General del Renault Duster (2012 - 2021)

A

Alcaravan04

Guest
Sin ABS.... de pronto tiene mejores coeficientes de deformación pero el ABS es seguridad activa, te ayuda a evitar el accidente, prefiero saber que el carro me evita el accidente y no ver lo resistente que es cuando se le meta por detrás a un remolque, que entre otras cosas con nuestra legislación es una muerte fija.

Ojo repito no defiendo la Duster, no me gusta, pero un carro con seguridad activa es mejor que uno con solo pasiva.

Amigos de las Duster no se dejen trollear, ya saben por donde va el agua al molino.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Las comparaciones son odiosas pero las del "mismo segmento" cuentan con 5 estrellas en las pruebas EURONCAP y la Tracker sin ABS es mucho más segura aún que la Duster en cualquiera de sus versiones. La Duster fue pensada para otros menesteres menos la seguridad; No lo digo yo, lo dice Renault directamente. (http://www.motoradictos.com/marcas/renault/renault-defiende-la-seguridad-del-dacia-duster)
Suena chistoso como defienden un producto por encima de la seguridad final de los ocupantes del vehículo y los posibles peatones agredidos, con el argumento de crearlos más fiables y sólidos, pero inseguros de todas formas.

Mmmmm...
Quizas no?
Los frenos ABS son realmente importantes, hacen parte de los sistemas de seguridad activa, y la sola ausencia de los mismos podria provocar un accidente, Dios no lo quiera, donde termine probando cuantas de las 5 estrellas en seguridad realmente tenia el carro.
http://www.cea-online.es/reportajes/seguridad.asp

Tampoco se puede afirmar que la Tracker vendida en Colombia tenga 5 estrellas en seguridad por el simple hecho de que no esta equipada como las que probaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Tengo una Duster 4x4.
He notado que los frenos en bajada se "engarrotan" es decir el pedal se pone duro, si frena bien. Es normal en frenos ABS? Cómo se siente el frenado en seco con ABS? Cuál es la diferencia con los carros que no tienen ABS. He tenido Logan y Sandero pero sin frenos ABS
Si alguien me puede ilustrar al respecto. Gracias
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
MMM será el asistente de frenado?


el feeling del abs en el pedal transmite una sensación de cambios de presión continuados cuando ud mantiene el pedal presionado, y eso significa que esta funcionando (despues de todo lo que hace el abs es "bombear" el freno automaticamente, como si usted estuviera presionando y soltando el pedal del freno varias veces para evitar boqueos.

http://www.tdi.texas.gov/pubs/videoresourcessp/spfsdrivingabs.pdf


Slds
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tengo una Duster 4x4.
He notado que los frenos en bajada se "engarrotan" es decir el pedal se pone duro, si frena bien. Es normal en frenos ABS? Cómo se siente el frenado en seco con ABS? Cuál es la diferencia con los carros que no tienen ABS. He tenido Logan y Sandero pero sin frenos ABS
Si alguien me puede ilustrar al respecto. Gracias
MMM será el asistente de frenado?


el feeling del abs en el pedal transmite una sensación de cambios de presión continuados cuando ud mantiene el pedal presionado, y eso significa que esta funcionando (despues de todo lo que hace el abs es "bombear" el freno automaticamente, como si usted estuviera presionando y soltando el pedal del freno varias veces para evitar boqueos.

http://www.tdi.texas.gov/pubs/videoresourcessp/spfsdrivingabs.pdf


Slds

No creo que el asistente de frenado tenga que ver con ese endurecimiento del pedal. Sugeriría revisar el Booster y sus mangueras, pues este es el encargado de suavizar la operación del freno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Amigos una pregunta...a la duster se le pueden colocar rines y llantas de "Camioneta"? lo pregunto por que me dicen que solo le cazan rines de lujo...me hago entender?

Saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Tengo una Duster 4x4.
He notado que los frenos en bajada se "engarrotan" es decir el pedal se pone duro, si frena bien. Es normal en frenos ABS? Cómo se siente el frenado en seco con ABS? Cuál es la diferencia con los carros que no tienen ABS. He tenido Logan y Sandero pero sin frenos ABS
Si alguien me puede ilustrar al respecto. Gracias
No se preucupe, es normal que los frenos se ponga duros y frene bien, el principio es que son freno de potencia o booster, porque cuando va frenando mucho el aire (asi sea muy pequeñas) se comprime y se mantiene asi por la presion ejercida y constante, tambien el motor va en vacio generando mayor vacio en el booster, y creo que por esto se engarrota, pero en todos pasa.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Amigos una pregunta...a la duster se le pueden colocar rines y llantas de "Camioneta"? lo pregunto por que me dicen que solo le cazan rines de lujo...me hago entender?

Saludos

Quizá porque para "Camioneta" la mayoría de rines son soportados por 6 pernos, y el duster solo lleva 5, por lo cual puede ponerle las llantas de camioneta que quiera, pero si encuentra los rines de 5 pernos indicados, así no sean de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores buenos días, a alguno de ustedes les ha pasado que el reloj del computador a bordo (el del tablero) se atrasa?? en mi Duster que es la 2014 con el sistema media nav comparo los dos relojes (el de media nav y el del tablero) y el del tablero se me atrasa mas o menos 5 minutos en tres meses; lo cual a simple vista es imperceptible, pero no debería ser así. No solo lo comparo con el media Nav, tambien lo comparo con cualquier reloj y se ve la diferencia. Lo he actualizado poniéndole la hora que corresponde, pero con el tiempo empieza a perder 1,2,3 minutos, etc. Lo lleve al concesionario pero como cosa rara simplemente lo actualizaron y dijeron que li hicieron seguimiento toda la tarde y funcionó bien, pero la cuestión les dije no es de toda la tarde, pues es con mucho tiempo que el se atrasa, que debería ser algo diferente. Seria bueno que le echaran una miradita a sus relojes del tablero, particularmente los que tengan el sistema media Nav y me cuentan por favor, pues podría ser un error generalizado del computador a bordo.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Señores buenos días, a alguno de ustedes les ha pasado que el reloj del computador a bordo (el del tablero) se atrasa?? en mi Duster que es la 2014 con el sistema media nav comparo los dos relojes (el de media nav y el del tablero) y el del tablero se me atrasa mas o menos 5 minutos en tres meses; lo cual a simple vista es imperceptible, pero no debería ser así. No solo lo comparo con el media Nav, tambien lo comparo con cualquier reloj y se ve la diferencia. Lo he actualizado poniéndole la hora que corresponde, pero con el tiempo empieza a perder 1,2,3 minutos, etc. Lo lleve al concesionario pero como cosa rara simplemente lo actualizaron y dijeron que li hicieron seguimiento toda la tarde y funcionó bien, pero la cuestión les dije no es de toda la tarde, pues es con mucho tiempo que el se atrasa, que debería ser algo diferente. Seria bueno que le echaran una miradita a sus relojes del tablero, particularmente los que tengan el sistema media Nav y me cuentan por favor, pues podría ser un error generalizado del computador a bordo.

No sera que al dar encendido a la camioneta la corriente del reloj se anula por ese segundo y empieza a retrasar la hora:confused:
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
No sera que al dar encendido a la camioneta la corriente del reloj se anula por ese segundo y empieza a retrasar la hora:confused:

Pero entonces eso ocurriría en casi todos los vehículos o nó?, pues en el Stepway y Clio que tuve eso nunca sucedió, siempre fue muy exacto y manejan casi el mismo esquema de computador a bordo similar al de la Duster.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Entiendo que estos relojes funcionan con una memoria que a su vez es alimentada por una batería o algo asi. que evita que esto suceda...
Probablemente el reloj de la Duster no cuenta con este sistema.

Psdta:
Solo estoy haciendo supuestos:confused:
 

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
Hola dusteros, preguntas varias...

¿A qué kilometraje le cambiaron las pastillas de los frenos por primera vez?
¿A qué presión tienen las llantas?
¿Le han cambiado el filtro del aire acondicionado?

Gracias...
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
amigos buen dia....llevo ya unos 500kms com mi "monita" y estoy muy contento...pero tengo una pequeña duda con algo que me esta pasando:

En ocasiones cuando voy manejando encuentro por momento que al llegar a una parada o a un trancon y bajar la velocidad y pisar el clucth la camioneta se "acelera" sola....jajaja..no estoy loco...solo que veo que se suben las rpm cuando yo no lo estoy haciendo...alguien me puede explicar que puede ser? me preocupo? lo llevo a revision??


saludos y gracias!
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
amigo buen dia....llevo ya unos 500kms com mi "monita" y estoy muy contento...pero tengo una pequeña duda con algo que me esta pasando:

En ocasiones cuando voy manejando encuentro por momento que al llegar a una parada o a un trancon y bajar la velocidad y pisar el clucth la camioneta se "acelera" sola....jajaja..no estoy loco...solo que veo que se suben las rpm cuando yo no lo estoy haciendo...alguien me puede explicar que puede ser? me preocupo? lo llevo a revision??


saludos y gracias!

Pero... ¿la pone en neutro? ¿o al cambio anterior?

¿Sube a cuantas RPM aprox?