General del Renault Duster (2012 - 2021)

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
En cual estación tanqueas? Para que no nos tumben con los galones es mejor pedir que tanqueen en galones y no por dinero.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Pues yo vivo en Tunja, y a medida que los consumos se van al suelo cambio de estación. Si, es una completa tontería, probablemente estoy sugestionado. Pero me gusta engañarme! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Isnardokun

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
En cual estación tanqueas? Para que no nos tumben con los galones es mejor pedir que tanqueen en galones y no por dinero.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Eso no evita la estafa pues lo que hacen las estaciones que nos roban plata es calibrar la estación para que marque el galón una cantidad inferior del líquido, de modo que nos afecta independiente de que solicitamos tanquear en plata o en volumen (galones)

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Última edición:

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Eso no evita la estafa pues lo que hacen las estaciones que nos roban playa es calibrar la estación para que marque el galón una cantidad inferior del líquido, de modo que nos afecta independiente de que solicitamos tanquear en plata o en volumen (galones)

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Cierto, pero he hecho mediciones y se minimiza tanqueando por galones.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Que opinan de la nueva captur?

Pues si quería hoy una Duster nueva generación "all new", que además incorpore el codiciado ESP, más airbags y otro tanto en juegueticos cada vez más comunes en el mercado, y dispone además de 10 a 15 millones adicionales, se le tiene: Captur versión suramericana. Lo único es que 4x4 por lo menos a corto plazo no estará disponible al parecer.
Hablando en serio, es la misma plataforma de Duster manteniendo el mismo conjunto mecánico 2.0L pero con diseño interior y exterior totalmente diferente, e incorporando ESP, 4 bolsas de aire y una buena dosis de equipamiento adicional como luces led con cornering, tarjeta de encendido, sensores de lluvia y luz, cruise control, asistente de arranque en pendiente, isofix, entre otras cositas. El precio inicial es de preventa sin saber que variación pueda tener posteriormente.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Que opinan de la ecosport o la vitara live o grand vitara en comparación a la duster?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Que opinan de la ecosport o la vitara live o grand vitara en comparación a la duster?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

mejor equipamiento y mejores elementos de seguridad en las dos mencionadas. Pero la ecosport es mucho mas pequena su baul es sumamente pequeno. La vitara si me parece mejor opcion pues su equipamiento de seguridad es superior. Ahora el espacio interior de la duster me parece mejor y esta mas que comprobada su confiabilidad. No estoy muy seguro de que tal es la comparacion del motor 1.6 de la vitara vs el 2.0 de la duster, pues los numeros son mejores en la duster pero la vitara pesa menos y el motor es mas nuevo


Que les parecen estos renders que por lo visto aplicaron en esa duster que mostraron en el salon del automovil de brazil

14947400_734308003384412_7522266385026759371_n.jpg
14947901_734308126717733_6017631987858217589_n.jpg
15036166_734661896682356_1734060457527235166_n.jpg
15037241_734661933349019_3490013492040349582_n.jpg
14947901_734308126717733_6017631987858217589_n.jpg 14991923_734308060051073_7697304227377631147_n.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 14962795_734308030051076_3907243535898196979_n.jpg
    14962795_734308030051076_3907243535898196979_n.jpg
    74.3 KB · Visitas: 295

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Esas Bf Goodrich mud terrain son tremendas llantas, costosas...pero tremendas llantas. El viejo montero las tenía y pasaba tranquilamente por cualquier parte. Creo que a la Duster no se le pueden poner a menos que se modifique la suspensión (como el concepto de la foto)), para rin 16 no viene en la medida que utiliza la Duster. Lástima...
 
Última edición:

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Me acabo de montar en una captur que tienen en exhibición en un cc y en comparación con la duster es mucho más cómoda, mejor posición de manejo y la sensación de calidad es superior.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Esas Bf Goodrich mud terrain son tremendas llantas, costosas...pero tremendas llantas. El viejo montero las tenía y pasaba tranquilamente por cualquier parte. Creo que a la Duster no se le pueden poner a menos que se modifique la suspensión (como el concepto de la foto)), para rin 16 no viene en la medida que utiliza la Duster. Lastima...


Cuanto cuesta el juego de esas llantas? que tal son cuando se transita en carretera o en ciudad?
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde, se cumplieron 2 años con mi Duster 4x4 2015 ya son 29.000 km de trabajo y muchas alegrías con la camioneta, sin problemas mecánicos... Compre Soat $544.000 y la otra semana renovar póliza con Allianz $2.500.000 (si alguien sabe de una mas económica me avisa por favor:D)... Estuve tentado a vender la camioneta me están ofreciendo $52.500.000, es decir que le ganaría $1.300.000 (compré mi camioneta en Nov. 2014 en $50.500.00+$700.000 de papeles), quería hacer un up-grade, pero en estos días de invierno la vía de acceso a la finca esta muy complicada y seguro con otro carro se me haría muy difícil ir, además la preocupación que no se vaya a dañar algún estribo, faldón, bumper o que se le raye un rin etc... En fin sigo con la Duster, voy tan tranquilo en esa camioneta por esas vías en mal estado que de verdad se me pasaron las ganas del up-grade y pues los precios, la reforma, la economía en general, no hacen muy atractivo ese cambio por ahora. Saludos.

Finquiando:cool:..

finquiando.jpg
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Cuanto cuesta el juego de esas llantas? que tal son cuando se transita en carretera o en ciudad?
Bueno, cuando las compré para el montero ((de eso ya unos dos años larguitos...)) costaban $430.00 (unidad), creo que ya deben rondar los $600.000. Pues en carretera no notaba mucho la diferencia, claro que en las especificaciones muestra que son llantas para 80% terreno destapado 20% carretera.

Buena tarde, se cumplieron 2 años con mi Duster 4x4 2015 ya son 29.000 km de trabajo y muchas alegrías con la camioneta, sin problemas mecánicos... Compre Soat $544.000 y la otra semana renovar póliza con Allianz $2.500.000 (si alguien sabe de una mas económica me avisa por favor:D)... Estuve tentado a vender la camioneta me están ofreciendo $52.500.000, es decir que le ganaría $1.300.000 (compré mi camioneta en Nov. 2014 en $50.500.00+$700.000 de papeles), quería hacer un up-grade, pero en estos días de invierno la vía de acceso a la finca esta muy complicada y seguro con otro carro se me haría muy difícil ir, además la preocupación que no se vaya a dañar algún estribo, faldón, bumper o que se le raye un rin etc... En fin sigo con la Duster, voy tan tranquilo en esa camioneta por esas vías en mal estado que de verdad se me pasaron las ganas del up-grade y pues los precios, la reforma, la economía en general, no hacen muy atractivo ese cambio por ahora. Saludos.

Finquiando:cool:..

Ver el archivos adjunto 101884

Y que carro era el pensado para el up-grade?

El 30 de noviembre cumplo el primer año con la Duster y mi situación es similar. Vivo en el campo ((y trabajo en el campo)) por lo que diariamente transito por vias en mal estado, entradas a fincas sin siquiera cascajo ((ó recebo)) y ahora con el invierno la cuestión se puso resbalosa. Conclusión: dacia, lowcost, rumana, plásticos duros, fea ((a mi me gusta))....todo eso es completamente irrelevante ((para mi)), yo feliz con mi cacharro Duster. Si mi trabajo fuera más citadino me gustaria un vehículo con más prestaciones en seguridad, pero como eso no creo que cambie por un tiempo continuaré con el tanquecito rumano.
 
Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Bueno, cuando las compré para el montero ((de eso ya unos dos años larguitos...)) costaban $430.00 (unidad), creo que ya deben rondar los $600.000. Pues en carretera no notaba mucho la diferencia, claro que en las especificaciones muestra que son llantas para 80% terreno destapado 20% carretera.

Aprovecho tu experiencia y mi ignorancia del tema, dado que ahora vivo en un sector de complicado acceso en especial en invierno me entro la duda de unas llantas mas apropiadas. Yo veo los vitara(gran), las toyotas, los jimny y monteros por aca con llantas de labrados mas profundos, es obvio para mi que esas llantas tienen mucho mejor agarre en terrenos resbalosos pero mi duda es: cuando se esta en carretera normal o en ciudad la dinamica del carro cambia? o simplemente se desgastan mas rapido?
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Aprovecho tu experiencia y mi ignorancia del tema, dado que ahora vivo en un sector de complicado acceso en especial en invierno me entro la duda de unas llantas mas apropiadas. Yo veo los vitara(gran), las toyotas, los jimny y monteros por aca con llantas de labrados mas profundos, es obvio para mi que esas llantas tienen mucho mejor agarre en terrenos resbalosos pero mi duda es: cuando se esta en carretera normal o en ciudad la dinamica del carro cambia? o simplemente se desgastan mas rapido?

Bueno, esas Mud terrain tenian un labrado muy profundo, además de unos tacos laterales que ayudaban bastantísimo en situaciones de barro. Pero definitivamente son útiles solo si la mayoría del tiempo se va a transitar por terrenos complicados. El montero básicamente no salia del campo ((carreteras rurales, visitas a fincas, vias de pasto-barro etc)) Rara vez haciamos un viaje largo por carretera, y el uso continuo por vias asfaltadas tiende a acabar con mayor rapidez los tacos ((sobre todo los laterales)) lo que hace perder la gracia de tener unas llantas como esas. Yo creo que la dinámica del carro también cambía, ya que ((creo yo)) son unas llantas más pesadas. Viendo las fotos de la entrada de su finca y el lugar donde parquea el carro, me parece que lo más adecuado son unas llantas All-Terrain, que igual tienen un labrado muy bueno para sortear terrenos complicados pero sin perder la eficiencia en carretera. Buscar que en las especificaciones sean un 50% 50% (carretera -destapado)
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25
A

Alcaravan04

Guest
Off road/On road
AT 50/50 Un poco ruidosas con algo de equilibrio.
MT 80/20 Escandalosas en pavimento y se degradan rápido, excelentes para trocha.
HT 20/80 Como para automovil, el barro las hace ver mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Y que carro era el pensado para el up-grade?

El 30 de noviembre cumplo el primer año con la Duster y mi situación es similar. Vivo en el campo ((y trabajo en el campo)) por lo que diariamente transito por vias en mal estado, entradas a fincas sin siquiera cascajo ((ó recebo)) y ahora con el invierno la cuestión se puso resbalosa. Conclusión: dacia, lowcost, rumana, plásticos duros, fea ((a mi me gusta))....todo eso es completamente irrelevante ((para mi)), yo feliz con mi cacharro Duster. Si mi trabajo fuera más citadino me gustaria un vehículo con más prestaciones en seguridad, pero como eso no creo que cambie por un tiempo continuaré con el tanquecito rumano.[/QUOTE]

Completamente de acuerdo DonNaranja con todas sus apreciaciones sobre el tanquecito rumano:cool:. Tenía pensado una Koleos 4x4 o Mazda CX5 GT pero seguro que me daría tristeza meter esas camionetas por esa vía y terminaría dejándola en el garaje y tocaría: subirme en taxi zapatico (sin casi sistemes de seguridad) desde mi apartamento hasta el terminal y ahí subirme en un bus (sin casi sistemas de seguridad) hasta el pueblo y de ahí subirme en un toyota fj de esos viejos que son los que suben por allá o en el camioncito ¨lechero¨ (sin sistemas de seguridad) hasta la entrada a la finca y camine unos 200 mts hasta la casa (con maletas o lo que se tenga que llevar)... Entonces si es mejor hacer todo ese trayecto en la Duster sin afanes, mas cómodo y con lo mínimo en seguridad. Saludos.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Y que carro era el pensado para el up-grade?

El 30 de noviembre cumplo el primer año con la Duster y mi situación es similar. Vivo en el campo ((y trabajo en el campo)) por lo que diariamente transito por vias en mal estado, entradas a fincas sin siquiera cascajo ((ó recebo)) y ahora con el invierno la cuestión se puso resbalosa. Conclusión: dacia, lowcost, rumana, plásticos duros, fea ((a mi me gusta))....todo eso es completamente irrelevante ((para mi)), yo feliz con mi cacharro Duster. Si mi trabajo fuera más citadino me gustaria un vehículo con más prestaciones en seguridad, pero como eso no creo que cambie por un tiempo continuaré con el tanquecito rumano.
Completamente de acuerdo DonNaranja con todas sus apreciaciones sobre el tanquecito rumano:cool:. Tenía pensado una Koleos 4x4 o Mazda CX5 GT pero seguro que me daría tristeza meter esas camionetas por esa vía y terminaría dejándola en el garaje y tocaría: subirme en taxi zapatico (sin casi sistemes de seguridad) desde mi apartamento hasta el terminal y ahí subirme en un bus (sin casi sistemas de seguridad) hasta el pueblo y de ahí subirme en un toyota fj de esos viejos que son los que suben por allá o en el camioncito ¨lechero¨ (sin sistemas de seguridad) hasta la entrada a la finca y camine unos 200 mts hasta la casa (con maletas o lo que se tenga que llevar)... Entonces si es mejor hacer todo ese trayecto en la Duster sin afanes, mas cómodo y con lo mínimo en seguridad. Saludos.


Con lo de la mazda estoy de acuerdo, con lo de la koleos no :p, la creo mas preparada para esos embates que la mazda. Con respecto a la duster de acuerdo con ustedes la 2.0 es un tanquecito y para lo que ustedes la usan me parece una de las mejores opciones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y DonNaranja

loco

Nuevo usuario
Sep 23, 2016
9
Una gran pregunta ninguno tiene duster automatica?
No veo comentarios al respecto y estoy interesado en adquirir una pero pero me tiene algo
Pensativo.
Que tal se comporta? Es muy sonsa en carretera? Que tan confiable es la caja que traen?
Me es muy útil la información que me brinden, estoy en el dilema de que comprar,
Salí de una hilux diésel 3.0 aut 2010 porque ya no la necesito y pues prefiero tener dos carros uno para mis hijos
Y el mio pero no se si la mejor opción sea la aut, ya que el carro mecanico para uso diario no me gusta, aún me queda mi legendario Toyota (machito) el tema es que no quiero endeudarme y voy hacer la compra de contado.
Escucho sus consejos.