General del Renault Duster (2012 - 2021)

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
A mí lo que no me cuadra de la duster es el equipamiento, no sé si acá sea como en Europa donde para los airbags tenían que tener un precio de más y sin control de estabilidad era un peligro, creo que fe en autoblog donde lo leí si no estoy mal.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
A continuacion el frente.
 

Archivos adjuntos

  • renault-duster-4.jpg
    renault-duster-4.jpg
    53.6 KB · Visitas: 379

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
oiga.... no se ve ni fea!

lo que dicen arriba del peligro sin los controles electrónicos, yo tambien lo leí por ahí... volcaba irremediablemente, creo, que en la prueba del alce:|
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416

...lo que confirma la IMPORTANCIA RADICAL de los elementos de seguridad que muchos desestiman para darle preferencia a otros aspectos menos importantes...yo por mi parte cada vez me convenzo más de lo necesario que los carros sean lo más completos posibles en aditamentos de seguridad. Este comentario debería estar también en el nuevo post sobre la importancia de los elementos de seguridad en los carros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del Duster no es tan grave como lo hace parecer el enlace. Hay varios carros que levantan la rueda interior trasera al hacer una maniobra brusca, en este momento se me ocurren así de memoria el Golf V, el Golf III, el Clio II o hasta el Lancer que está parqueado en el sótano del edificio en donde vivo.

Sin ESP muchos carros hacen un trompo también, para la muestra les dejo más de 20 vídeos de las pruebas a este dispositivo del EuroNCAP, en donde muchos vehículos simplemente sacan la cola en dichas maniobras y entre ellos hay varios que yo diría por experiencia que se destacan por ser muy estables:

http://www.euroncap.com/results/escperf.aspx



Saludos..........
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos videos, M, pero lo que no sabía era que algunos sistemas de ESP o sus equivalentes no aplican automáticamente, sino de manera manual. Siendo así, como operan, con la activación expresa del conductor al momento de requerirlo?, porque si es así, debe ser bastante engorroso. De ser así, como se activa?
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Lo del Duster no es tan grave como lo hace parecer el enlace. Hay varios carros que levantan la rueda interior trasera al hacer una maniobra brusca, en este momento se me ocurren así de memoria el Golf V, el Golf III, el Clio II o hasta el Lancer que está parqueado en el sótano del edificio en donde vivo.

Saludos..........

Eso es cierto, solo quería mostrar el enlace que la gente preguntaba...

Buenos videos, M, pero lo que no sabía era que algunos sistemas de ESP o sus equivalentes no aplican automáticamente, sino de manera manual. Siendo así, como operan, con la activación expresa del conductor al momento de requerirlo?, porque si es así, debe ser bastante engorroso. De ser así, como se activa?

No, creo que lo quiere decir es que en algunos modelos el ESP se puede activar o desactivar, por decisión del piloto como lo muestra el vídeo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es cierto, solo quería mostrar el enlace que la gente preguntaba...



No, creo que lo quiere decir es que en algunos modelos el ESP se puede activar o desactivar, por decisión del piloto como lo muestra el vídeo.

Exacto, y por default siempre están activados, si uno lo llega a desactivar manualmente la próxima vez que prenda el carro estará encendido otra vez.

En otros casos el interruptor de apagado sirve sólo para desconectar el control de tracción, no el de estabilidad, mientras que en otros carros es para aumentar que tan permisivo es el sistema permitiendo algo de deslizamiento, igual, siempre quedarán los que si apagan del todo el ESP.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Y que tal esta versión (rusa), podría verse así para latinoamerica??
 

Archivos adjuntos

  • 20100827_duster003.jpg
    20100827_duster003.jpg
    64.5 KB · Visitas: 409

steppe

Usuario
Nov 17, 2010
31
Según la revista francesa "4x4 Magazine", dos Duster de Dacia Bélgica correrán el Dakar 2011 teniendo la base del Nissan Pick up con motor V6. Lo pilotará Freddy Loix

a chop-recreacion
0.JPG