General del Renault Duster (2012 - 2021)

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Mi caso y manera de consumo es muy parecido al suyo Fercho007 (Dusterprise 4x2 - 2.0), el consumo historico esta en 38Km/G (65% Carretera - 35% ciudad, 10 % AA) hace un año antes de la recision de los 10.000 estaba en 39Km/G. Mañana le hago la revision de los 20.000 y veré como le va. En carretera 100% lo maximo que me ha dado 43.5 Km/G.


upload_2015-1-5_15-53-59.png
[/QUOTE]
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Mi caso y manera de consumo es muy parecido al suyo Fercho007 (Dusterprise 4x2 - 2.0), el consumo historico esta en 38Km/G (65% Carretera - 35% ciudad, 10 % AA) hace un año antes de la recision de los 10.000 estaba en 39Km/G. Mañana le hago la revision de los 20.000 y veré como le va. En carretera 100% lo maximo que me ha dado 43.5 Km/G.


Ver el archivos adjunto 84553
[/QUOTE]

Gracias OIHR. Por favor nos cuentas como te va en la revisión, que le hacen y en cuanto sale, entre otros detalles...
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797


Gracias OIHR. Por favor nos cuentas como te va en la revisión, que le hacen y en cuanto sale, entre otros detalles...[/QUOTE]

Buenas tardes. pues la mía con 3000 KM hace 37 KM/G. o de acuerdo al medidor 9.7 KM/L

upload_2015-1-6_14-45-5.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
alguna de las versiones que se comercializan acá tienen el indicador de cambio de marcha como la que se muestra en el video??
cambios duster.jpg
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Buenas tardes. pues la mía con 3000 KM hace 37 KM/G. o de acuerdo al medidor 9.7 KM/L

Ver el archivos adjunto 84577
Es 4x2 o 4x4?. Gasolina corriente o extra?[/QUOTE]
Hola es 4x2 gasolina corriente... solo uso en ciudad

alguna de las versiones que se comercializan acá tienen el indicador de cambio de marcha como la que se muestra en el video??
Ver el archivos adjunto 84578

No lo hay en Colombia, no solo es el indicador son varias mejoras que trae en el interior.

upload_2015-1-6_19-49-4.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
FabianCuervo, por favor use Multi-cita o Editar, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos.
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Buenos días señores. Que tal les parece esta malla protectora al interior de la rejilla delantera de las Duster, la ví en un lugar de ventas en internet:

Malla duster.png
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Última edición por un moderador:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y FACF

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Ver el archivos adjunto 84549 Ver el archivos adjunto 84549

Muy buenas tardes. Me sorprende el rendimiento que le esta dando su 4x4 que con A.A. y en modo 4wd le alcance los 40 km/g. La mía es 4x2 2.0 y el promedio histórico es de 36,2 km/g; en carretera sube hasta un promedio de 40,3 km/g y en ciudad esta en 32,5 km/g, con tendencia a la baja, digo esto último porque al pasar kilometros y kilometros (y a tiene 18.000 kms) el rendimiento no mejora, por el contrario pareciera que el consumo tendiera a aumentar y ubicarse por debajo de sus propios promedios, ah y casi nunca uso el A.A..
Ver el archivos adjunto 84551 Ver el archivos adjunto 84552



Buenos días reiterando mis buenos deseos para todos en este año nuevo, muchas bendiciones...Fercho, efectivamente yo también estoy muy conforme con el consumo, creo que una de las claves para tener buen consumo es aprovechar la relación de caja y la buena respuesta que tiene el motor en bajas revoluciones. Me queda la duda si la relación de caja en la 4x2 y la 4x4 es diferente, no creo. Le cuento un poco la manera en que conduzco para que me dé esos 40 km/g:
  1. Como le comentaba aprovechar la relación de caja y la respuesta en bajas revoluciones, en ciudad yo trato de iniciar la marcha en 2 cuando no llevo carga y estoy en plano, la camioneta arranca perfectamente, con muy poco acelerador la camioneta va muy bien y se llega a 4 sin ningún esfuerzo (ahorrando combustible).
  2. Al doblar en esquinas casi nunca tengo que bajarla de 3, con un poquito de movimiento o impulso que lleve la camioneta es suficiente para tomar la esquina, con mucha prudencia y haciendo los pares en 2 también se dobla sin ningún inconveniente, esto hace que me ahorre pasar de 1 a 2 y a 3 (ahorrando combustible).
  3. En los trancónes de estas fechas es igual con muy poco acelerador (casi que tocándolo nada mas), se puede andar relajado y se ahorra combustible :Del A.A. lo he usado mucho por que estos climas lo hacen necesario, sin embargo éste no afecta mucho el desempeño del carro, recuerdo que en el clio 1.4 y en el Mazda 3 1.6 se sentía el bajonazo de potencia inmediatamente lo que hacia necesario acelerar más, en la Duster no sucede esto.
  4. El 4WD lo uso eventualmente siempre que voy a la finca en 2 subidas bastante empinadas y en muy mal estado, si subiera en un 4x2 tendría que impulsarlo bastante, mucho acelerador lo que causaría un consumo alto y fuera de eso maltrataría mucho el carro, con el 4WD subo despacio sin mucho acelerador y sin maltratar el carro.
  5. En carretera sin sobrepasar límites de velocidad, en 6 la camioneta no consume mucho, cambios en bajas revoluciones y va a buena velocidad... Claro esta que de vez en cuando hay que acelerar duro para contrarrestar un poco la acumulación de carbón, consecuencia de hacer cambios a tan bajas revoluciones. La Koleos de mis padres siempre se ha manejado haciendo cambios en 2.500 rev incluso menos y con casi 125.000 km no tiene ningún problema.
Esta es la forma en que conduzco, siempre muy conservador y tranquilo, pero cuando hay que exprimir el motor lo hago sin reparos, en el viaje a la costa en estos días, por ejemplo, vi el tacómetro por encima de las 5.000 rev. en sobrepasos, subiendo y también en recta...pero por lo general relajado:)...Ahora que fuí a tanquear la camioneta aproveche y tome esta foto del consumo promedio, nunca lo he reiniciado porque no se cómo hacerlo:D, así que es el promedio de los casi 3.700 km que ya tiene la camioneta, contando los 2.000 km del viaje de fin de año que se hizo hasta Cartagena: 5 adultos, A.A 100%, dándole duro en sobrepasos. musiquita y luces prendidas:D : 13.1 KM/L = 49.5835 km/g.

pd: Aclaro que el tema de consumo no es que me intranquilice mucho (si consume poco mucho mejor:D), no porque tenga mucho dinero, sino porque las condiciones de manejo de mi día a día son muuuuyyyy favorables, estoy 100% seguro que esos 40 km/g de estas épocas caóticas de tráfico se van a mejorar muchísimo, cuando inicie la jornada laboral :). Saludos

consumo.jpg
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Muy buenas tardes a todos.

Bueno les cuento... ya separe la camioneta 4x4 ed 45 años, estoy esperando la respuesta del banco con respecto al credito.

Tengo una duda alguien ha tenido optra 1.6 advance? por aquello del consumo de gasolina, me gustaria saber si se me va a incrementar demasiado, puesto que la duster es 2.0 litros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Muy buenas tardes a todos.

Bueno les cuento... ya separe la camioneta 4x4 ed 45 años, estoy esperando la respuesta del banco con respecto al credito.

Tengo una duda alguien ha tenido optra 1.6 advance? por aquello del consumo de gasolina, me gustaria saber si se me va a incrementar demasiado, puesto que la duster es 2.0 litros.

Buenos días Hernán, yo tengo un Aveo Emotion 2012, motor 1.6, el que vez en la foto de mi avatar.... consume menos la camioneta que el carro. el carro hace 35 - 36 KM/GL la camioneta hace 37 - 40 KM/GL
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
A propósito, había muchas Duster de paseo en los pasados días. Y no pocas estaban recientemente matriculadas. Muchas familias disfrutando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio