General del Renault Duster (2012 - 2021)

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
La marcha se hace más dura y ruidosa (los tacos de las llantas hacen mucho ruído); si el diámetro total de rueda se agranda se pierde pique y frenado.

lo otro con esa llanta colgada de la puerta trasera, quien p.......es capaz de subir esa puerta para abrirla
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
mirando la ficha tecnica del vehiculo todas las referencias de la duster viene con bloqueo central de fabrica que pone los seguros a partir de los 10kms, si no esta pasando eso en su camioneta le sugiero que la lleve al concesionario a revision

otra cosa importante la llanta de repuesto no esta dentro del baul esta debajo del vehiculo, en una canastilla metalica, segun el vendedor la llanta nunca cae al suelo, cuando uno quita la tuerca de seguridad que esta en el piso del baul, sostiene la canastilla con la rodilla, luego con la mano y con cuido del machucon eleva suavemente la canastilla unos 2 cms y la deja caer se abre como si fuera la guantera del carro,la canastilla toca el suelo pero la llanta no , queda en una posición como de 45 grados y hay si se puede sacar solo poniéndose en cunclillas,eso si la llanta pesada pesada no hay que ponerse en 4 o meterse debajo del vehiculo, pregunte hasta la saciedad si se robaban estas llantas y la respuesta fue un enfático no, igual esta fácil de asegurar con una cadena.

otra duda que me asalta viendo la ficha tecnica de este vehiculo requiere gasolina corriente o extra, me parece que es extra, yo vivo en pereria a 1200 mts de altura.


Lo que note de los seguros es estando quieta, efectivamente despues de lso 10Km/h se cierran solos. La duster fucniona bien con correinte
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
:mad: se esta como dañando el negocio de la dusster, ya que solo tienen en la promocion en pereira el plateado y a mi me gusta el rojo, se embolato la vaina y al parecer no alcanza a traerla en rojo con esa promocion, embarrada:mad: ,
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
se esta como dañando el negocio de la dusster, ya que solo tienen en la promocion en pereira el plateado y a mi me gusta el rojo, se embolato la vaina y al parecer no alcanza a traerla en rojo con esa promocion, embarrada,
El Rojo Pavot es de los colores que mejor le queda... pero necesariamente tiene que ser roja??? Osea, 2 carros rojos en la casa??? Para gustos, colores, pero a sabiendas que es un excelente carro y con esa promoción yo me iría por la plata, es de pensarlo ;)
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Mi otro carro es un march blanco, no rojo pero como se daran cuenta en mi avatar me encanta los carros rojos. Como experiencia personal eso es lo bonito de las oportunidades uno puede escoger si la toma o la deja pesar y más cuando son negocios donde se involucra tanto dinero, es mejor aguantarse y esperar, igual Renault no se acabara mañana ni será la última promoción de la duster, lo que sí es fatal es comprarse un auto que no sea su primera opción y menos en un tema como el color, por que cada vez que yo maneje la duster plateada y pase al lado la duster rojo pavot se le amarga a uno el dia, eso lo aprendí con mi primer carrito. Como todo en la vida Tener paciencia ya llegara la mía
En este momento tocando el piano..........
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Mi otro carro es un march blanco, no rojo pero como se daran cuenta en mi avatar me encanta los carros rojos. Como experiencia personal eso es lo bonito de las oportunidades uno puede escoger si la toma o la deja pesar y más cuando son negocios donde se involucra tanto dinero, es mejor aguantarse y esperar, igual Renault no se acabara mañana ni será la última promoción de la duster, lo que sí es fatal es comprarse un auto que no sea su primera opción y menos en un tema como el color, por que cada vez que yo maneje la duster plateada y pase al lado la duster rojo pavot se le amarga a uno el dia, eso lo aprendí con mi primer carrito. Como todo en la vida Tener paciencia ya llegara la mía
En este momento tocando el piano..........


Tienes razón leoman, cuando uno le mete tanto dinero a algo es para estar completamente satisfecho, el rojo Pavot era mi segunda opción, la primera fue el gris estrella que actualmente tengo (mirar mi avatar :p ) y lo mejor fue que cuando solicité el color ese estaba disponible para entrega inmediata en el Sanautos de Bmanga, así que no tuve que esperar. Lo mejor es aguantarse un poco las ganas y esperar el color de su preferencia ó presionar para que se la envíen del consecionario mas cercano a Pereira.

Saludos.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Es triste que cuando uno compra un carro nuevo no pueda escoger el color de su preferencia, y es que para mi eso es costumbre de las consesionarias y/o fabricantes. "El precio esta muy bueno, pero solo hay color X" a mi me paso cuando compre la mia. La primera opción era el Gris Beige, y la segunda El Gris Comet. en un consesionario me ofrecieron solo Blanco y me toco irme para otro donde me ofrecieron el Comet. Hoy tengo el gris comet que tambien me gustaba.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
:oops: piano, piano.........
ya llame a medellin y envigado (casa de la duster) no tienen el rojo, armenia y manizales tampoco, cali me estan confirmando (las ventajas de tener larga llamada nacional ilimitada por 25.000 pesos al mes, el telefono fijo aun es muy util)
piano, piano.......:rolleyes:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
:oops: piano, piano.........
ya llame a medellin y envigado (casa de la duster) no tienen el rojo, armenia y manizales tampoco, cali me estan confirmando (las ventajas de tener larga llamada nacional ilimitada por 25.000 pesos al mes, el telefono fijo aun es muy util)
piano, piano.......:rolleyes:


A este paso le va a tocar preguntar en los concesionarios de Bogota.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Ya apareció preparando maletas . No mentiras toca preaprobar crédito, vender camioneta y transladar seguro
Apareció en san autos bogota estuvo complicado. Por el momento pisar negocio con el mínimo valor posible. Vamos en
500.000


Me alegra que después de tanto insistir de ciudad en ciudad hayas encontrado la del color que gustas, en mi caso la aprobación del crédito se demoró de 2 a 3 dias con la gente de Sufi (Bancolombia), incluso una funcionaria de ellos tiene oficina dentro del mismo concesionario, lo que debes hacer es todos los dias llamar al asesor que te atendió para ir agilizando, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
:D 1 de 4 ya pise la camioneta con 500.000 pesos me mantiene el precio, me regalaron los tapetes y las laminas de seguridad (en pereira solo daban el llavero)
:D 2 de 4, ya preaprobaron el credito en la feria del vehiculo davivienda unicentro pereira, tasa 0.89, mañana dan la aprobacion definitiva. solo carta laboral, cedula y datacredito.
pendiente vender kia sportage modelo 2008 con solo 50.000 kms (10.000 kms por año) como dice un amigo un sobradito de rico...la llevo mañana a peritaje pero eso sale bueno, valor del peritaje 150.000.
:eek: comentario adiconal la chevrolett tracker esta la entrega a 4 meses en pereira........
:( primera oferta por la sportage 22 millones, que mal.....
piano piano.....
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
No entiendo como se vende un vehículo de estos en Colombia si se sabe desde 2011 que es inestable y peligrosa despues de 65 Km/h.
Cuales versiones de la Duster tienen el control de estabilidad en Colombia?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
No entiendo como se vende un vehículo de estos en Colombia si se sabe desde 2011 que es inestable y peligrosa despues de 65 Km/h.
Cuales versiones de la Duster tienen el control de estabilidad en Colombia?


No lo tome mal, pero eso se ha debatido en buena parte de los 163 paginas de este tema. Ademas en un test drive realizado por Matias Antico manifesto haber escuchado ese problema pero que al realizar el test eso no se manifestaba (ya perdi la cuenta de cuantas veces he dicho esto). Ademas en la prueba realizada por M89 y XJ6 tampoco se manifesto ese problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo único que lograron después de evidentes intentos de volcarla (nótese como no corrigieron a tiempo con la Duster gris, la dejaron ir...) fue que levantara una llanta de atrás. Ahora, ese es un comportamiento que no es raro de algo que no tiene control de estabilidad e incluso se puede dar en muchos carros, por lo cual la descripción de "inestable y peligrosa" me parece algo exagerada.

Si hablamos de competidoras directas como una Tracker, una Duster 2,0 y una EcoSport, la única con control de estabilidad en Colombia es la Ford. Más preocupante es que se estén vendiendo como pan caliente camionetas de este tipo que ni siquiera llegan a equiparse con ABS, que es el sistema previo y la base del control de estabilidad.

Llama la atención que se intente reflexionar con ese video pero no se miren problemáticas peores en el mercado o hasta en el parqueadero.