General del Renault Duster (2012 - 2021)

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808
Hola, FabianCuervo. si no le molesta mi pregunta, por qué decidió cambiar de vehículo tan pronto?? Un saludo!

Buen día, aunque el carro me ha parecido muy bueno, tengo el deseo de adquirir un mejor automóvil, por eso la idea de subir de gama, (escape, Koleos, Journey, captiva, CX-5, Forester) por confort, tecnología, seguridad, equipamiento, Ahora disgustos, solo de desajustes y el forro del asiento que se rompio... pues estoy mirando igualmente, me dicen que en Enero suben, esperare para saber que pasa en Enero, ya que ahora regalan matricula, en Enero hay que pagarla, igual aunque tengo la intención miraré también el bolsillo, ya que solo dispongo del carro como cuota inicial y un par de millones, para papeles o para abonar.

• Me gusta
Reacciones: DonNaranja

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buen día, aunque el carro me ha parecido muy bueno, tengo el deseo de adquirir un mejor automóvil, por eso la idea de subir de gama, (escape, Koleos, Journey, captiva, CX-5, Forester) por confort, tecnología, seguridad, equipamiento, Ahora disgustos, solo de desajustes y el forro del asiento que se rompio... pues estoy mirando igualmente, me dicen que en Enero suben, esperare para saber que pasa en Enero, ya que ahora regalan matricula, en Enero hay que pagarla, igual aunque tengo la intención miraré también el bolsillo, ya que solo dispongo del carro como cuota inicial y un par de millones, para papeles o para abonar.

yo pense que tenia si quiera unos 200M sin usar por ahi guardados. Comprar ahora un carro nuevo y sobretodo de ese valor que está pensando, y adicional con credito me parece un error (financieramente hablando por los precios actuales y la perdida de valor a futuro del carro que compre.)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
yo pense que tenia si quiera unos 200M sin usar por ahi guardados. Comprar ahora un carro nuevo y sobretodo de ese valor que está pensando, y adicional con credito me parece un error (financieramente hablando por los precios actuales y la perdida de valor a futuro del carro que compre.)

Si nos vamos a la parte economica SUVFAn comprar carro es un "error financiero". Los carros se deprecian muy rapido(en proporcion son pocos los que se vuelven clasicos y se valorizan). El dinero que uno ahorra podria estar mejor invetido en muchas otras cosas. Pero... a uno le gustan los carros y si tienes familia pues se vuelve necesidad y pues si uno se podria quedar con algo basico pero uno siempre quiere algo mejor. En este momento los carros estan con un precio muy alto pero viendo todas las cosas que pasan en la economia global dudo mucho que en el 2016 bajen, antes al contrario. Entonces a uno le toca decidir me doy la pela y me compro el carro que quiero, o me aguanto las ganas y me quedo con lo que tengo y mas bien me voy de viaje(sorprendentemente los tiquetes aereos estan baratos) o guardo esa platica.

Con respecto a la duster si esta trajera ESP y mas AirBags la verdad ni me antojaria de otras camionetas.

Un saludo

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Si nos vamos a la parte economica SUVFAn comprar carro es un "error financiero". Los carros se deprecian muy rapido(en proporcion son pocos los que se vuelven clasicos y se valorizan). El dinero que uno ahorra podria estar mejor invetido en muchas otras cosas. Pero... a uno le gustan los carros y si tienes familia pues se vuelve necesidad y pues si uno se podria quedar con algo basico pero uno siempre quiere algo mejor. En este momento los carros estan con un precio muy alto pero viendo todas las cosas que pasan en la economia global dudo mucho que en el 2016 bajen, antes al contrario. Entonces a uno le toca decidir me doy la pela y me compro el carro que quiero, o me aguanto las ganas y me quedo con lo que tengo y mas bien me voy de viaje(sorprendentemente los tiquetes aereos estan baratos) o guardo esa platica.

Con respecto a la duster si esta trajera ESP y mas AirBags la verdad ni me antojaria de otras camionetas.

Un saludo
estamos de acuerdo, pero el compañero se puede dar el gusto ahora pagando menos con una Koleos usada reciente y se ahorra 25-30M, ya en 2 o 3 años con paciencia se puede pasar a la nueva o alguna otra novedad que llegue para esa epoca. O bueno que compre la nueva y yo de pronto me animo en 2-3 años y se la compro unos 25-30M por debajo del precio actual jeje.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808

Buenos días, pues la verdad tengo el carro y completare unos 10 Millones mas, ahora el dólar seguirá subiendo al igual que los carros (nada lejos pensar en un dólar a 3500 - 4000), una ventaja que tengo es que gano en Dólares, entonces la subida del dólar me ha beneficiado bastante, la deuda seria de unos 30 millones aprox, lo cual no es que me eche la soga al cuello por un crédito, ahora el de deseo de comprar un buen carro es quedarme con el unos buenos años y no estar pensando en cambiarlo en 1 o 2 años, ni estar mirando el equipamiento de otros vehículos, asi como dice AndresDigi25 los carros en el 2016 no van a bajar, al contrario van a subir y no será raro ver estos carros 5 o 10 millones mas costosos por ejemplo la Koleos 4x4 y la Escape sobre los 100 millones...

En fin son forma de ver las cosas, la verdad siempre he preferido tener carro nuevo, sacado de concesionario, darme ese gusto....

Ahora los vehículos se deprecian 5 o 6 millones por año, si el dólar sigue subiendo no se vera mucho, entonces en 3 años que se deprecie 20 millones no se me haría malo... de hecho la Duster 4x2 2.0 hoy vale 56 millones, la revista motor tiene la 2015 en 44 millones, 12 millones en 1 año... es normal... si nos ponemos a mirar eso nadie compraría carro, pensando en la depreciación.

Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Fabian yo si lo animo a que la cambie, si uno puede darse el gusto pues mejor hacerlo que la vida es corta y para que quedarse con arrepentimientos. Nos cuenta como le va en el proceso y al final por cual carro se decide

• Me gusta
Reacciones: Jack y FACF

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
...

Pienso exactamente igual a ud, siempre me ha gustado la Duster, desde el 2010 que salió la he seguido a través de blogs de Europa, y vivo frustrado con la versión para América Latina llena de pendejadas que perfectamente se consiguen por fuera, pero carente de lo esencial, por lo mismo, con el dinero que tenía pensado emplear, preferí una koleos Privilege usada con 5 cinturones retráctiles, ESP, TCS, Isofix, Latch, 6 airbags y 4x4 iMode, por encima de una Duster Dynamique 4x4 nueva.

Última edición:

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
fabian, yo sigo firme en que no se meta en ese gasto y siga con su Duster, yo ya pase por lo mismo con una Koleos y eso que la compre de contado, la "disfrute" 2 años pero me parecio una tonteria los gastos y la depreciación, la vida es corta pero no es para pasarla en un carro, si so se aguanta el antojo ahi estan las usadas.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Igual yo al compañero le recomendaría una Koleos usada, más que por la depreciación y esas cosas, porque las nuevas ya no traen ESP. Lo ideal si quiere una Koleos es una Bose 2015 que era la única con ESP de las Koleos FL.

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
fabian, yo sigo firme en que no se meta en ese gasto y siga con su Duster, yo ya pase por lo mismo con una Koleos y eso que la compre de contado, la "disfrute" 2 años pero me parecio una tonteria los gastos y la depreciación, la vida es corta pero no es para pasarla en un carro, si so se aguanta el antojo ahi estan las usadas.
Obviamente la vida es para darse gustos, a uno mismo y a los seres queridos. Pero comparto el comentario de SUVFan, debería sacarle más el jugo a su Duster ((16.000 kilómetros es muy poco tiempo para cambiar, digo yo)) y más adelante hacer el cambio. Pero lo cierto es que cuando a uno se le mete el bichito de estrenar pues...que carajo! Hágale y cómprese el vehículo que más le guste y disfrútelo. Conclusión: soy un pésimo consejero. Saludos!

Última edición:

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bueno señores, regreso al foro después de mas de un año creería, este 26 de diciembre cumplo 3 años con la Duster de la foto (2.0 4x2 Mecánica, 2013), de las últimas 8 páginas veo que el compañero Don Naranja compró una del mismo color (gris estrella), es un color muy agraciado; con poco mas de 31 mil kilómetros andados, hasta el momento cero problemas, anteriormente cuando vivía por Bucaramanga, le metí 4 viajes a Cúcuta, uno a Cartagena; ahora que estoy en Bogotá, aparte del viaje de Bmanga hasta acá, he hecho otros 2 viajes de Bta- Bmanga y todo muy positivo; aparte de paseitos trocheros a fincas.

Veo varias fotos de una de test, que es negra como si tuviera clips, que vaina tan fea esa combinación de colores.

Saludos y disponible en Bogotá cuando se hagan reuniones de Dusteros.

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Bueno señores, regreso al foro después de mas de un año creería, este 26 de diciembre cumplo 3 años con la Duster de la foto (2.0 4x2 Mecánica, 2013), de las últimas 8 páginas veo que el compañero Don Naranja compró una del mismo color (gris estrella), es un color muy agraciado; con poco mas de 31 mil kilómetros andados, hasta el momento cero problemas, anteriormente cuando vivía por Bucaramanga, le metí 4 viajes a Cúcuta, uno a Cartagena; ahora que estoy en Bogotá, aparte del viaje de Bmanga hasta acá, he hecho otros 2 viajes de Bta- Bmanga y todo muy positivo; aparte de paseitos trocheros a fincas.

Veo varias fotos de una de test, que es negra como si tuviera clips, que vaina tan fea esa combinación de colores.

Saludos y disponible en Bogotá cuando se hagan reuniones de Dusteros.

Pronto se va hacer una salida al nevado del ruiz por si te intersa

Saludos

• Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, saludos! Bueno, quería preguntarles: que opinan de la garantía extendida??? No se como será el tema con las otras marcas, pero en Renault (y particularmente con la Duster) se puede comprar un año ó 50.000 kilómetros -lo primero que ocurra ($690.000)- ó 3 años y 100.000 kilómetros -lo primero que ocurra( dos milones y pico)- Se justifica invertir en una garantía extendida??? ó por el contrario adquirir una será amarrarse al concesionario con sus precios de repuestos y mantenimientos costosos???? Que opinan ustedes?. PD: de paso aprovecho para desearles felices fiestas! Saludos!

Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Hola, saludos! Bueno, quería preguntarles: que opinan de la garantía extendida??? No se como será el tema con las otras marcas, pero en Renault (y particularmente con la Duster) se puede comprar un año ó 50.000 kilómetros -lo primero que ocurra ($690.000)- ó 3 años y 100.000 kilómetros -lo primero que ocurra( dos milones y pico)- Se justifica invertir en una garantía extendida??? ó por el contrario adquirir una será amarrarse al concesionario con sus precios de repuestos y mantenimientos costosos???? Que opinan ustedes?. PD: de paso aprovecho para desearles felices fiestas! Saludos!
Alguna vez yo les propuse que mejor sin garantía y que me descontaran los dos millones pero no quisieron.

• Me gusta
Reacciones: Kalogero

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Alguna vez yo les propuse que mejor sin garantía y que me descontaran los dos millones pero no quisieron.
Jajaja las garantías son el negocio socio... Yo diría que este es un producto probado y comprobado con la garantía inicial es mas que suficiente, no se han detectado problemas recurrentes como las cajas automáticas de los ford, por ejemplo.

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
195
Si no estoy mal, hay que tener en cuenta que dentro de la garantía hay que llevar el carro a revisión obligatoriamente.

Pongo el ejemplo de un amigo que tiene una Kia Sportage. La garantía es de 100 mil km pero debe llevar el carro a revisión cada 5 mil. En el concesionario le dicen 'si usted quiere, no lo traiga.. pero si llega a pasar algo, pierde la garantía'.
La cosa es que cada revisión, vale 700 mil pesos, y él me dice que lo lleva a las 10 am, y a las 2 pm va a recogerlo y que se lo entregan medio limpio.. 'la lavada más cara que he pagado'.

(corrijanme si me equivoco)

• Me gusta
Reacciones: AndresDigi25