Es normal, no digo que este bien que lo haga, pero esta camioneta se acelera sola.
Y miren las consecuencias
Es normal, no digo que este bien que lo haga, pero esta camioneta se acelera sola.
^amigos buen dia....llevo ya unos 500kms com mi "monita" y estoy muy contento...pero tengo una pequeña duda con algo que me esta pasando:
En ocasiones cuando voy manejando encuentro por momento que al llegar a una parada o a un trancon y bajar la velocidad y pisar el clucth la camioneta se "acelera" sola....jajaja..no estoy loco...solo que veo que se suben las rpm cuando yo no lo estoy haciendo...alguien me puede explicar que puede ser? me preocupo? lo llevo a revision??
saludos y gracias!
Y miren las consecuencias
Ver el archivos adjunto 73365
A mi también me pasa, cuando meto cluth para bajar de velocidad parece como si se acelerara sola, a veces pasa.amigos buen dia....llevo ya unos 500kms com mi "monita" y estoy muy contento...pero tengo una pequeña duda con algo que me esta pasando:
En ocasiones cuando voy manejando encuentro por momento que al llegar a una parada o a un trancon y bajar la velocidad y pisar el clucth la camioneta se "acelera" sola....jajaja..no estoy loco...solo que veo que se suben las rpm cuando yo no lo estoy haciendo...alguien me puede explicar que puede ser? me preocupo? lo llevo a revision??
saludos y gracias!
A mi también me pasa, cuando meto cluth para bajar de velocidad parece como si se acelerara sola, a veces pasa.
A mi también me pasa, cuando meto cluth para bajar de velocidad parece como si se acelerara sola, a veces pasa.
Si a "bajar velocidad" se refiere a "Pasar al cambio anterior" y luego soltar el pedal del clutch y que el carro se "acelera", usted esta describiendo lo que comúnmente se hace y se le llama "frenar con el motor".
Sin embargo puede que yo lo este interpretando mal.
No es con el freno del motor, es después de soltar completamente el acelerador y presionar el cluth a fondo se acelera, aveces pensaba que seria el tapete, pues alguna ocasión me pasó que los tapetes se corrían un poco y presionaban en esa zanja que queda el acelerador, pero revise bien y el tapete no impide la trayectoria del pedal. Repito, esto ha ocurrido muy pocas veces, pero me ha ocurrido.Si a "bajar velocidad" se refiere a "Pasar al cambio anterior" y luego soltar el pedal del clutch y que el carro se "acelera", usted esta describiendo lo que comúnmente se hace y se le llama "frenar con el motor".
Sin embargo puede que yo lo este interpretando mal.
No es con el freno del motor, es después de soltar completamente el acelerador y presionar el cluth a fondo se acelera, aveces pensaba que seria el tapete, pues alguna ocasión me pasó que los tapetes se corrían un poco y presionaban en esa zanja que queda el acelerador, pero revise bien y el tapete no impide la trayectoria del pedal. Repito, esto ha ocurrido muy pocas veces, pero me ha ocurrido.
Desde mi punto de vista :
El Ford Fiesta trae algo en el acelerador electrónico que deja el carro acelerado (aprox 2.000 RPM) cuando uno pasa de primera a segunda, este sistema es para que el carro no pierda tanto impulso al momento de realizar el cambio, cortesía de la relación tan larga de la segunda en estos carros.
No sera posible que la Duster traiga este sistema tambien?
Desde mi punto de vista :
El Ford Fiesta trae algo en el acelerador electrónico que deja el carro acelerado (aprox 2.000 RPM) cuando uno pasa de primera a segunda, este sistema es para que el carro no pierda tanto impulso al momento de realizar el cambio, cortesía de la relación tan larga de la segunda en estos carros.
Pues al principio con el Fiesta pensaba que se aceleraba solo, o que el acelerador se quedaba pegado cuando por ejemplo arrancaba de un semáforo y por alguna razón me tocaba frenar antes de pasar a segunda; obvio, el carro asumía que iba a pasar a segunda y se quedaba acelerado por un ratico (de 2 a 3 seg.)...
Ya me acostumbre que el carro es asi
Pero jarto porque con los trancones, por lo menos en Bogotá, ese tema si será así?Desde mi punto de vista :
Pues al principio con el Fiesta pensaba que se aceleraba solo, o que el acelerador se quedaba pegado cuando por ejemplo arrancaba de un semáforo y por alguna razón me tocaba frenar antes de pasar a segunda; obvio, el carro asumía que iba a pasar a segunda y se quedaba acelerado por un ratico (de 2 a 3 seg.)...
Ya me acostumbre que el carro es asi
Pero
Pero jarto porque con los trancones, por lo menos en Bogotá, ese tema si será así?
buenos dias!!!
les cuento que lleve ya mi duster a la primera revisión de los 1000 kms, comente el problema y me dicen el técnico que eso pasa mucho cuando se esta manejando con el aire encendido, me dice que sobre todo entre 1000 y 2000 rpm....ahi les dejo el dato...adicional a esto alguien ha comprado la defensa con las exploradoras para la duster? que tal?
saludos
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: