General del Renault Duster (2012 - 2021)

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Gran noticia para propietarios de Renault Duster 2013 y el impuesto de vehiculos 2014!!!

Mediante Resolución 643 del 18 de marzo de 2014 el Ministerio de Transporte reviso el avaluo de varios vehiculos, entre ellos Renault Duster, para modelos 2013. La base de liquidación de impuesto de vehiculos del año gravable 2014, para Renault Duster Expression modelo 2013 quedo en $36.000.000 y para Renault Duster Dynamique 4x2 modelo 2013 quedo en $39.500.000, lo más importante es que en ambos casos clasifican para tarifa de 1.5%, por lo que el impuesto de vehículo estará en $540.000 y $593.000 respectivamente, menos descuentos si aplica más semaforización según municipio. Amparados en esta resolución los propietarios de estos modelos pueden solicitar reliquidación o liquidar manualmente el impuesto de vehiculos de este año con los valores modificados, son entre $450.000 y $500.000 menos de lo que se obligaba a pagar originalmente.

La Renault Duster Dynamique 4x4 2013 desafortunadamente no fue objeto de revisión en esta resolución y mantiene un avaluo de $49.200.000, pero sus propietarios aún pueden solicitar su modificación al ministerio, solo que aún en caso de modificación se mantendría en la tarifa de 2.5% y el impuesto bajaría unos $100.000 que servirían de todas formas.

Upssss que detallaso este dato, ya aperece mi Koleos tambien en la nueva resolución, paso de 70.500 a 59.800, asi que algo rebaja el impuesto, de buenas que no lo he pagado, GRACIAS!
 

Alejo17

Nuevo usuario
Abr 2, 2014
5
Saludos a todos: Excelentes las referencias que han dado en este foro, ya estoy a pocos pasos de tener mi Duster 2.0 4x2 y me motive mucho mas con los comentarios de este foro. Como pregunta para adicionar al pedido de la camioneta es mas que todo para los usuarios del sistema Media Nav. Que tanto tiene y si vale la pena añadirlo a la Duster. Muchas gracias.
 
Última edición:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Saludos a todos: Excelentes las referencias que han dado en este foro, ya estoy a pocos pasos de tener mi Duster 2.0 4x2 y me motive mucho mas con los comentarios de este foro. Como pregunta para adicionar al pedido de la camioneta es mas que todo para los usuarios del sistema Media Nav. Que tanto tiene y si vale la pene añadirlo a la Duster. Muchas gracias.

Síndrome Nicolas Maduro... :D
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Saludos a todos: Excelentes las referencias que han dado en este foro, ya estoy a pocos pasos de tener mi Duster 2.0 4x2 y me motive mucho mas con los comentarios de este foro. Como pregunta para adicionar al pedido de la camioneta es mas que todo para los usuarios del sistema Media Nav. Que tanto tiene y si vale la pena añadirlo a la Duster. Muchas gracias.

El valor agregado del media nav es el gps, que depende en mucha medida de la calidad de los datos con que se alimente, y en eso aun están algo crudos, de resto, el media nav no tiene ningún tipo de integración con otras funciones del vehículo, y no pasa de ser un gadget mas, un atrapa clientes.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Jajajajajj Excelente, lo siento, olvidando el error, espero respuesta a mi pregunta. Gracias
El media nav en mi opinión es bastante práctico, en Medellín y Antioquia por lo menos (no lo he sacado a otras partes) es muy claro con las direcciones, y en un paseo que hicimos nos permitió encontrar facil el camino. A mi me gusta que las funciones de radio y celular se manejen desde el media nav y además me parece que se ve muy bonito en la consola central. Felicitaciones con su compra la duster 4x4 es un excelente aparato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Alejo17

Nuevo usuario
Abr 2, 2014
5
El media nav en mi opinión es bastante práctico, en Medellín y Antioquia por lo menos (no lo he sacado a otras partes) es muy claro con las direcciones, y en un paseo que hicimos nos permitió encontrar facil el camino. A mi me gusta que las funciones de radio y celular se manejen desde el media nav y además me parece que se ve muy bonito en la consola central. Felicitaciones con su compra la duster 4x4 es un excelente aparato.

El GPS funciona sin datos? O funciona satelitalmente? Lo que me interesa saber es si vale la pena instalarlo, o como dijo wilisaza es solo un "atrapa clientes". A mi punto de vista es novedoso y le da un toque de mayor modernidad ya que a mi parecer el interior es secillo. Opiniones?
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Ya que hablan del media nav, saben si al adquirir en el concesionario la cámara de reversa está se podría visualizar en la pantalla del media nav?
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
El GPS funciona sin datos? O funciona satelitalmente? Lo que me interesa saber es si vale la pena instalarlo, o como dijo wilisaza es solo un "atrapa clientes". A mi punto de vista es novedoso y le da un toque de mayor modernidad ya que a mi parecer el interior es secillo. Opiniones?
Alejo, no entiendo bien tu pregunta...hasta donde entiendo en renault te entregan el media nav con mapas instalados y actualizados, funciona satelitalmente. a mi no me parece un "atrapa bobos", me parece muy útil. Lo mejor que podes hacer es ir al concesionario y pedir que te muestren las funciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
En el foro argentino www.dusteros.com.ar existe bastante información sobre el media nav, le sugiero darle una mirada y sacar sus propias conclusiones. Por encima, recuerdo que con el media nav se eliminan los CD, de suerte que la reproducción de música debe hacerse por el puerto USB, no estoy seguro si tiene entrada AUX.
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Ojo con los impuestos que estan quedando mal liquidados para varias referencias....Po favor leer el como proceder para hacer la correción, en el foro de "General del Chevrolet Sonic (Ref.Autor Diego Torres, Pag.85.)"....-A la 2.0 mec 4x2...le baje el valor del impuesto de casi 1 millón y pico, a casi 500mil-[...]
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Gracias wiju por el dato, previamente otro forista nos refirió la modificación de los avalúos del Ministerio de Transporte para las modelos 2013
 

Alejo17

Nuevo usuario
Abr 2, 2014
5
Gracias por las respuestas, respecto al GPS la duda era si funcionaba con datos o satelital. Con relacion a Dusteros Argentina, gracias por el enlace, de todos modos revisare y sacare mis conclusiones, y quería informacion de usuarios a nivel de Colombia pensando que en Argentina sea diferente, aun asi revisare.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Gracias por las respuestas, respecto al GPS la duda era si funcionaba con datos o satelital. Con relacion a Dusteros Argentina, gracias por el enlace, de todos modos revisare y sacare mis conclusiones, y quería informacion de usuarios a nivel de Colombia pensando que en Argentina sea diferente, aun asi revisare.

A mi modo de ver si vale la pena tener el media Nav, le da un toque moderno a la camioneta. El viene con los mapas cargados y tienes tres meses gratis para descargar actualizaciones de punto de interes y nuevos mapas. No tiene entrada Aux, solo un puerto USB. Así que la música solo se puede reproducir por USB o la de tu celular por conexión Bluethoo. La pantalla no funciona para reproducir video, sin emabrgo sigo insistiendo que le da un toque muy moderno, y al igual la funcionalidad del GPS es muy buena y muy acertada.
 

FERLEY

Nuevo usuario
Sep 21, 2013
3
buenas tardes compañeros dusteros tengo una duster 2.0 modelo 2013 con 12000 km y me pasa desde hace rato que las cuatro puertas tiene un ruidito que se torna fastidioso y mas cuando se anda por trocha o camino destapado, la he llavado varias veces al concesionario y me lubrican las puertas y dejan de sonar por pocos dias y vuelve el ruido, en el concesionario me dicen que no se puede hacer nada que son unos cauchos que se dilatan por el calor y por eso suenan que hasta las duster nuevas les suena las puertas, por eso acudo a ustedes para averiguar si esto es verdad y las de ustedes tambien tiene ese ruido en las puertas o es solo la mia y no me quieren responder en el concesionario.
gracias de antemano hermanos dusteros...
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Creo que es cierto lo que le comentan, hay que estar lubricando periódicamente los cauchos, pero para eso no es necesario estar yendo al concesionario. En homecenter consigue el spray wd 40 o un 3M
 

FERLEY

Nuevo usuario
Sep 21, 2013
3
buenas noches alvaro que pena mi ignorancia pero me podrias indicar cuales son los cauchos que se deben lubricar y que tan suguidopara mantener al pelo las puertas:confused:
 

Alejo17

Nuevo usuario
Abr 2, 2014
5
A mi modo de ver si vale la pena tener el media Nav, le da un toque moderno a la camioneta. El viene con los mapas cargados y tienes tres meses gratis para descargar actualizaciones de punto de interes y nuevos mapas. No tiene entrada Aux, solo un puerto USB. Así que la música solo se puede reproducir por USB o la de tu celular por conexión Bluethoo. La pantalla no funciona para reproducir video, sin emabrgo sigo insistiendo que le da un toque muy moderno, y al igual la funcionalidad del GPS es muy buena y muy acertada.

Como asi que tres meses gratis para actualizaciones? Y después de este periodo? Comparto lo del diseño moderno, aunque hará falta el auxiliar.

Imagino el tema del consumo de combustible ya ha sido tratado con anterioridad, y el foro ya va por la pagina 185 lo cual dificultaría retrocedes para buscar información sobre ello. Quisiera saber de manera mas actualizada cuales han sido los consumos de los 2.0 4x2 mecanica. Gracias
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Creo que es cierto lo que le comentan, hay que estar lubricando periódicamente los cauchos, pero para eso no es necesario estar yendo al concesionario. En homecenter consigue el spray wd 40 o un 3M

El WD40 no es el lubricante mas idóneo para esta labor. Usualmente estos sprays incluyen agentes que deterioran los cauchos a largo plazo. Lo ideal es silicona en emulsión (incluso hay una CRC para este fin).

buenas noches alvaro que pena mi ignorancia pero me podrias indicar cuales son los cauchos que se deben lubricar y que tan suguidopara mantener al pelo las puertas:confused:

Hay que lubricar los empaques de cada puerta. Estos recorren todo el borde de la puerta y son color negro. En algunos carros aparte del empaque en la puerta, hay otro similar en la carrocería.

La frecuencia depende de las condiciones de las vías/ contaminación. Yo usualmente hago este proceso cada 2-3 meses.