General del Renault Duster (2012 - 2021)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Senores, de muy buenas fuentes, el precio de la Ful 4x4 rondara los 48 millones, puede que hasta menos, y la basica estara alrededor de los 43 millones, asi si aguanta no??
el precio de la básica no me suena.....la 4x4 full tal vez.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Lenguaje inapropiado
Pero.... raro.... yo estuve en Sofasa la semana pasada y no estaban produciendola...
Lo que si hay son varias en pruebas. De hecho me subí en una de ellas, era una 2.0 con CVT.
No me confirmaron precios. Si le decimos "tendríamos que matarlo" je je...

MK5

Pues seria extrañisimo, porque un proceso industrial como ese toma mucho tiempo y si la quieren lanzar en Febrero, eso no es un pastel que se cocina en dos meses, parece que no vio la foto de la niñera (2 de Octubre), y lo se, porque conozco gente en la industria automotriz de apellido Chamorro, y en otras ensambladoras, y ese no es un proceso facil, muy cordialmente le explico que tuve la oportunidad de conocer las negociaciones en una ensambladora para conseguir CKD de Nissan Motor Iberica y se demoro mas de 6 meses solo las negociaciones, me parece una salida folcklorica de su parte para tapar su Faux pas.

Es una lastima no vivir en ese pueblito tan agradable la mayoria de las veces que es medellin para ver salir mas Dusters hacia Mexico, y ver colegas autopartistas crecer sus negocios, pero como digo: "no le preguntes al celador, lo que solo sabe el CEO"
"La mente actua como un enemigo para aquellos que no tienen control sobre ella". Antiguo Texto del Hinduismo.
ni%C3%B1era-jpg.30655

Fotos de Sergio RSI colgadas el 2 de OCtubre

No me aguanto los petardos .........., traigan al robot que desactiva los petardos y que le de vueltas al par de bolas y desactive esta bomba de estupidez....

By the way caja CVT en una Duster?? :))), es la misma del Sandero de 4 velocidades, la CVT stands for "Continuous variable tansmission", y esta es la que montan vehículos mas caros como el fluence y la koleos, la duster tendra una caja conocida como "secuencial" en Colombia, pero no más, no es la de poleas y de transmision continua variable, un error de quien "supuestamente" ha manejado una ¿?.
¿Como sabes si alguien tiene una lengua larga?, porque se limpia el trasero sin las manos y sin papel....adivinen como...y el aliento que tiene, todo lo que habla huele a.....

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
Difiero respetuosamente de su opinion por los siguente, el FTA con U.S. desgravara gradualmente en 10 años los vehiculos de allá, y no hay ninguno que este diseñado para este segmento de lo que podria llamarse SUV ultracompacta, ni que tenga un precio para competirle al duster aca (como muchos mi papa crecio con carros gringos, para el el carro era ford, como el crown victoria, un Tbird, y un pontiac, eran de lo mejor), pero aún despúes de toda esa tradición, no me compraría un modelo tipico made in usa, aparte de fanaticos de la marca, (Se acuerda que a mediados de los 90 Chevrolet trajo casi toda la gama de vehiculos made in usa y fueron un fracaso, ¿se acuerda del pontiac Grand Am, y de algunos cadillac y buick que andaron por ahi? asi que competencia no hay por el lado USA, y si aprueban el FTA con Korea del sur?, pues igual la desgravacion arancelaria seria a paso lento 10 años por lo menos, y la IX35 y la sportage no compiten en el segmento, asi que no hay lio con la Duster.
Bienvenida

Recibo con toda cordialidad su opinion, estoy de acuerdo en que los aranceles no bajaran de una (http://www.motor.com.co/vehiculos-m...utomotor-que-traera-el-tlc-con-usa_10565624-4), es lo minimo que pueden hacer para que no se desarme nuestro mercado colombiano con todo lo relacionado a automoviles. Pero por año que disminuyan un 3% y con las facilidades que hay de credito, muchas personas preferiran otras marcas que tienen mayor confiabilidad sin decir nada malo acerca de la duster.

Hablando de autos, el Pontiac Grand Am no es modelo de El Auto Fantastico?. No se sobre su mecanica ni mucho menos si fue un fracaso como lo dice usted, pero si es el auto fantastico, jejejejeje yo soñaria con tener uno asi o un delorean, eso si son como se dice aca en el foro, son unos totes.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,725
Hablando de autos, el Pontiac Grand Am no es modelo de El Auto Fantastico?. No se sobre su mecanica ni mucho menos si fue un fracaso como lo dice usted, pero si es el auto fantastico, jejejejeje yo soñaria con tener uno asi o un delorean, eso si son como se dice aca en el foro, son unos totes.

La verdad ni siquiera he visto un Delorean en vivo, pero en lo que he leído todos concuerdan en que dejando el lado el diseño, el carro era una mierda. Lento, sonso y tan confiable como recostarse contra una sombra.

El Auto Fantástico era un Pontiac Firebird Trans Am ;)

• Me gusta
Reacciones: DG2008

kinesagra

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
18
Senores, de muy buenas fuentes, el precio de la Ful 4x4 rondara los 48 millones, puede que hasta menos, y la basica estara alrededor de los 43 millones, asi si aguanta no??
No entiendo como podría ser tan corta la diferencia entre la básica y la full.
•Duster Expression 1.6: $43.000.000=
•Duster Dynamique 1.6: $44.000.000=
•Duster Privilege 2.0: $46.000.000=
•Duster Privilege 2.0 4×4: $48.000.000=
....y la diferencia en accesorios entre la una y la otra, es significativa (rines, alarma, abs, etc). Para que la versión Full 4x4 quede en $48.000.000= o menos, la básica debería rondar los $36.000.000= o menos. El precio del Stepway hoy por hoy está en $37.000.000= y ese debería ser un punto de referencia, a menos que por motivos de lanzamiento del Renault DUSTER se realice una superpromo y después se nivelen los precios (subir), para no jubilar la Stepway antes de tiempo.
Acorde al sentir de mis deseos, le voy a creer a sus buenas fuentes, porque el vehículo tampoco es que valga más de $48.000.000= conociendo su origen lowcost. Que sus buenas fuentes vean a ver como resuelven el problema de marketing sin perjudicar a los dueños del Stepway.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Pues seria extrañisimo, porque un proceso industrial como ese toma mucho tiempo y si la quieren lanzar en Febrero, eso no es un pastel que se cocina en dos meses, parece que no vio la foto de la niñera (2 de Octubre), y lo se, porque conozco gente en la industria automotriz de apellido Chamorro, y en otras ensambladoras, y ese no es un proceso facil, muy cordialmente le explico que tuve la oportunidad de conocer las negociaciones en una ensambladora para conseguir CKD de Nissan Motor Iberica y se demoro mas de 6 meses solo las negociaciones, me parece una salida folcklorica de su parte para tapar su Faux pas.

Es una lastima no vivir en ese pueblito tan agradable la mayoria de las veces que es medellin para ver salir mas Dusters hacia Mexico, y ver colegas autopartistas crecer sus negocios, pero como digo: "no le preguntes al celador, lo que solo sabe el CEO"
"La mente actua como un enemigo para aquellos que no tienen control sobre ella". Antiguo Texto del Hinduismo.
ni%C3%B1era-jpg.30655

Fotos de Sergio RSI colgadas el 2 de OCtubre

No me aguanto los petardos .........., traigan al robot que desactiva los petardos y que le de vueltas al par de bolas y desactive esta bomba de estupidez....

By the way caja CVT en una Duster?? :))), es la misma del Sandero de 4 velocidades, la CVT stands for "Continuous variable tansmission", y esta es la que montan vehículos mas caros como el fluence y la koleos, la duster tendra una caja conocida como "secuencial" en Colombia, pero no más, no es la de poleas y de transmision continua variable, un error de quien "supuestamente" ha manejado una ¿?.
¿Como sabes si alguien tiene una lengua larga?, porque se limpia el trasero sin las manos y sin papel....adivinen como...y el aliento que tiene, todo lo que habla huele a.....

Cuide su lenguaje, compañero... porque todo lo resaltado en negro también se puede devolver. Le recomiendo que haga uso también de la cita que puso sobre la foto, para que nos llevemos mejor dentro del foro

Fin del comunicado

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
La verdad ni siquiera he visto un Delorean en vivo, pero en lo que he leído todos concuerdan en que dejando el lado el diseño, el carro era una mierda. Lento, sonso y tan confiable como recostarse contra una sombra.

El Auto Fantástico era un Pontiac Firebird Trans Am ;)

Recibo con toda cordialidad su opinion, estoy de acuerdo en que los aranceles no bajaran de una (http://www.motor.com.co/vehiculos-m...utomotor-que-traera-el-tlc-con-usa_10565624-4), es lo minimo que pueden hacer para que no se desarme nuestro mercado colombiano con todo lo relacionado a automoviles. Pero por año que disminuyan un 3% y con las facilidades que hay de credito, muchas personas preferiran otras marcas que tienen mayor confiabilidad sin decir nada malo acerca de la duster.

Por cierto, el De Lorean, famoso por la trilogía de Back to the future (lo mejor de la cual era su banda sonora, en mi concepto, con "the power of love" de Huey Lewis) montaba motores fabricados conjuntamente por Peugeot, Renault y Volvo.

• Me gusta
Reacciones: SUVersonico

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
Por cierto, el De Lorean, famoso por la trilogía de Back to the future (lo mejor de la cual era su banda sonora, en mi concepto, con "the power of love" de Huey Lewis) montaba motores fabricados conjuntamente por Peugeot, Renault y Volvo.

Como no acordarme de semejantes peliculas, esta serie en lo personal me gusta! pero personalmente me quedo con la cancion johnny b good.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
que hermoso vehiculo. Una observación deberían cambiarle el nombre al thread, es RENAULT no DACIA, RENAULT desarrollo el vehículo no DACIA. Otra cosa es que en Europa lo venden como DACIA.
Es una mala propaganda para su misma industria colombiana. Promuevan lo suyo como lo mejor no como lo peor, hay gente de toda latinoamerica que entra a ver esta pagina, yo soy de Bolivia y gracias a su pagina me compre un Sandero Colombiano y aquí todo el mundo anda fascinado con mi auto (de momento solo existen cuatro en La Paz, recién se están comercializando y los cuatro que tenían los vendieron al tiro).

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Pero.... raro.... yo estuve en Sofasa la semana pasada y no estaban produciendola...
Lo que si hay son varias en pruebas. De hecho me subí en una de ellas, era una 2.0 con CVT.
No me confirmaron precios. Si le decimos "tendríamos que matarlo" je je...

MK5

Pues estas fotos, de finales de septiembre, demuestran lo contrario...

dustersofasa01a.jpg

dustersofasa02.jpg

dustersofasa4.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,163
que hermoso vehiculo. Una observación deberían cambiarle el nombre al thread, es RENAULT no DACIA, RENAULT desarrollo el vehículo no DACIA. Otra cosa es que en Europa lo venden como DACIA.
Es una mala propaganda para su misma industria colombiana. Promuevan lo suyo como lo mejor no como lo peor, hay gente de toda latinoamerica que entra a ver esta pagina, yo soy de Bolivia y gracias a su pagina me compre un Sandero Colombiano y aquí todo el mundo anda fascinado con mi auto (de momento solo existen cuatro en La Paz, recién se están comercializando y los cuatro que tenían los vendieron al tiro).

Note que este tema se abrió cuando se anunció el modelo, inicialmente como Dacia, hace poco más de 2 años.

No obstante, ante el inminente lanzamiento en Colombia, es pertinente actualizar el título del tema.

Gracias por la observación.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
una preguntilla, a las full le van a dejar los espejos laterales cromados como en algunas fotos se han mostrado? porque la duster plateada que esta en la foto detrás de la roja pareciera que si lo mismo que la café de la primera foto