General del Renault Duster (2012 - 2021)

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
con ese the marauder no se preocupa uno de nada... ese es un verdadero 4x4 pura sangre

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
en las camionetas y camperos 4x4 hay una pieza que se llama protector de trasmision, y es una especie de platina que protege la caja de edtos vehiculos, si tienen oportunidad pueden apreciarlas e f150 con doble o toyotas. esta platina es el punto mas bajo de la camioneta y campero y evita que se golpee la parte baja de la caja y ademas te indica que si esta pegando hay gran probabilidad de que bloquee el vehiculo... manana cuando este en la casa de mi papa.le tomo una foto para ilustrarlo.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
NO SÉ que version sea el carro de la foto y no se le vé protector de carter. pero de tanto joder con el cuento de ese bendito disco: ya me tiré al suelo a buscarlo. haber la version que tengo es 4x4 y el protector arranca hacia la parte delantera del carro en ese preciso sitio donde se encuentra el disco a la misma altura, detrás de ese "sagrado" disco( que no sé que vaina es) a unos 5 cms se encuentra un puente que sostiene la caja pero este se encuentra mas bajo que el disco. Osea que antes de golpear el disco los objetos golpearían el puente y tambien el catalizador. Así que pueden tranquilizarse ó si quieren un carro indestructible yá nos dieron la solucion de comprar un tanque. saludos.

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Si quieren un SUV a prueba de todo por debajo, les recomiendo este (The Marauder):

(Mirar el final del video, claro que ahora van a decir que que llantas tan malas!!) :D:eek::confused:

o un tanque, aqui va el Leopard

De lo contrario, en el 99.9% de las ocasiones la Duster no va a tener problema por ese "disco"... (probabilidades halladas por puro método delphi), no se los foristas que opinan..

Otra cosa que me parece curiosa, en la foto donde aparece la duster completamente visible por debajo y "levantada" entre un par de arboles, no veo el dichoso disco, ¿ustedes lo ven?

En la otra foto si se ve el disco, aunque no se puede decir con certeza que sea una duster, ¿sera que es una diferencia entre la 4X4 y la 4x2?

La 4X4 es la que se muestra completamente visible por debajo y "levantada" entre un par de arboles (Ver suspensión trasera multilink para confirmar), entonces si en la 4X4 no aparece el dichoso disco que es la "más off road", ¿realmente es algo para preocuparse?...:rolleyes:

Por cierto don Juancas ya que tuvo ese molesto incidente nos podría contar ¿no se le daño el dichoso y famosisimo disco este?.
Que CAmioneta tan Aspera, definitivamente aguanta de todo. I Like It

• Me gusta
Reacciones: carrocolombiano

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Ver el archivos adjunto 39496 Ver el archivos adjunto 39497
duster-2-jpg.39497

Casi le atina, es un poco mas adelante, hoy tome fotos con el celular en un concecionario en Bogotá (adjunto 2 fotos) los propietarios por pura curiosidad pueden verificar y ratificar o desmentir mi apreciacion personal, que el disco que hago referencia es en la parte de abajo la más próxima al piso por el centro del carro (el disco no esta pintado, es acerado).

En cuanto al reportaje que adjuntan que hace referencia al protector del carter, tambien hace referencia a que la posicion de manejo es con las rodillas en una posicion mas alta que en el Logan.

Las imágenes de ISMOLES corresponden a la versión 4x2. En la versión 4x4 por la diferencia de la caja y el uso que se supone se le dará al carro, hay diferencia en protectores y soportes. Por tanto el famoso disquito está protegido tanto por el protector del carter y la caja, como por el puente del que habla SEECARS.

Imagen con protector

image.jpg

Sin Protector

image.jpg

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Las imágenes de ISMOLES corresponden a la versión 4x2. En la versión 4x4 por la diferencia de la caja y el uso que se supone se le dará al carro, hay diferencia en protectores y soportes. Por tanto el famoso disquito está protegido tanto por el protector del carter y la caja, como por el puente del que habla SEECARS.

Imagen con protector

image.jpg

Sin Protector

image.jpg
triplepapito puede resubir l<as imagenes no se ven

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
en las camionetas y camperos 4x4 hay una pieza que se llama protector de trasmision, y es una especie de platina que protege la caja de edtos vehiculos, si tienen oportunidad pueden apreciarlas e f150 con doble o toyotas. esta platina es el punto mas bajo de la camioneta y campero y evita que se golpee la parte baja de la caja y ademas te indica que si esta pegando hay gran probabilidad de que bloquee el vehiculo... manana cuando este en la casa de mi papa.le tomo una foto para ilustrarlo.

dices que si golpea bloquea el campero? de que manera lo bloquea? :S

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
dices que si golpea bloquea el campero? de que manera lo bloquea? :S
no lo que digo es que el protector ye sirve de aviso para determinar wl punto mas.bajo del campero por lo tanto te indica que mas alla tendrias problemas con el terreno por el cual transitas ..
es obvio que la version 4x4 de la duster debe traerlo lo que explica seecars como puente es el protector de la trasmision y comi lo dice su nombre esta disenado para resguardar de una.piedra o golpe la caja; ese es el punto mas bajo de la camioneta

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
La discusión me desperto la curiosidad y aproveche que tenía que hablar con los tecnicos de Renault para resolverla, el mencionado disco esta presente en todas las versiones y no es más que un contrapeso, entre varios que tiene la Duster repartidos en la carrocería, para reducir vibraciones y evitar ruidos, no es una pieza mecánica ni electrónica suceptible a daño por golpe. La verdad no me trasnochaba la remota posibilidad de un golpe pero si saber que era la ya famosa y misteriosa pieza.

La foto es de una 4x4 con el protector montado:

bajoduster4x4.jpg

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
La discusión me desperto la curiosidad y aproveche que tenía que hablar con los tecnicos de Renault para resolverla, el mencionado disco esta presente en todas las versiones y no es más que un contrapeso, entre varios que tiene la Duster repartidos en la carrocería, para reducir vibraciones y evitar ruidos, no es una pieza mecánica ni electrónica suceptible a daño por golpe. La verdad no me trasnochaba la remota posibilidad de un golpe pero si saber que era la ya famosa y misteriosa pieza.

La foto es de una 4x4 con el protector montado:

Ver el archivos adjunto 39503
como hizo para tomar la foto... excelente aporte... es mas delgado ese proctector que el de la f150... se ve mas delicado

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
como hizo para tomar la foto... excelente aporte... es mas delgado ese proctector que el de la f150... se ve mas delicado

Pues si apoyan TODO el peso del carro sobre el protector no creo que sea muy delicado, no conozco el de la F150 pero como dificil comparar "grosor" en una foto. Podria compararlo con el de la Tucson que es de plastico :s

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Este disco se volvio mas famoso que DISCO STU!!!!!, vea mas fotografiado que un ..........

disco-stu-air-freshener.jpg

Propongo de manera extraoficial que le demos el nombre de disco stu, como el mofle, la chumacera, aprovechando la súbita fama, así, cada vez que alguien golpee su duster por debajo, se pregunte : "Le ha pasado algo a su disco Stu"? una forma inconfundible de saber al momento que hablan del disco este..., y no de cualquier otro tornillo con forma de ovni....:D

Gracias a Thecor que casi le da la vuelta a una duster pa tomarle una foto al disco Stu., falto hacerle una colonoscopia al la pobre, ya la pusieron "patas palante" agarrada de un par de sogas entre un par de arboles, fotos de medio lado enfocandole le "disquito", que mas le hace falta a la radiografía de esta suv, estudiada como pocas en ese aspecto...

Saludos

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Alguno de los que ya la tiene (Seecars, Juan Cass, Triplepapito) Me podría decir que pito (claxon, bocina, etc) tiene la Duster???
Lo que pasa es que detesto el pito con el que están viniendo los Logan/Sandero/Stepway no me gusta ni 5, entonces mi idea, si es que trae ese pito, hacérselo cambiar el mismo día de la entrega por el de la Koleos, que es mas acorde para una camioneta...

Gracias de antemano por la respuesta ;)

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
248
la pieza es una masa acustica y hace parte del kit acustico que entro como capitalizacion de las quejas de los clientes en Europa y Asia por la poca insonorizaciondel modelo comercializado alli, por eso en ese aspecto el modelo local tiene unas prestaciones muy buenas

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Alguno de los que ya la tiene (Seecars, Juan Cass, Triplepapito) Me podría decir que pito (claxon, bocina, etc) tiene la Duster???
Lo que pasa es que detesto el pito con el que están viniendo los Logan/Sandero/Stepway no me gusta ni 5, entonces mi idea, si es que trae ese pito, hacérselo cambiar el mismo día de la entrega por el de la Koleos, que es mas acorde para una camioneta...

Gracias de antemano por la respuesta ;)

Cuando lo compré esa era una de mis inquietudes. pero ese carro pita bastante bien, tanto que debo ser cuidadoso para que la gente no se asuste, yo creo que tiene mas pito que carro.:p

• Me gusta
Reacciones: davidfriend y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno muchachos, les cuento que el viacrusis ha terminado (Aparentemente)...
En caribe motor como que ya se cansaron de tanta jodencia mia y el martes es el gran día (por aquello de mañana día sin carro:mad: ) :D
Iba a ser ayer pero no alcanzaron a llevar las placas del tránsito de Envigado (MIW***) a tiempo....
Les contaré entonces el martes como me va en el primer día con la "Dusterneta" que va a ser una maravilla porque me coincidió con las vacaciones del trabajo...
Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: SEECARS