pues el carro tiene cosas que se dejan hacer en casa.

De vuelta a lo maltratado que estaba el carro con el anterior o anteriores dueños les comento que le hice lo siguiente:

1. Cambio flasher intermitentes, el flasher que tenia estaba lleno de soldadura la plaqueta, averiguando cobran por hacer esos remiendos de a 5 o 10 mil pesos y ese flasher tenia varios, compre uno nuevo y costo solo 45.000
2. Cambio buje union selectores y columna palanca de cambios manual, el buje que tenia estaba hecho en caucho y se soltaba, le mande a fabricar uno en teflon y ese no se suelta solo y es mas resistente a la temperatura, por eso se soltaba el de caucho, el buje costo 150.000.
3. Sondeada, reparacion y cambio de la tapa del radiador costó 150.000
4. Mantenimiento y lavada de inyectores 150.000
5. Cambio de cables de alta 70.000
6. Mantenimiento y lavada del cuerpo de aceleracion 150.000
8. Cambio de bujias 50.000
9. Rectificacion de discos, cambio de pastillas, cambio de liquido de frenos y arreglo de los sensores de desgaste 540.000
10. Cambio kit de clutch 900.000
11. Mantenimiento vidrios electricos (Revision motores, lubricacion guias) 80.000 y remanufacturacion modulo vidrio lado conductor 80.000
12. Cambio switch de encendido (Se atasco el que tenia) 150.000
13. Cambio tapones del bloque 80.000
14. Cambio bomba de agua 300.000
15. Compra de consumibles - filtro de aire 25.000, filtro cabina 25.000, filtro de gasolina 30.000, filtro de aceite 30.000
16. Reparacion tapa de valvulas y cambio de empaque 350.000
17. Compra de bateria 500.000
18. Compra de botones de intermitentes-desempañador 60.000
19. Compra automatico arranque 85.000

Asi con eso son 4.000.000 que le he metido, pero el carro que compre no es ni la sombra del que tengo.

Que es lo malo de los Peugeot 405, la parte electronica, como les comente es de detalles y de cuidar muy bien. Otro punto malo es que no hay mucho mecanico que los conozca bien entonces es bueno estar uno informado de las averias frecuentes para que no salgan con diagnosticos locos, lo digo porque cuando fui a cambiar la bomba de agua un mecanico conocido mio me dijo que el carro habia roto el bloque, pero llame a un mecanico que solo trabaja Peugeot y Citroen y lo reviso, lo primero que me es que tocaba cambiar la bomba de agua y que el bloque está intacto.

Bueno en unos meses mas adelante les cuento como me sigue yendo con el carro, ustedes saben que cuando uno compra un carro usado y mas con la edad de un 405 (27 años en el caso del mio) es comun que uno los primeros meses le haga cambios, como les digo en mi caso el carro cada vez que se le hace algo mejora.