General del Renault Duster (2012 - 2021)

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Una gran pregunta ninguno tiene duster automatica?
No veo comentarios al respecto y estoy interesado en adquirir una pero pero me tiene algo
Pensativo.
Que tal se comporta? Es muy sonsa en carretera? Que tan confiable es la caja que traen?
Me es muy útil la información que me brinden, estoy en el dilema de que comprar,
Salí de una hilux diésel 3.0 aut 2010 porque ya no la necesito y pues prefiero tener dos carros uno para mis hijos
Y el mio pero no se si la mejor opción sea la aut, ya que el carro mecanico para uso diario no me gusta, aún me queda mi legendario Toyota (machito) el tema es que no quiero endeudarme y voy hacer la compra de contado.
Escucho sus consejos.
Saludos! pues la duster automática tiene 4 cambios. No soy experto en el tema, pero viendo los carros automáticos modernos que vienen con 6 y más cambios, se me hace que es como un poco anticuada ((digo yo)), también ignoro el tema de la confiabilidad de dicha caja. Aunque asumo que sea suficiente para un uso completamente citadino, pero en realidad mi experiencia es nula con carros automáticos. Tampoco he leido acerca del comportamiento del carro en carretera. Saludos!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
Saludos! pues la duster automática tiene 4 cambios. No soy experto en el tema, pero viendo los carros automáticos modernos que vienen con 6 y más cambios, se me hace que es como un poco anticuada ((digo yo)), también ignoro el tema de la confiabilidad de dicha caja. Aunque asumo que sea suficiente para un uso completamente citadino, pero en realidad mi experiencia es nula con carros automáticos. Tampoco he leido acerca del comportamiento del carro en carretera. Saludos!

No he manejado ninguna duster, pero para los tiempos actuales, una caja de 4 cambios es absolutamente ineficiente, pues requiere demasiado espacio entre cambios, lo que se traduce en caídas significativas de revoluciones entre cambios, por lo que se debe perder mucho impulso en cualquier situación, más en carretera, ahora, no se si esta caja tenga un modo secuencial (conocido aquí como tiptronic por muchos), si no lo tiene, peor, pues no podrá controlar mejor el carro, además, al no tener el quinto cambio (no se si tenga sobremarcha) se debe llevar alegre de vueltas el motor, aumentando el consumo.

La sorento era automática y 5 cambios, no era la caja más veloz y se notaba bastante la caída de revoluciones entre cambios, la escape tiene 6 cambios, pero en realidad la sexta, es solo para plano y crucero sobre los 80 Km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isnardokun

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Yo fui en la duster automática de un amigo, como copiloto, en un viaje de medellín a la costa, ida y vuelta. Se comportó supremamente bien , a mi parecer. En sobrepasos , él movia manualmente los cambios, sin ningún tipo de problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Yo fui en la duster automática de un amigo, como copiloto, en un viaje de medellín a la costa, ida y vuelta. Se comportó supremamente bien , a mi parecer. En sobrepasos , él movia manualmente los cambios, sin ningún tipo de problemas.
Supongo un consumo elevando por que tocaba revolucionarla mucho.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
La caja de 4 cambios tampoco es que sea una porquería, pero desaprovecha el potencial del motor. Y estamos casi en 2017, cuando la oferta de esas cajas va camino a la extinción y se imponen las de 6 o más velocidades, o las CVT.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Una gran pregunta ninguno tiene duster automatica?
No veo comentarios al respecto y estoy interesado en adquirir una pero pero me tiene algo
Pensativo.
Que tal se comporta? Es muy sonsa en carretera? Que tan confiable es la caja que traen?
Me es muy útil la información que me brinden, estoy en el dilema de que comprar,
Salí de una hilux diésel 3.0 aut 2010 porque ya no la necesito y pues prefiero tener dos carros uno para mis hijos
Y el mio pero no se si la mejor opción sea la aut, ya que el carro mecanico para uso diario no me gusta, aún me queda mi legendario Toyota (machito) el tema es que no quiero endeudarme y voy hacer la compra de contado.
Escucho sus consejos.

No he conducido la Duster AT, pero mi vehícuco equipa esa misma caja con el motor K4M de 16v y 1.6cc (Sandero AT), en este tiene muchas caidas de revoluciones entre marchas y a 100 k/h va a 3000 rpm, lo que traduce mayor consumo de combustible. EMHO, sin miedo en vez de pagar los 66.000.000 que vale la Duster AT, me busco 12.000.000 mas y me monto en una Mazda CX5 prime AT y se lleva motor moderno, caja moderna, y todo en seguridad; la verdad la única Duster atractiva es la que tiene caja manual de 6 marchas y 4X4, con multilink en el tren trasero.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Tengo una Duster automatica y me ha ido super bien, pero siendo honesto esa caja de cuatro cambios le quita mucho brillo al motor, que de paso sea dicho es bastante bueno. La caja trabaja bien y el carro anda bueno pero con una caja de 6 seria una delicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

loco

Nuevo usuario
Sep 23, 2016
9
Tengo una Duster automatica y me ha ido super bien, pero siendo honesto esa caja de cuatro cambios le quita mucho brillo al motor, que de paso sea dicho es bastante bueno. La caja trabaja bien y el carro anda bueno pero con una caja de 6 seria una delicia.

En consumos como le va?
Ha viajado en ella? Que tal para sobrepasar otros vehículos?
Si la recomienda? O mejor la mecánica?
Muchas gracias
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Tengo una Duster automatica y me ha ido super bien, pero siendo honesto esa caja de cuatro cambios le quita mucho brillo al motor, que de paso sea dicho es bastante bueno. La caja trabaja bien y el carro anda bueno pero con una caja de 6 seria una delicia.

En Brasil la Duster automática viene con 6 velocidades. Acá Sofasa sigue usando una obsoleta de 4 velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Vieron la nueva tracker? 67.990 y viene con 6 airbags, control de tracción, estabilidad y otras cosas más. La versión de entrada es bastante equipada, más que la duster. Como sabrán estoy en plan de nuevo carro y esta tracker me ha llamado mucho la atención.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No equipar control de estabilidad y esa caja automática de cuatro velocidades son los principales defectos del Renault DUSTER.

Ahora, con la fuerte competencia del Chevrolet TRACKER, a SOFASA le queda para competir con el DUSTER: mejorar el equipo o bajar el precio. Y como somos los colombianos de (ir)racionales, creo que la opción será lo segundo.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
No equipar control de estabilidad y esa caja automática de cuatro velocidades son los principales defectos del Renault DUSTER.

Ahora, con la fuerte competencia del Chevrolet TRACKER, a SOFASA le queda para competir con el DUSTER: mejorar el equipo o bajar el precio. Y como somos los colombianos de (ir)racionales, creo que la opción será lo segundo.
Yo en definitiva me voy por la tracker

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo en definitiva me voy por la tracker

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
por equipamiento es una buena decision. A mi me gusta mas la duster porque es mucho mas espaciosa en especial en el baul, por sus capacidades offroad...Pero si la compentencia tiene un vehiculo de precio similar mas equipado en seguridad tiene toda la razon en elegir esa opcion

me gusta la camaraderia de los dusteros y lo mucho que se divierten con sus
carros. El video lo copie del grupo de dusteros colombia
 
Última edición por un moderador:

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
por equipamiento es una buena decision. A mi me gusta mas la duster porque es mucho mas espaciosa en especial en el baul, por sus capacidades offroad...Pero si la compentencia tiene un vehiculo de precio similar mas equipado en seguridad tiene toda la razon en elegir esa opcion
Totalmente, y mayoritariamente trabajo en ciudad, aunque con algunos terrenos destapados.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk