General del Renault Duster (2012 - 2021)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No lo tome mal, pero eso se ha debatido en buena parte de los 163 paginas de este tema. Ademas en un test drive realizado por Matias Antico manifesto haber escuchado ese problema pero que al realizar el test eso no se manifestaba (ya perdi la cuenta de cuantas veces he dicho esto). Ademas en la prueba realizada por M89 y XJ6 tampoco se manifesto ese problema.
Lo único que lograron después de evidentes intentos de volcarla (nótese como no corrigieron a tiempo con la Duster gris, la dejaron ir...) fue que levantara una llanta de atrás. Ahora, ese es un comportamiento que no es raro de algo que no tiene control de estabilidad e incluso se puede dar en muchos carros, por lo cual la descripción de "inestable y peligrosa" me parece algo exagerada.

Si hablamos de competidoras directas como una Tracker, una Duster 2,0 y una EcoSport, la única con control de estabilidad en Colombia es la Ford. Más preocupante es que se estén vendiendo como pan caliente camionetas de este tipo que ni siquiera llegan a equiparse con ABS, que es el sistema previo y la base del control de estabilidad.

Llama la atención que se intente reflexionar con ese video pero no se miren problemáticas peores en el mercado o hasta en el parqueadero.
Entonces tampoco deberían vender la toyota hilux y la jeep grand cherokee que son de un precio mayor.

Calmen que ricasavil siempre entra a algun foro que no sea de chevrolet a generar u.a polemica, no se la sigan, please
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Volvió el chevytroll de rica-sábila

Más preocupante es que se estén vendiendo como pan caliente camionetas de este tipo que ni siquiera llegan a equiparse con ABS, que es el sistema previo y la base del control de estabilidad.

Esto es cierto, si bien la Duster la versión de entrada viene sin ABS tiene 3 versiones que si lo traen (2 mecánicas y una automática), en cambio hay referencias de otras que no tienen esa opción.

Pd. en algunos lados hay que aplica:

22014d1242141763-thorsten-frame-sliders-258troll_spray.jpg
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Que un paisano haga la prueba y no le salga no quiere decir que no suceda.
Lo importante de aclarar aquí es que a 65 Km/h se hace necesario contar con un sistema de estabilidad en este modelo y en muchos otros, por lo tanto no deberían vender estos modelos sin dicha asistencia electrónica, es una irresponsabilidad de la marca en Colombia y un detalle que yo no estaría dispuesto a pasar desapercibido.
Ahora si en donde están los abanderados de la seguridad electrónica en este foro? La imágenes no mienten y mientras no se manifieste a través de la marca con pruebas reales que este tipo de efecto no se presenta en la Duster, para mi no deja de ser el carro que yo he comentado que es, feo, sin diseño exterior, anti ergonómico y ahora le podemos sumar inseguro a partir de los 65 Km/h.
Para este vehículo entonces debería existir la restricción a esta velocidad, que desastre.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que un paisano haga la prueba y no le salga no quiere decir que no suceda.
Lo importante de aclarar aquí es que a 65 Km/h se hace necesario contar con un sistema de estabilidad en este modelo y en muchos otros, por lo tanto no deberían vender estos modelos sin dicha asistencia electrónica, es una irresponsabilidad de la marca en Colombia y un detalle que yo no estaría dispuesto a pasar desapercibido.
Ahora si en donde están los abanderados de la seguridad electrónica en este foro? La imágenes no mienten y mientras no se manifieste a través de la marca con pruebas reales que este tipo de efecto no se presenta en la Duster, para mi no deja de ser el carro que yo he comentado que es, feo, sin diseño exterior, anti ergonómico y ahora le podemos sumar inseguro a partir de los 65 Km/h.
Para este vehículo entonces debería existir la restricción a esta velocidad, que desastre.
Supongo q tu carro es tan seguro que tiene hasta airbag en las farolas y manijas de las puertas :rolleyes:
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Que un paisano haga la prueba y no le salga no quiere decir que no suceda.
Lo importante de aclarar aquí es que a 65 Km/h se hace necesario contar con un sistema de estabilidad en este modelo y en muchos otros, por lo tanto no deberían vender estos modelos sin dicha asistencia electrónica, es una irresponsabilidad de la marca en Colombia y un detalle que yo no estaría dispuesto a pasar desapercibido.
Ahora si en donde están los abanderados de la seguridad electrónica en este foro? La imágenes no mienten y mientras no se manifieste a través de la marca con pruebas reales que este tipo de efecto no se presenta en la Duster, para mi no deja de ser el carro que yo he comentado que es, feo, sin diseño exterior, anti ergonómico y ahora le podemos sumar inseguro a partir de los 65 Km/h.
Para este vehículo entonces debería existir la restricción a esta velocidad, que desastre.
Y eso que no ha visto los vídeos de test drive de mi nissan march, este hombre se infarta, pero antes del infarto me pega y me condena al quintó círculo del infierno de Dante. Me acuerdo mucho de uno donde casi se voltea el march y se bajá ese piloto literalmente ca...... Del susto,pálido.
Jejejejeje más papista que el papa

Supongo q tu carro es tan seguro que tiene hasta airbag en las farolas y manijas de las puertas :rolleyes:
lo que pasa es que el verdadero nombre de ricasavil es bibemdum, entiéndalo solo hace su trabajo en pro de la seguridad
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Ese comentario de ricasavil es el típico del que tira una piedra y sale corriendo.... Muy bien por oscar27 donde muestra que más de un carro "famoso" y vendido aca tambien "no se deberían" vender
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Consulto : Esta cerrado el foro Duster?
Gracias
Alejandro


Para nada, jeje

Bueno señores, ayer me pegué el viajecito de Bmanga a Cartagena, realmente es un viaje extenuante, recomendable en lo posible ir con alguien que lo releve al volante, fueron casi 13 horas desde que salimos hasta que lllegamos dentro de Cartagena (llegamos a hora pico y entramos por la zona de la refinería y cuando entrabamos estaban saliendo las rutas, como 100 buses saliendo).

Arranque casi full de Bmanga y me tocó tanquear cuando todavía tenia una rayita mas allá de Bosconia (entre Bosconia y el Plato), la camioneta se comportó muy bien, al momento de tanquear el cálculo que me dió 46,77 km/gl.

Por ahora a disfrutar en la zona de Manga donde estoy, ya el lunes me devuelvo.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman y alvaro

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
:D 1 de 4 ya pise la camioneta con 500.000 pesos me mantiene el precio, me regalaron los tapetes y las laminas de seguridad (en pereira solo daban el llavero)
:D 2 de 4, ya preaprobaron el credito en la feria del vehiculo davivienda unicentro pereira, tasa 0.89, mañana dan la aprobacion definitiva. solo carta laboral, cedula y datacredito.
pendiente vender kia sportage modelo 2008 con solo 50.000 kms (10.000 kms por año) como dice un amigo un sobradito de rico...la llevo mañana a peritaje pero eso sale bueno, valor del peritaje 150.000.
:eek: comentario adiconal la chevrolett tracker esta la entrega a 4 meses en pereira........
:( primera oferta por la sportage 22 millones, que mal.....
piano piano.....
;) ya se vendio la camioneta, duro arrancamos en 22 millones, en la retoma daban entre 24 (mucho ladron) a 27 millones. finalmente decidimos con el corazón en la mano venderla a través de aviso clasificado, nunca habíamos hecho esto, vírgenes totalmente. se decide finalmente vender en 29 millones, lo único que no logramos recuperar fue el soat, algunas personas nos comentaban que eso de repartia entre el vendedor y el comprador pero finalmente no logramos ponernos de acuerdo y se estaba embolatando el negocio finalmente nos toco ceder. maluco pero remaluco el transpaso del vehiculo que vuelta tan demorada casi 6 horas,asi si es muy maluco y desgantante, es increíble pero vender una casa de 200.000.000 millones es mas fácil y los tramites se demoran 30 minutos (lo que se demore el comprador en leer la escritura y pagar un par de impuestos)
como anécdota recibimos la plata y entregamos llaves al nuevo dueño por morrongo(no pagarle parqueadero a pesar de que le dijimos) le robaron un espejo retrovisor, por que aparte de demorada la vuelta se presta para eso, a nosotros nunca nos robaron nada de ese carro. cosas de la energía de la gente.

anexo cotización de los accesorios de la duster, ustedes que piensan???
me estan confirmando si este radio que ofertan es el mismo navy recien lanzado ya que este que ofertan tiene 2 cosas que no tiene el navy entrada de audio y video para camara frontal y reproductor de dvd
 

Archivos adjuntos

  • DUSTER JUNIO 21 DEL 2013.pdf
    736.5 KB · Visitas: 1,127

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
lo del radio nadie sabe nadie responde en el concesionario, que toca traerlo que yo si creo pero no estoy seguro en fin con esos vendedores ni modo
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
el radio que viene incluido es el navy el cual tiene 2 defectos en mi opinion no tiene entrada para DVD y no tiene entrada para camara frontal (que se estan poniendo muy de moda se necesita una entrada audio video comun y corriente pero el navi no la tiene) y no viene incluido toca pagar casi 3 millones por eso + cojineria de cuero de dudosa calidad y sensor de reversa sin camara a eso le llaman pack
el radio que me cotizaron es una version aparentemennte anterior pero si tiene la entrada de dvd y la entrada de audio y video, la cuestion es que al momento dde confirmar con el concesionario nadie sabe nadie responde y todos lo mandan a uno donde el radio navi
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Estoy interesado en cambiar mi Ford Escape 2006 por una Renault Duster, sin embargo me preocupa el pobre equipamento de la 4x2 en seguridad, mi Terios divino Modelo 2008 venía con ABS, Airbags, control de tracción todos los juguetes, de igual manera la Ford Escape que busco cambiar (que es una gama totalmente diferente al Duster) viene equipada con todos estos juguetes de Seguridad... Honestamente que tal les ha ido a quienes tienen la 4x2 y recomendarían esta a un tipo que viaja constantemente de Córdoba, Montelíbano a Atlántico, Barranquilla?
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
La versión 4x2 2.0 trae 2 airbags, frenos ABS y EBD. La versión 1.6 no cuenta con ABS, EBD y tiene solamente airbag para el conductor. Hay 164 páginas para que se forme su propia opinión:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Que pena, olvidé ese detalle, ya tengo una Ford Escape que es 2.0, por lo tanto espero tener un auto máximo 1.6t que aguante ciudad y de vez en cuando el viaje, estuve revisando las páginas y al ver eso de la "inestabilidad" del carro es lo que me ha hecho dudar, sin embargo no confío mucho en esos videos, la manera en la que tratan los vehículos creo que nunca sería la que yo haría...
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
No, vea mi foto... tengo una Escape 2013 2.0 y una 2006 3.0, quiero tener la 2.0 y otro auto de motor más pequeño para la ciudad pero que aguante el viaje, por eso pensé en el duster.... que es 1.6