General del Renault Duster (2012 - 2021)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
con el R9 que había en la casa, también tienen la de repuesto abajo, yo soltaba la llanta cambiaba y la metía en el baúl, que el llantero la cuadrara en su sitio después de reparar la pinchada.

Es que así es por lo general, uno se preocupa por salir rápido de donde se pincha, meter todo en el baul, y que en el montallantas se encarguen... Que sentido tiene uno agacharse, ensuciarse para volver a poner la llanta en su sitio, a sabiendas que la tienen que volver a sacar para parcharla???? Para mi, NO SENSE!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y carlosd

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Ese es al caso mas usual, y lo que por lo general se hace, lo más jarto en las dos opciones es cuando ud va de paseo con toda la familia, y el baúl lleno...
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
...Pero en el caso de llevar el repuesto por debajo, también es mas fácil soltar la llanta y retirarla (es mas camello sacarla del hueco cuando esta en el baúl!!)..
CARRETA!!!

Me ha tocado despinchar con carros de los dos tipos, y unas "jarteras" compensan con otras.., aunque debo decir que con el tamaño y peso de la llanta de la Duster, aparte del tema de seguridad (que se la roben) no me molesta mucho que este abajo..., porque la sacada del cajón del baúl, es por lo menos molesta...
Esto es lo que se llama conformarse con un producto que simplemente le encanta, así no sea muy completo, osea, CARRETAAA!!!
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
La mejor opción es tener el compresor dentro del carro y lo digo por experiencia propia. Desde que se desarrollo la llanta sin neumático la llanta de repuesto perdió el 90% de su utilidad. puedo asegurarles que en mis últimos 3 carros las llantas de repuesto no han conocido la calle. Cuando pincho, saco el compresor y en menos de lo que me demoraría cambiar la llanta, está inflada y lista para continuar, incluso para hacer un par de vueltas antes de ir al montallantas. Así que el trabajo de bajarla poco importa si es de dentro o de abajo del baul. De otro lado, si pinchas y el repuesto está debajo, lo único que tenés que hacer si no tenés el compresor es bajar la llanta y al terminar simplemente lo metes en la maleta y volverlo a poner en su sitio lo dejás para el del montallantas. Todo esto sin contar con que pinchar es un evento muy poco frecuente...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pasos iniciales para despincharse:

Con la llanta adentro:

-Abra el baúl
-Descargue el baúl si es el caso
-Levante la alfombra
-Inclínese levemente
-Desatornille y saque la llanta

Con la llanta afuera:

-Abra el baúl
-Trate de correr el equipaje si es el caso para lograr llegar a la tuerca para aflojar el alojamiento de la rueda
-Levante la alfombra
-Inclínese levemente
-Desatornille
-Acuéstese o acurrúquese debajo del carro (¿lleva ropa de color claro y el piso está mojado o muy sucio? De malas)
-Busque el "cuchiflí" para que abra el alojamiento de la rueda (en la oscuridad es más entretenido)
-Deje caer la rueda
-Arrástrela para tenerla a su alcance (si no se ensució con el piso, lo hará con la llanta llena de polvo)



No sé donde está el camello adicional.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
es cuestion de práctica y de sentido común, tenga donde tenga la llanta uno se ensucia, no más con poner las manos sobre el piso tiene para que el pantalón (Blanco, Beige o el que sea) se le ensucie justo en el bolsillo cuando esté buscando las llaves. Yo he tenido carros con los dos sistemas y al final me parece la misma cosa. uno tiene que hacer fuerza y en posiciones incomodas para sacar una llanta. Por ejemplo en la Koleos esa vaina pesa sus buenos kilos asi sea de aluminio. Y en las que la tienen externo me parece más práctico pero siente uno el temor que algun pillo se la robe o no han tenido ese temor?. Saludos
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Le estan dando muchas vueltas a algo que es muy esporadico. O a quien de este foro le toca cambiar la llanta diario pues? :D
Tienes mucha razón. tuve un sandero por 3 años y solo una vez se desinfló una llanta sin darme tiempo para llevarlo, caso en el que sería de gran utilidad tener el compresor de coneccion al encendedor. las otras veces siempre dió tiempo por lo tanto no vale la pena botarle mas corriente a ese detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
CARRETA!!!

Esto es lo que se llama conformarse con un producto que simplemente le encanta, así no sea muy completo, osea, CARRETAAA!!!

Si usted promete no molestarnos por nuestros carros que llevan la llanta de respuesto afuera, nosotros prometernos no molestarlo por su camioneta que anda como una 3L y gasta como una V8.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
jejeje eso como que es ganas de jo$%$#r hace un rato vi una ford escape, tienen la llanta de repuesto ahí mismo y nadie se ha quejado de eso, lo que quieren es sacarle peros al duster
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Stig

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En mi caso, en más de 12 años manejando, no he tenido que cambiar llanta porque no me he pinchado al punto de tener que hacerlo (a lo sumo me doy cuenta a tiempo de que está perforada y alcanzo a llegar a la llantería). He vendido mis carros anteriores con la llanta de repuesto nuevecita y sin ni siquiera sacarla de su habitáculo. Sin embargo, mucha gente el sábado viendo la camioneta la desestimó por ese pequeño detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triplepapito

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
...Desde que se desarrollo la llanta sin neumático la llanta de repuesto perdió el 90% de su utilidad...
...Todo esto sin contar con que pinchar es un evento muy poco frecuente...

Muestra de ello es que en España, francia, Italia y otros paises, por ejemplo, se puede escoger entre la llanta de repuesto o el Kit de reparacion de pinchazos.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
si a algún posible comprador de Duster no le gusta le llanta por fuera del carro, pues tiene la solucion en el mismo carro: QUE COMPRE DUSTER 4X4!. solucion del problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y diegoal

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Si es verdad, le están dando vueltas a una bobada, en los 5 años que llevo con mi Clio, me ha tocado despincharme solo 2 veces, y una de esas por descuido, el resto he alcanzado a ir al montallantas, entonces esa operación de la cambiada es muuuuy exporádica.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Si usted promete no molestarnos por nuestros carros que llevan la llanta de respuesto afuera, nosotros prometernos no molestarlo por su camioneta que anda como una 3L y gasta como una V8.


Mi carro no es una Low-Cost, no son comparables.

Y lo digo pq muchos de ustedes lo han dicho, la Duster solo se puede comparar con vehículos como Sandero, Logan, Aveo, Ecosport, etc, pq la unica 'camioneta' Low-Cost de Colombia es la suya.

Por otro lado, si lee bien el mensaje que ud mismo citó, en ningún momento critico su carro, simplemente comento que cuando a alguien le gusta algo, lo defiende a ojo cerrado.

Hombe si, tambien la journey, la captiva y la fortuner. Y son las mas vendidas

La Captiva tiene el repuesto adentro.

si a algún posible comprador de Duster no le gusta le llanta por fuera del carro, pues tiene la solucion en el mismo carro: QUE COMPRE DUSTER 4X4!. solucion del problema.

Muy cierto, pero esa ya no es una Low-Cost, pq 52 millones por ese carro??....ummm!!
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Mi carro no es una Low-Cost, no son comparables.

Y lo digo pq muchos de ustedes lo han dicho, la Duster solo se puede comparar con vehículos como Sandero, Logan, Aveo, Ecosport, etc, pq la unica 'camioneta' Low-Cost de Colombia es la suya.

Por otro lado, si lee bien el mensaje que ud mismo citó, en ningún momento critico su carro, simplemente comento que cuando a alguien le gusta algo, lo defiende a ojo cerrado.



La Captiva tiene el repuesto adentro.



Muy cierto, pero esa ya no es una Low-Cost, pq 52 millones por ese carro??....ummm!!

pues mejor pagar 52 por una camioneta que no es pretenciosa y cumple lo que promete y mas... que una con ECOMODE que realmente no se que significa pero es la camioneta mas ineficiente en su consumo... consume mas que un V8 de 5700 cc, pues no se hasta que punto sea tan confiable, ya que chevrolet y confiabilidad no van juntas en la misma frase... son gustos... aclaro no tengo duster pero me parece la compra mas racional por su precio...