General del Renault Duster (2012 - 2021)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Algo bueno ha de tener el Duster desde que quitan de las manos los de segunda con sobre precio y todo...al margen de que no es un carro "play", de esos que son pura pintica externa y que llaman la atención a algún segmento de la población por motivos meramente someros.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo leo los comentarios del duster y recuerdo cuando yo decía lo mismo de la Koleos, que parecía un Clio II con esteroides, que era el diseño más feo que le había visto a una camioneta, que parecía un esperpento, pero justo antes de comprar me pareció un diseño interesante y luego le encontré el atractivo, hoy soy un orgulloso dueño de una Koleos y no la cambio por nada, aún cuando siempre pensaba en que era muy fea.

A mi no me parece fea la Duster, incluso me parece un diseño hasta interesante, puede que tenga una mezcla de varios vehiculos, pero en conjunto se ve interesante, habrá que verla en vivo y en directo, pero desde ya les voy diciendo que con el pasar del tiempo van a empezar a decir: "Es hasta agraciadita la Duster", además que me parece que el concepto cumple con la mayoría de requisitos del mercado latino.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Tienes razon, es feo, y al igual que el logan se volvera algo comun. Pero esa es la idea de ese tipo de vehiculos. No intentan ser iconos como el escarabajo por ejemplo. Son solo eso, un carro para usarlo y ya, como quien usa un microondas para calentar la comida y listo, que importa si es bonito o de x o y marca. La filosofia de dacia es eso, un carro barato, confiable y que te trasporte de manera comoda. Si quieres distincion, emocion, actitud, tecnologia de punta y demas pues te compras otro como un audi Q5 o bmw X3 y listo tienes todo eso.

no necesariamente hay q ir tan lejos como una x3 o una q5 para garantizar estilo, pinta, actitud, pasion y tecnologia de punta......de hecho las cosas buenas estan mas cerca de lo q uno cree y mas en Europa..... por ej muy cerca del duster de 17800 euros se puede conseguir un finisimo Daihatsu terios q es un simpatico camperito hecho en sociedad con tecnologia y calidad Toyota, un impactante ford kuga, una kia sportage,un mitsubishi asx, un irreverente, radical e interesante nissan juke, una qashqai, un buen suzuki vitara q son de lo mas barato q hay en Europa y cualquiera son de calidad comprobada y generan satisfaccion.......dejo claro solo en Europa donde la gente tiene mayor poder adquisitivo.......pq en colombia las cosas serian muy diferentes donde los precios rayan mas alla de la exageracion y ridiculez...... y ni se diga aqui en EEUU q con 17800 euros me dan para una Honda CRV, una Volkswagen Tiguan, una subaru forester q son de lejos mejores vehiculos q la duster y 100000 veces mas baratos q cualquier bmw, mercedes, land rover, audi y similares......
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Yo leo los comentarios del duster y recuerdo cuando yo decía lo mismo de la Koleos, que parecía un Clio II con esteroides, que era el diseño más feo que le había visto a una camioneta, que parecía un esperpento, pero justo antes de comprar me pareció un diseño interesante y luego le encontré el atractivo, hoy soy un orgulloso dueño de una Koleos y no la cambio por nada, aún cuando siempre pensaba en que era muy fea.

A mi no me parece fea la Duster, incluso me parece un diseño hasta interesante, puede que tenga una mezcla de varios vehiculos, pero en conjunto se ve interesante, habrá que verla en vivo y en directo, pero desde ya les voy diciendo que con el pasar del tiempo van a empezar a decir: "Es hasta agraciadita la Duster", además que me parece que el concepto cumple con la mayoría de requisitos del mercado latino.

Pienso lo mismo, de hecho me encanta la koleos, me parece un diseño muy moderno y sobrio y estéticamente la prefiero sobre la mayoría de SUVs, camperos, camionetas, etc que se comercializan en Colombia.

creo con todo respeto que se equivoca un poco....si "low cost" tercermundista y todo.....pero mire:

http://www.automocionblog.com/post/...-de-segunda-mano-son-mas-caros-que-los-nuevos


Ni mas ni menos que en Francia....

fuente: automocionblog.com

que interesante, me gustó el último párrafo: " En fin, el SUV más barato del mundo es un éxito y brinda una ocasión casi única para redondear un gran negocio, ejemplo, si se tiene un Duster, pedir uno y venderlo cuando falten un par de meses para la entrega del nuevo, Duster de agencia y 1.000 o 2.000 pavos al bolsillo."

será que le pasará a los FF???? :mrgreen::mrgreen: (es broma)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
no necesariamente hay q ir tan lejos como una x3 o una q5 para garantizar estilo, pinta, actitud, pasion y tecnologia de punta......de hecho las cosas buenas estan mas cerca de lo q uno cree y mas en Europa..... por ej muy cerca del duster de 17800 euros se puede conseguir un finisimo Daihatsu terios q es un simpatico camperito hecho en sociedad con tecnologia y calidad Toyota, un impactante ford kuga, una kia sportage,un mitsubishi asx, un irreverente, radical e interesante nissan juke, una qashqai, un buen suzuki vitara q son de lo mas barato q hay en Europa y cualquiera son de calidad comprobada y generan satisfaccion.......dejo claro solo en Europa donde la gente tiene mayor poder adquisitivo.......pq en colombia las cosas serian muy diferentes donde los precios rayan mas alla de la exageracion y ridiculez...... y ni se diga aqui en EEUU q con 17800 euros me dan para una Honda CRV, una Volkswagen Tiguan, una subaru forester q son de lejos mejores vehiculos q la duster y 100000 veces mas baratos q cualquier bmw, mercedes, land rover, audi y similares......

Ud mismo lo dice, estamos en COLOMBIA y aqui la situacion es diferente. Altos impuestos, una gasolina cara y de regular calidad, y una malla vial que deja mucho que desear son muchos factores en los que un auto como el Duster entraria a ser el vehículo ideal para muchas personas con una mecanica y diseño simples y confiables. Bien por Sofasa que es la unica ensambladora que tiene proyectos claros de armado de vehículos para el mercado interno y de exportación. Y para los q dicen q Renault quiere convertir a Sofasa como la fabrica de Dacia para latinoamerica tienen razón, pues hacer y vender carros es un negocio donde prima la mayoria del mercado que compra este tipo de autos, y no de unos pocos como nosotros que querriamos algo mejor como un Megane III, Clio III o Twingo II. Se venderian pero por
sus precios se volverian autos de nicho y para Renault vender masivamente es el negocio.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Bueno, la Ecosport ya no es que venda mucho.....

Ajá, yo creo que va ser más bien un golpe directo a la Terios, la cual cuando salió me parecía muy llamativa, pero ahora la veo muy normalita, en cambio, por ejemplo la Koleos, al principio el diseño no me cuadraba, y con el tiempo se ha convertido para mí, en uno de los diseños de SUV más hermosos, como con el Logan, al principio que esperpento y ahora veo el Logan con más presencia que un Aveo, me gusta eso del diseño de Renault que logran hacerlo para que perdura, al menos en mi memoria, otra cosa es que Sofasa abuse y nos los vendan refritos, de puro milagro no tenemos "Renault4 Totto Racing GP Ultra Edition Navigation Mp3"
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
"Renault4 Totto Racing GP Ultra Edition Navigation Mp3"

Muy posiblemente lo tuvieron en la cabeza después de la salida del R4 Master...

Pero también es lo bueno de Renault, ya que cualquier modelo que tengas no es tan factible de descontinuarse en par patadas (Aunque estoy de acuerdo en que abusan!!) y las piezas y repuestos estarán disponibles un muy buen rato.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Ojalá traigan rápido este Duster, y en Diesel.

X2....va a ser una interesante propuesta y una competencia buena para la ecosport.

Ajá, yo creo que va ser más bien un golpe directo a la Terios..."


La verdad yo no me atrevería a definir afectados. En Europa el Duster está pisando muy fuerte y lo que se ve es que muchos SUV de mayor gama estan perdiendo ventas. Puede que esto sea impacto de lanzamiento, pero se habla que hasta la Koleos a sentido el remesón. Y es que como el único que había explorado esos campos era Ford con al Ecosport y no estaba disponible en todas partes...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Por ahí hay una recreación de cómo seria la Duster para nuestro pais, pues bueno, ya me entregaron la foto de como quedara (muy koleos) para nuestro pais.
duster.JPG