General del Renault Duster (2012 - 2021)

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
Cordial Saludo, quiero saber si ya lo cacharrio todo el radio, y sí le funcionan todas las cosas que trae (GPS, BT, DVD), que tal la calidad del sonido y de la pantalla, es lento?; estaba pensando en la comprado de uno, pero no he encontrado comentarios de certeza sobre el radio, y me tiene pensado porque si se parecen a los celulares, porque lo cel. traen de todo pero a la hora de ver, la calidad ej de la camara es mala, el BT jode, y otras cositas que lo desilucionan.

Tengo el radio hace 6 meses y hasta ahora no se dañado por lo que para empezar es un punto a favor. El radio tiene mejor calidad de audio que el radio original, además que trae programas de ecualización y le instale una app de eq adicional para mejorarla aún más.

La calidad de las cámaras es buena, en estos días subo un vídeo de la cámara frontal.

En cuanto al GPS lo uso con Sygic y es bastante acertado tanto en la ciudad como en carretera y sólo ha perdido la señal del gps un par de veces. El BT funciona bien con mi Xperia, aparecen los contactos del cel en la pantalla, se puede escuchar la música que se tenga en el celular; en las llamadas usando el mic del radio hay que hablar duro para que lo escuchen bien a uno.

El DVD no lo he usado pues no veo películas en el carro y tampoco no tengo niños que entretener.

En general es un buen aparato por tratarse de un radio con SO Android pues se le pueden instalar todo tipo de apps, yo tengo una que me dice del pico y placa, otra de registro de tanqueadas y otro par que también son útiles.

Lo único que me parece que no es muy bueno es el receptor del radio pues por momentos se le va la onda de las emisoras, parece un problema de la antena pero no sé si sea de la conexión o del mismo radio porque he escuchado emisoras en carretera sin problema pero en la ciudad no coge muy bien.

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
En mi caso que poseo Media Nav también ocurre que en ciudad se va la señal de las emisoras de radio algunas veces, será un problema generalizado de la antena de la Duster?, que opinan los demás?

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
En mi caso que poseo Media Nav también ocurre que en ciudad se va la señal de las emisoras de radio algunas veces, será un problema generalizado de la antena de la Duster?, que opinan los demás?
No se si de la Duster o del Medianav. Yo tengo el radio normal y fucniona muy bien......

hfgiovanny

Despegó motor
Oct 30, 2013
8
posiblemente sea para el segundo semestre, este fin de semana subiendo el boqueron sobre las 3.000 y 3.500 revoluciones gratamente puedo decirles que la duster 2.0 4x2, sube sin problema alguno y dejando atras camionetas
de mayor valor ..con un poco de gasolina extra y listo...estoy satisfecho por el regalo que Dios nos dio.

Última edición:

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Amigos buenas tardes. Uds ya le han colocado el sobre bomper frontal con las farolas a la Duster, donde se puede conseguir que no sea directamente en el concesionario y cuanto puede costar?; igual pregunta para los ensanchadores pasa ruedas.

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Buenas tardes compañeros

Despues de mucho pensar y leer y probar me decidi por la DUSTER expression 4x2 2014 en agenciauto medellin que venia con una muy buena promoción de stops tipo leds, exploradoras y otras cositas mas...estoy muy contento y sorprendido por el cambio de verdad que siento que hice una muy buena compra..que recomiendan para su correcto despegue?

Saludos y quedo atento...en estos dias subo foticos....

Amigos buenas tardes. Uds ya le han colocado el sobre bomper frontal con las farolas a la Duster, donde se puede conseguir que no sea directamente en el concesionario y cuanto puede costar?; igual pregunta para los ensanchadores pasa ruedas.

amigazo yo estoy buscando lo mismo para la mia y encontre este enlace...les escribi pero no me han contestado...si alguien sabe algo de donde conseguirlo...ester pendiente tambien

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409084890-sobre-bumper-defensa-renault-duster-_JM

Última edición por un moderador:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas tardes compañeros

Despues de mucho pensar y leer y probar me decidi por la DUSTER expression 4x2 2014 en agenciauto medellin que venia con una muy buena promoción de stops tipo leds, exploradoras y otras cositas mas...estoy muy contento y sorprendido por el cambio de verdad que siento que hice una muy buena compra..que recomiendan para su correcto despegue?

Hola... Y la seguridad de este carro que tal?, la palabra expression para mi no es un buen referente... Sera que es mas importante "stops tipo leds, exploradoras y otras cositas mas"??.. Saludos

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Hola... Y la seguridad de este carro que tal?, la palabra expression para mi no es un buen referente... Sera que es mas importante "stops tipo leds, exploradoras y otras cositas mas"??.. Saludos

buenas compañero...pues la decision la tome aparte de esos anexos que cite por que varios conocidos la tienen con mas de 10 000kms y todo al pelo...ademas de muchos de los comentarios que vi en este foro...hice la prueba de ruta y me gusto...se que no es el carro mas seguro por que falencias tiene varias, esperemos que tal me va...

saludos

• Me gusta
Reacciones: dsaenz

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Buenas tardes compañeros

Básicamente no subirla mas de las 3000 rpm los primeros 1000 kms

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y juanmalo

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
buenas compañero...pues la decision la tome aparte de esos anexos que cite por que varios conocidos la tienen con mas de 10 000kms y todo al pelo...ademas de muchos de los comentarios que vi en este foro...hice la prueba de ruta y me gusto...se que no es el carro mas seguro por que falencias tiene varias, esperemos que tal me va...

saludos

Hola, de acuerdo, es un buen carro... y bueno, aquí siempre estamos preocupados por la seguridad, por lo menos entre amigos, compañeros e integrantes de este foro he venido haciendo esa campaña poco a poco, tratando de crear conciencia... Que la disfrute mucho. Saludos!

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256

http://www.taringa.net/posts/autos-...-inseguros-que-se-venden-en-la-Argentina.html
http://www.motorpasion.com/seguridad/el-dacia-duster-potencialmente-peligroso-segun-anwb
http://www.motoradictos.com/marcas/dacia/dacia-duster-tres-estrellas-en-las-pruebas-euroncap

Juzgue usted mismo.

• Me gusta
Reacciones: dsaenz
A

Alcaravan04

Guest
Interesante el del vídeo, ni siquiera intentando todo lo posible por volcara lo lograron... los carritos que venden acá sin ABS, ni airbags, ni ESP ni siquiera tendrían posibilidad de 5 estrellas NCAP...

• Me gusta
Reacciones: Frosch y wilisaza

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Interesante el del vídeo, ni siquiera intentando todo lo posible por volcara lo lograron... los carritos que venden acá sin ABS, ni airbags, ni ESP ni siquiera tendrían posibilidad de 5 estrellas NCAP...

Es que se supone que a 65 Km/h eso no lo debe hacer un carro. Por eso dice el artículo que es potencialmente peligrosa, no al contrario. Imagínese a mayor velocidad lo que puede suceder al intentar esquivar repentinamente algo.

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Buenas tardes compañeros

amigazo yo estoy buscando lo mismo para la mia y encontre este enlace...les escribi pero no me han contestado...si alguien sabe algo de donde conseguirlo...ester pendiente tambien

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409084890-sobre-bumper-defensa-renault-duster-_JM

Hombre Juanmalo, yo ya estuve averiguando en ese link que citas para el bumper defensa, la verdad ingresé directamente a la página de la empresa, se llama Tusautopartes.com y no solo tienen el sobrebumper sino también los boceles y los pasa ruedas; todos son a precios muy por debajo de los productos originales del cosecionario (que para mi parecer en los consecionarios de la Renault se pasan de costosos). Los de este link (tusautoparte.com) segun me comentan lo que indague son homologados pero de muy buena calidad.

Ahíles dejo los link:

http://tusautopartes.com/product.php?id_product=278

http://tusautopartes.com/product.php?id_product=279

Tu que estas en Medellin puedes averiguar en Fibras Pikiña, me dijeron que allá los fabricaban también. Averiguas y nos cuentas: www.fibraspikina.com.

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
que mas compañeros
Hombre Juanmalo, yo ya estuve averiguando en ese link que citas para el bumper defensa, la verdad ingresé directamente a la página de la empresa, se llama Tusautopartes.com y no solo tienen el sobrebumper sino también los boceles y los pasa ruedas; todos son a precios muy por debajo de los productos originales del cosecionario (que para mi parecer en los consecionarios de la Renault se pasan de costosos). Los de este link (tusautoparte.com) segun me comentan lo que indague son homologados pero de muy buena calidad.

Ahíles dejo los link:

http://tusautopartes.com/product.php?id_product=278

http://tusautopartes.com/product.php?id_product=279

Tu que estas en Medellin puedes averiguar en Fibras Pikiña, me dijeron que allá los fabricaban también. Averiguas y nos cuentas: www.fibraspikina.com.

que mas compañeros..gracias por sus aportes..esta semana paso y te cuento....pero si sera que alla quedan bien???? saludos.

en pocas palabras la duster es un peligro!!! Jesús.....!!!

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Igual a casi todas las del segmento, si quiere mas seguridad tiene que gastar mas, eso sí por nada del mundo sin minimo ABS y doble airbag, no es lo mejor pero hay unas mas caras que ni siquiera traen eso.

Las comparaciones son odiosas pero las del "mismo segmento" cuentan con 5 estrellas en las pruebas EURONCAP y la Tracker sin ABS es mucho más segura aún que la Duster en cualquiera de sus versiones. La Duster fue pensada para otros menesteres menos la seguridad; No lo digo yo, lo dice Renault directamente. (http://www.motoradictos.com/marcas/renault/renault-defiende-la-seguridad-del-dacia-duster)
Suena chistoso como defienden un producto por encima de la seguridad final de los ocupantes del vehículo y los posibles peatones agredidos, con el argumento de crearlos más fiables y sólidos, pero inseguros de todas formas.