General del Renault Duster (2012 - 2021)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Es normal, no digo que este bien que lo haga, pero esta camioneta se acelera sola.

Y miren las consecuencias :p:confused:
duster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93 y caraldici

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
amigos buen dia....llevo ya unos 500kms com mi "monita" y estoy muy contento...pero tengo una pequeña duda con algo que me esta pasando:

En ocasiones cuando voy manejando encuentro por momento que al llegar a una parada o a un trancon y bajar la velocidad y pisar el clucth la camioneta se "acelera" sola....jajaja..no estoy loco...solo que veo que se suben las rpm cuando yo no lo estoy haciendo...alguien me puede explicar que puede ser? me preocupo? lo llevo a revision??


saludos y gracias!
^
Creo que puede ser si tiene el Aire Acondicionado encendido...
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
amigos buen dia....llevo ya unos 500kms com mi "monita" y estoy muy contento...pero tengo una pequeña duda con algo que me esta pasando:

En ocasiones cuando voy manejando encuentro por momento que al llegar a una parada o a un trancon y bajar la velocidad y pisar el clucth la camioneta se "acelera" sola....jajaja..no estoy loco...solo que veo que se suben las rpm cuando yo no lo estoy haciendo...alguien me puede explicar que puede ser? me preocupo? lo llevo a revision??


saludos y gracias!
A mi también me pasa, cuando meto cluth para bajar de velocidad parece como si se acelerara sola, a veces pasa.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
A mi también me pasa, cuando meto cluth para bajar de velocidad parece como si se acelerara sola, a veces pasa.

Si a "bajar velocidad" se refiere a "Pasar al cambio anterior" y luego soltar el pedal del clutch y que el carro se "acelera", usted esta describiendo lo que comúnmente se hace y se le llama "frenar con el motor".

Sin embargo puede que yo lo este interpretando mal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
A mi también me pasa, cuando meto cluth para bajar de velocidad parece como si se acelerara sola, a veces pasa.

Si a "bajar velocidad" se refiere a "Pasar al cambio anterior" y luego soltar el pedal del clutch y que el carro se "acelera", usted esta describiendo lo que comúnmente se hace y se le llama "frenar con el motor".

Sin embargo puede que yo lo este interpretando mal.

Sera falta de coordinacion?, o sea que se les queda unos segundo pegado el pie derecho al sacar el cluth?
Sino es asi no tiene porque pasar eso, a demás, pues los que somos duchos, solo cuando el carro se esta deteniendo completamente metemos el cluth, o sea ya casi en ralentí y el acelerador hace rato se suelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Si a "bajar velocidad" se refiere a "Pasar al cambio anterior" y luego soltar el pedal del clutch y que el carro se "acelera", usted esta describiendo lo que comúnmente se hace y se le llama "frenar con el motor".

Sin embargo puede que yo lo este interpretando mal.
No es con el freno del motor, es después de soltar completamente el acelerador y presionar el cluth a fondo se acelera, aveces pensaba que seria el tapete, pues alguna ocasión me pasó que los tapetes se corrían un poco y presionaban en esa zanja que queda el acelerador, pero revise bien y el tapete no impide la trayectoria del pedal. Repito, esto ha ocurrido muy pocas veces, pero me ha ocurrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
No es con el freno del motor, es después de soltar completamente el acelerador y presionar el cluth a fondo se acelera, aveces pensaba que seria el tapete, pues alguna ocasión me pasó que los tapetes se corrían un poco y presionaban en esa zanja que queda el acelerador, pero revise bien y el tapete no impide la trayectoria del pedal. Repito, esto ha ocurrido muy pocas veces, pero me ha ocurrido.

No se si tenga relación, pero en los sanderos existe el mismo problema, documentado.
A él mio le paso 2 veces en garantía,una vez lubricaron la guaya y la otra vez limpiaron el cuerpo de aceleración.

Quien sabe si las duster salieron con ese mismo inconveniente
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Desde mi punto de vista :cool::rolleyes::
El Ford Fiesta trae algo en el acelerador electrónico que deja el carro acelerado (aprox 2.000 RPM) cuando uno pasa de primera a segunda, este sistema es para que el carro no pierda tanto impulso al momento de realizar el cambio, cortesía de la relación tan larga de la segunda en estos carros.

No sera posible que la Duster traiga este sistema tambien?:confused:

Pues al principio con el Fiesta pensaba que se aceleraba solo, o que el acelerador se quedaba pegado cuando por ejemplo arrancaba de un semáforo y por alguna razón:rolleyes: me tocaba frenar antes de pasar a segunda; obvio, el carro asumía que iba a pasar a segunda y se quedaba acelerado por un ratico (de 2 a 3 seg.)...

Ya me acostumbre que el carro es asi;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Eso es muy normal desde que no pase mas de 3 segudos. El sandero lo tiene, el ford también (por lo menos el de mi novia lo hace), los aveos tambien... en fin... es cuestion de acostumbrarse.
 

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
Desde mi punto de vista :cool::rolleyes::
El Ford Fiesta trae algo en el acelerador electrónico que deja el carro acelerado (aprox 2.000 RPM) cuando uno pasa de primera a segunda, este sistema es para que el carro no pierda tanto impulso al momento de realizar el cambio, cortesía de la relación tan larga de la segunda en estos carros.

No sera posible que la Duster traiga este sistema tambien?:confused:

Es posible que sea algo electrónico, si quieren comprobarlo hagan la siguiente prueba: Con el carro en 2da aceleren ligeramente para que empiece andar sin soltar el clutch, cuando estén en movimiento suelten el acelerador y lentamente el clutch, el carro se acelerará solo y seguirá andando a unos 10kms/h.

De este modo se puede andar a una velocidad correcta en los parqueaderos, jeje.
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Desde mi punto de vista :cool::rolleyes::
El Ford Fiesta trae algo en el acelerador electrónico que deja el carro acelerado (aprox 2.000 RPM) cuando uno pasa de primera a segunda, este sistema es para que el carro no pierda tanto impulso al momento de realizar el cambio, cortesía de la relación tan larga de la segunda en estos carros.

No sera posible que la Duster traiga este sistema tambien?:confused:

Pues al principio con el Fiesta pensaba que se aceleraba solo, o que el acelerador se quedaba pegado cuando por ejemplo arrancaba de un semáforo y por alguna razón:rolleyes: me tocaba frenar antes de pasar a segunda; obvio, el carro asumía que iba a pasar a segunda y se quedaba acelerado por un ratico (de 2 a 3 seg.)...

Ya me acostumbre que el carro es asi;)

para mi que es una manera que tiene el computador del carro para protegerse de un acelerón brusco desde el ralénti, por el ejemplo prueben dejando el carro en una pendiente en neutro y veran facilmente como las revoluciones pasan de 500aprox a unas 1200 creo, la verdad tengo mucho tiempo que no manejo mi Duster, esta en Bogota desde mayo pasado y yo aca en la costa, solo fui a pegarle una manejadita en diciembre por unos 5 dias :p

jejeje me desvie un poco del tema!!
bueno siguiendo con el tema tambien prueben como la computadora regula las rpm del carro, por ejemplo una vez que se "desenclocha" en primera y se pone en marca el carro no lo para nadie, por ejemplo sale de un sotano cagado de la risa ( lo he hecho saliendo de mi edificio, carulla galerias y otros sotanos mas).
Dicho lo anterior mi opinion es que esas aceleraditas son para proteger el motor o darle continuidad al manejo rapido no dejando caer muchas vueltas del motor.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ya que lo dicen... Entonces creo que si lo he sentido en el sandero, por ejemplo cuando lo voy a andar rápido, el cambio de primera a segunda el carro se me acelera mas de lo que le pido y tengo que corregir.

O sea, lo que trato de hacer es precisamente eso, meter clutch y subir de cambio rapidísimo para no perder revoluciones, pero termino corrigiendo porque se acelera un toque mas.

No se si algo así es que hacen referencia o soy yo el del error.

Por otra parte, yo también uso la segunda sin clutch y sin acelerador para vías destapadas y parqueaderos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Pero
Desde mi punto de vista :cool::rolleyes::
El Ford Fiesta trae algo en el acelerador electrónico que deja el carro acelerado (aprox 2.000 RPM) cuando uno pasa de primera a segunda, este sistema es para que el carro no pierda tanto impulso al momento de realizar el cambio, cortesía de la relación tan larga de la segunda en estos carros.

No sera posible que la Duster traiga este sistema tambien?:confused:

Pues al principio con el Fiesta pensaba que se aceleraba solo, o que el acelerador se quedaba pegado cuando por ejemplo arrancaba de un semáforo y por alguna razón:rolleyes: me tocaba frenar antes de pasar a segunda; obvio, el carro asumía que iba a pasar a segunda y se quedaba acelerado por un ratico (de 2 a 3 seg.)...

Ya me acostumbre que el carro es asi;)
Pero jarto porque con los trancones, por lo menos en Bogotá, ese tema si será así?
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
Cual es el consumo promedio de la Duster 4x2 automatica?, que tal la caja tiptronica con solo 4 cambios? Frente a la tracker automatica es mejor la duster en prestaciones, confiabilidad y consumo?
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
buenos dias!!!

les cuento que lleve ya mi duster a la primera revisión de los 1000 kms, comente el problema y me dicen el técnico que eso pasa mucho cuando se esta manejando con el aire encendido, me dice que sobre todo entre 1000 y 2000 rpm....ahi les dejo el dato...adicional a esto alguien ha comprado la defensa con las exploradoras para la duster? que tal?


saludos
 

rvb11

Nuevo usuario
Mar 6, 2014
1
buenos dias!!!

les cuento que lleve ya mi duster a la primera revisión de los 1000 kms, comente el problema y me dicen el técnico que eso pasa mucho cuando se esta manejando con el aire encendido, me dice que sobre todo entre 1000 y 2000 rpm....ahi les dejo el dato...adicional a esto alguien ha comprado la defensa con las exploradoras para la duster? que tal?


saludos

Buenas noches a todos

Al igual que juanmalo, pregunte en la revisión de los 1000 km, el técnico me dijo que eso era normal y se notaba mas cuando el aire acondicionado esta encendido, es un sistema para que la camioneta mantenga ciertas revoluciones cuando se cambia de primera a segunda