General del Renault Duster (2012 - 2021)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Bena tarde a los foristas .... luego de un dia infernal quiero compartir con los foristas mi primer percance en la duster, aunque nada grave si engorroso y ps lo bueno es que probe la calidad de los protectores inferiores del bomper (si es que asi se dice o si no que don cleobulo savogal corrija).

Saliendo de la bomba de esso en la avenidad las vegas (al lado de volvo) habia una alegre alcantarilla que parecia reparada recientemente, paso una aveo sin novedad, una santa fe sin novedad, paso la duster CON novedad esa poqueria se hundio y saltaron piedras pa toda parte, la parilla esa se incrusto debajo del bomper y me dejo patinando sin poder salir, toco carro taller por que el gato del carro no la pudo elevar lo suficiente .... bastante rato dandole al asunto .... se vio la solidaridad de la gente, la frase del dia, "demande a los desgraciados del municipio" en fin aqui las imagenes ....

pdta mi nivel en paint es -3 ....:D

ah el arreglo de la perforacion que sufrieron los plasticos protectores del bomper valen 250 de mil ....:confused:

Pues pague mijo pq el municipio si le responde, pero por ahí en 5 años!

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Juan Cas.. Lo que le recomiendo es que le haga el arreglo e inicie un proceso de reparación directa contra el municipio... Porque ese proceso se le demora.. Pero al iniciar el proceso necesita la evidencia fotográfica que ya tiene, (Cotice para ver si vale la pena afectar la póliza de seguro o si tiene la facilidad de pagar de contado o con TC) las facturas de pago del arreglo y además tienen que reconocerle los gastos que le generó la entrada del carro al taller (Alquiler de un carro o saque cuentas de todo lo que se gaste en taxis para que al momento de presentar la demanda entre dentro de las pretensiones económicas)

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
X2...(off topic) esa imagen me recordó una de las perlitas del nuevo secretario de transito de Manizales que le dio por poner en plena avenida de dos carriles (entenderan que en mi ciudad las vias no son muy anchas), un poste en la mitad de de los dos carriles con la excusa de disminuir la velocidad de los conductores porque al frente se encontraba un colegio, por presión de la ciudadania y los medios lo hizo quitar y coloco reductores de velocidad ( fin off topic). Así se demore en pagarle ese seria un buen precedente para los atropellos que cometen con nosotros por el mal estado y/o arreglo de las vias.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Si, gracias por las recomendaciones ... cuando monte la demanda les cuento como me va ....ojala el foro dure por lo menos otros 8 años mas :) pero si aguanta a ver si hacen las cosas como son ....

Ahora necesito un consejo .... cual es la mejor formula para calcular el consumo de combustible de la polvorosa ??? Gracias anticipadas ...

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Si, gracias por las recomendaciones ... cuando monte la demanda les cuento como me va ....ojala el foro dure por lo menos otros 8 años mas :) pero si aguanta a ver si hacen las cosas como son ....

Ahora necesito un consejo .... cual es la mejor formula para calcular el consumo de combustible de la polvorosa ??? Gracias anticipadas ...
No tiene computador de abordo?
Calcule así: Cuando vaya a tanquear fíjese en donde está el indicador de nivel de combustible anote cuantos galones de gasolina le echa al carro y tome el kilometraje inicial. Cuando el indicador de nivel de gasoline vuelva a la posición inicial; tome el kilometraje final, reste del kilometraje inicial y esta operación le dará el kilometraje recorrido; el kilometraje recorrido lo divide entre el número de galones y le dará el consumo en Km/gal.
Ejemplo: Indicador de gasolina: 1/2 Tanque, Kilometraje Inicial: 1252km, Tanqueo 3Galones Kilometraje final: 1381km, Recorrido: 129Km. entonces 129km/3gal= 43km/gal.

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Calcule así: Cuando vaya a tanquear fíjese en donde está el indicador de nivel de combustible anote cuantos galones de gasolina le echa al carro y tome el kilometraje inicial. Cuando el indicador de nivel de gasoline vuelva a la posición inicial; tome el kilometraje final, reste del kilometraje inicial y esta operación le dará el kilometraje recorrido; el kilometraje recorrido lo divide entre el número de galones y le dará el consumo en Km/gal.
Ejemplo: Indicador de gasolina: 1/2 Tanque, Kilometraje Inicial: 1252km, Tanqueo 3Galones Kilometraje final: 1381km, Recorrido: 129Km. entonces 129km/3gal= 43km/gal.

Creo importante aclarar, que tanto la tanqueada inicial como la final se deben hacer llenando el tanque (tanque a full)...

...por si acaso...

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701

O se mete a fuelly.com y registra ahí todas las tanqueadas, y mantiene todo ordenadito. (aclaro que no obtengo ningún beneficio económico de dicha página, solo me parece muy útil)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo tampoco comprendo lo del “disco de acero que viene aproximadamente debajo de la caja”…
23621.jpg

Sera que se refiere al Catalizador (?), vito desde aqui parece pintado de negro...

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
DUSTER 1.jpg
DUSTER 2.jpg
Sera que se refiere al Catalizador (?), vito desde aqui parece pintado de negro...

Casi le atina, es un poco mas adelante, hoy tome fotos con el celular en un concecionario en Bogotá (adjunto 2 fotos) los propietarios por pura curiosidad pueden verificar y ratificar o desmentir mi apreciacion personal, que el disco que hago referencia es en la parte de abajo la más próxima al piso por el centro del carro (el disco no esta pintado, es acerado).

En cuanto al reportaje que adjuntan que hace referencia al protector del carter, tambien hace referencia a que la posicion de manejo es con las rodillas en una posicion mas alta que en el Logan.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Si quieren un SUV a prueba de todo por debajo, les recomiendo este (The Marauder):

(Mirar el final del video, claro que ahora van a decir que que llantas tan malas!!) :D:eek::confused:

o un tanque, aqui va el Leopard

De lo contrario, en el 99.9% de las ocasiones la Duster no va a tener problema por ese "disco"... (probabilidades halladas por puro método delphi), no se los foristas que opinan..

Otra cosa que me parece curiosa, en la foto donde aparece la duster completamente visible por debajo y "levantada" entre un par de arboles, no veo el dichoso disco, ¿ustedes lo ven?

En la otra foto si se ve el disco, aunque no se puede decir con certeza que sea una duster, ¿sera que es una diferencia entre la 4X4 y la 4x2?

La 4X4 es la que se muestra completamente visible por debajo y "levantada" entre un par de arboles (Ver suspensión trasera multilink para confirmar), entonces si en la 4X4 no aparece el dichoso disco que es la "más off road", ¿realmente es algo para preocuparse?...:rolleyes:

ja ja ps se salvo señor pilotico por que en el fluence de pronto el daño era mas duro ... ademas esa berraca reja saco una de las barras que fue la que atraveso todos los protectores ....

Por cierto don Juancas ya que tuvo ese molesto incidente nos podría contar ¿no se le daño el dichoso y famosisimo disco este?.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Si quieren un SUV a prueba de todo por debajo, les recomiendo este (The Marauder):

Por cierto don Juancas ya que tuvo ese molesto incidente nos podría contar ¿no se le daño el dichoso y famosisimo disco este?.

Pues no, no se daño el disco ese aunque si lo tiene, no se daño ninguna pieza importante solo protectores y ya, esa pieza ya la habia notado y es cierto parece ser que en la 4x4 no esta, o yo no la veo, en la 4x2 como la mia si se ve pero ni idea que sera esa vaina, aunque el amigo forista tiene razon esa pieza es la mas cercana al piso, pero por los angulos del vehiculo no creo que sea muy propensa a quedarse trabada por ahi o pegarse un tiestazo con una roca o algo asi ....

• Me gusta
Reacciones: goblin y Andres R

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
por las fotos, detalles que me he pillado son:
-la duster que tienen colgando es un 2.0 me inmagino que 4x4 y para remate hay un cable que interfiere en el area donde estaria el disco porque aun y con el cable ese no se logra apreciar
-la foto donde aparece el disco, da la impresion o por los menos mirando las aspas del rin, que es una duster 1.6 en el caso de que si sea una duster
esa ultima foto pareciera que no tuviese el protector