General del Renault Duster (2012 - 2021)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Jmmm parece que soy otro vecino de Pilotico y de JuanCas. En las clases de tres horas me entretengo con los carros que pasan por la autopista y es verdad que pasan bastantes niñeras de Renault. Hoy mientras estaba en el taller de Mitsu (la Razón la colocaré en el Tema General de Mitsubishi), pasaron por lo menos 6 o 7 niñeras en el lapso de dos horas que estuve sin oficio. Todas cargadas de Duster (Curioso, todas eran con la carrocería a un solo tono).

Saludos!!
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Pues esperando esperando el vierens hice el papeleo ps supestamente a fines de esta semana o lunes a martes de la otra me la entregan, subi personalmente a la bodega de caribe motor y conte 16 duster listas para preparacion a la sala de ventas, ojala se cumpla el tiempo de entrega y si igual que pilotico (parece que somos vecinos) se ha visto niñera en abundancia con duster ....
la que yo elegi fue la 2.0 4x2 ...

me animo bastante el comentario de don XJ6 ps la verdad (sobre todo al principio) se genero mucha controversia, espero a tenerla en mis manis para dejarles mis impresiones tambien ...

JUAN CAS: contame si pagaste soat por vehuculo familiar o por campero, porque en mi caso que la compré 4x4 se paga por campero. y bueno hoy tambien estuve en concesionario viendo el carro que ya me llegó por cierto habían como 16 duster en espera de alistamiento (estoy en cali) del mio dijeron que lo entregan el jueves, esperemos a ver que tal sale el carrito, cualquier inquietud de manejo con gusto les contaré.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
me informaron en el concesionario que ya llegaron las primeras duster y que la otra semana las entregan, como dice thecor a las 4x4 las facturan como campero y las 4x2 como automovil y lo del modelo 2013 se informó desde la preventa

Pues raro, por que todo el tiempo me han dicho en el concesionario que mi Duster 2.0 4x2, aunque aún no la han liquidado, el SOAT está como campero-camioneta $451.500.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Impresionante hoy 5:40am y un despliegue de 5 ñiñeras full ( y otras paradas sin destino aun) de Duster por toda la regional, parece la invasión Duster Medellin :p:D.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
SEE CARS, yo pague 451 por el soat, creo que es campero y tengo entendido (no estoy muy seguro) que eso tiene que ver mas que con la traccion del vehiculo es con el tipo de chasis .... y que hable al primero que le entreguen .... y es cierto esa vaina se esta vendiendo que da miedo, creo que la novedad durara poco y en unos meses sera muuuuy comun el carrito ¡¡¡¡
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
Ayer que pasé por Motocosta(Barranquilla) vi un Duster que venia de girar en la calle siguiente al concesionario, no tenia placas y era manejado por uno de los técnicos de Renault, supongo que lo estaban probando para después alistarlo para la entrega.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Según entiendo el objetivo de Sofasa es ensamblar 19.000 unidades de Duster al año, puedo estar mal pero eso implica producir un promedio de 52 unidades diarias que requerirán al menos 8 niñeras diarias en promedio para llevarlas a sus destinos. Bajo esos terminos el convoy de niñeras con Duster podrá ser pan de cada día. Cuantos camiones se necesitan para despachar las 1480 unidades de preventa si cada uno lleva 7 en el mejor de los casos?
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Despues de los calculos realizados por el señor Thecor, he llegado a la conclusion que voy a vender la duster y voy a cuadrar una cuota inicial para comprar un camion niñera, por que como que va a tener una demanda la berraca ..... :D, no ya hablando en serio, tiene razon no sabia que la proyeccion de produccion era tan alta, sera que si se vende toda ?? amanecera y veremos ....

otra pregunta suelta, habra de pronto una prueba para la duster en el foro ???
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Entre las 19.000 unidades se contemplan 10.000 para Mexico y 3.000 para otros mercados de centro y sur america. Por lo que la proyección para ventas en Colombia es de 6.000 anuales. De cualquier manera se requiere al menos llevarlas a Buenaventura o Cartagena, así que anímo con lo de la niñera ...:).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Disculpen las "viejas" noticias salio en Guiamotor del 27 de febrero.

RENAULT PREVEE UN DUSTER 4x4 PARA EL MERCADO VENEZOLANO

Durante la presentación del Renault Duster 4x4 que se fabrica en la planta de Envigado, Antioquia, se conocieron algunas noticias sobre la posibilidad de que Venezuela también pueda disfrutar de este vehículo. “Estamos a la expectativa de lo que suceda en el mercado venezolano y esperamos que se clarifique. De esta manera se podría planear la expertación del Duster desde Colombia. Vamos a importar una unidad de esta SUV con el fin de que algunos concesionarios y personas la conozcan”, dijo Denis Barbier, Director de Renault para Latinoamérica. La planta de Envigado tiene capacidad para producir 19.000 unidades del Duster al año, de las cuales 10.000 irán a México, 6.000 quedarán en Colombia y el resto para los mercados de América Central, Ecuador, Chile y Perú. No obstante, la ensambladora Sofasa tiene la opción de ampliar la producción en 1.000 unidades más para abastecer nuevos mercados en caso de que se abra un tercer turno.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
A mi papa le dijeron que para la otra semana tiene Duster y eso que solo la tiene separada con el millon. Es decir, no le han dicho nada de pagar la inicial y hacer lo del credito.

Si será verdad que da el tiempo para la otra semana? La compró en el cc Santafe en Medellin
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Una vez que se abran las importaciones de vehículos colombianos en Venezuela, para nada me extrañaría que no solamente fueran Dusters...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
A mi papa le dijeron que para la otra semana tiene Duster y eso que solo la tiene separada con el millon. Es decir, no le han dicho nada de pagar la inicial y hacer lo del credito.

Si será verdad que da el tiempo para la otra semana? La compró en el cc Santafe en Medellin
Estimado colega forista, creo que es una artimaña clásica de los vendedores. Un concesionario, nunca, lease bien, nunca manda matricular el vehículo hasta que no tengan en su poder el 100% del valor de este, por lo tanto, si su señor progenitor tomó un crédito, o dejo otro vehículo en parte de pago, hasta que no entre el pago de ese vehículo o el desembolso de la financiera, no mandan matricular el vehículo.
Luego de mandar matricular el vehículo nuevo, si usted o su padre, están pendientes del tema llamando en la mañana y en la tarde, es posible que se lo entreguen en una semana.
Cuando uno deja un vehículo en parte de pago y el vehículo tiene prenda, desde que usted lo deja, hasta que le dan el vehículo nuevo, pueden pasar, en el mejor de los casos, y presionando bastante, tres semanas, menos de este tiempo, es físicamente imposible, a menos que uno sea el dueño del concesionario o el primo del hijo del sobrino del dueño...
Cuando se da el 30% de inicial y el 70% financiado, pueden ser dos semanas, pero como le digo, encima presionando...
Así que estimado colega forista, no se dejen meter cuentos, les toca presionar bastante para que les entreguen su vehículo nuevo, y cumplir con el objetivo: disfrutarlo bastante, como debe ser...
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Me acaban de contar que hoy se hizo la entrega del primer Duster en Agenciauto. No tengo muchos detalles, pero me contaron que era color Gris Beige.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Estimado colega forista, creo que es una artimaña clásica de los vendedores. Un concesionario, nunca, lease bien, nunca manda matricular el vehículo hasta que no tengan en su poder el 100% del valor de este, por lo tanto, si su señor progenitor tomó un crédito, o dejo otro vehículo en parte de pago, hasta que no entre el pago de ese vehículo o el desembolso de la financiera, no mandan matricular el vehículo.
Luego de mandar matricular el vehículo nuevo, si usted o su padre, están pendientes del tema llamando en la mañana y en la tarde, es posible que se lo entreguen en una semana.
Cuando uno deja un vehículo en parte de pago y el vehículo tiene prenda, desde que usted lo deja, hasta que le dan el vehículo nuevo, pueden pasar, en el mejor de los casos, y presionando bastante, tres semanas, menos de este tiempo, es físicamente imposible, a menos que uno sea el dueño del concesionario o el primo del hijo del sobrino del dueño...
Cuando se da el 30% de inicial y el 70% financiado, pueden ser dos semanas, pero como le digo, encima presionando...
Así que estimado colega forista, no se dejen meter cuentos, les toca presionar bastante para que les entreguen su vehículo nuevo, y cumplir con el objetivo: disfrutarlo bastante, como debe ser...

confirmando lo anterior, en el caso mio el carro llegó al concesionario desde el viernes pasado y lo cancelé en su totalidad hace un mes, no bastando con pagarlo, todos los dias me maman gallo con el cuento de la entrega y hoy se comprometieron a a entregarmelo el viernes. Ya me tienen como berraco, ojalá cumplan.
basandose en lo anterior como le inventarán cuentos al cliente cuando no tienen listos todos los documentos con las financieras?[/quote]
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
basandose en lo anterior como le inventarán cuentos al cliente cuando no tienen listos todos los documentos con las financieras?

Eso lo hacen todos.. y no se dan cuenta que por ganarse una compra hoy, pierden un cliente de por vida... por ejemplo en mi caso, no vuelvo a comprar un carro con la persona de Ford que me lo vendió ni por el chuho... que berracos tan mentirosos y mamadores de gallo con el tiempo y la plata de uno..