General del Renault Duster (2012 - 2021)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Por equipamiento (sin 4X4), el 1.6 hace al duster un vehiculo común y corriente, con un motor apenas para su peso y comportamiento.
En cuanto al 2.0L, tiene toda la configuración tecnologica existente en los motores coreanos y japoneses actuales y sin ser reciente en su diseño sigue encabezando la lista de los 2.0L mas economicos de Gasolina, todo esto hablando de motor.

En cuanto a sistemas de seguridad pasiva y activa, cuenta entre otros, con la ultima version de Bosch en el sistema de frenado y los ultimos Airbags diseñados por renault. La suspensión es unica para este modelo, por lo que tuvo que ser diseñada para él, por lo tanto no veo la vejez por ninguna parte.
x2
no es un diseño que guste a todos pero eso no lo hace un mal carro, ni tampoco una mala opción.

la caminioneta mas fea de renault...hasta cuando esta marca nos seguira vendiendo autos con apariencias viejas y con pocas tecnologias, como asi q tiene un motor 1600 c.c ni q fuera chino
no hay derecho esta marca tiene q actualizarce aqui en colombia.

pienso que el motor 1,6 que usa no sera un volador pero al menos andará decente y con su motor 2,0 l se moverá mucho mejor y hará feliz a mas de un amante de las camionetas por su precio ya que todo el mundo no tiene presupuesto para una camioneta de las que hay ahora en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
A mi con la Duster me pasa algo curioso, algunos dias la veo bonita, otros no me la paso. No es un carro feo, pero tampoco atractivo. Sea como sea, gracias a Dios existe la Duster, me parece que se obtiene un muy buen carro a un costo no muy elevado, que buena oportunidad de subirse en camioneta para mucha gente, pienso que comercialmente le apuntaron y le están dando a su objetivo!!!!...y eso lo comprueba el hecho de estarle quitando el reinado a la Captiva.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
A mi con la Duster me pasa algo curioso, algunos dias la veo bonita, otros no me la paso. No es un carro feo, pero tampoco atractivo. Sea como sea, gracias a Dios existe la Duster, me parece que se obtiene un muy buen carro a un costo no muy elevado, que buena oportunidad de subirse en camioneta para mucha gente, pienso que comercialmente le apuntaron y le están dando a su objetivo!!!!...y eso lo comprueba el hecho de estarle quitando el reinado a la Captiva.
yo creo que la captiva no es del segmento de la duster para competirle o quitarle mercado, seria captiva vs koleos, para la duster seria algo como ford ecosport, ssanyong actyon, y otras como esas. Es verdad es un buen producto la duster que facilita a muchos tener una suv o mini-suv, pero tambien es bueno, porque obliga a muchas marcas inovar o lanzar productos que le competan directamente, y entre mas mercado uno tenga en ese nicho mucho mejor para nosotros los consumidores!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMPR

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Actyon está casi en su propia liga por su configuración de campero auténtico (chasis de escalera y bajo en las 4x4), competidora directa de la Duster y la EcoSport no es. Chevrolet ya está preparándole una respuesta muy interesante a la Renault.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La Actyon está casi en su propia liga por su configuración de campero auténtico (chasis de escalera y bajo en las 4x4), competidora directa de la Duster y la EcoSport no es. Chevrolet ya está preparándole una respuesta muy interesante a la Renault.
si tienes toda la razón manuel, pero es de recordar que por precios $$$ entra en la bolsa de seleccion de muchos, asi sean de diferente segmento o liga como dices, la captiva es de otro segmento y por precio tambien queda muy distante vs a una duster, comparto que esta bastante interesante la opcion que chevrolet esta preparando, esa trax se ve muy interesante!!!1
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
si tienes toda la razón manuel, pero es de recordar que por precios $$$ entra en la bolsa de seleccion de muchos, asi sean de diferente segmento o liga como dices, la captiva es de otro segmento y por precio tambien queda muy distante vs a una duster, comparto que esta bastante interesante la opcion que chevrolet esta preparando, esa trax se ve muy interesante!!!1
No esta tan distante en precio (Duster 4x2 Aut 51.990 mill, captiva 2.4 LS 56.990 mill. Precios de lista) es un 10.66 % mas cara. Incluso algunos concesionarios Chevrolet las dejan mas baratas.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
No esta tan distante en precio (Duster 4x2 Aut 51.990 mill, captiva 2.4 LS 56.990 mill. Precios de lista) es un 10.66 % mas cara. Incluso algunos concesionarios Chevrolet las dejan mas baratas.

umm no esta distante en precio pero si en versiones la duster que mencionas es junto a la 4x4 el top de la gama, mientras que la captiva es el modelo de entrada ahí la diferencia. y 5 millones no los tiene todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925 y M89

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo si creo que son competencia la Duster y la Captiva, antes de la Duster, la Captiva 4x2 (que de entrada está bien equipada) era el primer y mejor acercamiento a una camioneta (de los que tienen automovil y quieren saltar a un vehículo más grande) creo que la ecosport y asi lo ve mucha gente, no genera esa sensación de carro grande que uno buscaría, para eso siguen con automovil!. Ahora bien, creo que son competencia, porque precisamente ese papel que hacía la Captiva en ese nicho, lo hace muy bien la Duster en estos momentos!, y creo que las ventas del segundo semestre de este año lo van a demostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Les quiero compartir esta foto tomada hoy:
IMG00693-20120809-1217.jpg
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Si sabía que habían vendido varias unidades a la Policía Nacional, yo estaba al lado del encargado de ventas corporativas de Sofasa cuando mandaba a organizar los vehículos, ésto en el evento de lanzamiento del Sandero 2013... no me parece que se vea mal pero deberían tener más distintivos para diferenciarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Les quiero compartir esta foto tomada hoy:
Ver el archivos adjunto 45667

No se me hace en lo absoluto extrano!!!

Como algunos aqui dijeron.....a mas de uno con alter EGO Duster agrandado (dentro y fuera del foro) no le gustara esto aparte que no es la version basica!

pero a la larga tambien comparto q es una compra acertada por parte de la policia para el tombo callejero!

La ultima vez q estuve en colombia (Bogota) vi una Fortuner y una Land Cruiser 200.....aunq estas parecen q las usan altos mandos de la institucion pues las vi escoltadas!!!
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pues me parece una compra acertada por parte del gobierno, a ver si dejan de creerse policia del primer mundo comprado patrol, prados y hummer!
compra acertada si, pero falta a ver desde el punto de vista:
-si es desde el punto de vista honesto, tendrán un buen carro y la facturación para vehiculos oficiales bajara mucho o poco
-si es desde el punto de vista del chanchullero (corrupto, avión, o al que le toque tajada), le gusta que sea un carro bueno y barato para facturarlo como un patrol, prado vw, etc y asi tendrían pastel para todos
de todas formas bien por la inversión
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
compra acertada si, pero falta a ver desde el punto de vista:
-si es desde el punto de vista honesto, tendrá un buen carro y la facturación para vehiculos oficiales bajara mucho o poco
-si es desde el punto de vista del chanchullero (corrupto, avión, o al que le toque tajada), le gusta que sea un carro bueno y barato para facturarlo como un patrol, prado vw, etc y asi tendrían pastel para todos
de todas formas bien por la inversión


Ahhh si falta ver por cuanto le llego la factura al ministro de defensa!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Como funciona el mantenimiento de las flotillas de empresas o de carros asi como estos de la Policia? El mantenimiento sigue siendo cada 5/10 mil Kms igual que para cualquier parroquiano?