General del Renault Duster (2012 - 2021)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Concuerdo con lo del bajo, en mi trabajo he andado por muchas trochas bien complicadas, con altas pendientes y surcos profundos, en camionetas como amarok, dmax, sportero, Nissan np 300, no se cuales más, y normalmente con ir en primera ha sido suficiente, a menos de situaciones especiales como fuertes pendientes en arcilla ya sea subiendo o bajando, en donde si han utilizado la 4L para bajar controladamente sin derraparse ya que en esos casos y más en bajada si medio se toca el freno la camioneta se desliza sin control hasta encunetarse o parar contra un barranco o árbol, pero la verdad eso fue una sola vez y de verdad que he andado arto por trochas. Creo que la duster 4x4 cumple más que bien para andar en vías destapadas sin ser nada extremo.

En situaciones de trochas complicadas como las que mencionas cual te parece la mejor 4x4 entre las que nombraste?

Como cambia la duster con extra en cali. En dos ocasiones me toco ponerle corriente al carro(porque se me olvido tanquear y me toco meterme a la primera bomba que encontre) y el carro tenia un comportamiento muy diferente, quedada, halaba en los primeros dos cambios, cascabeleaba cuando llegaba a un semaforo. Le puse extra en la ultima tanqueda y se sintio como otro carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Observaba un articulo en la pagina 147, que hablaban del tipo de gasolina puede ocasionar que se encienda este sensor en la Duster, pregunto, si aun se sigue creyendo que esto es lo ocasiona, ya que observe el articulo era del 2013 y segun su apreciacion, ¿cual seria la mejor marca para tanquear?, este tema del sensor tambien lo estamos tratando en el club duster pasion, cual seria la mejor forma de evitarlo y entonces como manejar los c Ver el archivos adjunto 107831 iclos de tanqueado.

Pues en el manual de usuario dice: TESTIGO DE FALLO ELECTRÓNICO VERSIÓN GASOLINA: si permanece encendido ó se enciende circulando, señala un fallo eléctrico ó electrónico. Consulte lo antes posible a un representante de la marca. Yo soy completamente ignorante en el tema de la mecánica, no se si una gasolina de mala calidad pueda afectar las bujias ó algún componente eléctronico. De pronto algún compañero forista nos pueda ilustrar sobre ese asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresb82 y PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
En situaciones de trochas complicadas como las que mencionas cual te parece la mejor 4x4 entre las que nombraste?

Como cambia la duster con extra en cali. En dos ocasiones me toco ponerle corriente al carro(porque se me olvido tanquear y me toco meterme a la primera bomba que encontre) y el carro tenia un comportamiento muy diferente, quedada, halaba en los primeros dos cambios, cascabeleaba cuando llegaba a un semaforo. Le puse extra en la ultima tanqueda y se sintio como otro carro
Que me haya tocado arcilla húmeda sin nada de gravilla fue en una dmax por allá modelo 2010 yo creo, era una subida de alta pendiente, apenas se veía el montículo de la toma de aire del capó pero subió bien como un tractor, bajando se deslizaba la cola pero no pasó nada, algo parecido en una mitsubishi pero igual con el bajo no hubo ningún problema, eso si en las dos se sentía mucha fuerza o torque no se. En la Amarok y Nissan nunca me tocó una situación de esas. Recuerdo en una Toyota versión muy básica rines de acero sin protector del platón ni nada en cartagena para salir de un barrial en tierra baja fue solo poner 4h y también salió fácil en terreno plano. Pienso que la dmax se sentía con más fuerza que las otras pero no sabría cual es mejor, eso si tenían buenas llantas como de uso mixto barro/pavimento. Aclaro iba como pasajero y desde ese punto de vista fue lo que me pareció, eso los conductores decían que ni por el p...tas se metían en vías así con camionetas chinas como unas que se parecen a la bt-50 modelo viejo, que cosa para malos esos carros que ni con bajo ni con nada salen de un charco de agua, en alguna ocasión les tocó irse a pie y dejar botada una de esas porque no dio ni para adelante ni para atrás y según ellos no estaba ni enterrada ni nada, simplemente patine y patine en el mismo sitio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y BEGTA

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
El equipo de mi auto se conecta sin sonido a los moviles tanto al usar bluetooth como con cable, realmente no he escuchado a otra Duster sonar.



Yo tengo una Duster 2017 4x2 Automatica 2L la he metido por terrenos uy dificiles y a respondido uy bien inlcuos siendo 4x2, me imagina 4x4 debe tener muchas mas posibilidades y ser más apta para terrenos dificiles, no se sobre el rendimiento de la Suzuki pero sin duda la Duster 4x4 es un carro para terrenos dificiles.

Tengo una Duster 2017 4x2 Automatica 2L, el consumo es de 6.4 Litros por kilómetros, vivo en Medellin y el terreno de la ciudad y las partes donde me muevo es muy inclinado, alguien puede decirme si le parece bien o exagerado ese consumo? y si puedo hacer algo para que el consumo sea mas eficiente.
Creo que estas diciendo mal el consumo, eso es demasiado.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Creo que estas diciendo mal el consumo, eso es demasiado.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo una 4x4 2017 y los primeros 3 meses me daba un consumo pesimo, ni siquiera llegaba a los 300 kms(me daba para 270 kms) la tanqueada con extra. Eso era en medellin viviendo en zona rural, sector muy frio y con mucha loma. Ahora en cali manejando tranquilo me esta dando 10 km/L. Sigue sin parecerme un buen consumo pero mejoro, el carro tiene 3000 kms
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buen día, hace un par de semanas vino de vista un primo él tiene una Subaru XV y tuve la posibilidad de acompañarlo en una ruta con bastante trocha, mi primo debía ir , por cuestiones de trabajo, a Labranza Grande Boyacá y a Yopal Casanare, también tuvimos la posibilidad de ir a la finca ya en las dos camionetas: mi Duster y la XV. Voy a dejar mis impresiones, no es una comparación;), es claro que la Subaru viene mejor equipada, mejor calidad de acabados...etc, claro que también vale casi 40 millones mas (Duster 4WD 2015 0 km $50.500.000 Subaru XV 2016 o 15? 0 km $90.000.000 +o-).


Tunja-Labranza Grande-Yopal. Vehículo Subaru XV.


Puntos a favor:Carrazo, muy suave, cómodo, buena insonorización, buen consumo, sistema de tracción, se siente muy aplomado en curva.

Puntos en contra: solo le vi dos problemas, de resto una belleza.

1. Desajuste, la camioneta solo tiene 15.000 km (todos en pavimento Cali-Bogotá, este viaje fue la primera vez que salía a destapada) y literalmente le cruje la carrocería, algo similar a lo que le pasa a la ford Escape, cuando se pasa un desnivel en los que pasa primero una llanta y luego las otras ( me imagino que será falta de lubricación en los cauchos de las puertas), varios ruidos en el tablero y baúl, mi Duster, con casi 39.000 km y saliendo cada 8 días a la finca, solo tiene un ruido en la guantera, la silla del copiloto y en el baúl:D.

2. Elángulo de entrada es un problema, precisamente en esa ruta se encontraban unos escalones y las camionetas que iban adelante pasaron sin problema, a la XV tocaba bajarse y poner piedras para que no se dañara el bumper.


Esos días llovió muchísimo y la vía se fue completica en un punto, toco pasar por el pasto mojado y con inclinación, la camioneta subió sin ningún problema (un 4x2 seguro no había podido subir por ahí) de nuevo el problema fue el ángulo de entrada. Pd: como dato, todo el camino, iban 2 Duster delante de nosotros, esas si que pasaron sin problema todas las dificultades.
9a.jpg 11a.jpg

Me gustó mucho esa XV, pensé que iba a ser muy superior a la Duster en destapados, pero ese detalle del bumper delantero hace que la Duster se comporte mejor en esos terrenos difíciles, estuve viendo la nueva XV y me pareció muy interesante pero (sin probarla aún) no creo que valga mas de 100 millones (la full).

Y mi Duster una belleza, confiable y toda una mulita de trabajo:). Saludos.

7a.jpg
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Yo tengo una 4x4 2017 y los primeros 3 meses me daba un consumo pesimo, ni siquiera llegaba a los 300 kms(me daba para 270 kms) la tanqueada con extra. Eso era en medellin viviendo en zona rural, sector muy frio y con mucha loma. Ahora en cali manejando tranquilo me esta dando 10 km/L. Sigue sin parecerme un buen consumo pero mejoro, el carro tiene 3000 kms

El mejor consumo que he tenido hasta el momento ha sido de 16,5 km/L, un viaje Tunja-Bogota-Tunja. Fueron $30.000 en extra y el resto de corriente. ((básicamente porque eso era lo que faltaba para llenar el tanque)) en esa ocasión tuve una autonomía de 570 kilómetros ((contando el viaje y siguiendo mi rutina diaria)) Eso fue como a finales de marzo. Desde ese entonces he hecho el mismo viaje cada tres semanas y no he estado ni cerca de igualar ese consumo ((el consumo no mejora de 15.7 km/Lt y la autonomía máxima ha sido de 480 kilómetros)), de hecho, el consumo mejora si el carro se mantiene en 80 km/hora y en unas 2000-2500 rpm ((es una via con tramos planos y rectos que se presta para eso)) Ya en mi rutina diaria ((sin viajes por carretera)) que implica manejo urbano y rural, no he obtenido un consumo mejor de 11,4 km/lt y una autonomía máxima de 400-430 kilómetros. Ese consumo que le da su Duster de 10km/L en ciudad, me parece más que adecuado ((básicamente ese es mi promedio cuando solo ruedo por ciudad))
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buen día, hace un par de semanas vino de vista un primo él tiene una Subaru XV y tuve la posibilidad de acompañarlo en una ruta con bastante trocha, mi primo debía ir , por cuestiones de trabajo, a Labranza Grande Boyacá y a Yopal Casanare, también tuvimos la posibilidad de ir a la finca ya en las dos camionetas: mi Duster y la XV. Voy a dejar mis impresiones, no es una comparación;), es claro que la Subaru viene mejor equipada, mejor calidad de acabados...etc, claro que también vale casi 40 millones mas (Duster 4WD 2015 0 km $50.500.000 Subaru XV 2016 o 15? 0 km $90.000.000 +o-).
Excelente resena Viclio.

A mi la xv siempre me ha gustado, me parece un carro muy bonito y subaru me parece una muy buena marca pero los precios aca en colombian no me gustan jejejejje. La xv es AWD cierto? como sentiste el sistema AWD comparado con el 4x4 de la Duster? No hablo de angulos de ataque donde claramente la duter es muy buena, si no del desempeno del sistema 4x4
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola Andrés, efectivamente la XV es AWD permanente lo que la hace muy estable y sumado al buen equipo de seguridad activa esa camioneta parece que va sobre rieles (la Duster se inclina más en curvas, debido en gran parte a que es más alta la carrocería) a mi me gustó muchísimo tanto que estuve viendo la nueva, infortunadamente no pude hacer el test drive, la nueva XV estrena plataforma y tiene bastantes mejoras, si la "viejita" se comporta de maravilla no me imagino cómo será esta nueva, pero claro el precio si esta bastante elevado.

En cuanto al sistema de tracción de la XV impecable y sumado a la suspensión se hace muy agradable el manejo en destapado, la Duster es más "brincona" sobretodo la parte de atrás, de resto pues no note que fuera superior al ALL MODE de la Duster, es mas se siente más confianza en la Duster que en la XV al afrontar ciertos huecos, escalones por lo que ya se ha dicho del ángulo de entrada, esto me hace pensar que la Duster es más trochera y claro el modo LOCK de la Duster da mucha seguridad en ascensos difíciles (ese 50% adelante y 50% atrás es una belleza).

Lo que más me sorprendió de la XV fue en el paso por un potrero con pasto mojado y bastante inclinación, pensé: acá empezó a patinar (muy contento porque las dos Duster que iban adelante pasaron sin problema) pero nada esa Subaru empezó a subir y subir... hasta que llegamos a unos montículos de pasto y ahí el problema del ángulo de entrada, bájeme y ponga piedras para que no se dañara el bumper, pero de resto ni se inmuto.

En conclusión esa XV una belleza, calidad, desempeño, comodidad, seguridad y de acuerdo a lo escuchado la confiabilidad de una marca como Subaru, ahora bien para el trabajo que le estoy dando a mi confiable y robusta Duster no la compraría (aún:D) la Duster es más trochera y más de trabajo que es lo que necesito y claro el bajo costo de mantenimiento, consumo, impuesto, SOAT y todorriesgo son puntos que me hacen querer mas la Duster... En desempeño Off-Road la Duster con unas llantas All Terrain queda como una arañita completa:cool:.

Saludos.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
A mi la XV siempre he he hecho el guino, pero no estaba enterado de una nueva version en la que te entiendo que el precio es aun mas alto que la actual. Igual estoy contento con la duster y con ganas de ponerle kms encima y mucho barro.

Buena foto esta de un Dustero en Brazil

21034603_800822560092425_5652509486168773818_n.jpg
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Habría que cambiar toda la trasmisión, no es viable, subiría mucho el precio, ademas los cascos autoportantes no tienen la resistencia suficiente para un off-road duro.

A mi el sistema de los Nissan me parece excelente, en carretera es transparente en 2WD o Auto, fuera de carretera se comporta bien en Auto y si las cosas están un poco mas difíciles en Lock te saca de apuros, sin llegar a abusar en caminos donde se requiere un 4X4 de verdad, no esta diseñada para eso.

el bajo como tal es simplemente un cambio corto. en muchas camionetas automaticas se remplaza el bajo por un cambio muy corto y el tema se cumple. ya no es obligatorio tener la transferencia aunque le da mas flexibilidad si la tiene.

buenas noches estoy a la expectativa de comprar camioneta, y veo que hay personas muy versadas en el tema, me han hablado muy bien de la suzuki grand vitara, sz 2.7 4X4 mecanica que referencias me pueden dar y si sirve realmente para todo tipo de terreno, y que tiene de malo, y otra camioneta la duster pero no se con que caracteristicas, ya que viajo mucho a terreno destapado y no se cual es mejor, en cuestion de todo.

la sz tiene mejores acabados y mas altura al piso aparte de motor mas potente y llantas mas grandes. si va mucho a offroad me inclinaria por esta, pero ambas cumplen.

Concuerdo con lo del bajo, en mi trabajo he andado por muchas trochas bien complicadas, con altas pendientes y surcos profundos, en camionetas como amarok, dmax, sportero, Nissan np 300, no se cuales más, y normalmente con ir en primera ha sido suficiente, a menos de situaciones especiales como fuertes pendientes en arcilla ya sea subiendo o bajando, en donde si han utilizado la 4L para bajar controladamente sin derraparse ya que en esos casos y más en bajada si medio se toca el freno la camioneta se desliza sin control hasta encunetarse o parar contra un barranco o árbol, pero la verdad eso fue una sola vez y de verdad que he andado arto por trochas. Creo que la duster 4x4 cumple más que bien para andar en vías destapadas sin ser nada extremo.

el bajo ante todo mejora el control sobre el carro, menor velocidad y mas fuerza, si las camionetas no vsn cargadas o halando algo, la necesidad del bajo es minima, sin embargo en terrenos dificiles ayuda por ejemplo a no msltratar el clutch. el bajo no mejora la traccion vs un h4.
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
buenas noches esta semana tuve incidente con la duster, le reventé el panorámico trasero reversando en el parqueadero y el arreglo por agencia cuesta 800.000 pero hay un lugar que se llama auto glass y sale por 350.000 pero no es original pero me da desconfianza que depronto quede mal hecho el trabajo y he averiguado en la bayadera y barrio triste en medellin y tienen el vidrio pero con la puerta por le que da a entender que es robado y descarto esa opción ya que no quiero contribuir con la delincuencia, que me recomiendan ustedes.
20170823_123422(0).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
El original, pues le asegura que sea seguro en cualquier caso, muchos de esos vidrios genéricos no son correctamente laminados o no tienen los tratamientos necesarios para que en caso de ruptura no emitan esquirlas cortantes a grandes distancias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
buenas noches esta semana tuve incidente con la duster, le reventé el panorámico trasero reversando en el parqueadero y el arreglo por agencia cuesta 800.000 pero hay un lugar que se llama auto glass y sale por 350.000 pero no es original pero me da desconfianza que depronto quede mal hecho el trabajo y he averiguado en la bayadera y barrio triste en medellin y tienen el vidrio pero con la puerta por le que da a entender que es robado y descarto esa opción ya que no quiero contribuir con la delincuencia, que me recomiendan ustedes. Ver el archivos adjunto 107911

uy, que dolor! Totalmente de acuerdo con el comentario del forista @JCGR. De una al concesionario.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
buenas noches esta semana tuve incidente con la duster, le reventé el panorámico trasero reversando en el parqueadero y el arreglo por agencia cuesta 800.000 pero hay un lugar que se llama auto glass y sale por 350.000 pero no es original pero me da desconfianza que depronto quede mal hecho el trabajo y he averiguado en la bayadera y barrio triste en medellin y tienen el vidrio pero con la puerta por le que da a entender que es robado y descarto esa opción ya que no quiero contribuir con la delincuencia, que me recomiendan ustedes. Ver el archivos adjunto 107911
Hola, le recomiendo Autovidrios el Naranjal, en el sector del estadio. Entiendo usan la misma marca de los originales. A mi una vez me rompieron una ventana y allí lo cambie sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz