General del Renault Duster (2012 - 2021)

maaldana

Nuevo usuario
Mar 5, 2015
1
La mia da consumo similares, en ciudad lo mas bajo a sido 36 y el mas alto 39Kms/gl y en carretera el mejor promedio ha sido de 47 kms/gl.

Saludos.

Hola,

Compre una Duster 2.0 4x2 hace un par de semanas y el consumo en área urbana me está dando alrededor de 29km/gl. Tienen algunas sugerencias respecto a los hábitos de conducción, manejo de revoluciones (cual es el rango óptimo de revoluciones), etc. que me puedan ayudar a mejorar el consumo del vehículo. Actualmente vivo en Medellín y la velocidad promedio que me está mostrando el computador está entre 8 y 10 km/h.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan lozano

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Duster 2017, podría ser...

link: http://indianautosblog.com/2015/03/2017-dacia-duster-170095

Dacia-Duster-2017-illustration-front-1024x683.jpg


Dacia-Duster-2017-illustration-rear-1024x683.jpg
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Pues es un Render.... una proyección la cual esta lejos de la realidad, lo que dice la nota es que vendría 15 CM mas larga. Igual de acá al 2017 falta tiempo... ojala trajeran el facelift que ya se ve en Brasil...
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Pues es un Render.... una proyección la cual esta lejos de la realidad, lo que dice la nota es que vendría 15 CM mas larga. Igual de acá al 2017 falta tiempo... ojala trajeran el facelift que ya se ve en Brasil...

Yo la estuve revisando hace pocos días y la vi igual que la de aquí...
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenas tardes.
pregunta:
alguien sabe como se desarma el panel de control del aire acondicionado? las perillas?
es que se apaga o enciende segun la vibracion el bombillo que alumbra el selector de posicion de salida del aire, el primero de izquierda a derecha.. y cuando vibra vuelve a prender..
es decir, esta flojo, mal contacto , etc.

quiero saber como llegar a ese bombillo para ponerlo bien.

gracias!!


EDIT.
y otra pregunta:

ya llegue a los 50.000 kms
es hora de hacer el cambio recomendado de la correa de reparticion.

es verdad, como me dicen en el concesionario que tambien debo cambiar la bomba del agua?

curiosamente donde estoy averiguando los repuestos (menor precio obviamente) me indican que no, que esa se cambia cada 90 o 100mil kms.

gracias!
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
ufff ,yo insisto, más allá del típico "es un dacia, no un renault" y bla bla bla, la Duster me parece muy interesante y más aún con aditamentos off road. Si hay videos en los que se desenvuelve tan bien con las llantas stock, luego de uno que otro cambio debe quedar bastante guerrera (además que estéticamente se ve muy chévere)

Ahora, hablando del Render, de frente se ve bien. Por detrás me recuerda a las lineas de Jeep.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
ufff ,yo insisto, más allá del típico "es un dacia, no un renault" y bla bla bla, la Duster me parece muy interesante y más aún con aditamentos off road. Si hay videos en los que se desenvuelve tan bien con las llantas stock, luego de uno que otro cambio debe quedar bastante guerrera (además que estéticamente se ve muy chévere)

Ahora, hablando del Render, de frente se ve bien. Por detrás me recuerda a las lineas de Jeep.


La Duster no es un mal producto, eso de que es Dacia disfrazado de Renault es un argumento derivado de la ignorancia automotriz del común de la gente, que escuchan la palabra Dacia y se acuerdan de esos vetustos aparatos igualitos al Renault 12.

Es un producto Low Cost, creado para el tercer mundo que se ha vendido como pan caliente en el mundo "desarrollado", que cumple estándares de seguridad europeos, no es bonito pero tiene un "no se que", es barato de producir, y aunque es espartano, cumple adecuadamente la función para la que fue creado.

En Colombia es costoso, lleno de cosas superfluas que se pueden comprar por separado(Usb, Bluetooth, gps, rines de aleación), desprovisto de los elementos de seguridad con los que se vende en europa (Airbags laterales, 5° cinturón retractil, ESP), y se ensambla con un acero proveniente de Brasil muy cuestionado por su rigidez estructural en las pruebas de Latin Ncap, que terminan convirtiendo el gran producto europeo en una compra llena de dudas y en un producto para mostrar Status y para que el comprador diga "Tengo Camioneta", así sea ese cajón inseguro con motor 1.6 y un solitario airbag.
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Dacia > Renault.

Por eso son mucho mejores carros los Sandero, Logan y Duster que los Clio, Megane, Symbol, Fluence y demás.
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Muy buenos dias.

Ya le cambie la exploradora a la camioneta, consegui la original es la misma del megane II, me ahorre 200 mil pesitos, y la instale yo mismo, ahi tambien me ahorre otra platica.

Por ahora todo muy bien, muy contento con la compra, es una excelente camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Andresgi

Nuevo usuario
Mar 9, 2015
11
Buenas tardes, muy interesante el foro y las opiniones de los usuarios con experiencia en el carro sirven mucho para la decisión de compra, quiero una camioneta 4x4 para ir a la finca, es una area montañosa y empinada, con un trayecto en carretera destapada y tambien para la ciudad, me gusta la Duster 2.0 4x4 y la Suzuki grand vitara 2700 V6, que me recomiendan?, busco una usada, que tal es el consumo, repuestos? muchas gracias
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Según este artículo, en Brasil van a lanzar el FL de la Duster:

http://autoblog.com.ar/2015/03/11/el-restyling-de-la-renault-duster-ya-esta-listo-en-brasil/

Detrás de esta (¿al menos un año?), debería de seguir la Duster de Sofasa, que según entiendo, se arma con CKD brasileño. Según el artículo "Las imágenes confirman que el restyling de la Duster para el Mercosur es idéntico al que ya se comercializa en algunos mercados de Europa y Asia", por lo que la "nueva Duster", debería de lucir similar a esto:

upload_2015-3-11_23-15-46.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM