General del Renault Duster (2012 - 2021)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Así es PPGSM, se le esta dando uso en forma y eso que no les comenté que una de las vueltas que tenía que hacer en Bogotá era un "acarreo" :D fui a recoger un escritorio, 2 sillas y una biblioteca, no muy grande, que compre... todo cupo sin problema, abatí las sillas de atrás y listo, seguramente en otro carro no habría sido tan fácil, claro que no les niego que cada vez que veía un Mazda 3 Skyactiv sentía algo de envidia:p que carro tan hermoso, apropósito que cantidad de esos vi, perdí la cuenta, me alegra que un carro con tantos argumentos se este vendiendo tan bien... Volviendo al tema de la polvorosa:D es un carro que enamora en el día a día.

PD: Aún sin ruidos, cosa rara en un Renault:)...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Las duster heredaron el problema de las luces traseras del clio? Lo pregunto porque a la mía no le sirve la luz derecha de freno....solo van 8 días
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Buenos días señores. Les comento que en la última tanqueada el indicador de gasolina no me subió del todo, se quedó faltando tres rayas. He escuchado que no se debe llenar con la llave puesta y el swiche encendido(no el motor), de pronto esto ocasionó esa falla?, como puedo arreglar este aspecto?.

Buenos días señores. Les comento que en la última tanqueada el indicador de gasolina no me subió del todo, se quedó faltando tres rayas. He escuchado que no se debe llenar con la llave puesta y el swiche encendido(no el motor), de pronto esto ocasionó esa falla?, como puedo arreglar este aspecto?.

Buscando un poco en internet al respecto encontré esto que se los comparto:

Menú oculto Duster.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Les cuento...hasta ahora bien, solo en ciudad entonces nada fuera de lo común. Lo de la luz trasera era un bombillo mal puesto, ayer abrí el capó y oh sorpresa las bisagras (creo que saben a que me refiero) son neumáticas. Mañana voy a ir a un cerrito, no es muy alto pero tiene buena pendiente y la trocha debe estar complicada por las últimas lluvias.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417572775260.jpg
    uploadfromtaptalk1417572775260.jpg
    2.7 MB · Visitas: 333

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Sin sembrar cizaña...

Primero fue la calidad del acero en Brasil, ahora esto

http://daciaduster4x4.blogspot.com/2014/12/los-dacia-duster-del-reino-unido-estan.html


:( muy triste esa situación, ojalá las que fabrican acá en Colombia salgan sin ese problema...Sin embargo el día de la entrega, cuando me estaban explicando el tema de garantía. me informaron que la camioneta tiene 6 años de garantía para defectos de carrocería como oxidación por ejemplo, me dijeron algo de un proceso de cataforésis o algo así en el momento de pintarlos...

por otro lado esos argentinos si que tienen imaginación para los comerciales:D:D:D...

 
Última edición:

JADOPE

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
1
Señores Buenas tardes, aunque este foro es de la Duster, quisiera consultarles algo, hace dos días me entregaron mi renault stepway 0 km, la verdad de la parte mecánica no tengo ninguna queja, pero resulta que el radio media nav, en un momento que andaba conduciendo, se coloco de color blanco como si tuviese interferencia y sonó algo como un pequeño estruendo con olor a quemado y se apagó y no ha vuelto a encender, revisé el fusible de 20A del radio ubicado en el portafusible y no esta fundido, por lo tanto el daño ocurrió fue en el propio radio. Lo pienso llevar al concesionario el lunes, pero quisiera saber si alguno de ustedes podría tener conocimiento de que le sucedió al radio del carro y si me responden por ese daño. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Señores Buenas tardes, aunque este foro es de la Duster, quisiera consultarles algo, hace dos días me entregaron mi renault stepway 0 km, la verdad de la parte mecánica no tengo ninguna queja, pero resulta que el radio media nav, en un momento que andaba conduciendo, se coloco de color blanco como si tuviese interferencia y sonó algo como un pequeño estruendo con olor a quemado y se apagó y no ha vuelto a encender, revisé el fusible de 20A del radio ubicado en el portafusible y no esta fundido, por lo tanto el daño ocurrió fue en el propio radio. Lo pienso llevar al concesionario el lunes, pero quisiera saber si alguno de ustedes podría tener conocimiento de que le sucedió al radio del carro y si me responden por ese daño. Saludos.

"Lo sé, pero igual lo hago"

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-los-renault-sandero-y-stepway.130/
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y EAR1988

Daniel Gutierrez

Despegó motor
Dic 15, 2014
13
Buenas noches! Estoy viendo opciones para un soporte de bicicletas, ya estoy cansado de el de correas que va al baul.
Estoy viendo la posibilidad de instalar uno en el tiro de arrastre, que me recomiendan? Le tienen instalado Tiro a la Duster? Tiene que ser el original o pierde la garantia?
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buenas noches! Estoy viendo opciones para un soporte de bicicletas, ya estoy cansado de el de correas que va al baul.
Estoy viendo la posibilidad de instalar uno en el tiro de arrastre, que me recomiendan? Le tienen instalado Tiro a la Duster? Tiene que ser el original o pierde la garantia?
Unos compañeros del foro dieron algunas opiniones en este tema:
General del Kia Rio Spice (2012-)

Espero sea útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Gutierrez

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
No se si lo siguiente es solo de las dos unidades que nos dieron o todas se comportan así, los cambios no entran suave, no se porque pero la palanca traquea al meter cada marcha, lo otro es que las salidas de AA del panorámico parece que no sellaran bien, cuando éste está encendido y la temperatura exterior baja, el vidrio se empaña.
Agradezco sus comentarios al respecto.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
No se si lo siguiente es solo de las dos unidades que nos dieron o todas se comportan así, los cambios no entran suave, no se porque pero la palanca traquea al meter cada marcha, lo otro es que las salidas de AA del panorámico parece que no sellaran bien, cuando éste está encendido y la temperatura exterior baja, el vidrio se empaña.
Agradezco sus comentarios al respecto.

En la mía... sí ocurre lo del empañamiento del vidrio. Pero los cambios me entran sin traquear, sin mayor dificultad. Yo tengo una 4x4 2015 pública.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
En la mía... sí ocurre lo del empañamiento del vidrio. Pero los cambios me entran sin traquear, sin mayor dificultad. Yo tengo una 4x4 2015 pública.
Aclaro que el Traqueo no es en la caja como tal, sino en la palanca...como si no estuviera bien definido el trayecto o recorrido de la misma, y es más notable en 1ra, 2da y 3ra
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Tengo una cuñada que tiene una Duster 1.6 y tiene el mismo problema de caja. Cambios duros de entrar. El bloqueo de puertas a distancia tampoco funciona.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Vea pues, entro al foro a ver y preciso estaba en el concesionario preguntando por el empañamiento de los vidrios, mi Duster tiene 3000 K se me hace raro que los vidrios se empañen con tanta facilidad y que solo los desempañe el Aire acondicionado, si no oprimo el botón y dejo solo el aire del ventilador, se empañan peor.... me dijeron que era normal... la cuestión es que eso no me pasa con el Aveo Emotion... este solo se empaña en climas lluviosos y desempaña sin necesidad de tener el aire acondicionado... como dijeron en el concesionario Renault es así...
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Aclaro que el Traqueo no es en la caja como tal, sino en la palanca...como si no estuviera bien definido el trayecto o recorrido de la misma, y es más notable en 1ra, 2da y 3ra

Carlos, también he notado lo mismo, es como un "CLACK" cuando entra la 2 y 3; en mi caso entran suave pero hacen ese sonido (solo en 2 y 3)... Lo que he notado es que cuando hago los cambios muy rápido es cuando suena y es porque saco muy rápido el embrague y el selector tiene recorridos largos y depronto no alcanza a entrar bien el cambio (supongo)... Hice la prueba fijándome bien y cuidando que el embrague y el selector de cambios entraran bien y ya no sonó o por lo menos se minimizo bastante (se extraña bastante los recorridos cortos de la palanca del Mazda 3, eso si era una delicia)...Claro que esa relación de caja de la Duster es una belleza, subiendo en 4 por ejemplo, cuando en los otros carros tenía que ir en segunda, en ciudad para tomar esquinas en 3...eso si no lo cambio por nada:)

Por otro lado sigo sorprendido que mi camioneta aún no tiene ruidos:D y se le ha dado duro por trocha, claro que toca esperar un poco mas, recuerdo que en el Clio 1.4 modelo 2004 que tuve los ruidos comenzaron por allá después de los 7.000 km y en el Clio 1.6 modelo 2008 aparecieron por los 4.000 km :p así que hay que disfrutar el silencio del habitáculo mientras dure...

Sigo reportando muy buen comportamiento en destapado, buenos consumos aún con los sabidos trancones de estas épocas, estos días saliendo a visitar los pueblitos de Boyacá para ver alumbrados navideños probé las luces y la verdad me parecen, las bajas, un poco deficientes:rolleyes:. Dejo una fotico de la camioneta recién lavada:cool:.

finca4.jpg
 
Última edición: