General del Renault Duster (2012 - 2021)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, reporte de consumo Duster 2.0 4x4 de un viaje pequeño de 252 km:) (2 personas, modo Auto, modo de conducción: relajado). Paipa- Chiquinquirá- Paipa, con el respectivo tour por Ráquira, Sutamarchán y Villa de Leyva.
  • 9:00 am Salida club Naútico en Paipa tanqueada full y de una para Chiquinquirá visita en la Basílica y regresamos.
  • 1:00 pm Entrada a Ráquira unas pequeñas compras, vuelta al parque y para Sutamerchán a almorzar:p.
  • 2:40 pm Almuercito en Sutamarchán deliciosa la picada, aproveche y tome unas fotos del consumo y de la velocidad promedio hasta ese momento, prácticamente un 99% de carretera, el 1% restante sería la pasada por Tunja, la entrada y salida de Chiquinquira y la entrada a Ráquira, un ascenso no muy grande desde Sutamarchán hasta antes de Chiquinquirá que se compensa nuevamente en el descenso: Promedio de velocidad 47 km/h y un consumo de 15.2 km/l (57.5 km/g). El medidor de gasolina no bajo ni una rayita, claro que como sabemos ese medidor digital no es que sea muy confiable.
chiq.jpg chiq1.jpg
  • 3:15 pm Entrada al Villa de Leyva al postrecito, pasar por el empedrado que tiene el pueblo como vías, sirvió para darme cuenta de la robustez de la suspensión de la camioneta, muy suave y sin ruidos:cool:.
  • 3:50 pm Salida para Paipa nuevamente, desde el peaje hasta Tunja hay un buen tramo de montaña, donde sale a flote la delicia de caja de la Duster, en 4 marcha todo el ascenso 60 km/h 2400/2500 rpm, me pareció perfecta para subir el carro no va forzado ni colgado, un ritmo bueno: ni muy rápido que lo haga inseguro ni muy lento que genere obstáculo para los que van subiendo, muy poco acelerador para mantener la camioneta en ese ritmo (claro la camioneta puede subir muuuucho mas rápido en 5 marcha y en algunos tramos en 6, pero ni llevaba afán, ni quería maltratar el carro, ni quería que mi novia se mareara:D, ni estaba en una competencia de "trepadores") pasando Tunja un pequeño trancón y llegada a Paipa a las 5:00 pm.
  • El consumo después de los 252.5 km del miniviaje fue de 14,5 km/l (54,88 km/g).
paip.jpg paip1.jpg

En conclusión muy bueno el consumo del carro en carretera, muy bueno para subir y muy cómoda... puede que no sea la mas bonita:rolleyes: pero que carro tan bueno para pasear:cool:... Saludos.

sut.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola amigos 'Dusteros'. Les cuento que también leí este foro antes de decidirme por la trek 2.0 4x2 hace casi 1 mes, el 5 de junio me la entregaron, tiene 1200 km. La verdad estoy muy contento, he viajado 2 veces a la finca en el Tolima y todo muy bien. Me ha parecido económica en consumo y en general la respuesta en el manejo; no entiendo muy bien lo del consumo que informa el computador de abordo, dice algo de litros por km o algo asi, si alguien me puede explicar le agradecería. Para los más expertos tengo 2 preguntas: Donde le puedo asegurar pernos, espejos y demás, bueno bonito y barato ?. La segunda. Tiene un ruidito como en la tapa del baùl o algo así, como si tuviera algo flojo, a alguien le ha pasado? me parece raro dado que es nueva. Les estaré contando como va y espero ver los comentarios de todos que son muy útiles. Saludos.
El ruido es golpeteo cuando está rodando? Sí es así es la placa, yo le puse una esponja entre la placa y el baúl, un amigo simplemente dobló un poco la placa para que no pegara más
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
"De nuevo usuario feliz", ya la entregaron del concesionario, le quitaron el ruido de atrás de la guantera, de la puerta, y de las ventanas cuando estaban a media abrir... aplicando garantía, cero pesos, aproveche el fin de semana y unos $$$$ para pasar a Lujos el faro en el 7 de agosto y darle una nueva cara a la camioneta con la defensa y las exploradoras, muy bien instalado 1 hora y media, buena calidad, cambiaron las luces por unas Philips para mejor calidad
Ver el archivos adjunto 83007


Fabian buenos días, quisiera hacerle algunas preguntas sobre las ampliaciones del carro:

  • ¿Los laterales si ayudan a proteger las puertas de posibles "portazos" de otros carros, o piedras que salten en trochas...o son solo estéticos?
  • ¿Las exploradoras mejoran la visión, quedan funcionando con el mismo comando, se prenden las 4 exploradoras, no incomodan mucho a los demás conductores?
  • para la instalación de las exploradoras ¿deben intervenir mucho el sistema eléctrico?
  • ¿Para la instalación deben poner remaches, rompen la lata o cómo es la cuestión?
  • Finalmente y si no hay inconveniente ¿Cuánto cuesta ese kit instalado?
De antemano muchas gracias por la info. que me pueda brindar, estoy pensando en instalarlo ya que en estos días estuve en la finca y en la trocha saltaron mas piedras de lo normal y pegaron varias en las puertas, no alcanzaron a saltar la pintura pero seguramente mas adelante y con el trajín empezará a afectar la pintura, también tuve que pasar cerca a varias ramas de unos árboles y aunque no rayaron el guardabarro si se podría proteger con esas ampliaciones y además de eso lo de los laterales de las puertas también es porque mis vecinos de parqueadero compraron una Prado y al otro lado hay una Gran Vitara y aunque los dueños son cuidadosos, si esas ampliaciones ayudan a proteger algo, no dudaría en ponerlas y las exploradoras serían para mejorar también la visión en la noche sobretodo en la trocha y en carretera. Saludos.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Fabian buenos días, quisiera hacerle algunas preguntas sobre las ampliaciones del carro:

  • ¿Los laterales si ayudan a proteger las puertas de posibles "portazos" de otros carros, o piedras que salten en trochas...o son solo estéticos?
  • ¿Las exploradoras mejoran la visión, quedan funcionando con el mismo comando, se prenden las 4 exploradoras, no incomodan mucho a los demás conductores?
  • para la instalación de las exploradoras ¿deben intervenir mucho el sistema eléctrico?
  • ¿Para la instalación deben poner remaches, rompen la lata o cómo es la cuestión?
  • Finalmente y si no hay inconveniente ¿Cuánto cuesta ese kit instalado?
De antemano muchas gracias por la info. que me pueda brindar, estoy pensando en instalarlo ya que en estos días estuve en la finca y en la trocha saltaron mas piedras de lo normal y pegaron varias en las puertas, no alcanzaron a saltar la pintura pero seguramente mas adelante y con el trajín empezará a afectar la pintura, también tuve que pasar cerca a varias ramas de unos árboles y aunque no rayaron el guardabarro si se podría proteger con esas ampliaciones y además de eso lo de los laterales de las puertas también es porque mis vecinos de parqueadero compraron una Prado y al otro lado hay una Gran Vitara y aunque los dueños son cuidadosos, si esas ampliaciones ayudan a proteger algo, no dudaría en ponerlas y las exploradoras serían para mejorar también la visión en la noche sobretodo en la trocha y en carretera. Saludos.

Las ampliaciones (sobre las ruedas) si protegen mucho el carro, precisamente de piedras al andar en trochas, al levantar piedras esta protege mucho, la de un familiar está bastante rayada por piedras, aparte de portazos cuando los carros vecinos estén a la distancia de la ampliación, los boceles de las puertas son los que no protegen nada las puertas, (yo por puerta tengo 2 o 3 golpes) de hecho si hubiera sabido no los hubiera comprado.

Las exploradoras si mejoran la visión bastante, yo las conecte al mismo interruptor de las exploradoras del carro, me dieron la opción de colocar un nuevo botón para prenderlas, le compre las originales valeo, no son molestas, no funcionan como altas o yo les dije que no las dejaran muy resplandecientes.

Al funcionar con el mismo interruptor de las exploradoras del carro, no intervienen mucho eléctricamente, solo unirlo a este interruptor y ya.

La instalación si es compleja, debe bajar el bomper, remaches si ponen, no quedan notándose pero si hay que ponerlo, igual quitar la placa y ponérsela a la defensa. Por debajo remachan.

A mí me salió por 550.000 más 100 de exploradoras originales. Las ampliaciones por 550.000 también, los boceles 250.000, estos son los que no estoy muy conforme ya que no hacen nada. EN concesionario me pedían 2.100.000 por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007 y Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Muchas gracias Fabian, efectivamente la idea es que sea lo mas funcional posible, voy a meditar bien la cuestión ($$$$ :D) pero me parece que se justifica la inversión para proteger mas la camioneta y ver mejor en la noche las irregularidades de la vía (trocha).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Muchas gracias Fabian, efectivamente la idea es que sea lo mas funcional posible, voy a meditar bien la cuestión ($$$$ :D) pero me parece que se justifica la inversión para proteger mas la camioneta y ver mejor en la noche las irregularidades de la vía (trocha).
Hola Viclio. Un tiempo atrás estuve considerando colocar todo lo que mencionas, al final le puse solo los ensanchadores pasaruedas y los boceles en talleres de lujos en Medellín, pues salía mucho más económico que en el concesionario. Los ensanchadores pasaruedas protegen bastante, no así los boceles pues tengo varios portazos sobretodo por los parqueaderos de los centros comerciales que aunque busque un estacionamiento al lado de una columna o pared no se libra uno de los demás vehículos que no toman la precaución de abrir sus puertas con cuidado.

De otro lado consideré la opción del sobrebumper con exploradoras pero después de dar vueltas al tema decidí no instalarlo debido al costo del mismo y a que si en algún momento te llega a fallar alguna de las exploradoras, el cambio del bombillo amerita desmontar todo el sobrebumper con el trabajo y costo que eso lleva. Por eso no lo instale, aunque me sigue pareciendo que se ve muy bien y le da un buen aspecto a la Duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola Viclio. Un tiempo atrás estuve considerando colocar todo lo que mencionas, al final le puse solo los ensanchadores pasaruedas y los boceles en talleres de lujos en Medellín, pues salía mucho más económico que en el concesionario. Los ensanchadores pasaruedas protegen bastante, no así los boceles pues tengo varios portazos sobretodo por los parqueaderos de los centros comerciales que aunque busque un estacionamiento al lado de una columna o pared no se libra uno de los demás vehículos que no toman la precaución de abrir sus puertas con cuidado.

De otro lado consideré la opción del sobrebumper con exploradoras pero después de dar vueltas al tema decidí no instalarlo debido al costo del mismo y a que si en algún momento te llega a fallar alguna de las exploradoras, el cambio del bombillo amerita desmontar todo el sobrebumper con el trabajo y costo que eso lleva. Por eso no lo instale, aunque me sigue pareciendo que se ve muy bien y le da un buen aspecto a la Duster.

Ahora, en Facebook vi esto, aunque seria la solución queda espantosa.
Ver el archivos adjunto 90426


:D Ahí si quedaría perfecto para evitar "portazos" pero tampoco me gusta mucho :D... Pregunte todo el kit en el concesionario y me pidieron como 3.5 MM :eek: :confused:... Están como locos... estuve viendo en lujos el "faro" y el "semáforo" el kit no supera el $1.400.000, serán muy diferentes: calidad, materiales...para justificar tanta diferencia? ustedes que ya lo instalaron han tenido inconvenientes: decoloración, deformación de los materiales...? Saludos.
 

haggyrel

Nuevo usuario
May 5, 2015
2
Buen día, por experiencia les puedo comentar que estos ensanchadores de concesionario son una muy buena inversión así cuesten un poco mas, les cuento: hace poco tuve un choque con un salvaje de un monza que me rayo la camioneta por todo el lado derecho (de trompa a cola), afortunadamente los protectores y ensanchadores absorbieron todo el rayón y la fuerza del golpe, en la reparación el concesionario simplemente les toco retirarlos y cambiarlos, ni la pintura, ni las latas habían sufrido ningún daño o deformaciones. ahora entiendo bien la diferencia entre el original y el genérico de pasta que venden el faro ya que el genérico se hubiera roto , aunque en lujos el faro le instale las exploradoras y el apoyabrazos por un buen precio.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buen día, por experiencia les puedo comentar que estos ensanchadores de concesionario son una muy buena inversión así cuesten un poco mas, les cuento: hace poco tuve un choque con un salvaje de un monza que me rayo la camioneta por todo el lado derecho (de trompa a cola), afortunadamente los protectores y ensanchadores absorbieron todo el rayón y la fuerza del golpe, en la reparación el concesionario simplemente les toco retirarlos y cambiarlos, ni la pintura, ni las latas habían sufrido ningún daño o deformaciones. ahora entiendo bien la diferencia entre el original y el genérico de pasta que venden el faro ya que el genérico se hubiera roto , aunque en lujos el faro le instale las exploradoras y el apoyabrazos por un buen precio.

Dudo mucho que los que fabrican esos kits en las tiendas de lujos los puedan instalar de esta manera:


Ah por cierto, ahora me puse a mirar en Youtube, será que a los Duster Chibchas se les puede instalar la cámara de reversa así?

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
nonoooo que hit! la pregunta es: que es lo que se modifica con el portatil para que el radio original "habilite" la opcion de camara?
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
nonoooo que hit! la pregunta es: que es lo que se modifica con el portatil para que el radio original "habilite" la opcion de camara?

Pero en el video se ve que es con la Duster 2016.... de hecho esta ya viene con Cámara de reversa de fabrica y un mejor Media Nav.
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Amigos buenas dia

Les hago una pregunta y acudo a sus consejos...

Tengo una duster 1.6 4x2 ya hace 22000 hasta hace unos días....hace poco empezó con un "temblor" cuando se arranca en 1 en frio y caliente...eso que yo me acuerde nunca había sentido dicho síntoma...al hablar con algunas personas me dicen que ese síntoma es de embrague....mi pregunta es ¿que puede ser esto? es grave? esta en garantía...la debo llevar a revisión? muchas gracias por sus respuestas...


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Amigos buenas dia

Les hago una pregunta y acudo a sus consejos...

Tengo una duster 1.6 4x2 ya hace 22000 hasta hace unos días....hace poco empezó con un "temblor" cuando se arranca en 1 en frio y caliente...eso que yo me acuerde nunca había sentido dicho síntoma...al hablar con algunas personas me dicen que ese síntoma es de embrague....mi pregunta es ¿que puede ser esto? es grave? esta en garantía...la debo llevar a revisión? muchas gracias por sus respuestas...


saludos

Sí está en garantía llevela, cuando arranca en segunda pasa lo mismo, yo me inclinaría más por un problema en alguno de los soportes del motor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Amigos buenas dia

Les hago una pregunta y acudo a sus consejos...

Tengo una duster 1.6 4x2 ya hace 22000 hasta hace unos días....hace poco empezó con un "temblor" cuando se arranca en 1 en frio y caliente...eso que yo me acuerde nunca había sentido dicho síntoma...al hablar con algunas personas me dicen que ese síntoma es de embrague....mi pregunta es ¿que puede ser esto? es grave? esta en garantía...la debo llevar a revisión? muchas gracias por sus respuestas...


saludos
Llévela a revisión por garantía.
 

C. Andrés Molina

Nuevo usuario
Jul 2, 2015
2
Respecto al computador, este marca en km/l , es decir, kilómetros recorridos por litro, contrario a otros vehículos que lo hacen en l/100, es decir, litros necesarios para recorrer 100 km.

Para que se familiarice con la medida, un galón tiene 3.785 litros, si su carro da una lectura de 10.0 km/l tendría (10.0 x 3.785) 37.85 kilómetros por galón, cualquier cifra superior es síntoma de economía de combustible, cualquier cifra menor indica mas consumo.

Respecto al ruido, si está nueva, llévela por garantía, después de 10.000 km en el concesionario se hacen los locos con el tema de los ruidos.

Muchas Gracias Wilisaza, ya estoy entendiendo lo del computador, aunque la he usado más en ciudad que en carretera, parece que tiene un cosnumo un poco alto, 9.5, es decir 35.9 k/g. Voy a ponerlel más cuidado en el próximo viaje a ver si en carretera mejora.
Lo del ruido, lo sigo mirando, parece que es un especie de tapa de plástico en la puerta del baúl, le puse unas espumitas y bajó un poco pero no del todo; voy a ver si saco el tiempo para llevarla por garantía, aunque no se si valaga la pena por eso no más,m se aceptan sugerencias. Seguimos compartiendo expericencias. Saludos

El ruido es golpeteo cuando está rodando? Sí es así es la placa, yo le puse una esponja entre la placa y el baúl, un amigo simplemente dobló un poco la placa para que no pegara más

Gracias Carlosd, No había mirado lo de la placa, si puede ser, aunque he ido mirando y parece que es un especie de tapa de plástico en la puerta del baúl, le puse unas espumitas y bajó un poco pero no del todo; voy a ver si saco el tiempo para llevarla por garantía, aunque no se si valga la pena por eso no más, se aceptan sugerencias. Gracias y sigo aprendiendo con las opiniones del foro.
 
Última edición por un moderador:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ya llegó a Rusia la actualización visual hecha en Brasil para el Duster, me sorprende la tracción integral combinada con la caja automática, y el encendido remoto.

Un poco ladrilludos de ver los videos (Excepto si entienden ruso :rolleyes:)

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM