General del Renault Duster (2012 - 2021)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Jajaja las garantías son el negocio socio... Yo diría que este es un producto probado y comprobado con la garantía inicial es mas que suficiente, no se han detectado problemas recurrentes como las cajas automáticas de los ford, por ejemplo.
Humm con esos precios para que garantía, parece que se pagará plazos un futuro arreglo... Estaría quebrado, si hago 20 mil km al año serian 4 servicios o sea 2.8 millones Que tal!!! Y asi por 5 años neee, mandas huevo dijo el costeño. Vuelvo y digo ese es el negocio socio.

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Foristas Feliz navidad para ustedes y sus familias
El peludo va en la chata a vivir muchas aventuras

felizNavidadDuster.jpg

Hoy le dedique tiempito a la duster y logre instalar el media skin v2. Ya vi mi primer video en la duster!!!. Si les interessa en proximos dias puedo hacer un tutorial

Saludos

Última edición por un moderador:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hoy le dedique tiempito a la duster y logre instalar el media sking v2. Ya vi mi primer video en la duster!!!. Si les interessa en proximos dias puedo hacer un tutorial

Saludos
Con ese Skin v2 se podrá ver la cámara de reversa en el radio???

Con ese Skin v2 se podrá ver la cámara de reversa en el radio???
Me autocontesto: Vi un video en el que solo es necesario un cable adaptador para conectar la cámara original al medianav ((al parecer sin necesidad de actualizar el software)) Será que ese cable se consigue en Colombia???
Les dejo el link del video:

Saludos!

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y wilisaza

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Don naranja sobre
Súper, esperamos el tutorial, también recomiendo quien sepa como actualizar los mapas del GPS que no sea directamente con Renault.

Por lo que he estado revisando el media skin viene con un programa llamado igo 8. En internet hay mapas y radares de varios paises para descargar como francia, espana. No he encontrado de colombia gratis. Pero si encontre una persona en mercado libre que dice que tiene los mapas actualizados del 2015 y que los tiene para garmin y para igo. Los vende en 25.000, ya le escribi para ver si realmente son compatibles con igo 8, tambien pienso preguntar donde compre el garmin para ver si ellos los tienen o se pueden convertir de garmin a igo.
Sobre los videos he reproducido mpeg, y flv, con mp4 la mayoria me han fallado. Estuve leyendo que lo mejor es formato avi(con codec xvid o divx). Tengo que convertir algunos videos y probar. El programa tiene sus bugs pero en general me gusta, obvio es mejor comprarse un radio que tenga soporte de video pero yo queria cacharrear con el media skin. Tambien se pueden cambiar los skins, trae una calculadora y otras apps que no he revisado(parecen ser para windows CE). Toca mirar si se le pueden descargar mas apps

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes por acá reportando el respectivo saludo de Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!! estos días había estado en la finca y la camioneta llego hermosa (debo tener un problema porque me encanta verla sucia:p)... Gracias a Dios todo en orden y alistándola (una lavadita) para un viaje a la Costa, mañana temprano salgo les estaré contando cómo va todo!!! Saludos.

dust.jpg

clean1.jpg

Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola dusteros
Las siguientes son las instrucciones para instalar el media skin v2

No doy soporte ni garantia del siguiente proceso. Esto me funciono en mi carro y no he tenido
la oportunidad de probarlo en otra duster
Los archivos los dejare 15 dias online y luego los bajo
este es el foro donde estuve leyendo info del media skin:
http://www.foroclio.net/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=2202&start=810
Ese foro tiene archivos e instrucciones pero la mayoria para la version 1 del media skin(la manera de entrar a este es algo diferente)

1. Revisar la version del media nav. Si es diferente a la 4.03 descargar el archivo
MediaNav4.0.3.zip desde https://s3.amazonaws.com/80legs/MediaNav4.0.3.zip, descomprimirlo
y pegarlo en la una usb vacia. Es decir se pega el archivo upgrade.lgu en la raiz de la usb
no dentro de carpetas. Se pone la usb en el carro y se actualiza el media nav a la version 4.03
Despues de actualizado se debe borrrar este archivo de la usb para seguir con los pasos posteriores

En caso de que se tenga la version 4.03 no es necesario el paso anterior

2. Descargar el archivo Medi@skin_v2_Clé_USB.zip desde https://s3.amazonaws.com/80legs/Medi@skin_v2_Clé_USB.zip,
descomprimirlo y pegar en la raiz de la usb el archivo upgrade_root.lgu(el cual se encarga de
instalar el programita que siempre tratara se leer el media skin.
Se pone la usb en el media nav se enciende y se hace el proceso de actualizacion

3.En la usb se pega el contenido de la carpeta CLE_USB en la raiz. No deben estar en la usb los archivos de actualizacion(upgrade.lgu,
upgrade_root.lgu). ES decir las carpetas Mediaskinv2,Mp3,etc quedan en la raiz de la usb. Se pone la usb en el media nav y se enciende este.
Se va la parte de multimedia y se reproduce el archivo 1AMuet.mp3. Estando alli se debe presionar los botones de volumen(+/-) ya sea en el volante
o en el radio de forma intercalada, mas o menos cada segundo, es decir +,-+,-. Esto acciona el media skin. La primera vez lo hice reproduciendo
ese mp3, pero luego pude acceder al media skin desde la radio haciendo lo de los botones +/-.
En el media skin encontraran programas para reproducir videos, un programa satelital, unos juegos, fotos, un explorador de archivos, calculadora'

Anotaciones

Solo he realizado este proceso en mi carro
No se afecta en nada el media nav pues si la usb no esta puesta con las carpetas este sigue funcionando como venia de fabrica
Solo me funciona entrar al media skin cuando pongo primero la usb y luego prendo el media nav, no a la inversa
Los programas de media skin son programas para windows CE, basados en procesador mips(no arm, una lastima)
Los videos me han funcionado en formato avi, flv. Mp4 algunos si, algunos no.
Recomiendo el programa free make video converter http://www.freemake.com/free_video_converter/ para convertir los videos. Se recomienda
calidad tv pues la pantalla es de 800X480. No creo que videos en hd(mkv o mp4 hq) funcionen, aunque personalmente no he probado
Los subtitulos deben hacer parte del video, segun lei no se pueden cargar subtitulos independientes(no lo he comprobado)

Exitos en el proceso es mas facil de lo que parece.

• Me gusta
Reacciones: DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola a tod@s!! Saludos de año nuevo!! Les comento que el 2016 me recibió con un trauma. Hace un par de dias fuí con mi familia a un centro comercial y al volver al parqueadero nos dimos cuenta que en la parte de adelante ((lado izquierdo)) más abajo de donde está ubicada la pequeña lucecita repetidora, tiene una pequeña abolladura. Ni idea si fué producto de alguna otra persona abriendo la puerta de su carro ó algn desadaptado que le encanta generar traumas psicológicos ((de solo verla me da una cosa...)

Acá unas fotos de la causa de mi insomnio:

IMG_5790.JPG

IMG_5791.JPG

Bueno, la cuestion es que se nota un poco, pero no es mayor cosa como para llevarla a latonería. Pero como cada cabeza es un mundo....pues solo de verla me estoy traumando. No me gusta ponerle pegatinas, calcomanias o cosas así al carro, pero entre eso y ver esa abolladura ((abolladura del demonio!!!!!!) Me voy con la solucion tonta y fácil: cubrirla con una.

Así que bajé algunas imágenes de internet relacionadas con el Rally Dakar, me fuía cacharrear con el Photoshop y el resultado fué el siguiente:

Calcomanias.jpg

Obviamente no vá a ser muy grande y quedará apenas para cubrir el dichoso golpecito. (además el sitio es como el adecuado para una calcomanía...))
Que opinan Ustedes??

Bueno, esa es mi idea, lo otro que he pensado es subirme siempre por el lado del copiloto para no ver EL MALDITO GOLPE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!

Archivos adjuntos

• IMG_5792.JPG
    IMG_5792.JPG
    301.1 KB · Visitas: 308

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Hola a tod@s!! Saludos de año nuevo!! Les comento que el 2016 me recibió con un trauma. Hace un par de dias fuí con la familia a un centro comercial y al volver al parqueadero nos dimos cuenta que en la parte de adelante ((lado izquierdo)) más abajo de donde está ubicada la pequeña lucecita repetidora, tiene una pequeña abolladura. Ni idea si fué producto de alguna otra persona abriendo la puerta de su carro ó algn desadaptado que le encanta generar traumas psicológicos ((de solo verla me da una cosa...)

Ver el archivos adjunto 95331
Ver el archivos adjunto 95332

Bueno, la cuestion es que se nota un poco, pero no es mayor cosa como para llevarla a latonería. Pero como cada cabeza es un mundo....pues solo de verla me estoy traumando. No me gusta ponerle pegatinas, calcomanias o cosas así al carro, pero entre eso y ver esa abolladura ((abolladura del demonio!!!!!!) Me voy con la solucion tonta y fácil: cubrirla con una.

Así que bajé algunas imágenes de internet relacionadas con el Rally Dakar, me fuía cacharrear con el Photoshop y el resultado fué el siguiente:

Ver el archivos adjunto 95334
Obviamente no vá a ser muy grande y quedará apenas para cubrir el dichoso golpecito. (además el sitio es como el adecuado para una calcomanía...))
Que opinan Ustedes??

Bueno, esa es mi idea, lo otro que he pensado es subirme siempre por el lado del copiloto para no ver EL MALDITO GOLPE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!
Amigo no se mate la cabeza... Esas son heridas de guerra

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Hola a tod@s!! Saludos de año nuevo!! Les comento que el 2016 me recibió con un trauma. Hace un par de dias fuí con mi familia a un centro comercial y al volver al parqueadero nos dimos cuenta que en la parte de adelante ((lado izquierdo)) más abajo de donde está ubicada la pequeña lucecita repetidora, tiene una pequeña abolladura. Ni idea si fué producto de alguna otra persona abriendo la puerta de su carro ó algn desadaptado que le encanta generar traumas psicológicos ((de solo verla me da una cosa...)

Que opinan Ustedes??

Saludos!

A mi me paso exactamente lo mismo cuando tenía el Logan, en el mismo lado, fue en un centro comercial, pero en mi caso si dejaron el carrito de mercado ahí mismo, verifique y nos confirma a ver si fue con eso que también le pegaron,
Animo.

• Me gusta
Reacciones: DonNaranja

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156

Que opinan Ustedes??

Saludos!

Clásico portazo, ( muchos Hps que se bajan sin fijarse y tenga y lleve):mad::mad::( y con lo delicado que son los Renault; pues si le gusta la calco de una , me parece que no se ve mal y se olvida de ese golpecito, en centro comercial siempre trato de buscar parquear al lado de columna y dejar lo mas pegado posible, para que el animal que parque tenga mas espacio y en teoría no me de el portazo ( hasta ahora invicto en eso).

Saludos.

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Amigo no se mate la cabeza... Esas son heridas de guerra

Tiene toda la razón JCCaballeroG, lo mismo dice mi señor padre, pero igual no deja de doler la falta de cuidado que tienen algunas personas. Pero si, no hay que matarse la cabeza por eso ((bueno, es de lo que me intento convencer..))) Saludos!

A mi me paso exactamente lo mismo cuando tenía el Logan, en el mismo lado, fue en un centro comercial, pero en mi caso si dejaron el carrito de mercado ahí mismo, verifique y nos confirma a ver si fue con eso que también le pegaron,
Animo.

Ahora que lo menciona, el golpe resulta mas consistente con un carrito de mercado, ya que solo es la abolladura, no hay más rayones. Probablemente algún niño pequeño ((o un jijuemichica mayor de edad)) le dió con una esquina del carrito de mercado. Saludos!

Clásico portazo, ( muchos Hps que se bajan sin fijarse y tenga y lleve):mad::mad::( y con lo delicado que son los Renault; pues si le gusta la calco de una , me parece que no se ve mal y se olvida de ese golpecito, en centro comercial siempre trato de buscar parquear al lado de columna y dejar lo mas pegado posible, para que el animal que parque tenga mas espacio y en teoría no me de el portazo ( hasta ahora invicto en eso).
Saludos.

Yo intento hacer lo mismo ó busco el espacio de parquear que queda junto al andén de manera que solo haya un carro al lado. La solución tonta que pretendo es por aquello de "Ojos que no ven..."
Ojalá continue invicto ((porque definitivamente dá mucha rabia la falta de cuidado de algunas personas))
Saludos!

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263

Que opinan Ustedes??

Saludos!
Póngale la calcomanía que no se ve mal y pues como por simetría al otro lado también. Esos hps a veces en la cara de uno le meten el portazo y se hacen los huevones cuando uno los mira mal. Mi carro tiene un puntazo parecido pero hacia la tapa de gasolina aunque no se le cayó la pintura y se me hace que eso lo hacen con los carritos de supermercado (en unicentro Tunja, ud sabe que dejan los carritos en el espacio entre filas de carros) porque cuando me han dado portazo lo que queda es una sumidura con forma de linea vertical y en las puertas.

No se mate la cabeza póngale la calcomanía.

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Póngale la calcomanía que no se ve mal y pues como por simetría al otro lado también. Esos hps a veces en la cara de uno le meten el portazo y se hacen los huevones cuando uno los mira mal. Mi carro tiene un puntazo parecido pero hacia la tapa de gasolina aunque no se le cayó la pintura y se me hace que eso lo hacen con los carritos de supermercado (en unicentro Tunja, ud sabe que dejan los carritos en el espacio entre filas de carros) porque cuando me han dado portazo lo que queda es una sumidura con forma de linea vertical y en las puertas.

Si señor, en Unicentro tienen esa terrible costumbre con los carritos de supermercado. Un dia estacionando en reversa con el montero ((ahhh el viejito montero)) le pegué precisamente a uno y salió como Ricaurte en San Mateo ((((..en átomos volando))) menos mal no habian muchos carros parqueados atras y no golpeó nada. Esta semana voy a imprimir las calcomanias y les estoy comentando. Saludos!

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
DonNaranja me pasa igual que a usted, cualquier detallito de esos me desquicia, pero ni modo, la gente no tiene cuidado, yo cuando me bajo y estoy muy pegado al carro de al lado pongo mi mano asi la puerta me haga presion pero con eso evito hacerle a los demas lo que no me gusta que me hagan a mi. La idea de la calcomania esta buena, aunque tambien podrias aprovechas para poner el ploter de aventura, con el color de tu carro luce. son estas:

22870-kit-stickers-deco-dacia-duster.png
21957-dacia-duster-logo.png

Los puedes poner mas pequeno, en la plateada tambien se ve bien, un amigo aca la tiene.
Pero lo que dice Fabian es valido, algunas duster vienen con ese logo de 45 a;os, y es pequeno apenas para tapar el problemita.

Por otro lado les cuento que me compre este hud
hud.jpg

Se conecta al puerto OBDII. Hasta ahora le entiendo la velocidad y las rpms, tiene muchas cosas mas pero toca cacharrearle. Es interesante y de noche el reflejo sobre el vidrio frontal se ve muy bien. Lo que tengo que mirar manana es como acomodo el cable pues infortunadamente el puerto en la Duster esta en la guantera y por ahora me toca dejar la guantera abierta para conectar el cable.

Por aca les dejo un video del HUD

No creo que yo me ponga en la labor de grabar eso mismo por ahora

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y DonNaranja

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808

Que opinan Ustedes??

Saludos!

Buen día, mi versión de Duster es media Nav y mira que preciso donde te golpearon el carro en el mío trae una pasta que dice Media Nav, si las consiguieras te querían apenas, ya que son mas duras que una calca y seria solo pegarlas, la igual hay unas que ahí dicen 45 también en una pequeña pasta.

upload_2016-1-5_21-50-54.png

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
DonNaranja me pasa igual que a usted, cualquier detallito de esos me desquicia, pero ni modo, la gente no tiene cuidado, yo cuando me bajo y estoy muy pegado al carro de al lado pongo mi mano asi la puerta me haga presion pero con eso evito hacerle a los demas lo que no me gusta que me hagan a mi. La idea de la calcomania esta buena, aunque tambien podrias aprovechas para poner el ploter de aventura, con el color de tu carro luce. son estas
Por otro lado les cuento que me compre este hud
Se conecta al puerto OBDII. Hasta ahora le entiendo la velocidad y las rpms, tiene muchas cosas mas pero toca cacharrearle. Es interesante y de noche el reflejo sobre el vidrio frontal se ve muy bien. Lo que tengo que mirar manana es como acomodo el cable pues infortunadamente el puerto en la Duster esta en la guantera y por ahora me toca dejar la guantera abierta para conectar el cable

Un saludo

El plotter de aventura se ve genial, aunque un poco grande para mi gusto. Pero le luce bastante (por lo menos al color blanco)) Saludos!! PD. Chévere ver un video de ese nuevo gadget que compró.

duster-adventure-style-decals-kit.jpg

Buen día, mi versión de Duster es media Nav y mira que preciso donde te golpearon el carro en el mío trae una pasta que dice Media Nav, si las consiguieras te querían apenas, ya que son mas duras que una calca y seria solo pegarlas, la igual hay unas que ahí dicen 45 también en una pequeña pasta.
Que buen dato. Precisamente ayer miraba por mercadolibre un vendedor que tenía toda clase de emblemas para vehículos ((www.emblemasjuanmontoya.com)) pero eran demasiado grandes y no muy adecuados para la zona en donde estaba el golpe. Pero este de Medianav sería perfecto!!! Voy a averiguar donde se pueden conseguir. Gracias y saludos!!

• Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140

Queee???? Un portazo delante de uno?? Yo estoy en al carro y me meten un portazo y HP que creo que hasta en RCN salgo, yo siempre los evito buscando esquinas o columnas, pero que delante mío no me lo vayan a hacer porque de la piedra soy capaz de acabar con el carro del otro.. :mad::mad::mad::mad:. Y mas que yo soy super cuidadoso al bajarme para no hacer portazos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y felmr23