Saludos foristas!
Les comento que hace como una semana le salió un grillo a la querida Duster. El ruido era evidente ((y molesto)) solo al transitar por carretera destapada, era un constante golpeteo ((como golpear un esfero contra el plástico del tablero)) Despues de retirar cualquier cosa que hiciera ruido ((celular, monedas, llaves, lo que habia en la guantera)) identifiqué que el ruido procedia de la parte izquierda del tablero. Inicialmente pensé que venia de donde está situado el airbag, allí hay un pequeño espacio entre plásticos, coloqué un poco de espuma en ese sector ((como para descartar)) pero el ruido continuaba. Finalmente
AYER leí en un foro de Duster Argentina de un usuario que tenía un ruido similar, procedia del paral derecho ((una parte plástica que queda a la derecha del panorámico)) y efectivamente de allí procedia el ruido.
Acá una pequeña reseña de como se solucionó.
Primero retirar el caucho de la puerta, de manera que sea más fácil sacar la parte de plástico.
Para retirar la pieza plástica se hace fuerza hacia la derecha en la zona que indica la flecha amarilla. Averiguar como se sacaba fué pura casualidad! Inicialmente tiraba pasito de la parte de arriba ((con temor de romperla)), le hize fuerza abajo y allí salió la pieza.
Después sencillamente se empieza a tirar con cuidado hasta sacarla por completo. Al retirarla vemos que hay dos piezas plásticas que sujetan un cable ((ignoro cual sea la función del cable...aunque intuyo que debe ser el de la cámara de reversa que va al espejo retrovisor))
De esas dos cositas plásticas habia una que estaba floja, no permanecía fija. La solución? Un pedazo de servilleta para que quedara apretada ((en el concesionario ese pedazo de servilleta valdría unos $80.000))) Aunque voy a averiguar esa cinta que parece espuma, como para que no quede tan chambona la cosa ((aunque la chambonada solucionó el ruido!))
Hasta el momento el carro ha tenido 3 grillos:
- El primero fueron los pedales, sonaban como juguete para perro. En la revisión de los 10.000 km los engrasaron y no volvieron a molestar.
- El segundo fue un crujido, se notaba solo cuando se transitaba muy despacio por terrenos irregulares. Resultó ser una parte plástica exterior que se une con el vidrio panorámico. Se roció con silicona y el ruido desapareció.
- El tercer grillo es el que les acabo de mencionar.
A decir verdad el carro está muy bien ajustado todavía, tomando en cuenta que se transita constantemente por carretera destapada.
Un saludo a todos!