General del Renault Duster (2012 - 2021)

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
178
Ni que le hubiera pisado la pata o hubiese encontrado al amor de su vida con otro en una duster. Creo que el comentario se sustentó en todo el odio que puede sentir alguien hacia un producto que básicamente cumple su misión. Nadie busca en una duster cosas que están en otro segmento. Siga disfrutando su yeti, que de hecho me parece un excelente vehículo (lástima se vea tan poco en la calle). Lo mejor que puede hacer si el sentimiento no lo deja, es buscar apoyo psicoterapeuta, porque el odio solo conduce a la infelicidad y le tocara ver bastantes de esos cacharritos rodando por nuestras agrestes calles.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend y esmogo1

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
El Duster me parece un carro honesto y sensato, no pretende ser más de lo que realmente es. Es un carro que tiene el equipamiento de seguridad aceptable, un equipamiento de confort acorde, una mecánica (hablando de la 2.0) que la hará mover correctamente, un amplio habitáculo, suficientes aptitudes off-road como para llegar a la finca y un respaldo a la altura.

Decir que es Dacia y todo eso ya son argumentos mandados a recoger hace bastante. Claramente el Yeti es un carro superior, pues apunta a una gama superior. ¿Que no es el más moderno? Es cierto, pero así como le sucede al Sandero/Logan, son carros que se venderán bien por el simple hecho de ofrecer un vehículo completo a un precio justo.
Me gusta la llegada del Duster, aparte del tema de exportación que genera en el país, moverá ese segmento de SUV de entrada y las marcas buscarán como hacerle competencia, pues claramente las opciones "similares" por ese precio hace tiempo necesitan un cambio (Actyon, Ecosport, Sportage FQ, Terios...).

Considero, Turbochips, antes de dar argumentos tan fuertes debería realizar una prueba bien completa del Duster y ahí si dar sus justificaciones. Y aclaro que no estoy defendiendo a la Duster y tampoco estoy yendo contra la Yeti (de hecho, teniendo ese presupuesto y buscando un carro de esas características, la compro a ciegas).

Recordemos que en el mismo grupo VAG hay un carro que no es el más moderno y que en algunos aspectos queda por debajo de su competencia de gama, pero se vende y cumple por simplemente permitirle al mercado disfrutar de bondades que se ven en vehículos más costosos, hablo del Jetta GLi y sus cualidades de performance. Entonces, el Duster le permite al mercado disfrutar de un vehículo 4x4 con una buena altura sobre el piso por un precio que no es del todo común para este tipo de carros.
saludos.

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Personalmente tendría como opción al Yeti si tuviera un precio inferior a los 55 millones. Como no esta disponible en ese hipotetico precio, y seguramente más de una rázon habra para ello como ya han comentado, me limito a las opciones disponibles. Para el nivel de precio y prestaciones necesitadas, me decidí por Duster y luego de destinar bastante tiempo, buena parte en este foro, no fue muy díficil la desición. Este fin de semana entregaron la como alguien llama "horrorosa, mal hecha, maltrecha y tercermundista" Duster, desafortunadamente no se me ha dado la oportunidad de empezar a disfrutarla y con pocos kilometros no puedo decir mucho todavía, pero por ahora me siento más que satisfecho, el color lo escogí a ciegas y no me arrepiento para nada, entre gustos no deben haber disgustos y más con vehículos como la Duster o la Yeti, que se salen de lo convencional, sin ir más lejos por ahora me encanto y estoy contento con la desición.

A proposito de la polémica, no sabía que ya nos podíamos considerar parte del "primer mundo" en referencia a los carros "tercermundistas", que yo sepa no entramos en el G20 y probablemente ni en un G50 si existiera, por otra parte puedo estar mal o el Duster se comercializa exitosamente con emblema Dacia en paises del G8 como Alemania, Francia y proximamente Inglaterra, además de tres países del famoso BRIC (Brasil, Rusia e India). "Horroroso" como lo mencione es cuestión de gustos y en este sentido la Yeti tampoco se escapa tanto a comentarios favorables como desfavorables. "Mal hecho" estaría por verse y probarse, mi experiencia personal y familiar con el producto Sofasa ha sido excelente y estimo se mantendrá por lo visto. "Maltrecho" solo puede darse luego que un usuario dé mal uso o trato a cualquier vehículo con sus debidas consecuencias. Si se va a aplicar una regla de tres para efectos de estimación rápida, por lo menos se debe aplicar a todos los modelos en comparación incluyendo al al propio Duster europeo, que de paso es 20% más económico en la versiones equivalentes del comentario. No se que tiempo le tomo al forista pero créo que si le faltó, para hacer solo una comparación en una página web donde ni siquiera esta la Duster, argumentar con un video sin referencia técnica ni contextualizada y que ni siquiera entiende, aceptar desconocer la estuctura de costos fijos y variables que determinan el precio de un vehículo y aplicar una regla de tres totalmente cuestionable.

Les presento la Duster justo antes de salir del concesionario, de ser posible más adelante comento observaciones, sobre este tema me gustaría saber si los comentarios sobre consumo en la 4x4 reportados se dieron en modo AUTO o 2WD, tengo la inquietud si este modo afecta el consumo cuando se usa en ciudad.

Archivos adjuntos

• WP_000050.jpg
    WP_000050.jpg
    992.4 KB · Visitas: 409
  • WP_000051.jpg
    WP_000051.jpg
    701.9 KB · Visitas: 445
  • WP_000054.jpg
    WP_000054.jpg
    937.5 KB · Visitas: 385

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo no entiendo la comparación entre Duster y Yeti para nada...

En Alemania, siendo las dos producidas en Europa oriental, la Duster cuesta entre 10.990 euros (1.6 16v 105hp 4x2, Duster) y 18.790 euros (1.5 dCi 110hp 4x4, Prestige) y la Yeti entre 18.390 euros (1.2 TSI 77kW 4x2, Easy) y 30.890 euros (2.0 TDI 125kW 4x4, Elegance). Como quien dice, la Yeti arranca donde termina la Duster. Viendolo así, y teniendo en cuenta que a Colombia llevan la Duster con motor a gasolina, que es más barato que el diesel en cualquier caso, la Yeti más barata debería costar cerca de 70 millones. Precio correcto para ese producto, que está en otra liga a la de la Duster, acá y en cualquier país. Que estén en comparativos juntos no dice nada, solamente habla del tamaño de los dos (ahí también meten al Mini Countryman y al Suzuki SX4). Lo importante de la Duster (y esto lo tomo de la mayoría de tests que le han hecho acá) es que es un producto que por el dinero que cuesta entrega bastante calidad, con componentes que por ser de plataformas más viejas también son ya muy confiables y suficientemente probados y comprobados y que son un muy buen producto de entrada a cada segmento a que pertenecen. La Yeti es un producto de una (o dos) generaciones más adelante en cuanto tecnología. Nada que ver, los dos buenos productos para el target al que apuntan.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
una pregunta para los que ya tienen duster, este vehículo tiene solo cerradura al lado del conductor? osea el control de acceso es mas completo que los otros renault o tiene los 2 mismos botones de todo la vida?

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Aunque por el momento el Duster no entra en mis planes de corto ni mediano plazo, si me decidiera por uno, sería tal cual como el que adquirió "thecor", ese color esta espectacular, y las prolongaciones de los guardafangos le dan un toque de elegancia y presencia, además, que es la versión 4x4, felicidades por su buen gusto.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Felicidades esta espectacular... Gran adqisicion... Lo felicito ojala nos de informacion valiosa para todos los que.de alguna forma mos gusta esta suv tercermundista

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Felicidades esta espectacular... Gran adqisicion... Lo felicito ojala nos de informacion valiosa para todos los que.de alguna forma mos gusta esta suv tercermundista
globin vives cerca a tulua? como viste la que exiben en la herrradura. acá en tulua el primer duster fue el mio aunque por lo que veo hay muchos haciendo las respectivas diligencias para adquirirlo, y en poco tiempo habrá muchas en la calle.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
globin vives cerca a tulua? como viste la que exiben en la herrradura. acá en tulua el primer duster fue el mio aunque por lo que veo hay muchos haciendo las respectivas diligencias para adquirirlo, y en poco tiempo habrá muchas en la calle.
si yo vivo en tulua, pero aunque quieri una duster no alcanzo... Voy a.cambiar mi camioneta por un sandero dynamique, y en un oar de anos a la duster, te deseo muchas satisfacciones con tu nuevo jugetico y que lo disfrutes, ya sabre quien eres cuando te vea en tulua de que color es?... Ya me reconoceras pir mi cheyenne verde... Saludes

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Les presento la Duster justo antes de salir del concesionario, de ser posible más adelante comento observaciones, sobre este tema me gustaría saber si los comentarios sobre consumo en la 4x4 reportados se dieron en modo AUTO o 2WD, tengo la inquietud si este modo afecte el consumo cuando si se usara en ciudad.

Está hermosa. Felicitaciones. Espero que puedas subir mas fotos e impresiones de como te va con la camioneta.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
si yo vivo en tulua, pero aunque quieri una duster no alcanzo... Voy a.cambiar mi camioneta por un sandero dynamique, y en un oar de anos a la duster, te deseo muchas satisfacciones con tu nuevo jugetico y que lo disfrutes, ya sabre quien eres cuando te vea en tulua de que color es?... Ya me reconoceras pir mi cheyenne verde... Saludes
cuando quieras te arrimas al restaurante kIKIRY MUU y alli la tienes a la orden, es gris comet lo espero viejito, saludos

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Personalmente tendría como opción al Yeti si tuviera un precio inferior a los 55 millones. Como no esta disponible en ese hipotetico precio, y seguramente más de una rázon habra para ello como ya han comentado, me limito a las opciones disponibles. Para el nivel de precio y prestaciones necesitadas, me decidí por Duster y luego de destinar bastante tiempo, buena parte en este foro, no fue muy díficil la desición. Este fin de semana entregaron la como alguien llama "horrorosa, mal hecha, maltrecha y tercermundista" Duster, desafortunadamente no se me ha dado la oportunidad de empezar a disfrutarla y con pocos kilometros no puedo decir mucho todavía, pero por ahora me siento más que satisfecho, el color lo escogí a ciegas y no me arrepiento para nada, entre gustos no deben haber disgustos y más con vehículos como la Duster o la Yeti, que se salen de lo convencional, sin ir más lejos por ahora me encanto y estoy contento con la desición.

A proposito de la polémica, no sabía que ya nos podíamos considerar parte del "primer mundo" en referencia a los carros "tercermundistas", que yo sepa no entramos en el G20 y probablemente ni en un G50 si existiera, por otra parte puedo estar mal o el Duster se comercializa exitosamente con emblema Dacia en paises del G8 como Alemania, Francia y proximamente Inglaterra, además de tres países del famoso BRIC (Brasil, Rusia e India). "Horroroso" como lo mencione es cuestión de gustos y en este sentido la Yeti tampoco se escapa tanto a comentarios favorables como desfavorables. "Mal hecho" estaría por verse y probarse, mi experiencia personal y familiar con el producto Sofasa ha sido excelente y estimo se mantendrá por lo visto. "Maltrecho" solo puede darse luego que un usuario de mal uso o trato a cualquier vehículo con sus debidas consecuencias. Si se va a aplicar una regla de tres para efectos de estimación rápida, por lo menos se debe aplicar a todos los modelos en comparación incluyendo al al propio Duster europeo, que de paso es 20% más económico en la versiones equivalentes del comentario. No se que tiempo le tomo al forista pero creó que si le falto, para hacer solo una comparación en una página web donde ni siquiera esta la Duster, argumentar con un video sin referencia técnica ni contextualizada y que ni siquiera entiende, aceptar desconocer la estuctura de costos fijos y variables que determinan el precio de un vehiculo y aplicar una regla de tres totalmente cuestionable.

Les presento la Duster justo antes de salir del concesionario, de ser posible más adelante comento observaciones, sobre este tema me gustaría saber si los comentarios sobre consumo en la 4x4 reportados se dieron en modo AUTO o 2WD, tengo la inquietud si este modo afecte el consumo cuando si se usara en ciudad.

Lo felicito por su nuevo Duster que lo goce y disfrute como Dios manda