Buena noche estimados foristas y un muy feliz año nuevo para todos; actualizando, mi Duster cumplió cuatro años y 60.000 km hace ya unos días, esta semana se hizo el mantenimiento en concesionario, un Renault minuto de Sanautos (muy contento con la atención, el precio y parece que todo en el carro quedó bien
) los cinco mantenimientos anteriores los hice por fuera de la red y no superaron los $300.000 c/u, pero por el tema de los repuestos originales, la garantía sobre el trabajo y que es un mantenimiento que requiere un poco mas de cuidado, decidí hacer este de los 60.000 km en concesionario:
- Cambio aceite ELF EVO 5.7 cuartos. $131.665 IVA incluido.
- Filtro aceite 1 $29.550 IVA incluido.
- Filtro aire 1 $69.970 IVA incluido.
- Aro y tapón 1 $ 15.810 IVA incluido.
- Filtro habitáculo 1 $33.664 IVA incluido.
- Kit correa accesorios 1 $302.225 IVA incluido.
- Kit correa de distribución 1 $233.648 IVA incluido.
- Tapón culata 2 $52.000 IVA incluido.
- Liquido de frenos 290 ml 3 $77.425 IVA incluido.
- Revisión y limpieza bandas $38.080 IVA incluido.
- Revisión y mantenimiento AA $39.950 IVA incluido.
- Cambio bujías 4 $57.338 IVA incluido.
- Revisión de 40 puntos.
Mano de obra 6.6 horas $431.185 IVA incluido. TOTAL: $1.513.000
De la revisión de 40 puntos hicieron las siguientes anotaciones:
- Pastillas de freno para cambio en 5.000 km (son las originales)
- Suspensión ok.
- Soporte de motor central fisurado, la próxima semana se hace el cambio.
- Llantas ok (son las originales)
En resumen muy contento con el servicio, diligentes y a mi parecer muy atentos, deje el carro a las 7 am y lo recogí a las 4 pm, lo entregaron bien lavado y el motor limpiecito. De este mantenimiento me interesaba el cambio del Kit de distribución y de Accesorios y ya queda uno como tranquilo por otros 60.000 km.
Increible que esas pastas de frenos aguanten 65.000 km, no presentan ruidos todavía y las llantas si es que tienen un margen para llegar al testigo de cambio, yo creo que llegan a los 70.000 km, estoy que las cambio por unas AT pero es que tienen bastante labrado todavía.
De resto el carro sigue muy bien, ya se puede ir diciendo que con 60.000 km la Duster es un carro confiable y en mi caso cumple 100% con lo que necesito, para ser un carro que va cada 8 días a destapado (con uso del 4WD) la suspensión, amortiguadores etc... están bien, el habitáculo tiene dos o tres ruidos ya reportados acá pero en general es bastante ajustado, en mi caso y condiciones de manejo muy buen consumo de combustible. Muy contento con el carrito se merece cada peso que se le invierte en mantenimiento. Ahora queda pendiente el impuesto. Saludos.