Una preguntica pilotico, que problema tiene este motor, la verdad no se si tenga mayores incovenientes. Y pss ahi se me pasa por la cabeza, este motor no es el mismo del nuevo fluence? o el del fluence es de nissan
El del Fluence tiene prestaciones muy parecidas, pero es un motor desarrollado directamente por la alianza Renault-Nissan, nombrado M4R, que entre otras cambia en temas como la distribución, la parte de la correa de accesorios, los materiales, sensores, temperatura de funcionamiento; es prácticamente la evolución y mejoramiento del motor F4R Renault que es el del Megane II, el cual es un poco mas "antiguo", tiene también excelentes prestaciones, comparte configuraciones como el CVVT, Acelerador electrónico, y es de los mas económicos en combustible comparándolo con otros de igual características.
Me impacto un poco al saber que Duster montará ese F4R, dicen los expertos que es ya un motor probado (igual que el K4M, K4J y K7M) y es verdad, pero el mantenimiento de ese motor es muy costoso si piensan cobrar lo mismo que se cobra por un Megane II para el cambio de correas, cambio de empaque de culata o otros repuestos importantes de caja, embrague y los sensores. Además es un motor delicado que no sé como se vaya a comportar con el trato "sucio" que uno le puede dar a una Duster. La verdad, esperaba algo mas "rustico" para esa SUV.
Cosas que me alegran del motor este (es que también hay cosas positivas), es que no se esta aplicando la teoría del Logan/Sandero, la cual consistió en montar el motor mas viejo que se encontraran por ahí, sino que por el contrario se va a montar un motor relativamente moderno, con unas prestaciones y modificaciones que tienen motores 2011, y pues que ya todos los mecánicos de la Red se lo conocen perfectamente. También bueno por sofasa que van a montar este motor, por ende se vieron obligados a aprender mas de él para no dejarse corchar por cualquier circunstancia técnica que ocurra. Quisiera ver como se va a comportar el tema de los soportes (gran queja del Megane), las bobinas, los precios de los repuestos.