General del Renault Duster (2012 - 2021)

pues mejor pagar 52 por una camioneta que no es pretenciosa y cumple lo que promete y mas... que una con ECOMODE que realmente no se que significa pero es la camioneta mas ineficiente en su consumo... consume mas que un V8 de 5700 cc, pues no se hasta que punto sea tan confiable, ya que chevrolet y confiabilidad no van juntas en la misma frase... son gustos... aclaro no tengo duster pero me parece la compra mas racional por su precio...

Me parece que deben bajarle a la discusión sobre esto. Lo que están haciendo, más que defendiendo sus argumentos y dar puntos de vista OBJETIVOS, es atacar el carro que tiene el otro y el gusto o no del mismo y eso sin duda, no logra hacer avanzar la discusión (que come mucha gasolina, que es "low-cost", que esto y aquello).

Respecto a la llanta de repuesto (tema interesante y apasionante, si he cambiado dos veces una llanta en mi vida ha sido mucho), he tenido la oportunidad de cambiarla, hace años ya, en un renault 9 GTS modelo 86 (que buenos recuerdos) y la tenía en una bandejita por fuera del vehículo. Nunca me la robaron PERO si me parece que tenerla por fuera es algo incómodo (la serie de pasos para sacarla de su lugar es más abundante), sin mencionar la metida bajo el vehículo. Por el lado de tenerla dentro me parece más cómodo (a mi particularmente) aunque de ambos modos es una pereza cambiar ruedas, mejor comprar esas llantas que no usan aire y con eso ya ni el famoso compresor necesitan :P aunque esas llantas valen un ojo de la cara...

Quedo con una duda, las versiones de la duster cambian el lugar de la llanta según su gama? y si es así, el hecho que la llanta esté por dentro en la más equipada ¿no les dice cual es mejor lugar para tenerla?

Saludos..................

Anyway... cada quien defiende su carro según sus afectos, ya voy por 2000kms con la Dusterneta y sin queja alguna... Lo único extraño que le he hecho es pintarle las partes del bomper que vienen en plástico negro del color de la carrocería (como si fuera una 4x2), de hecho solo historias buenas por contar...

• Me gusta
Reacciones: Andres R
...Quedo con una duda, las versiones de la duster cambian el lugar de la llanta según su gama? y si es así, el hecho que la llanta esté por dentro en la más equipada ¿no les dice cual es mejor lugar para tenerla?...

El tema es más técnico que cualquier cosa. En la 4x2 la llanta va debajo puesto que así aumentan la capacidad del baúl. En la 4x4 no puede ir debajo puesto que el diferencial trasero impediría sacar le repuesto y es poe ello que la 4x4 pierde capacidad de baúl.

saludos,

• Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS
El tema es más técnico que cualquier cosa. En la 4x2 la llanta va debajo puesto que así aumentan la capacidad del baúl. En la 4x4 no puede ir debajo puesto que el diferencial trasero impediría sacar le repuesto y es poe ello que la 4x4 pierde capacidad de baúl.

saludos,

Y no olvidemos la suspensión trasera independiente de la 4x4.

Tu Captiva si es una Low - Cost, de hecho el verdadero nombre es Daewoo Winstorm y cuando los aranceles con Korea lleguen a cero,
va a tener los mismos precios de la Duster, por ejemplo en Chile que tiene TLC con Korea la Captiva cuesta US 23.000 osea $43.000.000 Colombianos (http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/suv/captiva/caracteristicas.html). Los Chevrolet Spark, Aveo, Optra y Captiva, son en realidad Daewoo, asi como los Renault Logan, Sandero y Duster son Dacia y para mi concepto Dacia y Daewoo son marcas que están al mismo nivel.

Del afán solamente queda el cansancio... comencemos por el hecho de que la Captiva Sport (no la de 7 puestos) viene de México y SIN aranceles.

Mi carro no es una Low-Cost, no son comparables.
Y lo digo pq muchos de ustedes lo han dicho, la Duster solo se puede comparar con vehículos como Sandero, Logan, Aveo, Ecosport, etc, pq la unica 'camioneta' Low-Cost de Colombia es la suya
Por otro lado, si lee bien el mensaje que ud mismo citó, en ningún momento critico su carro, simplemente comento que cuando a alguien le gusta algo, lo defiende a ojo cerrado.

Es relativo. A ti te pueden vender un carro con un desempeño muy discreto, pero que consume lo mismo que una Explorer y cobrartelo como "Full-Cost". Y tu te vas feliz para tu casa, contento porque el carro que compraste no es "Low Cost". Es relativo también si el producto "Low Cost" resulta ser mucho mas confiable que productos que no lo son (ver este link). El caso es que no veo muy productivo que alguien ingrese a un tema lleno de propietarios de cierto vehículo a llamarlos "conformistas", porque su carro tiene la llanata de repuesto afuera.

Por cierto, no soy propietario de Duster, aunque si me gusta mucho.

Es relativo. A ti te pueden vender un carro con un desempeño muy discreto, pero que consume lo mismo que una Explorer y cobrartelo como "Full-Cost". Y tu te vas feliz para tu casa, contento porque el carro que compraste no es "Low Cost". Es relativo también si el producto "Low Cost" resulta ser mucho mas confiable que productos que no lo son (ver este link). El caso es que no veo muy productivo que alguien ingrese a un tema lleno de propietarios de cierto vehículo a llamarlos "conformistas", porque su carro tiene la llanata de repuesto afuera.

Por cierto, no soy propietario de Duster, aunque si me gusta mucho.

Compañero, no es decir que son conformistas solo por una pinche llanta de repuesto, va mas allá, el hecho es que la propaganda lo dice: Es una camioneta barata entre comillas, pq vender un carro levantado al cual le quitan cualquier cantidad de cosas en el interior, con espacio en la cabina limitado y que pone a 'llorar' a los que compraron carro a comienzo de año a precio de Duster; es de gustos y de querer lo que se tiene.

La verdad yo prefiero un automóvil de gama media-alta a precio de 42 millones que una 'camioneta' empelota al mismo precio y con las mismas prestaciones.

Como ya lo he dicho, de la Duster la única que vale la pena es la 4x4 y solo por eso, pq es doble tracción. Pero a un precio un poco mayor hay mejores opciones en camionetas.

En cuanto a comparaciones, no hay forma, no se puede comparar una Duster con una Captiva, o una Tucson o la misma Koleos,....no es posible. Así que si la Captiva y la Koleos son tragonas, pues ya va, o es que ud pretende montarse en un motor de 2.5 litros y andar con el olor??.....para eso compre un swift, o un picanto...o alarguese bastante en presupuesto y compre tecnología, como un Audi, Mercedez o una BMW.

Y para terminar, no hablemos de seguridad, pq esta camioneta apenas y trae airbag para el conductor y pasajero....

Así que el conformismo de los usuarios de la Duster no tiene nada que ver con una llanta de repuesto que va colgada del carro.

....

Así que el conformismo de los usuarios de la Duster no tiene nada que ver con una llanta de repuesto que va colgada del carro.
Ha pensado usted que ese conformismo es la opcion e ilusion de muchos que con gran esfuerzo compran ese carro?
Somos conformistas los que compramos un Logan con ABS y airbags, porque no nos alcanza para un Audi A3 FE?.

El apasionamiento por defender una marca, raya en un tipo de agresión disfrazada de sarcasmo y convencimiento de lo que se dice (en este caso escribe).

• Me gusta
Reacciones: juandiegov y goblin
Yo vuelvo a insistir. No vale la pena defender los argumentos atacando a las personas que ya compraron este vehículo. La opinión particular puede ser hiriente si no busca ser constructiva.

Estoy deacuerdo en que Captiva y Duster no son comparables, pero no por abogar por la una o la otra, sino porque están pensadas para cubrir necesidades similares en mercados diferentes. La Duster es un muy buen vehículo y no creo que sea prudente decir que se es conformista solo por que el presupuesto alcanzó solo para una de estas y no para una camioneta de grandes proporciones.

Agardezco por cierto, la aclarada de la duda del por qué la llanta de repuesto va una por debajo y otra por dentro del vehículo y es por razones técnicas, así que gracias "triplepapito" (lo pongo entre comillas para que no se vea raro jajaja).

Tranquilicémos el ambiente (espero que por tratar de ser redentor no salga crucificado) para así no quedarnos pegados en un tema que termina buscando más herirse entre ustedes.

Por cierto, alguno de los dueños de Duster tiene la versión automática? qué tal anda?

Saludos......................

Cada uno con su pensar. La visión de los que es conformarse ante carros de mas de 50 mill de pesos me parece que no va al caso. El que tiene para gastar casi 52 mill tiene para los casi 57 que vale la captiva. Así que ese no es el punto. Es sobre las expectativas y preferencias de cada uno. En mi opinion y no quiero ofender a nadie la captiva también es low cost, pero llena accesorios baratos para que pueda quedar a ese precio. PD. La captiva de la llanta de repuesto afuera es la LTZ.

El que tiene para gastar casi 52 mill tiene para los casi 57 que vale la captiva. Así que ese no es el punto. Es sobre las expectativas y preferencias de cada uno. En mi opinion y no quiero ofender a nadie la captiva también es low cost, pero llena accesorios baratos para que pueda quedar a ese precio. PD. La captiva de la llanta de repuesto afuera es la LTZ.

Totalmente de acuerdo si uno tiene 52 tambien tiene 57 millones. y encima de todonuestro amigo critica otros carros teniendo tremendo "rabo de paja" con un carro tan mediocre. Si yo tuviera una captiva me quedaría calladito y sosteniendo la manguera del surtidor de gasolina por laaaaaaargo tiempo. luego disfrutaría de un comodo y costoso viaje:p

Totalmente de acuerdo si uno tiene 52 tambien tiene 57 millones. y encima de todonuestro amigo critica otros carros teniendo tremendo "rabo de paja" con un carro tan mediocre. Si yo tuviera una captiva me quedaría calladito y sosteniendo la manguera del surtidor de gasolina por laaaaaaargo tiempo. luego disfrutaría de un comodo y costoso viaje:p
Si Sr. La tragiva no se puede tanquear prendida.... Que dolor con esa gasolina tan cara... Pero a algunos personajes les gusta mas la pinta y no las verdaderas prestaciones que tenga un carro... Esa es la "Indiosincracia" Chibchombiana... Ademas recuerden que tiene modo ECOMODE...ja,ja,ja...

Si Sr. La tragiva no se puede tanquear prendida.... Que dolor con esa gasolina tan cara... Pero a algunos personajes les gusta mas la pinta y no las verdaderas prestaciones que tenga un carro... Esa es la "Indiosincracia" Chibchombiana... Ademas recuerden que tiene modo ECOMODE...ja,ja,ja...

Que fuera pinta, o algo diferenciador... pero pfffff el carro del pueblo!!! Prefiero tener el carro polémico del momento (Duster) a una "Craptiva" (El que lo entendió lo entendió) con su "Derrochamode"...

Cuando uno tiene más de 50 millones para un carro, poco debería importarle el costo del combustible, más bien si la presencia, comportamiento y tecnología del vehículo. Bajo esas premisas, la Captiva se lleva se lleva por delante a la Duster (polvorienta?).

Di con el paraíso fanboy sin darme cuenta, la diferencia es que no es marca contra marca sino un carro contra otro que no tiene mucho que ver.

Tan bien que íbamos con lo de la llanta de respuesto para terminar en esta vaina tan infantil, de verdad qué decepción.

Di con el paraíso fanboy sin darme cuenta, la diferencia es que no es marca contra marca sino un carro contra otro que no tiene mucho que ver.

Tan bien que íbamos con lo de la llanta de respuesto para terminar en esta vaina tan infantil, de verdad qué decepción.

Por cierto M89, sera que su laptop estuvo involucrado en el articulo de la duster?, por ahi vi que hablaban del temita de la llanta de repuesto (que si adentro que si afuera)

Esto me acuerda de eso de ver el vaso medio vacío o medio lleno...., (pero de veneno jajajaj).....

Volvamos a lo del baúl, M89 hagamos la prueba de mujeres cambiando una llanta con las dos versiones de la duster (en minifalda por favor y full fotos!! jajaja)... a ver a quien le va mejor.

• Me gusta
Reacciones: goblin y felmr23
Cuando uno tiene más de 50 millones para un carro, poco debería importarle el costo del combustible, más bien si la presencia, comportamiento y tecnología del vehículo. Bajo esas premisas, la Captiva se lleva se lleva por delante a la Duster (polvorienta?).
Respetable pero discutible... Y ya no polemizo mas... Igual ni tengo duster ni captiva...