General del Renault Duster (2012 - 2021)

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
seguramente no se acostumbro a levantarse y lo primero que veía en la mañana era esa desaliñada camioneta (con el perdón de los dueños. he tratado de quererla y de verle el lado bonito, de justificarla con el buen equipamiento pero aun así la desprecio con todo mi ser. es horrible y me duele admitirlo por que se acomodaba a mi bolsillo, pero ni modo, es como el amor tiene que haber química)

Del odio al amor.... :D :D :D

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki y goblin

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El Renault 4 nunca fue el mas bonito.... sin embargo que carrito tan agradecido, yo no creo que haya una familia que lo haya tenido que hable mal de él.

El aviso ese debe ser de una camioneta que estaba "vendida", matriculada y todo y por alguna razón (crédito generalmente) se cayó el negocio.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esta semana finalmente le entregan la Duster a mi mamá. Yo le recomendé que lo primero que hay que hacer es ir a poner peliculas de seguridad, asegurar espejos, direccionales y demás. Alguien me puede recomendar un buen lugar para hacer todo eso en Medellin?
Además he escuchado de muchos casos de Renault, sobretodo Sandero y Duster en el que revientan el cilindro en 5 minutos,abren la puerta y se roban lo que encuentren. Como se puede cambiar ese cilindro por uno más seguro?

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Esta semana finalmente le entregan la Duster a mi mamá. Yo le recomendé que lo primero que hay que hacer es ir a poner peliculas de seguridad, asegurar espejos, direccionales y demás. Alguien me puede recomendar un buen lugar para hacer todo eso en Medellin?
Además he escuchado de muchos casos de Renault, sobretodo Sandero y Duster en el que revientan el cilindro en 5 minutos,abren la puerta y se roban lo que encuentren. Como se puede cambiar ese cilindro por uno más seguro?
todo eso se lo hacen en la bayadera haya son unos magos y el cilindro lo cambian por uno con llave de seguridad

• Me gusta
Reacciones: felmr23

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Mmmmmmm eso del cilindro me suena al cilindro del Twingo, no se necesita mas que de un destornillador de los grandes y pura fuerza bruta, solo toma 2 segundos para abrilos. Esos cilindros del twingo están ajustados con babas a la puerta, ¿sera lo mismo en la Duster?

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como que si, esa vaina es muy ordinaria, y sirve solo para que lo roben porque uno NUNCA abre la puerta con la llave, sino con el control. Será mandarle a poner un cilindro de seguridad para que no lo puedan arrancar.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En el twingo el diseño de "alta seguridad", es que el cilindro de la cerradura esta dentro de un cilindro en la puerta, y se mantienen juntos con unas arandelas, por eso la técnica del destornillador y fuerza bruta funciona. Eso si la reparada del vendito en taller Renault tiene su cariño ($$$$).

Eventualmente uno requiere de la llave, cuando por ejemplo el control no sepa nadar, ¿cuantas llaves y/o celulares terminan en una piscina?, ¿o en el inhodoro?... igualmente puede estar golepado, o sin pila; o simplemente viejo.

Por eso eventualmente casi todo carro tiene llave, lo que si ocurre es que la cerradura como un todo es mucho mas trabajada.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buena noche automovilistas colombianos :D les comento que en estos dias el medidor de la gasolina dejo de marcar 2 rayas a pesar de llenar full ... le comente a mi amigo del concesionario y me dijo que ese problema ya estaba reportado por varios propietarios y que con la reseteada no se lograba cuadrar en muchos casos, la cuestion es que sofasa esta ya estudiando el tema y al parecer tiene que ver con la forma del tanque de la polvorosa ... en fin en estos dias la llevo pa ver como me va ... saludos ...

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buena noche automovilistas colombianos :D les comento que en estos dias el medidor de la gasolina dejo de marcar 2 rayas a pesar de llenar full ... le comente a mi amigo del concesionario y me dijo que ese problema ya estaba reportado por varios propietarios y que con la reseteada no se lograba cuadrar en muchos casos, la cuestion es que sofasa esta ya estudiando el tema y al parecer tiene que ver con la forma del tanque de la polvorosa ... en fin en estos dias la llevo pa ver como me va ... saludos ...
A mi me pasa igual con el Sandero... Yo se lo tanqueo a la sra y lleno no marca la ultima raya... Crei que era porque yo tengo la costumbre de tanquear hasta que se dispara la pistola la primera vez; el domingo le dije al joven de la estacion de servicio que le hiciera otra vez para descartar esa opcion y el resultado fueron 3000 pesos mas.pero de la rayita nada...

jemauro

Nuevo usuario
Sep 18, 2012
5
No tengo Duster pero he conducido la 1.6 y la impresión que tuve fue buena, se mueve bien para el tamaño del motor, eso si, el aire la amarra un poco, es bastante espaciosa y no es tan gastona como dicen, es una excelente opción por su precio.
Buenas noches, me pueden decir por favor por què el aire la amarra un poco, yo estoy en la compra de una Duster 1.6, gracias

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,759
No conozco la duster pero lo del aire puede ser porque el aire acondicionado le quita un poco de potencia al motor.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas noches, me pueden decir por favor por què el aire la amarra un poco, yo estoy en la compra de una Duster 1.6, gracias

Para funcionar el Aire acondicionado requiere de energía, la cual la obtiene obviamente del motor. Un aire acondicionado consume unos 2kW promedio, equivalente a poco menos de 3HP. Si se hace re circular el aire el consumo puede bajar a unos 1.2kW, pero si lo usas con aire externo únicamente en clima cálido puede subir a unos 4.5kW

jemauro

Nuevo usuario
Sep 18, 2012
5
Cuanto kilometraje està haciendo por galòn???
Gracias Jeiso, parece que eso ocurre con los renault

y alguien que la tenga sabe lo del kilometraje tanto en ciudad como en carretera?

No conozco la duster pero lo del aire puede ser porque el aire acondicionado le quita un poco de potencia al motor.
Gracias Jeison, alguien tiene concepto sobre motor dacia que tiene la duster?

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias Jeison, alguien tiene concepto sobre motor dacia que tiene la duster?
amigo use el botón citar para dar respuestas múltiples, recuerde que esto no es un chat. mire los 3 mensajes con segundos de diferencia que a escrito. use el botón editar para corregir eso antes del regaño formal

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jemauro

Nuevo usuario
Sep 18, 2012
5
amigo use el botón citar para dar respuestas múltiples, recuerde que esto no es un chat. mire los 3 mensajes con segundos de diferencia que a escrito. use el botón editar para corregir eso antes del regaño formal
ja ja ja gracias, por novato

todos los dìas se aprende algo, espero que sea asì, despuès de citar va le responder?

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Está como demorado el regaño "formal", que estará haciendo el administrad:cool: or?

ja ja ja gracias, por novato

De pronto por eso se lo va a perdonar.