General del Renault Duster (2012 - 2021)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
No Peregrino, ni precios ni nada, me dijo que la separan con 2 millones a ciegas y que si por alguna razón no había compra, pues que perdía las arras del negocio o para no perder las arras, podía comprarse otro Renault sin perjuicio, pensaría que a finales de Enero ya debe haber humo blanco, y tendrán una en vitrina.

Pero así, ni modo, porque pre-venta sin precios, así no se puede..., acuérdense que en Marzo o Abril se reglamente y sanciona una ley sobre el estatuto del consumidor, que incluirá temas como publicidad engañosa, garantías y demás que sera clave en el tema automotriz (lo digo en general).

Por si acaso esta no tiene retroactividad, pero si uno compra su carro después de sancionada, zas..., que lo cobija y ahí si a reclamar.

Slds

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

alejohen

Nuevo usuario
Ene 15, 2012
1
ayer salia de medellin por la variante de caldas y me encontre frente a frente con la duster de pruebas negra. eso creo por que estaba muy sucia y efectivamente tiene los logos tapados con cinta negra, el carro es grande, as proporciones son adecuadas aunque solo lo vi por unos segundos por que la duster iba arriada me dio mucha emoción ver el carro que estoy esperando para comprar. yo tengo un logan 2011 y no veo la hora por cambiarlo por la duster. lastima no pude tomarle foto..

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
buenos accesorios, pero no entendí en qué consiste este:

Duster: Levanta Cristal Trasero
Ref: 7702271156I
Kit original, exclusivo para Duster, para la parte trasera del vehículo

• Me gusta
Reacciones: Andres R

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
http://www.nuevorenaultduster.com/ toda la informacion oficial del lanzamiento y son 4 versiones

Efectivamente esa pagina no es oficial aunque acertaron en las 4 versiones que se ofrecerán en nuestro mercado.

1.6L 16V 110HP K4M 4x2 M/T 5 cambios. (Mismo tren motriz del Renault Stepway+R Tech)
2.0L 16V 138HP F4R 4x2 M/T 6 cambios. (Mismo tren motriz del Megane II M/T)
2.0L 16V 138HP F4R 4x2 A/T 4 cambios con modo secuencial. (Mismo tren motriz del Megane II A/T)
2.0L 16V 138HP F4R 4x4 M/T 6 cambios. (Mismo motor y caja del Megane II con sistema 4WD proveniente de Nissan=misma perilla selectora del Qashqai)

Como vemos, los motores usan correa de repartición y no hay cajas CVT.

La versión 1.6 sera Expression, con solo airbag de conductor y sin ABS. Rines de lamina de 16", vidrios traseros y espejos manuales, entre otros.

Las 2 Litros todas seran Dynamique full con doble airbag, ABS+REF+SAFE, rines de lujo de 16", todo el pack eléctrico, computadora de abordo, exploradoras, entre otros.

Todos contaran con radio USB Bluetooth, barras de techo, entre otras cosas...

Como ya se había comentado, tanto el exterior como el interior son basados en el Duster que se vende en Rusia con faros de doble óptica y persiana horizontal; en el interior con radio doble din y botones de vidrios eléctricos en las puertas.

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Haciendo la conversión del precio de la versión mas sencilla en Argentina da algo cercano a los 37mm, el precio acá en Colombia estará por esos lados?

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Lo curioso es que ningún vendedor de Renault me desmintió lo de la caja CVT, bastante malo no darle el suficiente entrenamiento a las personas que son la cara de su producto al publico, pero sabia que era muy bueno para ser verdad...

Igual sigue siendo un buen producto y honesto para lo que ofrece (dependiendo del precio final).....

Pensaría que la gama 1.6 debería crecer mas en un futuro y si viene así de pelada, debería tener un precio cercano a los $40. o menos....

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
en mi inexperta opinion: dos cosas que no me agradan:

- mismo tren motriz del Megane II? con todo lo malo que he leido aqui sobre el Megane ya de entrada le tengo desconfianza al Duster.
- version de entrada, que es la que posiblemente mas se vendera, sin ABS? 40 millones y solo 1 airbag?

.....:confused: .

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El motor del Mégane II en sí no molestaba. Molestaba la caja y la parte electrónica.

Ojo, si llega en menos de 40 se canibaliza con el Stepway, así que yo creería que el base puede estar por los 40-42, hasta unos 54 de la 4x4

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El motor F4R es excelente, yo lo disfruté en el Laguna y es muy económico para ser 2.0, tiene buena respuesta en bajas y en altas RPM. Tocará ver si reprogramaron la inyección para que funcione bien con gasolina corriente.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El motor del Mégane II en sí no molestaba. Molestaba la caja y la parte electrónica.

Ojo, si llega en menos de 40 se canibaliza con el Stepway, así que yo creería que el base puede estar por los 40-42, hasta unos 54 de la 4x4

Me parece relativo Alejo lo de la canibalizada, pues a la final seria un stepway full, versus una duster versión Striptease (sin nada!!) :)), pero le agradezco el comentario.

Precio Sandero Stepway en Argentina (si ya se, son mercados diferentes, pero déjenme comparar pa tener una idea) $84.300 pesos version comfort
Precio Duster Striptease desde $87.550, eso es solo un 4% de diferencia en precios en Argentina....

un 4% de diferencia de precios aca seria $1.5 MM, por lo que si estaría cerca de precio del Stepway, si se presenta este caso.

Ahora, en Brasil el stepway arranca en $43 mil reales, y la Duster Strip en $51.8 mil, eso ya es una diferencia de 20% en precio.

Así que depende del mercado, y como lo evalúa el área de marketing de Renault en cada país, no es que no se pueda hacer, todo depende....

Ademas la diferencia podría darse por temas de impuestos (una SUV vs un auto compacto) dependiendo de como tienen cuadrado el tema de impuestos cada país...

• Me gusta
Reacciones: anjogo02