General del Renault Duster (2012 - 2021)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno, he aquí un par de foticos tomadas hoy en los parqueaderos de Sofasa donde se aprecia cuatro Duster enpijamados (escondidos) :D
pd: lastima el zoom de la cámara no dio pa mas...
IMAG0009.jpg

IMAG0011.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Una preguntica pilotico, que problema tiene este motor, la verdad no se si tenga mayores incovenientes. Y pss ahi se me pasa por la cabeza, este motor no es el mismo del nuevo fluence? o el del fluence es de nissan

El del Fluence tiene prestaciones muy parecidas, pero es un motor desarrollado directamente por la alianza Renault-Nissan, nombrado M4R, que entre otras cambia en temas como la distribución, la parte de la correa de accesorios, los materiales, sensores, temperatura de funcionamiento; es prácticamente la evolución y mejoramiento del motor F4R Renault que es el del Megane II, el cual es un poco mas "antiguo", tiene también excelentes prestaciones, comparte configuraciones como el CVVT, Acelerador electrónico, y es de los mas económicos en combustible comparándolo con otros de igual características.

Me impacto un poco al saber que Duster montará ese F4R, dicen los expertos que es ya un motor probado (igual que el K4M, K4J y K7M) y es verdad, pero el mantenimiento de ese motor es muy costoso si piensan cobrar lo mismo que se cobra por un Megane II para el cambio de correas, cambio de empaque de culata o otros repuestos importantes de caja, embrague y los sensores. Además es un motor delicado que no sé como se vaya a comportar con el trato "sucio" que uno le puede dar a una Duster. La verdad, esperaba algo mas "rustico" para esa SUV.

Cosas que me alegran del motor este (es que también hay cosas positivas), es que no se esta aplicando la teoría del Logan/Sandero, la cual consistió en montar el motor mas viejo que se encontraran por ahí, sino que por el contrario se va a montar un motor relativamente moderno, con unas prestaciones y modificaciones que tienen motores 2011, y pues que ya todos los mecánicos de la Red se lo conocen perfectamente. También bueno por sofasa que van a montar este motor, por ende se vieron obligados a aprender mas de él para no dejarse corchar por cualquier circunstancia técnica que ocurra. Quisiera ver como se va a comportar el tema de los soportes (gran queja del Megane), las bobinas, los precios de los repuestos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,163
Uno esperaría que, con el F4R en un producto más masivo, los costos de reparación (especialmente cambio de correa) bajaran un poco.

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
y estos motores (2.0) si podran soportar la gasolina corriente o toca solo gasolina extra dada su relacion de compresion???

kinesagra

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
18
Al buscar una ficha técnica del megane me encontre esta de casa toro, en donde veo que la relación de compresión siendo 9,8:1 pide gasolina extra. La respuesta la tienen los que han tenido MEGANE II fase II u ODEON.

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
Gracias pilotico por la aclaración de estos motores, la verdad no sabía acerca de su origen, y leyendo los comentarios anteriores creo en lo que dice PPGSM, si el Duster va a ser muy popular, los precio bajan.

Y respecto a la gasolina que use, acaso este no es Flex Fuel?