Gracias Jeison, alguien tiene concepto sobre motor dacia que tiene la duster?
Los motores de la duster son motores conocidos, el 1.6 16v de 110hp es el mismo que tiene el clio y el 2.0 de 138hp es el mismo que usaba el megane II.
Gracias Jeison, alguien tiene concepto sobre motor dacia que tiene la duster?
2. Opino que no se justifica comprar una 1.6, para que un sandero con el mismo motor lo revase en una subida, ya que la relacion peso vs Hp, no es muy bueno....me imagino, que para verla caminar desentemente hay que llevarla hasta las 3.500 o 4000 rpm, desgastando piezas, filtros, aceite, etc...prematuramente
Para ciertas personas puede ser desmotivante que no camine igual, pero la concepción de que si un motor se utiliza a 3.500-4.000 rpm o más se desgasta prematuramente es errada puesto que ocurre todo lo contrario; el motor que no se utiliza en todo su rango de revoluciones se convierte en una máquina productora de carbón, y ahí si llevan del bulto aceite, filtros, cilindros, válvulas, todo!!! precisamente la generación de lodos a la que tanto le tememos se origina entre otras cosas, por un trato 'tímido' del motor; y cuando un motor se 'traba' por lodos sufre tantos daños que queda prácticamente para botar a la basura...
Hoy en día abundan los motores sobrados de potencia, que para 'rendir' como es debido piden vueltas (4000-5000rpm) y es con ese trato que se les mantiene saludables.
pues mi amigo JUAN CAS... yo soy fan de la Duster, pero no de la 1600 me parece que sobra, yo no cambiaría mi sandero por la 1600, si se cambia seria al menos por la 4x2 2000 cc... no solo por el motor, si no lo mas vital para mi y la mayoría del foro la seguridad... lo que yo siempre he dicho desde mi humilde opinion es que para que camioneta si no cumple con lo mínimo de seguridad y ademas cada vez que se compra una es decirle a Sofasa... ensamblen carros pelados, somos ignorantes y compramos lo que ustedes nos den... no Sr. una forma de replica es desestimular la compra de estos carros pelados..mmm pero es que comparar una duster con un sandero o un fiesta ?? pero bueno yo podria decir, si a eso vamos que ver a un fiesta por un terreno irregular al lado de la duster 1.6 con su sonsera y todo sera mucho mas agil en ese tipo de terreno (y ojo es terreno irregular si fuera una trocha de las que sabemos ps ninguno de los dos) en fin ya se ha dicho y tienen razon que la polvorosa 1600 no es el epitome de la agilidad, pero a pesar de ello me sigue pareciendo una opcion bastante valida con caracteristicas optimas para las "necesidades" de un buen grupo de clientes ....
mmm pero es que comparar una duster con un sandero o un fiesta ?? pero bueno yo podria decir, si a eso vamos que ver a un fiesta por un terreno irregular al lado de la duster 1.6 con su sonsera y todo sera mucho mas agil en ese tipo de terreno (y ojo es terreno irregular si fuera una trocha de las que sabemos ps ninguno de los dos) en fin ya se ha dicho y tienen razon que la polvorosa 1600 no es el epitome de la agilidad, pero a pesar de ello me sigue pareciendo una opcion bastante valida con caracteristicas optimas para las "necesidades" de un buen grupo de clientes ....
Partiendo de que tiene la razon desde el punto de vista de la altura y el diametro de las llantas....Me queda una duda: he visto las espcificaciones tecnicas de la suspencion en diferentes marcas, tanto camionetas SUV, como automoviles (SEDAN y HB), y Noto que es el mismo tipo (la mayoria MC PHERSON), la misma estructura, la misma funcion y mismos componentes, con su correspondiente barra estabilizadora reforzada... y para completar, al ser una SUV, su carroceria monocasco nos lleva a un automovil elevado... por lo que lo minimo q deberia distinguirse a parte de la latura y laas llantas, deben ser por su seguridad y por un buen torque y velocidad....
El Chévrolet (Suzuki) Samurai, el Chévrolet (Suzuki) Jimny jamás se caracterizaron por ser veloces, pero le cuento que hay pocas cosas que un Land Rover Defender hace, que esos enanos no hagan en off road. En un aparato de esos la velocidad no es un 'target', quien los compra bien lo sabe.
Seguramente quien compre una Duster 1600cc NO estará buscando un vehículo para moverse rápido, tendría que estar muy engañado o ser muy poco consecuente con su compra si llega a pedirle velocidad o grandes cualidades ruteras a un aparato de esos... por ahí hay mucho aparato 'nuevo' que es más lento y hasta insufrible en carretera. ¿Toyota no está vendiendo una Fortuner Urbana 2700cc y hasta 4x2? y creo que existe incluso en versión automática... hacer un sobrepaso en esa Toyota subiendo sí que debe ser un deporte de alto riesgo!!!
En lo concerniente a la seguridad pasiva creo que todos estamos de acuerdo, es el colmo que venga tan pelado en ese aspecto.
El Chévrolet (Suzuki) Samurai, el Chévrolet (Suzuki) Jimny jamás se caracterizaron por ser veloces, pero le cuento que hay pocas cosas que un Land Rover Defender hace, que esos enanos no hagan en off road. En un aparato de esos la velocidad no es un 'target', quien los compra bien lo sabe.
Seguramente quien compre una Duster 1600cc NO estará buscando un vehículo para moverse rápido, tendría que estar muy engañado o ser muy poco consecuente con su compra si llega a pedirle velocidad o grandes cualidades ruteras a un aparato de esos... por ahí hay mucho aparato 'nuevo' que es más lento y hasta insufrible en carretera. ¿Toyota no está vendiendo una Fortuner Urbana 2700cc y hasta 4x2? y creo que existe incluso en versión automática... hacer un sobrepaso en esa Toyota subiendo sí que debe ser un deporte de alto riesgo!!!
En lo concerniente a la seguridad pasiva creo que todos estamos de acuerdo, es el colmo que venga tan pelado en ese aspecto.
en cuanto a los 2 camperos de chevrolet mencionados esos si son 4x4 de verdad trocheros asi que no se pueden comparar con una duster, ya que sus propositos son muy distintos comenzando que la duster 1,6 nisiquiera es 4x4, y los mencionados antes tiene 4x4 con baja y todo ya entendiendo esto no son carros de pista sino de trocha, por eso no son muy andones en carretera pero en el pantano son unos reyes demasiado confiables y económicos.
jeje estamos de acuerdo la fortuner urbana es lenta ademas la automatica es de caja tradicional 4 cambios lo que la hace aun peor pero ya conduciéndola no es tan mala en la versión mecánica, claro que tampoco es un tote pero anda mucho mas de lo que aparenta, ademas de ser un 4x4 de verdad y no un suv, eso si dejando claro que no se compara con sus hermanas mayores la 3,0 turbo diesel o a la 4,0 gasolina que si son unas voladoras.
noooo chery es buena... y por lo menos la tiggo esta mucho mejor que la duster básica....uy no, ahi si no pues, por mas pelada que venga la versión 1.6 de la Duster compararla con un carro chino si es un desproposito. Prefiero comprarme la Duster asi me la entreguen sin llantas ni sillas que esa porqueria de carros chinos, sobretodo la marca Chery.
Que tal ha salido esta camioneta en calidad y en rendimiento? Me preocupa que no he visto que la gente la compre mucho a pesar que le habian pronosticado muchas ventas... me da la impresion de que la gente compra otras camionetas incluso de marcas mas costosas o incluso camionetas chinas de marcas que han salido buenas.
Igual en Medellín, es mas hasta 4x4 y de tanto verlas ya me gusta el logo de 4WD jejejeje.¿En serio percibe eso? Al menos en Bogotá, cada día se ven más Duster, especialmente en las versiones 2.0 4x2.
Que tal ha salido esta camioneta en calidad y en rendimiento? Me preocupa que no he visto que la gente la compre mucho a pesar que le habian pronosticado muchas ventas... me da la impresion de que la gente compra otras camionetas incluso de marcas mas costosas o incluso camionetas chinas de marcas que han salido buenas.
noooo chery es buena... y por lo menos la tiggo esta mucho mejor que la duster básica....
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: