General del Renault Duster (2012 - 2021)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Carlos, también he notado lo mismo, es como un "CLACK" cuando entra la 2 y 3; en mi caso entran suave pero hacen ese sonido (solo en 2 y 3)... Lo que he notado es que cuando hago los cambios muy rápido es cuando suena y es porque saco muy rápido el embrague y el selector tiene recorridos largos y depronto no alcanza a entrar bien el cambio (supongo)... Hice la prueba fijándome bien y cuidando que el embrague y el selector de cambios entraran bien y ya no sonó o por lo menos se minimizo bastante (se extraña bastante los recorridos cortos de la palanca del Mazda 3, eso si era una delicia)...Claro que esa relación de caja de la Duster es una belleza, subiendo en 4 por ejemplo, cuando en los otros carros tenía que ir en segunda, en ciudad para tomar esquinas en 3...eso si no lo cambio por nada:)

Por otro lado sigo sorprendido que mi camioneta aún no tiene ruidos:D y se le ha dado duro por trocha, claro que toca esperar un poco mas, recuerdo que en el Clio 1.4 modelo 2004 que tuve los ruidos comenzaron por allá después de los 7.000 km y en el Clio 1.6 modelo 2008 aparecieron por los 4.000 km :p así que hay que disfrutar el silencio del habitáculo mientras dure...

Sigo reportando muy buen comportamiento en destapado, buenos consumos aún con los sabidos trancones de estas épocas, estos días saliendo a visitar los pueblitos de Boyacá para ver alumbrados navideños probé las luces y la verdad me parecen, las bajas, un poco deficientes:rolleyes:. Dejo una fotico de la camioneta recién lavada:cool:.

Ver el archivos adjunto 83811
pues les comento que la cuestión es como de cuidado y paciencia, sí se meten los cambios de esa manera no suena nada. Lo del empañado del panorámico sí nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, les cuento que no duro mucho la lavada, estuve de nuevo en la finquita, estoy muy engomado con el cuento, la camioneta la tengo trabajando como debe ser, estos días lleve bultos de concentrado para una vaquita y su hija y para unos perros, unas matas y arboles frutales (pequeños), unos rollos de alambre y unos regalos para el señor que nos colabora cuidando... Todo cupo sin inconveniente, subió sin problema...hasta el momento sin ninguna novedad y aprovecho para desearles una muy feliz Navidad y un prospero año nuevo lleno de bendiciones para ustedes y sus familias.

Pd: una fotico de ayer en la mañana volviendo de la finca:D.

polvorosa.jpg
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Dos preguntas, para los que tienen la 4WD, mantienen el selector en esa opción o en 2WD?? hay algún cambio en el consumo sí se deja en una u otra??
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Dos preguntas, para los que tienen la 4WD, mantienen el selector en esa opción o en 2WD?? hay algún cambio en el consumo sí se deja en una u otra??

Carlos buena tarde, yo juego mucho con eso: en ciudad siempre 2WD, en carretera y cuando llueve AUTO y en 2 subidas que hay para llegar a la finca que están en muy mal estado siempre 4WD (cuando están secas un 4x2 sube pero bien impulsado y hay que comerse unas zanjas que hace el agua lo que maltrata el carro, entonces yo pongo el 4x4 y subo despacio sin maltratar la camioneta).

Diferencias que he notado:
  • Arrancando en 2WD se me hace mas lenta que en AUTO, en AUTO arranca siempre en 4WD lo que hace que salga con mas agarre y contundencia luego el sistema desconecta la tracción trasera y queda solo en delantera y si hay pérdida de adherencia adelante inmediatamente envía tracción al eje trasero.
  • Bajando en AUTO o en 4WD pareciera que la primera retiene o frena mas el carro, en 2WD se descuelga mas rápido, esto lo corrobore bajando en los 3 modos y en la misma bajada.
  • En cuanto a consumo, creo que si debe haber una mejora llevándola en 2WD ya que en AUTO trabajan mas piezas lo que se debería traducir en un poco mas de consumo, no tengo datos en uno u otro modo, lo que si le confirmo es que mi camioneta con 1700 km, trancones, bastante loma, viajes constantes en trochas, usando seguido el 4WD y A.A. esta en 40 km/g.
  • Finalmente, si viaja bastante por carretera (mas si esta lloviendo) se recomienda llevarla en AUTO, puede darle un poquito mas de seguridad ante alguna pérdida de adherencia del tren delantero (claro esta que no es un ESP :( pero pues algo es algo:D)
Pd: nada que me acostumbro a los recorridos largos del selector de cambios :mad:... paciencia...ah y muy feliz con el carrito:).
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Muy buenos dias.

Soy nuevo en el foro, tengo algunas dudas, deseo comprarme una duster 4x4 edicion especial 45 años 2015 cero kms, me sale en 51 millones.

1. Que opinan de este vehiculo y sus prestaciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Muy buenos dias.

Soy nuevo en el foro, tengo algunas dudas, deseo comprarme una duster 4x4 edicion especial 45 años 2015 cero kms, me sale en 51 millones.

1. Que opinan de este vehiculo y sus prestaciones?

El precio es el mismo que se ha mantenido para esa versión desde el lanzamiento de la Duster, no se que valor agregado tiene que sea la edición de los 45 años, pero trate de no comprarla con esas aplicaciones negras inmundas que se agregan en la parte de atrás, so pena de que acá mismo lo pongan en Automóviles Lobos.
ecb54b26840665b5492c9bc3aef21ec4.jpg
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Estas son las caracteristicas de la version 45 años:

Marcas laterales 45 Anniversaire
Rines color Dark Antarctic
Exploradoras
Espejos con cubierta negra
Barras de techo negras
Luces frontales con fondo negro
Ensachadores de paso de rueda
Bandeja de puerta trasera en color negro
Sensor de reversa
Parrilla en color negro
Tapicería con marcación de edición especial 45 Anniversaire.

Las aplicaciones lobas traseras, son una opcion post-venta.

Ahora lo del precio es relativo, porque en mi departamento esta en 54 millones...:mad:

Ese precio de los 51´ me lo dan en medellin, inclusive la asesora me obsequia el tiquete aereo para ir a recoger el vehiculo.
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Correcto. El que no llora, no mama. Pero la vendedora me dice que tan solo pelicula de seguridad.

Por otra parte, alguien sabe si se puede instalar camara de reversa con el media nav??

Viclio de donde eres?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Correcto. El que no llora, no mama. Pero la vendedora me dice que tan solo pelicula de seguridad.

Por otra parte, alguien sabe si se puede instalar camara de reversa con el media nav??

Viclio de donde eres?
por lo que he visto la pantalla del media nav es solo para las cosas que trae, por más que he tratado no reproduce vídeo, habría que ver el manual para ver sí tiene entradas, bueno también depende del equipo que tenga, de la flota que tenemos no todas tienen el mismo equipo, las que tenemos en Cartagena no tienen CD player, en cambio las que están Sincelejo o Barranquilla sí lo traen.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
por lo que he visto la pantalla del media nav es solo para las cosas que trae, por más que he tratado no reproduce vídeo, habría que ver el manual para ver sí tiene entradas, bueno también depende del equipo que tenga, de la flota que tenemos no todas tienen el mismo equipo, las que tenemos en Cartagena no tienen CD player, en cambio las que están Sincelejo o Barranquilla sí lo traen.

Buenos días, si se puede reproducir video, es necesario instalar el Media Skin.

en esta web esta las instrucciones de como hacerlo.

http://www.foroclio.net/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=2202

video:


 
Última edición:

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Gente cordial saludo entre al foro para estar mas enterado acerca de esta SUV y aunque e investigado en paginas de otros paises al igual que de Colombia, he visto como esta Renault (Dacia) recibe buenos comentarios. estoy interesado en la camioneta y es por esto que he buscado información acerca de la misma, pero debo ser sincero y mirando en paginas de venta de vehiculos como "TUCARRO.COM" he visto gran cantidad de estas camionetas a la venta algunas de ellas hasta modelo 2015 y con pocos KM. la pregunta es ¿por que salen tan rápido de ellas los propietarios sera que presentan alguna falla o algo por el estilo? ¿ustedes que opinan?
Porque aveces la gente aveces se endeuda y no tiene la capacidad de seguir pagando, se van de viaje, necesitan la plata pueden ser motivos. Porque la vendan a muy bajo kilometraje no significa que sean malas.

EDIT: las que vio la mayoría son de servicio público (blancas) de poco kilometraje
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ztinger

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Gente cordial saludo entre al foro para estar mas enterado acerca de esta SUV y aunque e investigado en paginas de otros paises al igual que de Colombia, he visto como esta Renault (Dacia) recibe buenos comentarios. estoy interesado en la camioneta y es por esto que he buscado información acerca de la misma, pero debo ser sincero y mirando en paginas de venta de vehiculos como "TUCARRO.COM" he visto gran cantidad de estas camionetas a la venta algunas de ellas hasta modelo 2015 y con pocos KM. la pregunta es ¿por que salen tan rápido de ellas los propietarios sera que presentan alguna falla o algo por el estilo? ¿ustedes que opinan?

buenos días.

Acá en Colombia es típico, revisa en tucarro.com cualquier marca, revisa Ford fiesta, tracker ETC, vas a encontrar miles de estas.

Razones varias, deuda, viajes, también que no es del agrado.

la camioneta es buena yo llevo 4 meses con una nueva, muy buena maquina, excelente, el espacio, el confort... muy bueno.
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Ver el archivos adjunto 84549 Ver el archivos adjunto 84549
  • En cuanto a consumo, creo que si debe haber una mejora llevándola en 2WD ya que en AUTO trabajan mas piezas lo que se debería traducir en un poco mas de consumo, no tengo datos en uno u otro modo, lo que si le confirmo es que mi camioneta con 1700 km, trancones, bastante loma, viajes constantes en trochas, usando seguido el 4WD y A.A. esta en 40 km/g.
  • Finalmente, si viaja bastante por carretera (mas si esta lloviendo) se recomienda llevarla en AUTO, puede darle un poquito mas de seguridad ante alguna pérdida de adherencia del tren delantero (claro esta que no es un ESP :( pero pues algo es algo:D)
Pd: nada que me acostumbro a los recorridos largos del selector de cambios :mad:... paciencia...ah y muy feliz con el carrito:).

Muy buenas tardes. Me sorprende el rendimiento que le esta dando su 4x4 que con A.A. y en modo 4wd le alcance los 40 km/g. La mía es 4x2 2.0 y el promedio histórico es de 36,2 km/g; en carretera sube hasta un promedio de 40,3 km/g y en ciudad esta en 32,5 km/g, con tendencia a la baja, digo esto último porque al pasar kilometros y kilometros (y a tiene 18.000 kms) el rendimiento no mejora, por el contrario pareciera que el consumo tendiera a aumentar y ubicarse por debajo de sus propios promedios, ah y casi nunca uso el A.A.. Les anexo un gráfico de seguimiento que tengo al respecto. Es normal ese consumo o debería rendir un poco más?? ya dentro de poco tengo la revisión y mantenimiento de los 20.000 kms, debería consultar sobre esto?? pero como argumentar para que en el cocesionario no digan que es el consumo normal de esos carros, como muchas cosas que son "normales " para ellos?

Ver el archivos adjunto 84551
Consumo Duster.jpg
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ver el archivos adjunto 84549 Ver el archivos adjunto 84549

Muy buenas tardes. Me sorprende el rendimiento que le esta dando su 4x4 que con A.A. y en modo 4wd le alcance los 40 km/g. La mía es 4x2 2.0 y el promedio histórico es de 36,2 km/g; en carretera sube hasta un promedio de 40,3 km/g y en ciudad esta en 32,5 km/g, con tendencia a la baja, digo esto último porque al pasar kilometros y kilometros (y a tiene 18.000 kms) el rendimiento no mejora, por el contrario pareciera que el consumo tendiera a aumentar y ubicarse por debajo de sus propios promedios, ah y casi nunca uso el A.A.. Les anexo un gráfico de seguimiento que tengo al respecto. Es normal ese consumo o debería rendir un poco más?? ya dentro de poco tengo la revisión y mantenimiento de los 20.000 kms, debería consultar sobre esto?? pero como argumentar para que en el cocesionario no digan que es el consumo normal de esos carros, como muchas cosas que son "normales " para ellos?

Ver el archivos adjunto 84551 Ver el archivos adjunto 84552
eh usted sí es muy juicioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Interesante de la versión los 45 meses de mantenimiento gratis y 45 meses de garantía... seria ver las condiciones
Ver el archivos adjunto 84283

Pues ojala no sea una inocentada, como muchas de las campañas publicitarias de renault...y termine siendo, 24+21:
24 de garantia + 21 de mantenimiento gratis (no cubre costos de aceite, filtros y repuestos)....jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113