General del Renault Duster (2012 - 2021)

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
En Armenia vi una verde amazonie, color que supuestamente no esta disponible
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En tulua tienen una en el centro comercial la herradura, en cafe a mi parecer el color mas feo, pero la gente haciendo cila para cerla definitivamente un exito... Sibre todo a las mujeres les gusta por no ser tan grande como otras suv... Pregunte el bono pero no me dieron informacion de tal... Donde se lis ofrecieron?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En tulua tienen una en el centro comercial la herradura, en cafe a mi parecer el color mas feo, pero la gente haciendo cila para cerla definitivamente un exito... Sibre todo a las mujeres les gusta por no ser tan grande como otras suv... Pregunte el bono pero no me dieron informacion de tal... Donde se lis ofrecieron?

Si se refiere al bono de la gasolina, solo aplicaba para las versiones en preventa (primeras 800unid + otras 600 extra)

Saludos!!
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
A mi papa se la entregaban ayer pero segun la vendedora no se pudo perque el transito y el Runt estaban infartados con el pago de impuestos por ser los últimos dias con descuento por lo que la entrega quedó para el martes. No se si será verdad o es otra excusa rebuscada de vendedor.

Hoy vi una gris comet parqueada una cuadrita abajo del parque del poblado.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
A mi me parece que la Duster en las versiones que he visto se ve bien bonita. Por cierto, esta me la encontré hace unos días y les puede ilustrar mas o menos como es la blanca.

Saludos!!
Vi exactamente esa misma Duster blanca, iba en un taxi detrás de ella y el taxista sin saber precio me dijo que le ponía como 60M, a lo que le dije que estaba en el rango de los 40-50 y se sorprendió de lo "barata". Al parecer gusta bastante la camioneta y se venderá como pan caliente :cool:
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Me tomé el tiempo para hacer el siguiente ejercicio: Comparar en Whatcar.com una Yeti como la que aquí llega en 70 Millones, 1.8 4x4, con una 1.4 2wd. Hice una regla de 3 simple (no se que costos fijos existan que hagan errónea esa comparación) y me dió 50 millones!!!...
Es decir, que las matemáticas me dieron para poder decir que Skoda podría competirle a la Duster, con un carro de primer mundo (Turbo, inyección directa, torque plano e impresionante consumo, última tecnología) a este horroroso Dacia tercermundista, mal hecho y maltrecho, con frenos de campana y suspensión maciza, con un agónico motor que no actualizan desde hace 15 años.

Miren la comparación. El Renault Megane lo incluyo para comparar el citado y obsoleto motor Renault 2.0 aspirado:
http://www.whatcar.com/Review/Editi...1&modelId2=19779&editionId2=37294#Performance
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Skoda podría competirle a la Duster, con un carro de primer mundo (Turbo, inyección directa, torque plano e impresionante consumo, última tecnología) a este horroroso Dacia tercermundista, mal hecho y maltrecho, con frenos de campana y suspensión maciza, con un agónico motor que no actualizan desde hace 15 años.

Saque paraguas en 3, 2, 1...
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Algo importante para agregar... Al Duster a la altura de Bogotá le quedarían 102hp efectivos quitándole el conocido 27% de potencia. Al Yeti 1.4 TSI le quedarían los mismos 102hp asumiendo una pérdida de 15%, típica para un turbo. Por su parte el torque del Duster sería 117lb/pie mientras el del Skoda, 124lb/pie, 7% superior. El consumo sería 14% más económico el Skoda vs. El Duster!!

Señores VAS Colombia, a despertarse!...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me tomé el tiempo para hacer el siguiente ejercicio: Comparar en Whatcar.com una Yeti como la que aquí llega en 70 Millones, 1.8 4x4, con una 1.4 2wd. Hice una regla de 3 simple (no se que costos fijos existan que hagan errónea esa comparación) y me dió 50 millones!!!...
Es decir, que las matemáticas me dieron para poder decir que Skoda podría competirle a la Duster, con un carro de primer mundo (Turbo, inyección directa, torque plano e impresionante consumo, última tecnología) a este horroroso Dacia tercermundista, mal hecho y maltrecho, con frenos de campana y suspensión maciza, con un agónico motor que no actualizan desde hace 15 años.

Miren la comparación. El Renault Megane lo incluyo para comparar el citado y obsoleto motor Renault 2.0 aspirado:
http://www.whatcar.com/Review/Editi...1&modelId2=19779&editionId2=37294#Performance

Usando el lenguaje de El Chavo: El "perro arrepentido" no deja de volver...:rolleyes:

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Proporcionalmente, un Duster sería mucho más barato al Yeti también si partimos de los costos en Europa (en el medio deben haber un montón de variables del importador y demás que nosotros desde aquí desconocemos).

Sería utópico ver al Skoda, superior al Duster en todo sentido, al mismo nivel de precios. Y si así es el prejuicio hacia el Dacia (que con todo y su simpleza y el logo con el que lo venden en Europa tiene un lugar muy bien definido en el mercado de camionetas de acceso), no me quiero imaginar a un colombiano promedio pordebajeando a un "Skoda 1.4" en las vitrinas así tenga el potencial de romper toda la oferta, es triste pero es así.

Si la gente prefiere comprar un Hyundai Tucson sin airbags pero más bonito que un Duster dos litros mucho más sensato en su configuración de equipamiento así sacrifique en acabados, difícil sería posicionar un Yeti en un país en el que la gente se basa en criterios tan mandados a recoger como el de la cilindrada o el logo que está pegado al frente.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Manuel, pero es que la extrapolación que hice no fué traducir las libras a millones, sino que..
si 70M ---> 22.500 como X ---> 16.200, de donde X = 50M aprox...
Que otro factor encarecería a la Yeti 1.4, para que la fórmula no fuera así?
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Creo que le deben dar una disculpa y deben desmontar una inversión de 23 millones de euros, porque al señor no le gusta la Duster...por supuesto..:D:D:D


Los que estén a favor presionen like :rolleyes: :D:D:D

Manuel, pero es que la extrapolación que hice no fué traducir las libras a millones, sino que..
si 70M ---> 22.500 como X ---> 16.200, de donde X = 50M aprox...
Que otro factor encarecería a la Yeti 1.4, para que la fórmula no fuera así?


Impuestos, origen, Iva por cilindrada, por tipo de vehículo, costos de importación por barco (¿o avión?) dependiendo del lugar de origen, margen de ganancia del dealer de acuerdo a las expectativas de ventas, costo variable y fijo de venderlo aquí en Colombia, (depreciación de la sala de concesionario, utilidad por M2 de exhibición de concesionario, comisión del vendedor, salario fijo del vendedor y todo el staff administrativo), costos de garantía esperados, gastos de publicidad asociados, gastos de stock de repuestos, impuestos del importador (ICA, renta y demás)...

Y seguro varios mas. no crea que una simple regla de tres le da todas las respuestas....

¿O cree que los impuestos y gastos salariales y margenes son iguales aquí y en Europa?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Todo eso que ud. menciona lo tiene el precio de 70 millones de la Yeti... y la gran mayoría son porcentajes....
En fin....

Les dejo un video, creo que ninguno entiende el idioma pero las imágenes hablan solas:

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel, pero es que la extrapolación que hice no fué traducir las libras a millones, sino que..
si 70M ---> 22.500 como X ---> 16.200, de donde X = 50M aprox...
Que otro factor encarecería a la Yeti 1.4, para que la fórmula no fuera así?


Pregúntele a VAS Colombia... hasta es probable que le respondan en este mismo foro. :)

Sobre el video, créame que nadie pone en duda que un Yeti es superior a un Duster, más cuando ni siquiera son competidores directos. Es como comparar un Logan con un Ford Fiesta, o un Sandero con un SEAT Ibiza FR.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Créame que le voy a plantear este caso a Mario. El Martes tengo que hablar con él, aprovecharé. Respecto al video, la sola existencia del mismo evidencia que sí son comparables. Solo que a mi modo de ver Skoda en Colombia no ha traído las versiones más atractivas económicamente por concentrarse en tener las más potentes y equipadas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El video, como muchas otras comparativas que existen de ese estilo, a lo mejor plantea la ya clásica pregunta de si el sobrecosto de otros productos de otras marcas se justifica, dado el bajo costo de los Dacia en Europa. Eso no quiere decir que sean alternativas directas, si acaso son de tamaños similares, pero son los polos opuestos en un mismo segmento.

Por otro lado, también hay que adaptar el tema a un contexto mucho más local, en donde el Duster le compite, si acaso, al Ford EcoSport. Al Yeti hay que ponerlo al lado de productos que no fueron pensados con un bajo precio en mente y para todo el primer mundo, véase Qashqai, ASX/4008/C4 Aircross y, si se quiere, hasta un MINI Countryman. E incluso ahí el Yeti sigue ganando en muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triplepapito

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
este horroroso Dacia tercermundista, mal hecho y maltrecho, con frenos de campana y suspensión maciza, con un agónico motor que no actualizan desde hace 15 años.

Opino que el hecho de que a usted no le guste el Duster no es razón para que se refiera de esa forma a un producto que es muy competitivo en nuestro medio, sobre todo, si su argumento es reducir situaciones complejas de impuestos, de costos de producción, de importación, de asuntos de la oferta y la demanda en un mercado tan peculiar como el colombiano, a una simple regla de tres. Máxime si como lo debe saber, en este thread existe muchos dueños del producto que no quieren ingresar para leer que el carro que con tanto esfuerzo compraron es un "tercermundista, mal hecho y maltrecho" pedazo de basura, solo porque así lo opina un forista que parece no ver el valor que la gente encontró en ese producto para decidirse por él (supongo que es dificil cuando el espectro de lo que es el mundo del automovil para uno, se reduce a sacarle 10 caballos de más a un motor que ya trabaja bajo las especificaciones del fabricante). Adicionalmente a eso súmele el hecho de que el Duster constituye un importante hito en la historia industrial del país, pues con ella se cumple la hasta ahora, poco probable aventura de que una compañía colombiana exporte carros a mercados como el de México. Supongo que si todos pensaramos como usted, tendriamos que cerrar la poca industria que tenemos y limitarnos a cultivar yuca y sorgo, y mirar cuantos Skodas Yeti podemos importar con las pocas divisas que nos quede. Triste.