General del Renault Duster (2012 - 2021)

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Totalmente, y mayoritariamente trabajo en ciudad, aunque con algunos terrenos destapados.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Buena elección, yo compré la Duster por espacio, cuando vi la Tracker y la EcoSport dije muy pequeñas para el trasteo con el que viajo por mi hijo y me gusto también la altura y el Angulo de entrada de la Duster, luego de tenerla me gustó mucho la parte mecánica, y que en carretera destapada es una maravilla, el carro nunca golpeo por debajo y lo metí en un par de buenas trochas, pero me quedo la espinita de lo básica y la falta de seguridad, al año la deje en concesionario en parte de pago de una Koleos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25
A

Alcaravan04

Guest
Pues por acá en Santander un "empresario del oro" se salvo de un robo en una de estas, no creo que se consiga algo nuevo blindado a mejor precio, con la ventaja de que se pasa de perfil ultra bajo en cualquier parte. Me imagino la sorpresa de los hps atracadores al ver que no le entraba el plomo a esta low-cost.

¿Alguien sabe cual es el incremento de peso?

http://www.vanguardia.com/judicial/...en-la-via-entre-bucaramanga-y-barrancabermeja
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Sin ser un experto en el tema me parece que no está nada mal. Digo, si la cosa es defenderse del ataque de un cartel mexicano ó si se es un expresidente ó "empresario" de cierto país bananero, obviamente se necesita un blindaje de mayor nivel y un carro acorde para soportar el peso del mismo sin perder eficiencia ((llámese Toyota, etc)). Esa es la idea del blindaje, no solo evitar el ataque sino también salir del lugar del mismo. Pero si la cosa es evitar que un malandro con un revolver viejo y alquilado le quite la vida por robarle la prima ((del sueldo, no la hija de su tio)) ó uno de esos hampones le rompa el vidrio en algún semáforo, definitivamente está muy bien. Como dijo el forista Alcaravan04, qué malandro se imaginaría que ese low-cost rumano es blindado? PD: aunque el ataque al "empresario del oro" no dista mucho de el de un cartel méxicano...
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Jeisiete

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Pues por acá en Santander un "empresario del oro" se salvo de un robo en una de estas, no creo que se consiga algo nuevo blindado a mejor precio, con la ventaja de que se pasa de perfil ultra bajo en cualquier parte. Me imagino la sorpresa de los hps atracadores al ver que no le entraba el plomo a esta low-cost.

¿Alguien sabe cual es el incremento de peso?

http://www.vanguardia.com/judicial/...en-la-via-entre-bucaramanga-y-barrancabermeja
Un pequeño detalle es que los personajes expertos en 'atentados' saben hasta si un Renault 4 está blindado, lo sacan a leguas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pues por acá en Santander un "empresario del oro" se salvo de un robo en una de estas, no creo que se consiga algo nuevo blindado a mejor precio, con la ventaja de que se pasa de perfil ultra bajo en cualquier parte. Me imagino la sorpresa de los hps atracadores al ver que no le entraba el plomo a esta low-cost.

¿Alguien sabe cual es el incremento de peso?

http://www.vanguardia.com/judicial/...en-la-via-entre-bucaramanga-y-barrancabermeja
off topic...
Cúanto sale reparar esos daños de las balas? es reparable o toca cambiar la camioneta? ya viendo desde lo relatado en la noticia, no me parece tan descabellado ponerle blindaje a una duster, aunque deberían meterle un turbo o algo que le de algo más de potencia
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
off topic...
Cúanto sale reparar esos daños de las balas? es reparable o toca cambiar la camioneta? ya viendo desde lo relatado en la noticia, no me parece tan descabellado ponerle blindaje a una duster, aunque deberían meterle un turbo o algo que le de algo más de potencia

Cuando lei la noticia pensé igual, blindaje a una duster? :confused: pero ahí esta, cumplió muy bien su función que es la de darle segundos valiosos para que la persona atacada corra, huya, salga de esa situación. No será un bolido pero la persona atacada esta vivita y sin un rasguño.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Cuando lei la noticia pensé igual, blindaje a una duster? :confused: pero ahí esta, cumplió muy bien su función que es la de darle segundos valiosos para que la persona atacada corra, huya, salga de esa situación. No será un bolido pero ahí esta la persona atacada vivita y sin un rasguño.
Los blindajes actuales son muy livianos, sin problema una duster blindada 2.0 se moverá de manera aceptable y no muy distante de una que no lo tenga.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Isnardokun

Anghelito

Nuevo usuario
Nov 29, 2016
3
Buenas noches

He estado interesado en comprar una camioneta y en la pasada feria del automovil la que mejor me pareció relación costo-espacio-especificaciones fue la duster 4x4 Versión Especial Dakar. Sale en 64.990.000. Comparada con la tracker full equivalente sale menos de $15.000.000. Y sin contar las demás! Que pasaron por ahi!


ustedes que opinan?

https://www.renault.com.co/gama/automoviles/duster-ph2/duster-dakar.html

Gracias
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Buenas noches

He estado interesado en comprar una camioneta y en la pasada feria del automovil la que mejor me pareció relación costo-espacio-especificaciones fue la duster 4x4 Versión Especial Dakar. Sale en 64.990.000. Comparada con la tracker full equivalente sale menos de $15.000.000. Y sin contar las demás! Que pasaron por ahi!


ustedes que opinan?

https://www.renault.com.co/gama/automoviles/duster-ph2/duster-dakar.html

Gracias
Yo me iba a comprar la dakar, me decidí por la versión de entrada de la tracker que viene mucho mejor equipada que la duater en cuanto a confort y seguridad.

Todo depende de para que se quiera, yo le daré un uso más de ciudad saliendo un poco a terreno destapado, me gustaría más la mecánica de la duster pero la tracker desde su versión básica le gana en lo demás.

A propósito, la dakar vale 66.490 (el precio que indicas es la 4x4 que no es dakar) y la tracker 67.990

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas noches

He estado interesado en comprar una camioneta y en la pasada feria del automovil la que mejor me pareció relación costo-espacio-especificaciones fue la duster 4x4 Versión Especial Dakar. Sale en 64.990.000. Comparada con la tracker full equivalente sale menos de $15.000.000. Y sin contar las demás! Que pasaron por ahi!


ustedes que opinan?

https://www.renault.com.co/gama/automoviles/duster-ph2/duster-dakar.html

Gracias

Saludos!

pues más allá de la eterna discusión sobre la Duster (( ...que es un low cost rumano con lo básico en seguridad )) La verdad es que es un carro espartano pero confiable, no tiene gadgets tecnológicos ni lujos, pero es muy cómoda para pasajeros y conductor, y como Ud mismo lo dice: relación costo-beneficio por un 4x4. En esa versión Dakar estéticamente el interior es muy bonito...y los rines también. Yo le diría: si el carro se ajusta a sus necesidades y le gusta: cómprelo! Básicamente esa fue la premisa que usamos para decidirnos por la Duster, y estamos satisfechos con ello. Por cierto, mañana cumplimos un año con el carro, 18350 kilómetros y hasta el momento ningún inconveniente. A pesar que el tablero es una pieza enteriza de plástico duro no es ninguna caja de cubiertos, no hay grillos evidentes, ningún bombillo fundido, consumos bastante razonables; mejor dicho, solo esperando la revisión de los 20.000 km.


campo.jpg
 

Anghelito

Nuevo usuario
Nov 29, 2016
3
A propósito, la dakar vale 66.490 (el precio que indicas es la 4x4 que no es dakar) y la tracker 67.990

Bueno en la feria me la dejaron a ese precio, viene con matricula, soat, seguro 1 año, entro lo más importante. La tracker que mencionas no es 4x4, cierto? Una impresión que percibí fue el espacio, es mas grande y cómoda la duster cuando se va full. Además que tengo 1 niño y una bebé, para el coche y demás cosas cuando uno viaja me parece espacioso el baúl!

no tiene gadgets tecnológicos ni lujos, pero es muy cómoda para pasajeros y conductor, y como Ud mismo lo dice: relación costo-beneficio por un 4x4. En esa versión Dakar estéticamente el interior es muy bonito...y los rines también


Pues la verdad voy al llano donde mis suegros y hacemos unos paseos donde mi Aveo es muy bajo y resulta maltratado! Creo que con la duster podría ir a otros lugares de dificil acceso!


En realidad mi única duda es el tema de seguridad, pero he leido que la 4x4 es mucho más estable!


Mi idea es estrenar en Diciembre y viajar para el 24 al llano, hacer paseos a sitios lindos, que son de dificil acceso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Bueno en la feria me la dejaron a ese precio, viene con matricula, soat, seguro 1 año, entro lo más importante. La tracker que mencionas no es 4x4, cierto? Una impresión que percibí fue el espacio, es mas grande y cómoda la duster cuando se va full. Además que tengo 1 niño y una bebé, para el coche y demás cosas cuando uno viaja me parece espacioso el baúl!




Pues la verdad voy al llano donde mis suegros y hacemos unos paseos donde mi Aveo es muy bajo y resulta maltratado! Creo que con la duster podría ir a otros lugares de dificil acceso!


En realidad mi única duda es el tema de seguridad, pero he leido que la 4x4 es mucho más estable!


Mi idea es estrenar en Diciembre y viajar para el 24 al llano, hacer paseos a sitios lindos, que son de dificil acceso!
La versión de tracker que digo no tiene 4x4, es más baja que la duster pero también más segura.

Si tienes una niña de 1 años ten en cuenta que la duster no tiene ganchos isofix para la silla de la niña. En materia de seguridad es mil veces mejor la tracker.

Y si, la duster es más amplia, pero es igual en todas las versiones, excepto el baúl que en la 4x4 es un poco más pequeño porque tiene el repuesto en el maletero y no debajo.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Yo creería que tal como quedaron las cosas por el equipamiento, motor y precio, la Tracker y la Duster no son muy comparables. Las diferencias ahora son grandes entre una y otra. Y los clientes no van a estar muy indecisos.

A todas estas, que Camioneta hay entre 66-80 millones que tenga el mismo equipamiento de la Tracker? Que no sea la Ecosport y su powerSHIT. Ando desactualizado de camionetas.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo creería que tal como quedaron las cosas por el equipamiento, motor y precio, la Tracker y la Duster no son muy comparables. Las diferencias ahora son grandes entre una y otra. Y los clientes no van a estar muy indecisos.

A todas estas, que Camioneta hay entre 66-80 millones que tenga el mismo equipamiento de la Tracker? Que no sea la Ecosport y su powerSHIT. Ando desactualizado de camionetas.


La vitara live 4*4 con 6 airbags, esp,asistente de descenso en pendientes, etc
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo creería que tal como quedaron las cosas por el equipamiento, motor y precio, la Tracker y la Duster no son muy comparables. Las diferencias ahora son grandes entre una y otra. Y los clientes no van a estar muy indecisos.

A todas estas, que Camioneta hay entre 66-80 millones que tenga el mismo equipamiento de la Tracker? Que no sea la Ecosport y su powerSHIT. Ando desactualizado de camionetas.

La tracker es camioneta? pense que era SUV, porque cuando dicen camioneta pienso en Nissan Navara, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, etc, asi de ese estilo con platon, o el equivocado soy yo?