General del Renault Duster (2012 - 2021)

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Muchas gracias FACF por su buen concepto

Muchas gracias Leonardo por su opinión
 
Última edición por un moderador:

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena noche, le dí un paseito a la Duster hasta Villa de Leyva y como siempre muy comoda y rendidora la camioneta, tome una via que no conocía, por Arcabuco (via Moniquira, Barbosa) con unos cuantos kilometros en regular estado pero la suspensión de la duster se come esos huecos que los hace casi impercptibles, en Villa en los empedrados tambien una belleza se come esas irregularidades como si nada. Una foto en la casa del campeón Nairo Quintana.:cool::cool::cool:
Cham.jpg
 

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Bueno señores. Les cuento que este 27 de Julio recibí mi Camioneta Duster Oroch Dynamique comprada en Caldas Motor de Manizales en 62.190.000. Creo que en Pereira cuesta 2 millones más. Alcancé a manejarla 5 kilómetros y me gustó lo que sentí. Me sentí muy cómodo. Tuve buena empatía con el carro. Esperemos este Sábado que estaré en Pereira (120 kilómetros ida y regreso) a ver como se porta en carretera. Hasta el momento me ha gustado. Esta versión full trae vidrios y espejos electricos, pero NO elavavidrios ni alarma. La llave muy sencilla para ser un carro de esta marca y gama. La caja de herramienta cabe perfectamente debajo del asiento del pasajero de adelante, donde también biene la cruceta y el gato
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Última edición:

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Compré mi Oroch color Gris Estrella, como la de la foto de Viclio, porqué en Manizales está sobrepedida. En Pereira cuesta 2 milones más. Aunque dicen que ese gris es el color más resistente y agradecido, yo la hubiera preferido vinotinto o negra. De todas formas estoy muy contento con ella
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexanderbmw30

Juan Romero

Nuevo usuario
Jul 4, 2016
2
Buena tarde a todos soy nuevo en el foro y tengo dos preguntas:
- A que kilometreje se cambia la correa de repartición de una Duster 2014 1era edición en algunos lugares he leído que a los 60.000 km en otros que a los 50.000 km
- Normalmente mi Duster hace aprox 41km /galón pero al colocar a funcionar el aire acondicionado se aumenta considerablemente el consumo de combustible calculo a unos 30 km / galón.

Espero sus comentarios y los agradezco
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buena tarde a todos soy nuevo en el foro y tengo dos preguntas:
- A que kilometreje se cambia la correa de repartición de una Duster 2014 1era edición en algunos lugares he leído que a los 60.000 km en otros que a los 50.000 km
- Normalmente mi Duster hace aprox 41km /galón pero al colocar a funcionar el aire acondicionado se aumenta considerablemente el consumo de combustible calculo a unos 30 km / galón.

Espero sus comentarios y los agradezco

Saludos! En lo de la correa de repartición el manual dice que cada 50.000 kilómetros ó cada 3 años ((lo que suceda primero)

En cuanto al consumo: en carretera he llegado a los 17.5 km/litro (una ruta frecuente que transito: Tunja-Duitama-Sogamoso), que vendrían siendo--> 66 km/galón. En mis recorridos diarios que son una mezcla de carretera y carretera destapada --11-12 km/litro--> 41-45 km/galón. En ciudad cuando el trancón es inevitable el consumo se castiga con 9 - 10 km/lt --->34-37 km/galón. En todas estas circunstancias con el aire acondicionado encendido (en 1 ó 2). Ahora, generalmente tanqueo con $80.000 y si los trayectos son más por carretera ó carretera destapada rinde unos 410-430 kilómetros. Si la cuestión es más por la ciudad el rendimiento ronda los 370-380 kilómetros. Hace unos dias el rendimiento bajó a 340 kilómetros!!!!, sin cambiar hábitos de manejo ni rutas transitadas, bueno, fué solamente cambiar de estación de servicio y los rendimientos volvieron a sus promedios habituales (((sí, hay que ser realista, las estaciones no nos venden el galón completo, pero algunos se pasan de obvios!!!!!))) El hacer los cambios cerca al par motor que dice el manual ((3750 rpm)) también ayuda mucho al consumo, lo mismo que evitar acelerones en cambios altos y a bajas revoluciones.

Saludos!
 

Jaime Andres Ortiz Rueda

Nuevo usuario
Jul 6, 2016
1
Buenas Tardes, Como verán soy nuevo en este foro pero realmente me quedo asombrado con tanta información acerca de la Duster que he podido encontrar, ando antojado de una pero aun no me decido si entre una 2.0 cc o 1.6 cc, se que la diferencia es el motor pero gustaría escuchar los que tienen La nueva Duster 1.6 que tal se comporta el motor en fuerza ya que siempre he escuchado que las camionetas con ese motor no tienen casi fuerza??? ademas cualquier información que me ayude a tomar esa decisión me seria muyy útil, Muchas Gracias a todos!!!!
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas Tardes, Como verán soy nuevo en este foro pero realmente me quedo asombrado con tanta información acerca de la Duster que he podido encontrar, ando antojado de una pero aun no me decido si entre una 2.0 cc o 1.6 cc, se que la diferencia es el motor pero gustaría escuchar los que tienen La nueva Duster 1.6 que tal se comporta el motor en fuerza ya que siempre he escuchado que las camionetas con ese motor no tienen casi fuerza??? ademas cualquier información que me ayude a tomar esa decisión me seria muyy útil, Muchas Gracias a todos!!!!


Yo ya no tengo la duster, la mia fue la version treck 1.6 del a;o pasado, el motor es el mismo, el k4m para la 1.6 y el f4r para la 2.0. La 1.6 es suficiente si para andar en ciudad y carretera siempre y cuando no ande muy cargado. Hice viajes a la costa y a cali con cupo completo(personas de peso normal) y se comporto muy bien. Eso si cuando monte personas de mucho peso y fui a santa elena alli si senti la necesidad de mas potencia pues tocaba revolucionarla mucho y habia tramos(en especial entradas a finca que toco subir con impulso). Yo le cambie bujias, filtro de aire y la reprograme pero aun asi seguia siendo mucho mejor el motor 2.0. Los dos carros tienen caracteristicas muy buenas(altura al piso, angulos de ataque, etc) y creo que en la version nueva ambas vienen parejas en el tema de seguridad. La verdad si usted puede vaya por la 2.0, esa potencia de sobra sirve en ciertas situaciones ademas en carretera me parece que gasta menos(pues tiene 6 y se revoluciona menos). Y si puede vaya por la 4*4 lo que le da la capacidad de comportarse mejor en tramos destapados y en lluvias o piso resbaloso, etc.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas! Les cuento que hace unos dias noté un ruido en el interior del carro ((un chirrido)), era mucho más evidente cuando se transitaba despacio por terreno destapado. Al principio no le paré muchas bolas, pero después se hizo mas fuerte el ruido....y mucho más molesto!

El ruidito se emitia desde el sector derecho del tablero
IMG_6067.JPG


Me puse en la tarea de afinar oido para tratar de captar cual era el origen exacto. Lubriqué los cauchos de la puerta del copiloto, miré la guantera, bajo la guantera, el sector donde está el filtro del habitáculo, limpié esa parte del tablero, limpié con silicona esa parte del tablero, limpié con agua bendita esa parte del tablero, pero no, el dichoso ruido no paraba y ya estaba sinceramente desesperado! Ahora entiendo cuán molesto puede llegar a ser un grillo.
Bueno, la cosa es que finalmente dí con el origen. La cuestión era una parte plástica PERO QUE ESTABA POR FUERA, justo en la esquina del panorámico. El origen del ruido era entre esa parte plástica y el vidrio panorámico. Fue solo rociarle un poco de silicona para que el grillo desapareciera por completo.

Adjunto fotos por si algun forista se encuentra con un ruido molesto similar. Saludos!

IMG_6069.JPG


IMG_6068.JPG
 
Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
vi este mensaje en un grupo de facebook de duster:

"mi primera fue a los 30.000km , segunda 60.000km, tercera 90.000km , cuarta me toca la correa de distrubucion a los 120.000km"

Es de espana

Me pregunto los vehiculos alla tienen las revisiones cada 30 mil kms? la correa se cambia al doble del tiempo que aca, acaso es de mayor calidad?
O es que aca las condiciones de la malla vial y otras cosas nos obligan a hacer las revisiones cada 10 mil o es que nos ven cara de marranos?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
vi este mensaje en un grupo de facebook de duster:

"mi primera fue a los 30.000km , segunda 60.000km, tercera 90.000km , cuarta me toca la correa de distrubucion a los 120.000km"

Es de espana

Me pregunto los vehiculos alla tienen las revisiones cada 30 mil kms? la correa se cambia al doble del tiempo que aca, acaso es de mayor calidad?
O es que aca las condiciones de la malla vial y otras cosas nos obligan a hacer las revisiones cada 10 mil o es que nos ven cara de marranos?
:eek: