General del Renault Duster (2012 - 2021)

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Viendo los ultimos comentarios del tema veo que hay varios reportes de fallas en el radio de la duster, he oido varios casos pero sobre todo en los sanderos nuevos (creo que es el mismo radio) la mia solo tuvo problema una vez con el reconocimiento de un telefono pero lo cuadraron en dos minutos en el concesionario y ni mas perfecto hasta el momento ... me gustan los rines de la 2014 (yo se los puse asi desde que la compre en 2012 :D)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En el test que le hizo Matias Antico manifesto que habia escuchado de ese defecto pero al realizar el test, al menos la unidad de prueba, ese defecto no se manifestaba.

Con respecto al FL, en el pasado salon de Sao Paulo presentaron un concept car que nos da una idea de como sera ese modelo, el cual presentaran en el salon de Frankfurt

renault_dcross_concept-620x465.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y CAMAMECA

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
Hola amigos,

Es una lástima que este foro haya bajado el ritmo y que la comunidad Dustera ya no tenga nada que compartir...

Hace unos días compré una Duster 4x4 con 10.000 kms, y hasta el momento todo ha ido muy bien. Sin embargo quisiera preguntar un par de cosas.

1. Como lo decían páginas atrás debido a lo corto de la primera arrancar en segunda esta bien pero me surge la inquietud que si de esta manera se pueden generar en un futuro problemas en la caja o en el motor.

2. Como saben el radio tiene bluetooth y se puede usar con el celular, cuando recibo una llamada se escucha por los parlantes pero a mi me escuchan mal. Mi pregunta es, ¿este radio trae micrófono en alguna parte?

Gracias... y que no muera el foro!!!
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Hola amigos,

Es una lástima que este foro haya bajado el ritmo y que la comunidad Dustera ya no tenga nada que compartir...

Hace unos días compré una Duster 4x4 con 10.000 kms, y hasta el momento todo ha ido muy bien. Sin embargo quisiera preguntar un par de cosas.

1. Como lo decían páginas atrás debido a lo corto de la primera arrancar en segunda esta bien pero me surge la inquietud que si de esta manera se pueden generar en un futuro problemas en la caja o en el motor.

2. Como saben el radio tiene bluetooth y se puede usar con el celular, cuando recibo una llamada se escucha por los parlantes pero a mi me escuchan mal. Mi pregunta es, ¿este radio trae micrófono en alguna parte?

Gracias... y que no muera el foro!!!


1. No hay consecuencias mecánicas siempre que arrancar en segunda sea suficiente de acuerdo con la carga del vehículo.

2. El micrófono queda al lado de la luz del techo, sería bueno revisarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Lo que dice Corzel en parte es cierto, los que tenemos Duster hemos dejado morir de a poco este thread y no precisamente porque nos ausentemos, ya que si hemos realizado aportes en otros temas.

Respecto a las preguntas.

1- No debe haber problemas, incluso siempre agarro un semáforo que es en bajada, si agarro el cambio en 1ra siento como si me pateara la camioneta, por eso de una lo pongo en segunda; pero en plano a pesar de ser un cambio corto siempre prefiero arrancar en 1ra.

2- Ni idea, solo utilicé el Bluetooth para escuchar música del celular, mas no para contestar llamadas; una mejor respuesta te da el compañero alvaro.

Saludos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
El concept Car se ve muy muy chévere;
_____________

Hace poco vi esTa Duster cero Km en Tucarro.com http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23849062-renault-duster-expression-2013-_JM ; se le ven mucho mejor (en mi opinión) esos rines en lugar a los que normalmente ocupa (los cuales me parecen de automovil).



La Duster me parece muy bonita (Esos faldones que la hacen ver Ancha le dan un muy buen toque).... por acá unas fotos que encontré en internet de la camioneta con otros rines (me parece que ganan mucho).

Dacia-Duster-tuning.jpg

1034153d1357231583-renault-duster-wheel-tyre-upgrade-397711_10151295731154651_1537884173_n.jpg


Dacia_Duster_Tuning_14_by_cipriany.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Germαn

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Lo que dice Corzel en parte es cierto, los que tenemos Duster hemos dejado morir de a poco este thread y no precisamente porque nos ausentemos, ya que si hemos realizado aportes en otros temas.

Respecto a las preguntas.

1- No debe haber problemas, incluso siempre agarro un semáforo que es en bajada, si agarro el cambio en 1ra siento como si me pateara la camioneta, por eso de una lo pongo en segunda; pero en plano a pesar de ser un cambio corto siempre prefiero arrancar en 1ra.

2- Ni idea, solo utilicé el Bluetooth para escuchar música del celular, mas no para contestar llamadas; una mejor respuesta te da el compañero alvaro.

Saludos.


Como dice un compañero en el foro de la Chevrolet Tracker, "
Siempre se ha dicho que la actividad de un hilo es directamente proporcional al uso que le den los foristas... así que a mi concepto nadie tiene queja alguna del carro o estan conformes...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

René.Tovar

Usuario
Oct 16, 2012
11
Hola a todos, estoy sumamente interesado en una renault duster, he dado vueltas pensando en carrro comprar y me ha estado llamando la atención últimamente esta camioneta, pero tengo una duda. Qué quiere decir con pack o sin pack? Qué singifica eso? si me lo pudieran explicar, ustedes que son personas que saben muchísimo de vehiculos, les agradecería.
Muchas gracias a todos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola a todos, estoy sumamente interesado en una renault duster, he dado vueltas pensando en carrro comprar y me ha estado llamando la atención últimamente esta camioneta, pero tengo una duda. Qué quiere decir con pack o sin pack? Qué singifica eso? si me lo pudieran explicar, ustedes que son personas que saben muchísimo de vehiculos, les agradecería.
Muchas gracias a todos.

Son como accesorios extras, dele un vistazo http://www.webpartesaccesorios.com/html/duster.html
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola a todos, estoy sumamente interesado en una renault duster, he dado vueltas pensando en carrro comprar y me ha estado llamando la atención últimamente esta camioneta, pero tengo una duda. Qué quiere decir con pack o sin pack? Qué singifica eso? si me lo pudieran explicar, ustedes que son personas que saben muchísimo de vehiculos, les agradecería.
Muchas gracias a todos.

con pack anteriormente incluia sensor de reversa y cojineria con un porcentaje de cuero todo esto instalado de fabrica.
pero ahora con el radio táctil no estoy seguro si el pack aparte del radio, incluye las dos cosas anteriormente anunciadas
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Pregunta para los Dusteros: La mia es una 2.0 manual SIN Pack. Supuestamente no tiene bloqueo automatico, es decir qeu uno deje el carro sin los seguros y despues de un tiempo se cierren los seguros solos. pero he notado un par de veces que se han cerrado solos un par de veces. Alguien sabe si es algo de programacion?
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
buenas tardes me dispongo a comprar para mi esposa el reemplazo de una kia sportage 2008. mi esposa desea una camioneta similar pero no desea kia por que el servicio postventa en pereira es malo y costoso. debe tener caja automática, abs y airbags mínimose que la duster reúne estos requisitos pero que otro vehiculo de otra marca puede funcionar??? escucho opiniones.

la cotice ayer y esta en 47.990.000 millones, 2014 que por que tiene un bono de descuento de 3 millones. es eso cierto o me esta engañando el vendedor (algo muy común hoy en dia publican en motor un precio pero mantienen siempre un precio 2 o 3 millones mas abajo por "promocion" pero realmente ese es el precio de base permanentemente. me dice el vendedor que por ese precio me da de regalo solo el llavero ni siquiera el equipo de carretera ni laminas de vidrios ni siquiera los seguros de los espejos.
me esta ofreciendo de manera adicional
1 el sensor de reversa básico+cojineria 20/80 solo es cuero en donde pone uno el 4 letras el resto es vinilo( yo poseo otros vehículos con cojineria de cuero y esta es muy burda y se ve barata)+ el radio navi con el gps tactil (pero ojo que este radio no tiene entrada de CD o DVD no sirve para ver películas) por 2,800.000, realmente no me llama la atención
2 el mataburos (1,380.000) y los estribos laterales (1,234.000)
3 tuercas antirobo 167.000 pesos que si es util(no voy a cometer la bobada de comprarlas en homecenter como si los ladrones no realizaran mercado en homecenter). yo poseo unas tuercas de seguridad en otro vehiculo de marca nissan y son realmente de seguridad, tan es asi que si en las revisiones no llevo el acople los mecanicos de la nissan no pueden bajar las llantas y hacer la rotacion de neumaticos. si pierdo ese adaptador toca mandarlo hacer bajo un codigo de barras que yo poseo en mi carta de garantia del vehiculo.
4 kit seguros (seguro de antena con pasador, seguro de los lamevidrios, seguros de las lunas )por 63.000 tambien util y economico
5 pintada de los rines existen 2 tonos de grises y 1 tono de negro mate por 200.000. este tambien me suena
6 vidrios laminados pero solo hasta el 40% a 180.000 pesos, precio competitivo pero me gusta mas al 35%
6 el seguro todo riesgo con allianz con rc de 3000 millones por solo 900.000 con valor asegurado del vehiculo a 51 millones. yo siempre he sido cliente de sura pero siempre es mas costosa en un 40%. llevo 6 años manejando y ninguna reclamación. este también me suena bastante

me falta cotizar el modulo elevavidrios ya que el auto no posee alarma y no estoy en lo mas mínimo interesado el gastar plata en una alarma

alguno de los que tiene la versión automática para que comente sobre le funcionamiento de la misma???

finalmente me informaron que para el 2014 sale de producción el color cafe popo, el rojo vivo no estarán disponible (gracias a dios por que ese seria causal de divorcio con mi esposa donde le guste el cafe popo)
nos queda para escoger entre mi esposa y yo el gris comet, el rojo pavot y el gris beige. a ustedes cual les parece mas bonito teniendo en cuenta que de pronto le pongo el mataburos

Pregunta para los Dusteros: La mia es una 2.0 manual SIN Pack. Supuestamente no tiene bloqueo automatico, es decir qeu uno deje el carro sin los seguros y despues de un tiempo se cierren los seguros solos. pero he notado un par de veces que se han cerrado solos un par de veces. Alguien sabe si es algo de programacion?

mirando la ficha tecnica del vehiculo todas las referencias de la duster viene con bloqueo central de fabrica que pone los seguros a partir de los 10kms, si no esta pasando eso en su camioneta le sugiero que la lleve al concesionario a revision

otra cosa importante la llanta de repuesto no esta dentro del baul esta debajo del vehiculo, en una canastilla metalica, segun el vendedor la llanta nunca cae al suelo, cuando uno quita la tuerca de seguridad que esta en el piso del baul, sostiene la canastilla con la rodilla, luego con la mano y con cuido del machucon eleva suavemente la canastilla unos 2 cms y la deja caer se abre como si fuera la guantera del carro,la canastilla toca el suelo pero la llanta no , queda en una posición como de 45 grados y hay si se puede sacar solo poniéndose en cunclillas,eso si la llanta pesada pesada no hay que ponerse en 4 o meterse debajo del vehiculo, pregunte hasta la saciedad si se robaban estas llantas y la respuesta fue un enfático no, igual esta fácil de asegurar con una cadena.

otra duda que me asalta viendo la ficha tecnica de este vehiculo requiere gasolina corriente o extra, me parece que es extra, yo vivo en pereria a 1200 mts de altura.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me parece interesante esta Duster con los cambios de llantas y demás, mi pregunta es: unas llantas como estas cómo afectarian su comportamiento en ciudad ?


La marcha se hace más dura y ruidosa (los tacos de las llantas hacen mucho ruído); si el diámetro total de rueda se agranda se pierde pique y frenado.