General del Renault Duster (2012 - 2021)

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Buenos dias amigos foristas.. me gustaria que me dieran una asesoria en cuanto al color de la Duster la cual me interesa estoy entre una roja (color favorito) o una plateada no he visto la primera roja por lo que no se como se vera en vivo ;)...
...Estoy interesado en la 2.0 4x2 automatico, ya diran que porque automatico, pero es por una simple razon: mi esposa se siente mas comoda con un automatico y pues no puedo ser egoista en ese sentido, si en el foro existe algun propietario de una Duster automatic me gustaria que comentara sus primeras impresiones de manajo...

Al igual que SEECARS, solo he tenido satisfacciones con mi Duster 2.0 4x2 mecánica tanto en ciudad como fuera del pavimento. En cuanto a colores, si tu gusto es el rojo no lo pensés más, el rojo pavot es tu color, a mi me encantaba ese color pero al fina me decidí por el gris beige por cambiar (mi anterior Renault era rojo almagro, muy similar al pavot). En cuanto a la versión te recomendaría hacer antes prueba de ruta en una automática, pues he leido algunos comentarios poco favorables al respecto.

Saludos.

ferantonio

Despegó motor
Mar 22, 2012
29
Totalmente subjetiva y personal, ya es bastante claro por cantidad de comentarios que a unos les gusta y a otros no, al punto de tener visos de discusión bizantina. Afortunadamente para Renault por lo menos a una persona le gusto tanto por su funcionalidad como por su estética, no se a los demás 922 compradores que matricularon en marzo o los 1479 que la separaron en preventa, no puedo hablar por ellos.
Me extraño que tan importante aporte partiera de un moderador, pero desconozco cuales son sus funciones, deberes o responsabilidades en este foro y no las he encontrado, si alquien me puede indicar donde puedo verlas, le agredecería.
deaCUERDO

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
coincido con varios de los propietarios ... mi duster 4x2 2.0 se ha comportado de maravilla, algo delicado el estribo del color de la carroceria por lo cual en un futuro me gustaria ponerle ese accesorio en negro como la 4x4, la mia es gris platina me gusta mucho y como contrasta con los rines oscuros que le hice pintar .... el rojo pavot me parece muy bonito lo de la caja automatica pienso (opinion personal) que desaprovecha las bondades del motor.

Alguien le ha puesto --no se como se llama eso salpicaderas sera ?? en fin esa vaina paque no tire tanto barro a la carroceria si alguien lo ha hecho le agradezco la informacion de como le quedo y en donde instalaron ... me encuentro en Medellin ....gracias ....

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Buenos dias amigos foristas.. me gustaria que me dieran una asesoria en cuanto al color de la Duster la cual me interesa estoy entre una roja (color favorito) o una plateada no he visto la primera roja por lo que no se como se vera en vivo ;). entonces pues me asalta la duda no quisiera negro pues mi actual TIIDA es de ese color y si que sufro con el por lo delicado que resulta el cuidado de este color de pintura.
La camioneta me gusto me le medi y me senti bien dentro de ella lo estetico me resbala yo siempre miro es la planta motriz la calidad y el espacio si reune esos requerimientos ya tiene mi aprobacion y espero no estar equivocado con la Duster en ese sentido, no es para cambiar el TIIDA sino como segundo carro para mi casa pues aunque para mucha gente este NISSAN es lo mas feo que producen, para mi solo me ha dejado satisfacciones por lo exelente que me ha salido (es un carrazo). por eso tambien me gustaria escuchar comentarios de los nuevos propietarios de la Duster como se esta portando la maquina como responde si han tenido alguna queja algun reclamo alguna falla tecnica cualquier aporte que comentaran adicional les agradeceré gratamente.
Estoy interesado en la 2.0 4x2 automatico, ya diran que porque automatico, pero es por una simple razon: mi esposa se siente mas comoda con un automatico y pues no puedo ser egoista en ese sentido, si en el foro existe algun propietario de una Duster automatic me gustaria que comentara sus primeras impresiones de manajo...
Lo unico malo de la automatica es q la caja es de solo 4 velocidades, lo cual la castiga en el consumo sobre todo en carretera

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
claro, yo se que la automatica tiene una gran desventaja en redimiento frente a la mecanica eso lo tengo muy claro la cosa es que como ya cite antes mi esposa no le gusta manejar mecanico porque dice que no se siente segura sobre todo por las arrancadas en subida(se llena de panico). y eso que aca en cucuta casi todo es plano.:confused:.
Es buena la idea de pedir una prueba de ruta por eso voy a ir a solicitarla ojala tengan una unidad automatica.. veamos si me convence y llena mis espectativas

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
hoy vi la renault duster y pues cambio un poco mis opiniones sobre ella, ya que ofrece muchas cosas en seguridad y en comodidad, lo único que no me gusto como todos los renault son los interiores :S otra cosa que me agrado es que la version 4x4 2.0 brinda un motor de 138 caballos y al parecer se mueve bien, es una camioneta que para el precio esta muy buen dotada...

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Si, los 4x4 "puros", son otra cosa muy diferente.

pero bueno, aunque no debe ser una Toyota Caravaca, fuera de no tener el famoso bajo 4x4, tiene una configuración para carreteras en mal estado como vías semipavimentadas y carreteras destapadas???, o es de esperar un desajuste prematuro?. Los q saben de off road la recomiendan o no? Pues si me decido por ella (bastante indeciso estoy la verdad) se va a mantener varias veces en el mes en carreteras en mal estado y no quiero q al poco tiempo este sonado como una caja de cubiertos.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
pero bueno, aunque no debe ser una Toyota Caravaca, fuera de no tener el famoso bajo 4x4, tiene una configuración para carreteras en mal estado como vías semipavimentadas y carreteras destapadas???, o es de esperar un desajuste prematuro?. Los q saben de off road la recomiendan o no? Pues si me decido por ella (bastante indeciso estoy la verdad) se va a mantener varias veces en el mes en carreteras en mal estado y no quiero q al poco tiempo este sonado como una caja de cubiertos.
Que no sea un 4x4 "puro" sino "impuro" no la hace mediocre ni mala y mucho menos esto se deriva de su plataforma de Logan/Sandero. Tiene muy buenos ángulos de entrada/salida, buenas suspensiones y buena máquina (2.0). Aquí no nos podemos poner a comparar este SUV mediano con un Wrangler o un tractor, la decisión de compra no puede fundamentarse en esto, a menos que sea dueño de una finca en casa de la mierd.. a donde no pueda llegar sino es con uno de los "puros".

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Buenos dias amigos foristas.. me gustaria que me dieran una asesoria en cuanto al color de la Duster la cual me interesa estoy entre una roja (color favorito) o una plateada no he visto la primera roja por lo que no se como se vera en vivo ;). entonces pues me asalta la duda no quisiera negro pues mi actual TIIDA es de ese color y si que sufro con el por lo delicado que resulta el cuidado de este color de pintura...

duster1.jpg

Duster-2.jpg

duster-lanzamiento-guatape-d_625_468_90.jpg

duster-lanzamiento-prueba-b_625_468_90.jpg

diegoal

Usuario
Mar 26, 2012
12
q bn le queda este color a la duster. Me alegra eso pq de echo aun espero la mia de este mismo color....ahora si me entro aun mas la ansiedad por tenerla

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Bueno, tuve renault Logan dinamique 2008 1.6 y desde que llego la Duster, he estado revisando el tema para entrar en el mundo 4x4. Al verla en concesionario me surgieron mas inquietudes: 1) La posición de manejo es como incomoda (las rodillas mas altas que en el logan) y menos altura interna libre (solo mido 1,70 mts). 2) Tiene un porta objetos en la parte interna superior del techo (adelante) que hace dificil de guardar algo hay sin que salga volando en una curva fuerte. 3) Siempre miro los carros por debajo y me preocupa ver que la parte mas expuesta a un golpe este sin protector como es el caso de un disco de acero que viene aproximadamente debajo de la caja de velocidades, el cual la hace muy vulnerable de salir en pedazos al menor contacto con una piedra, esta pieza es la mas sobresaliente hacia abajo, o sea que es la que mas cerca esta del piso en todo momento, sera diseño??

Por lo demas, por ese precio es justo lo que se recibe, frente a otras marcas que carecen de ABS, EBD, air bags, pack electrico, etc. Algo favorable es que pesa media tonelada menos que la Actyon de SangYong, la cual tenía como referencia, lo que conlleva a menos desgaste de todo tipo de piezas y consumo de combustible. Ademas el 4x4 que ofrece es tecnología Nissan (x-trail y murano) ya probado en la Koleos.

Toca dejarla decantar con los primeros afortunados y capitalizar las correcciones que vallan saliendo.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731

Me gusta mucho como se ve en esa foto, ese color le queda muy bien. Sin embargo me siguen gustando más el verde y el café caca, además que en esos creo que le quedaría muy bien el kit off-road. Bien bacancita sí me parece la Duster, muy buena compra si el presupuesto diera hasta allá (2.0 4x2, sería la elegida).

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
3) Siempre miro los carros por debajo y me preocupa ver que la parte mas expuesta a un golpe este sin protector como es el caso de un disco de acero que viene aproximadamente debajo de la caja de velocidades, el cual la hace muy vulnerable de salir en pedazos al menor contacto con una piedra, esta pieza es la mas sobresaliente hacia abajo, o sea que es la que mas cerca esta del piso en todo momento, sera diseño??

Pues no se de que "disco" habla, justamente a este carro se le abona lo robusto del cubre-carter, ilustrado paginas atrás en un vídeo, del cual pongo esta foto

criticaduster5.jpg

Y una foto del carro por debajo...

criticaduster3.jpg

Fotos tomadas de AQUI

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Bueno, tuve renault Logan dinamique 2008 1.6 y desde que llego la Duster, he estado revisando el tema para entrar en el mundo 4x4. Al verla en concesionario me surgieron mas inquietudes: 1) La posición de manejo es como incomoda (las rodillas mas altas que en el logan) y menos altura interna libre (solo mido 1,70 mts)...

Yo también tuve un Logan y la posición de manejo es muy similar en la Duster. Incluso el asiento del conductor también se gradúa en altura, con lo que el tema de las rodillas no presenta inconveniente.
…2) Tiene un porta objetos en la parte interna superior del techo (adelante) que hace dificil de guardar algo hay sin que salga volando en una curva fuerte...

A mi juicio, la bandeja superior es un artículo innecesario, sin embargo, nuestro compañero thecor colocó una malla antideslizante que soluciona el tema del movimiento de los objetos en ella.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-renault-duster.1536/page-81
…3) Siempre miro los carros por debajo y me preocupa ver que la parte mas expuesta a un golpe este sin protector como es el caso de un disco de acero que viene aproximadamente debajo de la caja de velocidades, el cual la hace muy vulnerable de salir en pedazos al menor contacto con una piedra, esta pieza es la mas sobresaliente hacia abajo, o sea que es la que mas cerca esta del piso en todo momento, sera diseño??...

Yo tampoco comprendo lo del “disco de acero que viene aproximadamente debajo de la caja”…
23621.jpg

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Yo también tuve un Logan y la posición de manejo es muy similar en la Duster. Incluso el asiento del conductor también se gradúa en altura, con lo que el tema de las rodillas no presenta inconveniente.

A mi juicio, la bandeja superior es un artículo innecesario, sin embargo, nuestro compañero thecor colocó una malla antideslizante que soluciona el tema del movimiento de los objetos en ella.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-renault-duster.1536/page-81

Yo tampoco comprendo lo del “disco de acero que viene aproximadamente debajo de la caja”…

WTF? parece que van a castrar al caballito... jejejejeje

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Bena tarde a los foristas .... luego de un dia infernal quiero compartir con los foristas mi primer percance en la duster, aunque nada grave si engorroso y ps lo bueno es que probe la calidad de los protectores inferiores del bomper (si es que asi se dice o si no que don cleobulo savogal corrija).

Saliendo de la bomba de esso en la avenidad las vegas (al lado de volvo) habia una alegre alcantarilla que parecia reparada recientemente, paso una aveo sin novedad, una santa fe sin novedad, paso la duster CON novedad esa poqueria se hundio y saltaron piedras pa toda parte, la parilla esa se incrusto debajo del bomper y me dejo patinando sin poder salir, toco carro taller por que el gato del carro no la pudo elevar lo suficiente .... bastante rato dandole al asunto .... se vio la solidaridad de la gente, la frase del dia, "demande a los desgraciados del municipio" en fin aqui las imagenes ....

pdta mi nivel en paint es -3 ....:D

ah el arreglo de la perforacion que sufrieron los plasticos protectores del bomper valen 250 de mil ....:confused:
dusteralcantarilla.jpg

dusteralcantarillaii.jpg

dusteralcantarillaiii.jpg