General del Renault Duster (2012 - 2021)

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Mi opinion acerca de Renault Duster deben actualizar sus motores ojalà llegara un Diesel y la caja automàtica por lo menos de 5 velocidades. A Renault con los pròximos tratados TLC le va a tocar dura la pelea comercial.
Saludos a todos los foristas.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,439
El diesel es una opción que cada dia coje mas fuerza según me cuentan, y desde el lanzamiento se ha hablado sobre el tema. Se aspira finalmente que este año aparezca la duster 1.5 dCi, lo que la haria un producto muy interesante y ni hablar del motor que ha calificado como uno de los mas economicos y confiables de Europa.
El unico problema del motor es que al ser la camioneta mas competitiva del mercado nacional, no solo en el precio de venta se debe mantener esta estrategia, sino tambien en la post-venta y con un motor diesel es imposible hablar de costos iguales o inferiores al de un motor gasolina, entonces la haría poco interesante en un mediano plazo.

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
El diesel es una opción que cada dia coje mas fuerza según me cuentan, y desde el lanzamiento se ha hablado sobre el tema. Se aspira finalmente que este año aparezca la duster 1.5 dCi, lo que la haria un producto muy interesante y ni hablar del motor que ha calificado como uno de los mas economicos y confiables de Europa.
El unico problema del motor es que al ser la camioneta mas competitiva del mercado nacional, no solo en el precio de venta se debe mantener esta estrategia, sino tambien en la post-venta y con un motor diesel es imposible hablar de costos iguales o inferiores al de un motor gasolina, entonces la haría poco interesante en un mediano plazo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Piloticio: sabe sobre las DUSTER alguna novedad de las cajas automàticas si habrà tambièn alguna mejorìa?
Gracias.

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Buenas señores; nuevo dato de consumo de mi Duster 4x2 mecánica, en un porcentaje de 70% autopista y 30 % ciudad, me da un consumo de 43,14 Km/gal, mirando el historial de tanqueadas full que he tenido me dan 2 sobre los 43 y 44 y la mas baja sobre casi los 40 km/gal, aunque en los 2 primeros siempre ha sido un 70-30, mientras el último fue en un 50-50, me ha parecido interesante y óptimo el consumo, que opinan?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JuanoX y EAR1988

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,759
Mi opinion acerca de Renault Duster deben actualizar sus motores ojalà llegara un Diesel y la caja automàtica por lo menos de 5 velocidades. A Renault con los pròximos tratados TLC le va a tocar dura la pelea comercial.
Saludos a todos los foristas.

Habra que esperar haber si en el salon de Ginebra anuncian algun cambio a la Duster.

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
será a esta?
fiat-strada-2012-italia-08b.jpg

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Vaina más fea esa, se parece a las famosas 'Utes' que tanto le gustan a los obreros y lobos australianos

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
La Duster sí es bastante menos fea que la Fiat, sin duda. Pero no me gusta ninguna de las dos.

Aunque como vehículos utilitario 'livianos' parecen estar bien.

cesargc

Usuario
Feb 14, 2013
4
Ya realicé el recorrido de mi Duster Expression 1.6 a los Llanos Orientales de Colombia. Viaje con mi esposa. Toda la parte trasera del vehículo iba con la carga completa. Me sorprendió realmente la capacidad de carga que tiene. Bajé a Cubarral - Meta sin ninguna dificultad. De regreso subí a Bogotá con la Duster bastante cargada y se comportó muy bien subiendo. El recorrido aproximado fue de 350 Km. El consumo promedio fue de 45 Km x galón. Subiendo rebasé vehículos sin ninguna dificultad, ningún ruido dentro del habitáculo, bastante cómoda. En ningún momento la sentí forzada. Anteriormente había tenido un Montero 2.4, una Gran Vitara y aunque la duster es 4x2 y motor 1.6, les cuento que quedé muy satisfecho. Me parece mejor que los anteriores camperos que he tenido. Hice un vídeo donde pueden ver todo lo que le cabe a una duster:
. Espero les guste.
Saludos señores foristas.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Se nota la tajadita que se quedan los politicos...30 Duster, suponiendo que son mecanicas y después de pagar seguro y papeles deben estar rondando los 55 millones....esto nos da un total de 1650 millones y el costo de los vehiculos fue de 2040 millones de pesos.. :eek: ahí están pintados, y 1020 millones de pesos en los sistemas de seguridad:rolleyes:

Pero bueno, por lo menos se están preocuando por la seguridad de los ciudadanos

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
la verdad ese angulo de ataque de la Duster es muy bueno, pero las llantas no son muy afortunadas para el barro... me gustaría un comparativo de la Tracker, y la ecosport con la duster en estos terrenos...
aparte si la nissan entra al barro esa si sale...:D

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Sera que la koleos si pasa eso? o es lo mismo?
Es lo mismo, las llantas no están diseñadas para eso, es mas el wrangler se le cambiaron las.llantas de fabrica por esa razón... Ademas el bajo hace que uno pueda transitar en baja velocidad con mucho torque y las suv adolecen de esto... ademas hay que ver la distancia entre ejes, Realmente para ese terreno un toyota o jeep o nissan, montero hard top... Pero las suv... Quien sabe... mi padre siempre me ha dicho que aunque el 4x4 es maravilloso... sirve mas un wincher... donde se queda el 4x4... el wincher te saca...;)

• Me gusta
Reacciones: cesarmegane