General del Renault Duster (2012 - 2021)

MAURICIO FENANDEZ

Nuevo usuario
Nov 28, 2012
4
POR FAVOR todos los que se interesen por este plan NO COMETAN ESTE ERROR. Es un robo completo, las condiciones con cuando los asesores venden el plan no son claras y mucho menos el contrato que deja muchas cosas "entre lineas" para poderse safar en caso de cualquier reclamación.

Aqui las Razones:

1. Te cobran un valor elevadisimo para poder ingresar al grupo, casi un 5 % del valor del vehiculo, valor que si decides no seguir con el plan no te sera devuelto en caso de que quieras retirarte.

2. Si estas cansado del plan (lo cual es mi caso) y deseas retirarte..... ES IMPOSIBL. Es decir puedes enviar la solicitud de retiro y el dinero SOLO DE LAS CUOTAS QUE HAYAS PAGADO SIN INCLUIR EL VALOR INICIAL QUE PAGASTE te sera devuelto, pero aqui la mejor parte: SOLO TE LO DEVUELVEN AL FINALIZAR LOS 72 MESES QUE DURA EL PLAN.

3. Nadie Nunca te va a contestar un telefono en el Plan rombo, cuando llamas para algo los asesores trabajan de 10 am a 12 am y de 2 pm a 3,15 pm (yo quisiera ese horario de trabajo). Por correo te dan una respuesta automatica que sera la misma siempre.

4.El valor del vehiculo por mas que digan que si el carro baja la cuota baja, NUNCA VA A BAJAR lo que hacen es cambiarle la referencia al vehiculo para que tengas que elegis uno del mismo valor y seguir pagando la cuota ( que fue lo que hicieron con el clio).

5. Estos tipos de financiamiento estan diseñados para pintar un ahorro programado que se convierte en un robo programado, no solo a los numerales que aqui les pongo sino tambien por que al hacer un contrato de adhesión te dicen luego de mil discusiones que nadie te obligo, que sabian las condiciones, en fin todas las excusas que pueden sacar este tipo de ladrones que al final son los mismos de los bancos.

Espero les sirva de experiencia y no enten a este plan MALDITO.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
POR FAVOR todos los que se interesen por este plan NO COMETAN ESTE ERROR. Es un robo completo, las condiciones con cuando los asesores venden el plan no son claras y mucho menos el contrato que deja muchas cosas "entre lineas" para poderse safar en caso de cualquier reclamación.

Aqui las Razones:

1. Te cobran un valor elevadisimo para poder ingresar al grupo, casi un 5 % del valor del vehiculo, valor que si decides no seguir con el plan no te sera devuelto en caso de que quieras retirarte.

2. Si estas cansado del plan (lo cual es mi caso) y deseas retirarte..... ES IMPOSIBL. Es decir puedes enviar la solicitud de retiro y el dinero SOLO DE LAS CUOTAS QUE HAYAS PAGADO SIN INCLUIR EL VALOR INICIAL QUE PAGASTE te sera devuelto, pero aqui la mejor parte: SOLO TE LO DEVUELVEN AL FINALIZAR LOS 72 MESES QUE DURA EL PLAN.

3. Nadie Nunca te va a contestar un telefono en el Plan rombo, cuando llamas para algo los asesores trabajan de 10 am a 12 am y de 2 pm a 3,15 pm (yo quisiera ese horario de trabajo). Por correo te dan una respuesta automatica que sera la misma siempre.

4.El valor del vehiculo por mas que digan que si el carro baja la cuota baja, NUNCA VA A BAJAR lo que hacen es cambiarle la referencia al vehiculo para que tengas que elegis uno del mismo valor y seguir pagando la cuota ( que fue lo que hicieron con el clio).

5. Estos tipos de financiamiento estan diseñados para pintar un ahorro programado que se convierte en un robo programado, no solo a los numerales que aqui les pongo sino tambien por que al hacer un contrato de adhesión te dicen luego de mil discusiones que nadie te obligo, que sabian las condiciones, en fin todas las excusas que pueden sacar este tipo de ladrones que al final son los mismos de los bancos.

Espero les sirva de experiencia y no enten a este plan MALDITO.
¿Y ese comentario así de pronto y sin seguir el hilo de los anteriores?. Creo que hay un tema que viene a cuento con el asunto del "Plan Rombo" en este mismo foro, pero no propiamente aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
creo que el hombre necesitaba desahogarse y aquí fue la primera parte donde lo pudo hacer, se le nota la frustración.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Hola a todos, alguien me puede ayudar con lo siguiente por favor.
En los comandos del radio en el timón, cómo hago para que al cambiar de emisora no las busque sino que vaya a las que ya están predeterminadas?
Gracias!
y otra pregunta, me dijeron que para los sensores de reversa es mejor no pintarlos si no dejarlos negros, qué opinan? qué experiencia tienen? es verdad que los que vienen en los packs que venden en los concesionarios los sensores vienen negros y del color del carro?
Saludos,
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos, alguien me puede ayudar con lo siguiente por favor.
En los comandos del radio en el timón, cómo hago para que al cambiar de emisora no las busque sino que vaya a las que ya están predeterminadas?
Gracias!
y otra pregunta, me dijeron que para los sensores de reversa es mejor no pintarlos si no dejarlos negros, qué opinan? qué experiencia tienen? es verdad que los que vienen en los packs que venden en los concesionarios los sensores vienen negros y del color del carro?
Saludos,

Qué radio tiene?

La gran mayoría de sensores de reversa vienen aptos para pintar; tendrían que ser muy malos los que le están ofreciendo para que no funcionen bien con pintura encima.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola a todos, alguien me puede ayudar con lo siguiente por favor.
En los comandos del radio en el timón, cómo hago para que al cambiar de emisora no las busque sino que vaya a las que ya están predeterminadas?
Gracias!
y otra pregunta, me dijeron que para los sensores de reversa es mejor no pintarlos si no dejarlos negros, qué opinan? qué experiencia tienen? es verdad que los que vienen en los packs que venden en los concesionarios los sensores vienen negros y del color del carro?
Saludos,
por lo que puedo ver el control es igual al del clio que tuve(no conozco en vivo el de la duster) y para navegar entre las estaciones predeterminadas solo hay que rodar el dial que está debajo de los botones
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
por lo que puedo ver el control es igual al del clio que tuve(no conozco en vivo el de la duster) y para navegar entre las estaciones predeterminadas solo hay que rodar el dial que está debajo de los botones

Es que cuando los MeganeI/Clío traían radio "Renault by Phillips", uno en el radio podía cambiar el setting entre "presets, manu, seek" y dependiendo de eso reaccionaban los botones, pero como de un tiempo para acá los equiparon con radios Blaupunkt y Pioneer... ahora los botones del satelite reaccionan solo al 'seek' del radio que tenga.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Es que cuando los MeganeI/Clío traían radio "Renault by Phillips", uno en el radio podía cambiar el setting entre "presets, manu, seek" y dependiendo de eso reaccionaban los botones, pero como de un tiempo para acá los equiparon con radios Blaupunkt y Pioneer... ahora los botones del satelite reaccionan solo al 'seek' del radio que tenga.
Pues el radio es el de fábrica, intente buscar "preset, manu, seek" pero no lo encuentro, me acuerdo que con una scenic así era, pero en la Duster no la encuentro.
Respecto a los sensores, eso me lo dijo un mecanico de Autostock.
Quedo pendiente de cualquier ayuda adicional.
Gracias.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pues el radio es el de fábrica, intente buscar "preset, manu, seek" pero no lo encuentro, me acuerdo que con una scenic así era, pero en la Duster no la encuentro.
Respecto a los sensores, eso me lo dijo un mecanico de Autostock.
Quedo pendiente de cualquier ayuda adicional.
Gracias.
y que dice el manual??
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Hola a todos, alguien me puede ayudar con lo siguiente por favor.
En los comandos del radio en el timón, cómo hago para que al cambiar de emisora no las busque sino que vaya a las que ya están predeterminadas?
Gracias!
y otra pregunta, me dijeron que para los sensores de reversa es mejor no pintarlos si no dejarlos negros, qué opinan? qué experiencia tienen? es verdad que los que vienen en los packs que venden en los concesionarios los sensores vienen negros y del color del carro?
Saludos,


Pues yo tengo los sensores de reversa del Pack y vinieron pintados, de no ser asi no les recibia el carro, como te dijeron anteriormente si los que te ofrecen no trabajan pintados, deben ser de muy mala calidad. incluso unos de 150mil que instalo un primo en 7 de Agosto, aguantaron la pintada y cero drama.
con respecto al radio no te puedo ayudar ya que solo tengo dos emisoras en preset (FM1 "1 y 2"), de resto solo iPod y cd´s
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Esta es la Duster que tendrá Emiliano Spataro en el Dakar 2013

A9zHe1gCUAEM3-9.jpg:large
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Que mas senores, soy nuevo en este foro y lo encontre porque buscaba informacion sobre la Renault Duster, aparte de la informacion tecnicas q se encuentran en la pagina de Sanautos y Renault.

inialmente por cuestion de presupuesto y pues porque voy a pasar de automovil a camioneta (tengo un Peugeot 206xr 2006 q ya el lunes cierro la venta), estuve cotizando el modelo 1,6 Expression 4x2; pero leyendo en este thread como desde las ultimas 20pag. me doy cuenta q invertirle 5'5 mas para comprar el modelo sgte (2.0 Dynamic 4x2 mec), es realmente lo q debo hacer, ya q para las actividades q acostumbro a hacer, no solamente recorrer en ciudad sino q exporadicamente viajo de Bmanga a Cucuta y tambien a la costa, el sistema de frenos ABS es lo q me dejaria viajar con mas tranquilidad, ya q a inicios de noviembre volviendo a Bmanga desde Cucuta tuve 2 sustos por la misma causa, en curva y con piso mojado al frenar un poco las llanas me patinaron y quede en el carril contrario, afortunadamente no iba rapido (o sino hubiera caido al abismo), igualmente afortunadamente no venian vehiculos en sentido contrario, desde ese momento y hasta llegar a Bmanga tuve total desconfianza en las curvas y sobre todo cuando tenia q frenar (llantas no eran ya q en junio habia cambiado el juego completo).

Estare comentando como me va con la Duster cuando me la entregueny me gustaria seguir leyendo experiencias de los demas companeros q tengan esta misma camioneta. Saludos
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
un saludo para todos, soy nuevo por aca, les quiero compartir que el pasado 14 de este mes (viernes) me entregaron la duster 1.6 expression, la tengo gris plata, con muchas ganas de hacerle polarizados, alarma y un tratamiento que le hacen a la pintura en casa britanica por palace por si el carro va a estar al sol y al agua, me tiene sorprendido el consumo es muy economica, el ajuste me gusto mucho, salvo 2 remates en el marco de las puertas delanteras en la parte superior de la carroceria un poco brusco, de resto estoy muy contento, me gusto mucho el kit que viene con exploradoras pero es que esta recaro me pidiron $2.500.000, bueno ahi les voy contando mas de este carro que hasta hoy y lo poco que lo tengo me ha gustado mucho.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bueno, acabe de hacer la compra de la camioneta, ya el viernes o lunes de la semna siguiente me la entregan, me obsequian: soat, matricula, placas, impuesto de lo queda del 2012 y aparte el seguro todo riesgo

Cuando la tenga coloco fotos. Saludos
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Cuidado con la parte del seguro de todo riesgo si las coberturas son de 3 pesos mejor pase, y consígase un seguro serio por su parte. A demás revise si le dan ayuda en carretera, ayuda de abogado etc.. etc…

Aquí en el foro hay un tema se seguros, por si requiere mas información.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/todo-sobre-seguros.1122/

El seguro todo riesgo que me dan es por monto de $1.280.000; de todas formas voy pegarle una buena revisada al tema que me citas, gracias compañero.