General del Renault Duster (2012 - 2021)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
No, vea mi foto... tengo una Escape 2013 2.0 y una 2006 3.0, quiero tener la 2.0 y otro auto de motor más pequeño para la ciudad pero que aguante el viaje, por eso pensé en el duster.... que es 1.6


En estos temas podria solucionar sus dudas
http://automovilescolombia.com/foros/threads/4x4-de-hasta-50-millones.178/
http://automovilescolombia.com/foros/threads/carro-nuevo-o-usado-reciente-maximo-45-millones.3066/
http://automovilescolombia.com/foros/threads/duster-vs-tracker-vs-ecosport.5406/
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman y PPGSM

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Aqui les dejo un dato que les puede interesar ............

Cuando una persona va a Agenciauto a comprar la Duster le ofrecen el nuevo radio, ellos contratan el servicio con un tercero para que se los instale y se hacen pasar como si ellos fueran los que lo hacen, y les tengo el dato que quien les presta este servicio, lo hacen en Sonnar Car Audio, están ubicados en el Centro Automotriz, Renault pone el radio y la instalación la hace Sonnar Car Audio.

Espero les sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y EAR1988

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Aqui les dejo un dato que les puede interesar ............

Cuando una persona va a Agenciauto a comprar la Duster le ofrecen el nuevo radio, ellos contratan el servicio con un tercero para que se los instale y se hacen pasar como si ellos fueran los que lo hacen, y les tengo el dato que quien les presta este servicio, lo hacen en Sonnar Car Audio, están ubicados en el Centro Automotriz, Renault pone el radio y la instalación la hace Sonnar Car Audio.

Espero les sirva

Para efectos de garantía, si alguien va a Sonnar car audio directamente la afectará, sin importar que ellos hagan la instalación para los carros que salen con el nuevo radio del concesionario. Hay que tener cuidado!.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Para efectos de garantía, si alguien va a Sonnar car audio directamente afectará la garantía, sin importar que ellos hagan la instalación para los carros que salen con el nuevo radio del concesionario. Hay que tener cuidado!.

Tenés toda la razon, yo también soy demasiado cauteloso con esos aspectos y sobre todo si afectan la garantía ...... Lo digo es por que pueden haber personas que se arriesguen, yo no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y EAR1988

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Tenés toda la razon, yo también soy demasiado cauteloso con esos aspectos y sobre todo si afectan la garantía ...... Lo digo es por que pueden haber personas que se arriesguen, yo no lo haría.

Yo en mi caso le hice poner en el concesionario el sensor de reversa con camara, y las peliculas de seguridad por fuera... Las Películas no tocan nada del funcionamientomecánicoo o electrico, asi que ese es mi punto. Lo electrico hay que darse la pela y pagar a los Pillos de los concesionarios, lo otro como seguros de lunas o lamevidiros o películas, por fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y marc123

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Que pena, olvidé ese detalle, ya tengo una Ford Escape que es 2.0, por lo tanto espero tener un auto máximo 1.6t que aguante ciudad y de vez en cuando el viaje, estuve revisando las páginas y al ver eso de la "inestabilidad" del carro es lo que me ha hecho dudar, sin embargo no confío mucho en esos videos, la manera en la que tratan los vehículos creo que nunca sería la que yo haría...

la ideas es vender la terios modelo 2008 y comprarse la duster es asi??

Yo en mi caso le hice poner en el concesionario el sensor de reversa con camara, y las peliculas de seguridad por fuera... Las Películas no tocan nada del funcionamientomecánicoo o electrico, asi que ese es mi punto. Lo eléctrico hay que darse la pela y pagar a los Pillos de los concesionarios, lo otro como seguros de lunas o lamevidiros o películas, por fuera.


actualmente eso esta un poquito revaluado con las camaras de reversa inalambricas, eso ni se nota, se pega al vidrio trasero con una excelente calidad de imagen. la fuente de energia la obtiene de la luz de reversa a traves de un diminuto cable. en una revisión normal de concesionario no llegan hasta esos lados y en caso de una falla electrica retirla es cosa de 5 minutos. no tiene por que darse cuenta. un radio de una marca medianamente reconocida tampoco debe representar ningún problema, lo que si puede empezar a afectar la garantía es si empiezas a instalar fuentes de poder, parlantes y otros cachivaches de los apasionados a estos temas.un cambio de luces tampoco ddebe afectar la garantia ni producir ningun daño se pueden colocar las originales en menos de 5 mintuos y santo remedio.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
actualmente eso esta un poquito revaluado con las camaras de reversa inalambricas, eso ni se nota, se pega al vidrio trasero con una excelente calidad de imagen. la fuente de energia la obtiene de la luz de reversa a traves de un diminuto cable. en una revisión normal de concesionario no llegan hasta esos lados y en caso de una falla electrica retirla es cosa de 5 minutos. no tiene por que darse cuenta. un radio de una marca medianamente reconocida tampoco debe representar ningún problema, lo que si puede empezar a afectar la garantía es si empiezas a instalar fuentes de poder, parlantes y otros cachivaches de los apasionados a estos temas.un cambio de luces tampoco ddebe afectar la garantia ni producir ningun daño se pueden colocar las originales en menos de 5 mintuos y santo remedio.

Los consesionarios se pegan de cualquier cosa para anular una garantía, y desde mi punto de vista, primero, no me pondría a jugar con la garantía, y segundo, tendría que desmontar todo cada vez que se tuviera que ir a una revisión y eso si me daría mamera, además los técnicos no son bobos, y para conectar cualquier elemento se tiene que pelar algún cable, por ende, se dan cuenta que el sistema fue alterado.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Los consesionarios se pegan de cualquier cosa para anular una garantía, y desde mi punto de vista, primero, no me pondría a jugar con la garantía, y segundo, tendría que desmontar todo cada vez que se tuviera que ir a una revisión y eso si me daría mamera, además los técnicos no son bobos, y para conectar cualquier elemento se tiene que pelar algún cable, por ende, se dan cuenta que el sistema fue alterado.

pero seria uno muy de malas lo peor que podria pasar seria un daño en la caja de fusibles (que para eso es, que se queme un fusible el cual se reemplaza facilmente) ademas estariamos hablando del sistema electrico , pero un daño en el sistema de refrigeracion o en la caja de cambios o en una suspencion creo que seria totalmente discutible, el argumento con el que los concesionarios anulan garantias es con pasarse del momento de la revision ese es el favorito si tocaba hacerla a los 5000 kms y la realizaron a los 6001 kms) y en esa estoy seguro hemos caido casi todos en algun momento
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
pero seria uno muy de malas lo peor que podria pasar seria un daño en la caja de fusibles (que para eso es, que se queme un fusible el cual se reemplaza facilmente) ademas estariamos hablando del sistema electrico , pero un daño en el sistema de refrigeracion o en la caja de cambios o en una suspencion creo que seria totalmente discutible, el argumento con el que los concesionarios anulan garantias es con pasarse del momento de la revision ese es el favorito si tocaba hacerla a los 5000 kms y la realizaron a los 6001 kms) y en esa estoy seguro hemos caido casi todos en algun momento

Te lo digo por una Yamaha que tuve (sé que no es un carro, pero casi del mismo valor), que queria cambiarle el sistema de luces por unas HID, y lo primero que me dijeron fue que si le cambiaba de luces inmediatamente perdía garantía.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Te lo digo por una Yamaha que tuve (sé que no es un carro, pero casi del mismo valor), que queria cambiarle el sistema de luces por unas HID, y lo primero que me dijeron fue que si le cambiaba de luces inmediatamente perdía garantía.

mucho de malas que embarrada. yo te cuento mi experiencia en un vehiculo en garantia a los 7000 kms empezo con una fuga de aceite el primer concepto fue fuga a traves del carter secundario a un golpe. excluido de la garantia, nunca me mostraron el golpe y realmente no me preocupe. eso si se realizo el arreglo en el concesionario 700.000 pesos del alma. me aclararon que los demás componentes del vehículo seguían en garantía al realizar el arreglo con ellos menos el carter que ahora tenia una garantia por el arreglo de 2000 kms o 3 meses unicamente. a los pocos dias volvio a presentarse la fuga, ya con un poquito de suspicacia lo revisamos en un teccnicentro y golpe en el carter no se veia, se mostraban unos rayones pero un chichon o un abombado jamas. la fuga venia a través de la caja automatica del vehiculo. llevamos el vehiculo lo revisaron en el concesionario y armese de paciencia para ser atendido, sin embargo la respuesta del concesionario fue muy satisfactoria, me quede sin carro una semana, bajaron la caja autoomatica y efectiva el problema era de un empaque en el carter, ningun golpe ni nada. el concesionario acepto el recllamo y devolvio el dinero y no afecto la garantia,
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
Hola Dusteros,

Hace unos días me paso algo inusual y quisiera saber si a alguien mas le ha pasado.

Con esto del pico y placa y que no he tenido que salir en los días que no lo hay, pues he dejado el carro en el parqueadero descubierto por 2 o 3 días. Hace unos días cuando fui a sacar el carro cayeron más de un par de gotas de agua por la parte donde está la rejilla del micrófono junto a la luz del techo, me extraño mucho, no sé si estos se deba a algún tipo de condensación por lo del frío de la noche y el calor de la mañana o porque el empaque de la antena que queda justo encima pues tiene alguna falla.

Si alguien sabe o le ha paso lo mismo espero sus comentarios.

.....
Otra cosita, le hice un golpecito en una puerta, quien conoce un buen latonero en Bogotá que me lo arregle, Gracias
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
aclaro que el vehículo lo va a manejar mi señora,la cual se siente poderosa en un vehiculo de estos, y lo utiliza para llevar y movilizarse con las niñas, asi que de desempeño, aceleracion pique y otras cosas no poder comentar, ademas toca esperar a que pasen los 3000 kms iniciales y tenemos 165 paginas de cosas buenas de la camioneta, hago enfasis en lo malo, aclarando que la camioneta no me parece mala si tomamos su relacion costo/beneficio

lo malo:

1 la iluminación interior es pésima tanto del habitáculo como del panel de instrumentos, especialmente de noche es imposible tratar de encontrar algo. muy aburrido y peligroso
2 me parecio pobre el desempeño de las luces halogenas
3 el espacio que tiene las puertas para guardar cosas es muy pero muy limitado, también la consola central. los portavasos son poco profundos, ideales para que se presente un accidente con una bebida con el auto en movimiento. no hay un lugar para guardar monedas.
4 el aire acondicionado se nota insuficiente para el tamaño del habitaculo del vehículo, yo vivo en tierra templada a caliente y fue un comentario de todos los que usamos el vehiculo hoy.
5 la ubicacion de la toma de 12 voltios justo en la mitad de los portavasos centrales, con una tapita que molesta mucho. cuando el carro se apaga se desconecta esta toma y uno no necesita desconectar nada de lo que esta puesto en ese lugar con esto en mente la tendencia actual es a desplazar este elemento hacia el lugar del copiloto,fuera del alcance habitual del piloto. lo que uno hace es comprarse uno de esos multi-toma que tiene forma de vaso y se coloca en el portavaso, los cuales cada vez se requiere mas y permiten conectar 3 cosas a la vez (gps, detector de radar, iphone, televisor, camara frontal)

lo feo:
los botones de los elevavidrios no estan iluminados en la puerta del conductor, por lo menos el del piloto se necesita, empieza uno a oprimir botonos a mas no poder, se vuelve insegura la manejada

lo refeo
en la caja automatica ninguno de los marcadores (P;N;D, mando secuencial) se ilumina de noche. primer vehiculo automatico que manejo que presenta esta falencia.y si le sumamos la pobre iluminacion del habitaculo en la noche realmente hace falta.
 

NachinPaisa

Nuevo usuario
Jul 21, 2013
4
Hola buenos días soy nuevo en el foro y decidí participar debido a lo profesional y el conocimiento de los foristas sobre el tema, mi pregunta es la siguiente: le voy a comprar a mi hermana una su2.0 2014 solo me gustan la Duster 2.0 2014 o la Kia sportage 2.0 que me parece muy plana, cual me recomendarian por favor les digo que el carro solo se utiliza para ir al supermercado, al gym, salir a almorzar a llano grande los dominos, ir a santa fe de Antioquia cada dos meses, y un viaje a cali al año, mi hermano no conduce a mas de 80 Kms estoy en este dilema pues me gusta mucho la Duster y siempre hemos tenido carros Renault pero me dicen la Kia es lo mejor, pero me parece muy sencilla y plana, mil gracias por sus comentarios positivos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola buenos días soy nuevo en el foro y decidí participar debido a lo profesional y el conocimiento de los foristas sobre el tema, mi pregunta es la siguiente: le voy a comprar a mi hermana una su2.0 2014 solo me gustan la Duster 2.0 2014 o la Kia sportage 2.0 que me parece muy plana, cual me recomendarian por favor les digo que el carro solo se utiliza para ir al supermercado, al gym, salir a almorzar a llano grande los dominos, ir a santa fe de Antioquia cada dos meses, y un viaje a cali al año, mi hermano no conduce a mas de 80 Kms estoy en este dilema pues me gusta mucho la Duster y siempre hemos tenido carros Renault pero me dicen la Kia es lo mejor, pero me parece muy sencilla y plana, mil gracias por sus comentarios positivos

cual Kia la Revolution o la FQ, si es la FQ, no tiene nada que hacer al lado de la Duster si es la otra estamos comparando peras con manzanas...
tenga en cuenta que la Duster 4x2 2.0 tiene doble airbag, ABS y el espacio interior es muy bueno, gran bodega y la relación motor/caja es magnifica..
De la kia no quiero ni hablar de ella, es pelada, modelo viejo y que va de salida...
si la Kia es la Revolution, compárela mejor con la Koleos... e igual la Renault gana...
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y NachinPaisa

NachinPaisa

Nuevo usuario
Jul 21, 2013
4
Gracias Goblin, es la kia fq pues el presupuesto es de $50.000.000, y la Duster 4x2 2.0 más los voceles y protectores de ruedas y el sensor de reversa para no darle besitos a los muro del parqueadero jejejej , mas los gastos me da justo el presupuesto que tengo mil y mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Gracias Goblin, es la kia fq pues el presupuesto es de $50.000.000, y la Duster 4x2 2.0 más los voceles y protectores de ruedas y el sensor de reversa para no darle besitos a los muro del parqueadero jejejej , mas los gastos me da justo el presupuesto que tengo mil y mil gracias.
no cometa el error de comprar la kia sportage, yo tenia una modelo 2008 compartian muchas de las cosas de la fq, siendo un vehiculo bueno pero ojo los mantenimiento cada 5000 kms. el mantenimiento mas barato no baja de 400.000 pesos, y hay mantenimientos de 1.500.000 de pesos (el de 20.000 y 40.000 kms) le pongo por ejemplo precios sueltos juego de plumillas originales 150.000 pesos. panoramico 1,200.000. juego de disco y frenos de pastilla delanteros a 1,500.000, espejo retrovisor con luna 900.000. filtro de gasolina a 150.000. con el agravante de que casi nunca estan disponibles los repuestos y toca esperar de 3 a 5 dias. la famosa garantia kia de 5 años es para amarrarlo a uno al concesionario con estos precios.

ya comparando el performance y las prestaciones le va mucho mejor con la duster (mejor pique, mejor suspencion, mas espacio en la parte del baul y sobre todo en las sillas traseras) hagale a la duster sin miedo no se va a repentir.

que extrañamos de la kia sportage la apertura del vidrio del baul es muy practica y revise mi comentario previo de lo negativo de la duster seria lo positivo de la kia sportage mas iluminacion, mejor aire acondicionado etc etc etc. lo otro que extrañamos es que la kia permitia plegar las sillas traseras y estas quedaban al mismo nivel que el piso del baul, lo mismo la silla del copiloto,entonces era solo subir la carga al baul y se empezaba a empujar hasta ubicarla donde uno necesitaba, en la duster al doblar las sillas traseras estas quedan como 10 cms por encima del nivel del piso del piso del baul, entonces toca hacer un esfuerzo para subir la carga al baul y otro esfuerzo para pasarla del baul a la silla plegada
 
  • Me gusta
Reacciones: NachinPaisa y PPGSM