Saludos! pues la duster automática tiene 4 cambios. No soy experto en el tema, pero viendo los carros automáticos modernos que vienen con 6 y más cambios, se me hace que es como un poco anticuada ((digo yo)), también ignoro el tema de la confiabilidad de dicha caja. Aunque asumo que sea suficiente para un uso completamente citadino, pero en realidad mi experiencia es nula con carros automáticos. Tampoco he leido acerca del comportamiento del carro en carretera. Saludos!
No he manejado ninguna duster, pero para los tiempos actuales, una caja de 4 cambios es absolutamente ineficiente, pues requiere demasiado espacio entre cambios, lo que se traduce en caídas significativas de revoluciones entre cambios, por lo que se debe perder mucho impulso en cualquier situación, más en carretera, ahora, no se si esta caja tenga un modo secuencial (conocido aquí como tiptronic por muchos), si no lo tiene, peor, pues no podrá controlar mejor el carro, además, al no tener el quinto cambio (no se si tenga sobremarcha) se debe llevar alegre de vueltas el motor, aumentando el consumo.
La sorento era automática y 5 cambios, no era la caja más veloz y se notaba bastante la caída de revoluciones entre cambios, la escape tiene 6 cambios, pero en realidad la sexta, es solo para plano y crucero sobre los 80 Km/h.